Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

manaeuropeo escribió:
Cita:
Hubo muchos votos repetidos? Cuál fue el criterio de anulación en esos casos?


No hubo repetidos, cada uno que votaba se anotaba en una planilla y se lo tachaba del padrón.
Vos no votaste?


Sí, sí, voté. Pero cuando pasaban por los cursos, algún colgado tal vez votó dos veces y me habían dicho que iban a chequear que, en las listas que confeccionaron, no hubiese ningún repetido.

En otras palabras, estaba preguntando si hubo muchos colgados.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
pankreas escribió:
CrisJ escribió:
Zarpada cantidad de votos!

Se votó en LH algún día?


Asi es, al menos en dos cursos míos pasó la gente de UxI con el sobre y vi que votó bastante gente. Era gracioso porque yo les decia a los que tenia alrededor:
''che chicos van a votar?'',
''nah, nah para que?",
''les van a poner PPS obligatorias en los planes viejos también eh, no se crean",
''en serio? uh, boludo dame el papelito"
jajajaja amazing


eso pasa mucho.

Es el problema de los Chinos, y preparate para lo que vas a escuchar en el pasilleo de los militantes foraneos en las elecciones si eso te escandaliza.

De todas formas 2000 es muuuuucha gente

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
x_wing_alliance
Nivel 8


Edad: 117
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 514
Ubicación: IO

switzerland.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

manaeuropeo escribió:
Cita:
Hubo muchos votos repetidos? Cuál fue el criterio de anulación en esos casos?


No hubo repetidos, cada uno que votaba se anotaba en una planilla y se lo tachaba del padrón.
Vos no votaste?


No entendí lo de tachar del padrón. Cuando voté solo era llenar la planilla y el resto quedaba a buena fe de los votantes (refiriéndome a no votar dos veces :P)

Saludos

_________________
"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de x_wing_allianceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Mafia escribió:
pankreas escribió:
CrisJ escribió:
Zarpada cantidad de votos!

Se votó en LH algún día?


Asi es, al menos en dos cursos míos pasó la gente de UxI con el sobre y vi que votó bastante gente. Era gracioso porque yo les decia a los que tenia alrededor:
''che chicos van a votar?'',
''nah, nah para que?",
''les van a poner PPS obligatorias en los planes viejos también eh, no se crean",
''en serio? uh, boludo dame el papelito"
jajajaja amazing


eso pasa mucho.

Es el problema de los Chinos, y preparate para lo que vas a escuchar en el pasilleo de los militantes foraneos en las elecciones si eso te escandaliza.

De todas formas 2000 es muuuuucha gente


Siguiendo el sub hilo... el hecho de que en la Universidad pueda haber gente que vota cualquier cosa sin saber bien de qué se trata es mucho más grave de si en lugar de 2000 deberían haber sido 1900.
Y el intento de sacar votos a toda costa es posible de todos los bandos, así que quizás los porcentajes no se alteren.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui testigo en un momento cuando un pibe fue a votar (el viernes o miercoles fue).
Después de votar, se lo busco por Padron y apellido en la lista para la votación del CEI del año pasado y se lo tacho.
De esta forma se evita múltiples votos o votos falsos (es decir bajo un alias o con un padrón "cualquiera").


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
CrisJ escribió:
Zarpada cantidad de votos!

Se votó en LH algún día?


Asi es, al menos en dos cursos míos pasó la gente de UxI con el sobre y vi que votó bastante gente. Era gracioso porque yo les decia a los que tenia alrededor:
''che chicos van a votar?'',
''nah, nah para que?",
''les van a poner PPS obligatorias en los planes viejos también eh, no se crean",
''en serio? uh, boludo dame el papelito"
jajajaja amazing


No se que le ves de gracioso hacerle eso a un flaco.
¿Como queres que la gente se involucre despues?


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Votando un decano serio? Roll eyes


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojo, yo voté cuando pasaron por mi curso y nadie me pidió cédula ni nada. Supongo que después me habrán tachado de la lista.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
ojo, yo voté cuando pasaron por mi curso y nadie me pidió cédula ni nada. Supongo que después me habrán tachado de la lista.


Pero suponete que ya habías votado y votaste de vuelta... Se supone que en el recuento final si alguien había votado dos veces lo anulaban.

Hubo gente que votó dos veces? XD (i.e. que aparecía en dos de las listas de cursos.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no digo que no chequearan mi nombre en el padrón y me tacharon, digo que podría haber votado una vez como drakoko y otra como Von Mises, porque nadie me pidió que dé cuenta de mi identidad. Igual es una boludez. Nadie haría eso.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
x_wing_alliance
Nivel 8


Edad: 117
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 514
Ubicación: IO

switzerland.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Yo no digo que no chequearan mi nombre en el padrón y me tacharon, digo que podría haber votado una vez como drakoko y otra como Von Mises, porque nadie me pidió que dé cuenta de mi identidad. Igual es una boludez. Nadie haría eso.


