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Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
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Noni escribió:
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Yo tambien quiero! (L)
ya somos 4 los gatos locos
Naval tendria que ser una carrera con mas gente sinceramente no se porque somos tan poquitos..
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De donde salsite noni(?) es la primera vez que veo tu user.
Megu*~ escribió:
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No aviven giles (?) [/color]
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+1^1000000
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Noni escribió:
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Yo tambien quiero! (L)
ya somos 4 los gatos locos
Naval tendria que ser una carrera con mas gente sinceramente no se porque somos tan poquitos..
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Yo cuando me cambié de carrera estaba entre naval y mecánica. Y realmente el plan de estudios de naval no me convenció ni un poquitito.
Me parece ilógico que no haya una materia que tenga como correlativa a Mecánica de los Fluidos. Onda, el barquito se mueve en agua... no podés no tener una materia que te pida fluidos... No digo que no se estudie en profundidad el tema, digo que no me parece serio desde ese punto de vista el plan de estudios. Como mecánico me piden fluidos en 4 materias obligatorias y 2 optativas.
La mitad de las materias optativas de los navales son materias de industrial... y todo bien, pero no me iba a cambiar de industrial a una carrera donde la mitad de las materias optativas son materias que yo iba a tener como obligatorias y que realmente NO me interesaban.
Como remate de la poca seriedad que tiene el plan de estudios... hay una materia en el octavo cuatrimestre que tiene como correlativa a una que se hace del 9° al 12° cuatrimestre.
Por otro lado, siento que en mecánica te dejan "volar" un poco más. Yo puedo elegir 56 de mis créditos, y a diferencia de otras carreras, las optativas realmente marcan el perfil... creo que civil mecánica e info o electronica (nunca me acuerdo cual de las 2 es la de las 1000 optativas) son las únicas que permiten esto, lo que me permite de cierta manera, decidir que va a ser de mi vida y mi carrera... no se si se entiende.
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Megu*~
Nivel 8
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
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Yo digo que golpeemos a Pave
Joda
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Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
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Pave escribió:
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Noni escribió:
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Yo tambien quiero! (L)
ya somos 4 los gatos locos
Naval tendria que ser una carrera con mas gente sinceramente no se porque somos tan poquitos..
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Yo cuando me cambié de carrera estaba entre naval y mecánica. Y realmente el plan de estudios de naval no me convenció ni un poquitito.
Me parece ilógico que no haya una materia que tenga como correlativa a Mecánica de los Fluidos. Onda, el barquito se mueve en agua... no podés no tener una materia que te pida fluidos... No digo que no se estudie en profundidad el tema, digo que no me parece serio desde ese punto de vista el plan de estudios. Como mecánico me piden fluidos en 4 materias obligatorias y 2 optativas.
La mitad de las materias optativas de los navales son materias de industrial... y todo bien, pero no me iba a cambiar de industrial a una carrera donde la mitad de las materias optativas son materias que yo iba a tener como obligatorias y que realmente NO me interesaban.
Como remate de la poca seriedad que tiene el plan de estudios... hay una materia en el octavo cuatrimestre que tiene como correlativa a una que se hace del 9° al 12° cuatrimestre.
Por otro lado, siento que en mecánica te dejan "volar" un poco más. Yo puedo elegir 56 de mis créditos, y a diferencia de otras carreras, las optativas realmente marcan el perfil... creo que civil mecánica e info o electronica (nunca me acuerdo cual de las 2 es la de las 1000 optativas) son las únicas que permiten esto, lo que me permite de cierta manera, decidir que va a ser de mi vida y mi carrera... no se si se entiende.
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Measte fuera del tarro Pave, andá a analizar micrografías..
Es cierto lo de mecánica de los fluidos, es una materia un poco importante para los navales, por ejemplo cuando quise hacer arquitectura naval 2 hablé con un profesor y me dijo que aunque en el plan no figure me conviene tener metida mecánica de los fluidos porque en arqui entre otras cosas empezas analizar los movimientos de las hélices del barco etc.
Moraleja: como todos los planes el de naval tambien está mal armado con el tema de las correlatividades. No metás de excusa que no te gustó la carrera porque mecánica de fluidos bla bla bla.. igual ojo es comprensible tu actitud de rechazo hacia la carrera ya que al pasar de ''una carrera'' como industrial a algo serio como naval te iba a quedar muy grande y pesada la camiseta. No todos estan preparados para estudiar cosas serias.
