Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granjero escribió:
con la relación P(Tw) = R^(1/n)

(P(Tgs) es con w=1)

Y el W óptimo empírico lo sacás mirando en tus tablas cual es el w con el cual la convergencia es más rápida



ok! muchas gracias !

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por ultimo cuando nos dice :Se pide además graficar las isolíneas (o
isobandas) de la temperatura calculada en forma bidimensional.

tenemos que graficar la temperatura en funcion de que ?

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que hay que hacer en la parte 2??

El R resultado que nos da es la Temperatura ideal??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jbrezigar
Nivel 2



Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la parte 2, el grafico lo generas con las temperaturas calculadas.
Tendrias que armar en el excel lo que te dio el programa que generaste con las temperaturas de borde del padron, al ser N=8 te va a quedar 9x9. con todas los resultados. Es importante que cada valor de X calculado este en el lugar correcto.
ej:

Tborde Tborde Tborde Tborde ... Tborde
Tborde TCal Tcal Tcal ... Tborde
Tborde TCal Tcal Tcal ... Tborde.
.
.
Tborde Tborde Tborde Tborde ... Tborde

si marcas todo y haces un grafico de Superficie, entre ellos uno de isolineas, lo genera automaticamente.
No se si se entendio algo, espero que si.

Saludos


   OfflineGalería Personal de jbrezigarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, a mi el programa en la parte II me devuelven los resultados:
x1: 1.49761e+08
etc todos parecidos asi

Pero las temperaturas no deberian dar numeros mas altos?

Que significaria el1.4976e+08? El numero al exponente 8? Ahi me daria enorme el numero :S

si alguien sabe...

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guason
Nivel 3



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 42

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes que usar como condiciones de borde las temperaturas que calculaste con tu numero de padron por ejemplo 84 85 80 89 y en el centro te tienen q dar valores cercanos a esos (Para la primer parte las condiciones de borde eran 1 1 1 y 1 )


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GuasonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias. Tendra algo que ver con el tipo de dato que estoy usando? int, double, float, etc. que me dan tan bajos los numeros?

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jbrezigar
Nivel 2



Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te estan dando enormes es a la +8. no creo que sea el tipo de datos.
Fijate que borde estas usando. Lo que varia es b no la matriz A.
saludos


   OfflineGalería Personal de jbrezigarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jbrezigar escribió:
Para la parte 2, el grafico lo generas con las temperaturas calculadas.
Tendrias que armar en el excel lo que te dio el programa que generaste con las temperaturas de borde del padron, al ser N=8 te va a quedar 9x9. con todas los resultados. Es importante que cada valor de X calculado este en el lugar correcto.
ej:

Tborde Tborde Tborde Tborde ... Tborde
Tborde TCal Tcal Tcal ... Tborde
Tborde TCal Tcal Tcal ... Tborde.
.
.
Tborde Tborde Tborde Tborde ... Tborde

si marcas todo y haces un grafico de Superficie, entre ellos uno de isolineas, lo genera automaticamente.
No se si se entendio algo, espero que si.

Saludos


el programa me dio un vector solucion de 1x49(X=(x1,x2,x3,…,x49))
seria armar en excel algo asi:
T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3
T2 x7 x14 x21 x28 x35 x42 x49 T4
T2 x6 x13 x20 x27 x34 ...... ..x48 T4
T2 x5 x12 x19 x26 x33........... x47 T4
T2 x4 x11 x18............. x46 T4
T2 x3 x10 x17 ............... x45 T4
T2 x2 x9 x16 .................... x44 T4
T2 x1 x8 x15 ... ..... x43 T4
T1 T1 T1 T1 ... T1

En las esquinas que valor se pone ??

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en las esquinas que valor de temperatura seria?

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vuelvo a subir este tema porque tengo que hacer la correccion, era obvio jeje, pero tengo mal como un boludo los datos TEORICOS de w optimo , T Gs, T w optimo...

Como se calculan? A mi me da el w optimo para N = 4 : 1,972 ; T Gs : 0.972...

Bueno parece ser que estan mal, porque me puso usar radianes no grados, pero nunca use grados!!

alguno que me diga cuando dan los teoricos para N = 4 por ej???

Gracias Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para N=4 me da 1,17.

Usé la fórmula que está en el enunciado:

w = 2/(1+sen(pi/N))

Ahora, si uso grados, me da lo mismo que a vos, así que debés estar usando grados en vez de radianes.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Granjero, ya esta! Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, ¿a alguien le pasa que para N = 32 y a partir de cierto valor de w el algoritmo les devuelve cualquier cosa?

_________________
Lo envenenaron con cianuro... para colmo... cianuro en mal estado...

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi para N=32 me dan todas iteraciones cerca de 44 hasta llegar a w=1,80 que me da 28 iteraciones. No se que es lo que te esta dando cualquier cosa a vos? Decis el numero de iteraciones o los resultados en si?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3536s ][ Pedidos: 20 (0.2956s) ]