Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guason
Nivel 3



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 42

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo tenes que usar cuando programas el metodo SOR (mira el Algoritmo del Burden, metodo SOR) ,para que te de la cantidad de iteraciones necesarias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GuasonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guason escribió:
Lo tenes que usar cuando programas el metodo SOR (mira el Algoritmo del Burden, metodo SOR) ,para que te de la cantidad de iteraciones necesarias.



ok ! gracias

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno me tira una soga como empezar a programar, no se ni por donde arrancar Sad


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guason
Nivel 3



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 42

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como calcularon el valor experimental de p(Tw)=R^(1/n), es decir que valor usaron de R??????


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GuasonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
Alguno me tira una soga como empezar a programar, no se ni por donde arrancar Sad



Bueno yo empese por crear un metodo pasandole el paramentro N
me cree una amtriz A y un vector b de las caracteristicas del problema (crearDatos(int N), luego otro metodo para que me resuelva el sistema Ax=b usando el metodo iterativo sor (iterarSor())
masomenos es una idea a grandes rasgos de los que estoy haciendo

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 1:45 am  Asunto:  Punto 1.f Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno podria explicar un poco el punto 1.e y 1.f porque no entiendo eso de la aproximacion empirica R a la 1/n.
Yo tengo el numero de iteraciones con cada w. Los grafico... y despues en el mismo grafico tengo que hacer con los n que me dieron para cada w, esa cuenta y graficarla?
El R es el 0,01 o el que calcula el programa?
Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pampa
Nivel 0



Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 1
Ubicación: AS

blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 2:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo serias dudas, yo resolví la parte (a), (b) y (c) pero sin usar los datos que me dan de cada nodo, o sea el A y el T.

Lo que hice fué armar el sistema de ecuaciones de Laplace para cada nodo,
quedo de 9x9, armé una matríz con el mismo y apliqué SOR...

Me suena medio sospechoso.. En algo estoy fallando.. Alguien me podría ayudar??


   OfflineGalería Personal de PampaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jbrezigar
Nivel 2



Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno calculo el orden de convergencia?


   OfflineGalería Personal de jbrezigarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuantas iteraciones les llevo el punto c? con w=1? Porque lo estoy viendo y se me van banda de iteraciones, el R disminuye muy poco...a alguno tambien??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al aumentar w,me lleva mas iteraciones...tendria que dar al revez no??jeje

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 8:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi con w=1 me da 37 iteraciones. Después baja hasta 29 iteraciones con w = 1,15, y a partir de ahí vuelve a subir hasta 1,28 donde por alguna razón misteriosa mi algoritmo se vuelve loco :P


¿Alguien sabe cómo se calcula el valor teórico del radio espectral, para el punto f?
El w teórico se como calcularlo, y los valores experimentales del radio espectral se calculan con R^(1/n), como dice en la guía, pero me fijé en el cuaderno y me parece que eso nunca dijeron cómo calcularlo.

_________________
Lo envenenaron con cianuro... para colmo... cianuro en mal estado...

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jbrezigar
Nivel 2



Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con N=32, y R=0,01. W=1 me dio 44 iteraciones baja hasta Woptimo que me dio 28 y con W=1,95, 68 iteraciones.
saludos,


   OfflineGalería Personal de jbrezigarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El criterio de convergencia es la norma de las dos ultimas iteraciones, dividido la norma de la ultima...

La norma 2, es la norma que habitualmente usamos no? ( raiz cuadrada de los componentes al cuadrado) ?

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cual es el numero maximo de iteraciones o hasta cuando tengo que iterar ?

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
El criterio de convergencia es la norma de las dos ultimas iteraciones, dividido la norma de la ultima...

La norma 2, es la norma que habitualmente usamos no? ( raiz cuadrada de los componentes al cuadrado) ?



yo entiendo que el criterio de convergencia es la norma de la " resta " de las dos ultimas iteraciones , dividido la norma de la ultima

lo ves asi?.


y si la norma 2 es la norma habitual

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3304s ][ Pedidos: 20 (0.2508s) ]