Ahora 3 estudiantes votaron a favor del plebiscito vinculante (3 MLI (no uno))
Ahora 1 estudiante votó en contra del plebiscito vinculante (1 gradiente)
Ja.
Ahora tengo una gran pregunta:
¿Cual es la propuesta de EG para luchar contra las PPS? ¿Ganar 6000 pesos "laburando"* 4 para la gestión que las implementa?
*Cuervo mira que bueno que soy que no utilizo otro verbo.
Dialogar, explicar, comparar con otras facultades, acercar numeros, etc y buscar consensos.
Es muy inconsistente su discurso de exigir democracia con medidas antidemocraticas. Es como sacarle informacion a un torturador, torturandolo para juzgarlo por torturador.
Última edición por Encuentro el Jue Sep 30, 2010 11:40 am, editado 1 vez
Dialogar, explicar, comparar con otras facultades, acercar numeros, etc y buscar consensos.
Es muy inconsistente su discurso de exigir democracia con medidas antidemocraticas. Es como sacarle informacion a un torturador, torturandolo para juzgarlo por torturador.
Edad: 38
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Cornell escribió:
A ver si los muchachos de El Gradiente dejan de mentir...
Sese. Me pasan un sueldo en negro para hacer espórádicos comentarios contra LC. Paranoico!. Te aviso de paso que ni yo ni Gustavo estamos en el Gradiente, y yo desde hace hace ya mucho tiempo.
Si alguien duda que me fui, que no sea un chino ideológicamente paranoico , que lo diga.
Cita:
Ignium, te invito a que pases por cursos a decirle a los estudiantes que son unos estupidos que se dejan manipular. A ver que te responden...
O estás generalizando un análisis tuyo (los creés estúpidos) o no entendiste lo que le respondí a Benibo ;-)
Cita:
Si no te alcanza, pedime que te siga nombrando cursos...
Por favor. De PC especialmente. Aunque la pregunta sería, ordenando a los estudiantes por año de carrera hecha que porcentaje de cada "año" le pasaron por los cursos. Está bien. Los cursos avanzados tienen menos gente y son a la noche. Es una característica del método -pasar por los cursos-.
Copiá el texto pancho
extracto del pdf escribió:
Practica supervisada en los sectores productivos y/o
servicios
El alumno deberá prever en su propuesta de trabajo, el desarrollo de
actividades de campo que le permitan acreditar un tiempo mínimo de 200 horas de práctica profesional en sectores productivos y/o de servicios o bien en proyectos concretos cuyo objetivo esté orientado para dichos sectores.
El primer párrafo mio hablaba de la metodología catastrofista que siempre hacen, nombrando en dos palabras el caso de las PPS. Cuando leí lo expuesto por Pancreas vi claramente la movilización por miedo. Las palabras mas controvertidas fueron "desinformar" y "veder humo". Suposiciones mías de recordar como hablaban siempre. En 2,3 años solo pasaron a hablar dos veces en mis cursos. Te comento que mentir no es la única manera de desinformar.
******************************************
Tomando la última frase de encuentro, recomiendo que lo discutamos en el topic sobre democratización. Desde ya respondo que si el sistema no tiene mecanismos para cambiarlo tenés que saltar al sistema. Ya tu ejemplo cuervo le contesto que una injusticia para traer justicia es un acto que deberá repetirse, a diferencia de un acto "antidemocrático" para traer democracia, que sucede una única vez. Mal ejemplo
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Para que Cornell no hierva en su sange
¿Que plan progresista tiene EG sobre el tema de los cambios de plan de estudio de la mano de las exigencias de la CONEAU? (dando por hecho que su línea de los últimos años fue estar en contra de dicho organismo, o eso pasé diciendo en los cursos)
Si bien en democratización si vi un camino transitable, nunca vi progresos en este tema.
Dialogar, explicar, comparar con otras facultades, acercar numeros, etc y buscar consensos.
Encuentro, el Cuervo (bicho feo por cierto), utilizando su capacidad de dialogo:
Ustedes eligen con quien dialogar. EG es muy bueno dialogando con garcas; le sacan un lindo fajo de billetes por mes a la facultad.
¿Consensuar? ¿Dialogar? ¿Vos queres que consensuemos con un Decano que alquila aulas para posgrados de otras facultades? ¿Queres que dialoguemos con aquellos que reforman planes de estudio a espaldas de toda la facultad? Próximamente vas a plantear que había que dialogar con Menem o con Videla. Las autoridades tienen intereses muy claros, y no los van a cambiar porque les chupes los dedos del pie. EG va a seguir consensuando con aquellos que destruyen la educación pública porque ustedes son lo mismo, eso es lo que les da de comer (y mucho más).