Nadie? ni siquiera las autoridades? :P

Saludos

_________________
"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de x_wing_allianceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que ni 100 personas se pongan a votar en nombre de otro..así que con la cantidad de votos totales eso se puede despreciar.

Una idea para transparentar todo sería colgar de la página del CEI el nombre de la gente que votó, pero nose si será posible

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Yo no digo que no chequearan mi nombre en el padrón y me tacharon, digo que podría haber votado una vez como drakoko y otra como Von Mises, porque nadie me pidió que dé cuenta de mi identidad. Igual es una boludez. Nadie haría eso.


Hasta donde se, el sistema esta bien ideado:

Se vota (papelito a la urna) y se inscirbe quien vota (planilla).

Vos podías votar cuando pasaban con el sobre carta papel madera, votar en la mesa de PC, y otar de nuevo si pasaban por otros de tus cursos.

La condición de los sobres papel madera es que:
Cantidad de votos = cantidad de registros en planilla (esto se hacia antes de que se fueran del aula donde se vota y antes de pedir la firma de 2 "fiscales" en el aula, luego se cerraba el sobre).


En el escrutiño, se iba tachando de la lista de enpadronados (creo que se saco de la votación del Claustro de Estudiantes); y ahí se fijaba que nombre y padrón considieran (de forma de no falsear la identidad) y además de que alguien no votara 2 veces.


Obviamente todo esto a nivel teórico. Como la verdad no fue a ninguna asamblea de la toma (aunque estuve por al mesa de PC unso ratiticos), pude ver que se hacía esto (chequear que 1 voto = 1 registro en planilla).

No tengo idea de cuando fue el escrutiño, pero cualquiera que estuvo en él, te puede informar.

[O pude haber escrito un re choclo al pedo, pero así es como entendí / me explicaron que era el sistema de votación]


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Comparto con Iosif. Tenemos un pronunciamiento masivo por parte de los estudiantes contra las PPS, hagámoslo valer movilizándonos masivamente el día 5/10 a la sesión de Consejo Directivo.


ERROR. ("Casualmente", un error bastante conveniente diría yo). Los estudiantes se pronunciaron en contra de las PPS de la resolución vigente, NO en contra de "las PPS" en general.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
fchouza escribió:
Comparto con Iosif. Tenemos un pronunciamiento masivo por parte de los estudiantes contra las PPS, hagámoslo valer movilizándonos masivamente el día 5/10 a la sesión de Consejo Directivo.


ERROR. ("Casualmente", un error bastante conveniente diría yo). Los estudiantes se pronunciaron en contra de las PPS de la resolución vigente, NO en contra de "las PPS" en general.


Pero esto es una cuestión más semántica.
Depende lo que se entienda por PPS.
Desde un punto político se esta en contra de que se incluya como algo obligatorio para la obtención del título (sobretodo dentro de la materia Tesis o TP profesional).
Ya se dijo que no hay nada en contra de "Practicas Profesionales Supervisadas" (o sea, que la facultad enmarco dentro del plano de estudios, 6 meses donde se dedica a incertar al estudiante en el mercado laboral; que nuevamente no serían nada más que PASANTÍAS!!!!.

Además, si las PPS, fuesen de 200hs (como proponen ahora las autoridades) no tienen carácter formativo.

200hs:
Supongamos 3 régimes:
1 laxo, 1 promedio y 1 estricto.

El laxo serían 4 horas por día, 5 días a la semana. Eso da 20 horas por semana, que son 10 semanas; que resultan 2 meses y medio.

El promedio serían 6 horas al día, 4 días a la semana, que dan 24 horas semanales, lo que da 8.3 semanas; lo que resultan 2 meses.
Si el promedio fuese 6 horas al día, 5 días, resultan 30 horas semanales, lo que da 6.7 semanas; 1 mes y 2 semanas.

El estricto serían 8 horas diarias, 5 días a la semana; lo que resulta en 40 horas semanales, que son 5 semanas; 1 mes y 1 semana.

En fin, desde el punto de vista de la empresa, un ñato que lo vas a tener 2 meses y medio (o menos), no te sirve para un puesto calificado ni vale la pena poner plata para capacitarlo. La única opción viable es:
a) que ya venga formado. Por lo que la PPS no sería más que una forma de "mano de obra barata". En donde la FIUBA elige que empresas entran en el convenio. Alto tongo.

b) cubrir un puesto administrativo. Por lo que todo lo de "carácter formativo" se va al tacho.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4065s ][ Pedidos: 18 (0.2932s) ]