Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignacip
Nivel 5



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 133


blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 10:44 pm  Asunto:  Tp 3 - Fuerzas distribuidas (Szaingurten) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy bastante perdido con el segundo ejercicio, el de las compuertas. Se que tengo que calcular el empuje resultante en "y" pero no le encuentro la vuelta, sobre todo a las superficie inclinadas. Tampoco tengo muy claro lo de la ubicacion del empuje (entiendo que debe estar en el eje de simetria de la figura pero no se si la profundidad es o no la del baricentro). Si alguien me pudiese dar una mano, le estaría completamente agradecido. Saludos Exclamation

Acá dejo el link del ejercicio. http://img375.imageshack.us/img375/4495/tp3x.jpg


   OcultoGalería Personal de IgnacipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La altura a la que actua el empuje la encontras dividiendo el momento de inercia por el momento estático respecto de un eje que pasa por el pelo de agua.

El valor del empuje lo calculas multiplicando el peso específico del agua por la altura a la que se encuentra el baricentro por el área de la compuerta.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Gb87
Nivel 3



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 27


sweden.gif
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agrego una pregunta mas acerca de ese ejercicio
para la siguiente parte (la funcion de carga por metro lineal equivalente, distribuida a lo largo del eje de simetria)
como se hace?
se que tengo que aplicar que q(z) = l(z) p(z) pero l(z) como lo busco??
de ante mano, gracias!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Gb87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gb87 escribió:
agrego una pregunta mas acerca de ese ejercicio
para la siguiente parte (la funcion de carga por metro lineal equivalente, distribuida a lo largo del eje de simetria)
como se hace?
se que tengo que aplicar que q(z) = l(z) p(z) pero l(z) como lo busco??
de ante mano, gracias!


Es una función que te da el ancho de la compuerta en cada punto del eje z. La tenes que armar, es una función partida, obviamente, porque tenes dos rectas distintas.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ignacip
Nivel 5



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 133


blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acerco una pequeña duda en el ejercicio de la canaleta.

Tengo los empujes sobre AB y BC. Asumo que la suma de estos dos me da el empuje resultante y que su direccion es perpendicular a la cara en la cual se aplica.

Ahora bien, no se si el punto de aplicación es el mismo que sería en el caso de que uno considere que la resultante pase por el punto de concurrencia de los empujes (como si se armase el paralelogramo) o el hecho de que su direccion sea diferente (perpendicular) cambia esto. Gracias Guido por tu anterior respuesta. Saludos.


   OcultoGalería Personal de IgnacipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignacip escribió:
Acerco una pequeña duda en el ejercicio de la canaleta.

Tengo los empujes sobre AB y BC. Asumo que la suma de estos dos me da el empuje resultante y que su direccion es perpendicular a la cara en la cual se aplica.

Ahora bien, no se si el punto de aplicación es el mismo que sería en el caso de que uno considere que la resultante pase por el punto de concurrencia de los empujes (como si se armase el paralelogramo) o el hecho de que su direccion sea diferente (perpendicular) cambia esto. Gracias Guido por tu anterior respuesta. Saludos.

Calculá la fuerza resultante sobre cada segmento y su punto de aplicación. Después buscá donde se interceptan las dos resultantes y ahí vas a tener un punto de paso de la resultante total. El módulo de ésta, va a ser la suma vectorial de las dos parciales.


Otra forma de sacar el punto de aplicación, es planteando la igualdad de momentos entre empuje y la resultante

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una consulta, cuando grafico la funcion de carga, me quedaron 2 cuadraticas, lo que no entiendo a la hora de graficar, es si, en el punto donde cambia la cuadratica deberian dar lo mismo, porque me quedaria el grafico de la carga con un salto (como que no seria continua en ese punto)

Me queda algo asi:

Image

y para y=9,5 las parabolas ni se cruzan en el mismo punto

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es el ejercicio de hidrostática? Te tiene que quedar contínua, pensá que la presión varía linealmente con la profundidad, no puede pegar un salto, lo que cambia es la pendiente en el punto donde cambia la "forma" de la compuerta porque el ancho no varía de igual manera con la profundidad.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Es el ejercicio de hidrostática? Te tiene que quedar contínua, pensá que la presión varía linealmente con la profundidad, no puede pegar un salto, lo que cambia es la pendiente en el punto donde cambia la "forma" de la compuerta porque el ancho no varía de igual manera con la profundidad.


Sip pense lo mismo, solo queria corroborarlo, habre pifiado cuando saque las pendientes de las rectas que definen la compuerta, muchas gracias

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, primera vez que hago estabilidad no entiendo mucho esto de las cargas distribuidas, por lo tanto me clave en el primer ejercicio del tp, se que seguro tengo que plantear las ecuaciones de equilibrio lo que nose es calcular la intensidad de la fuerza, si alguno puede darme una manito por favor le agradezco!

dejo el tp:

Image

gracias

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes una funcion de carga q(x) (carga distribuida a lo largo del eje x), dP=q(x)dx, integrás.. y listo. El momento de esa resultante P tiene que ser igual a la integral de los diferenciales de momento, dM=dP*x=q(x)*x*dx, bla bla bla, cuando haces todas esas boludeces resulta que la carga resultante es el area del diagrama de carga y el punto de aplicacion es el baricentro del diagrama.

Para un triangulito: P=P1*b/2 (b es la base del triangulo), y actua a 1/3 de la base, desde el lado.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces si no te entiendo mal, las resultantes van a ser el area de los triangulos en mi caso en funcion de p1 y p2, y van a estar ubicadas a 1/3 de cada angulo recto, de ahi tengo las distancias para el calculo de momentos y tmb voy a tener una relacion entre p1 y p2 con lo cual de la sumatoria de fuerzas en y saco esos valores .

confirmame porfa asi tiro ese ejercicio!! gracias por responder tan rapido!

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo entendiste bien

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias df ese salio ya vamos a ver los otros!!

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue May 02, 2013 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta en el ejercicio 3 de la canaleta, debo calcular la resultante sobre el largo de la canaleta de 2 metros??? como calculo la resultante sobre la cara inclinada?? no logro ver como armar el diagrama de cargas cuando se me presenta algo como esto

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2260s ][ Pedidos: 20 (0.1657s) ]