En LH no hay gaz, en PC hasta el 3 piso tampoco, hay mil docentes ad honorem, las autoridades pasan por encima de las mismas instituciones que dicen que no respetamos, crearon posgrados pagos, su solución al problema edilicio es poner una cinta de PELIGRO alrededor de la entrada de la facultad, criminalizan la protesta haciendole juicios a aquellos que luchamos, gobiernan como dictadores a través de un gobierno elegido por una casta de 200 profesores y vos venis a decir que tenemos que sentarnos a dialogar con ellos como si fueran nenes de pecho que hacen las cosas sin querer.
Encuentro escribió:
Es muy inconsistente su discurso de exigir democracia con medidas antidemocraticas. Es como sacarle informacion a un torturador, torturandolo para juzgarlo por torturador.
¿Cual es el la medida antidemocratica? ¿La toma?
Tajer (miembro de EG) repetidas veces ha dicho que él y la agrupación están a favor del de la toma de colegios para exigir que se arregle el problema edilicio de los mismos. También ha dicho que esta a favor de tomar la facultad, o en su defecto impedir que entren las autoridades, si es que el objetivo de la misma es pedir más presupuesto. ¿Como podes salir a decir que la medida es antidemocratica cuando miembros de tu agrupación revindican las tomas como medida de lucha? En todo caso, si tuviesen un mínimo de coherencia, lo que dirián es que estan en contra de la utilización de la toma para resolver ESTE reclamo por alguna excusa que desconozco.
---
Los inconsistentes acá son ustedes. Ustedes defendieron la CONEAU (hay un videito dando vueltas por ahí), y ahora dicen que están en contra. Su exitencia como agrupación política es una inconsistencia si se la analiza desde la ingenuidad. Yendo unos pocos centrimetros más a fondo se concluye que son unos terribles forros.
EG es el lubricante que estan usando las autoridades para violar a la facultad de ingeniería. Como buen lubricante buscan bajar el coeficiente de rozamiento (o mejor dicho de conflictividad), pero el objetivo es ayudar a que entre...
Última edición por Iosif el Vie Oct 01, 2010 12:39 am, editado 1 vez
1. m. Resolución tomada por todo un pueblo a pluralidad de votos.
2. m. Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc.
3. m. Ley que la plebe de Roma establecía separadamente de las clases superiores de la república, a propuesta de su tribuno. Por algún tiempo obligaba solamente a los plebeyos, y después fue obligatoria para todo el pueblo.
En este caso la pregunta fue: ¿Estás de acuerdo con la incorporación de las PPS según la resolución 4410/09?
Es decir, no fue la votación de una resolución, ni mucho menos una consulta de las autoridades, ni una ley. Fue más o menos lo mismo que una encuesta de opinión.
¿Se entiende? Pero supongamos que no, que ustedes me dicen "como la opinión es contraria a las PPS, entonces no vamos a permitir que se implementen". Si la interpretación es esa y por eso lo llaman "plebiscito" en lugar de "encuesta", entonces tienen que ir hasta el fondo de la cuestión, pase lo que pase, e impedir que las PPS se implementen, porque si no, si en algún punto transan, van a estar vaciando de poder a los estudiantes. Por más que después la disfracen en los volantes.
Se los digo porque, a pesar de no estar de acuerdo con la toma, sí estoy de acuerdo en que las PPS y la CONEAU son negativas. Por eso y por que me irrita el uso que se hace de "la voluntad de los estudiantes". Si se votó en contra y es un plebiscito de verdad, ahora no hay vuelta atrás.
Un plebiscito es una cosa seria. La pregunta debería haber sido vinculada a una medida, algo así como "¿Estás de acuerdo con impedir la implementación de las PPS?".
jpern, yo no sé si creés que tenés argumentos; pero tu post es 100% especulativo y retorcido en base a una definición de diccionario.
Mejor fuente que el DRAE podría haber sido el Estatuto del CEI, ¿no? Para el mismo los plebiscitos son una manera de consultar al estudiantado sobre una cuestión específica, puntual y concreta.
jpern, yo no sé si creés que tenés argumentos; pero tu post es 100% especulativo y retorcido en base a una definición de diccionario.
¿Argumento para qué? Analicé dos opciones desde mi perspectiva. Y planteé lo que yo creo que habría sido una mejor pregunta.
Repondeme la siguiente pregunta: ¿es un plebiscito, sí o no?
Si la respuesta es "no", perfecto, fue una encuesta, ahora sabemos que los alumnos están en contra de las PPS.
Si la respuesta es "sí", entonces: NO SE DEN VUELTA Y NO TRANSEN porque si no, se toma la voluntad de los estudiantes como una joda.
No estoy argumentando en contra de la validez de lo que se votó, estoy preguntando cómo interpretamos la votación y qué creo que sería lo correcto según la respuesta. Nada más. No es un ataque ni nada, es una pregunta.
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