Por otro lado, Pave sinceramente no tenés una puta idea de lo que hacés en ingenieria naval, tenés muchisimas ramas dentro de la carrera, algunas estan orientadas y otras no tanto a mecánica de los fluidos. No todo se centra en analizar como hacemos pa' que el balquito flote y sea ligero.
Algunas orientaciones: especialista en botaduras, especialista en soldaduras, especialista en pinturas, alistamientos, proyectista estructural, proyectista general, desarrollador en propulsiones, y la que me gusta a mí ''dedicarse al casco'', osea estar en el astillero en el medio de la joda con los técnicos calculando escantillonados del buque bla bla y dirigir /laburar a la par con ellos.
Saludos.
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Elmo Lesto
Nivel 8
Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
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Jajaja, chicos, no nos peleemos que nos devoran los de afuera
Mecánica y Naval, un solo corazón
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Me parece que no entendiste lo que quise decir... quizá te toqué el amor propio. Quizá por eso el comentario totalmente desubicado que hiciste respecto de mi cambio de carrera. Si es por analizarlo de esa manera, no voy a considerar como la carrera más seria de la fiuba a naval, que hacen 14 créditos que valen por menos de 4 (o al menos a nosotros nos dan 4)
Yo en ningún momento dije que en naval deberían estudiar solamente fluidos. Dije que me parece muy poco serio que se estudie tan superficialmente el tema (al menos en el programa) y es algo que vos mismo avalaste en lo primero que dijiste.
Convengamos que mis grandes críticas a la carrera fueron al plan de estudios, que en mi opinión está mal armado y es poco serio. Que haya materias con correlativas a asignar, o materias que según el programa tenés que hacerla antes que a la materia que tiene por correlativa es poco serio.
Por último, las orientaciones que pasaste, más que orientaciones son especialidades, lo cual es muy diferente. Cuando hablo de orientaciones, hablamos de lo que en civil vendrían a ser las ramas de transporte, hidráulica y construcciones, en electrónica lo que sería la parte de comunicaciones, computadoras o control, en mecánica lo que sería diseño, termomecánica o metalurgia. Pah, aún la "carrera" (como bien la llamaste) que yo seguía tiene marcada dos grandes orientaciones, gestión e industria.
Recién dentro de una orientación tenemos en cuenta las especialidades, y es ahí como en el área de termomecánica tenés quichicientas mil especialidades. Tenés especialistas hasta por los codos, solo en lo que es una planta generadora tenés una bocha de ingenieros (todos termomecánicos) y que cada uno se especializa en una cosa diferente (porque no podés tener a uno controlando todo)
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Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
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Pave escribió:
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Me parece que no entendiste lo que quise decir... quizá te toqué el amor propio. Quizá por eso el comentario totalmente desubicado que hiciste respecto de mi cambio de carrera. Si es por analizarlo de esa manera, no voy a considerar como la carrera más seria de la fiuba a naval, que hacen 14 créditos que valen por menos de 4 (o al menos a nosotros nos dan 4)
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C'mon Pave bien que te gustaría tener en tu plan esos 14 creditos en el bolsillo y cursar 6 horas solamente, solo lo remarcas de envidioso. Para que mierda le sirve a una naval electrónica al igual que probabilidad y estadistica o computación(?) Mismo los profesores te dicen que son materias sobrantes.
Pave escribió:
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Yo en ningún momento dije que en naval deberían estudiar solamente fluidos. Dije que me parece muy poco serio que se estudie tan superficialmente el tema (al menos en el programa) y es algo que vos mismo avalaste en lo primero que dijiste.
Convengamos que mis grandes críticas a la carrera fueron al plan de estudios, que en mi opinión está mal armado y es poco serio. Que haya materias con correlativas a asignar, o materias que según el programa tenés que hacerla antes que a la materia que tiene por correlativa es poco serio.
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Lo avalé como ejemplo para mostrarte que el plan como en el el resto de las carreras está armado para el orto. Admito que nuestro plan es muy pobre, debería darsele mas bola a materias como construccion naval I,II y III, debería enseñarse soldaduras y no darle tanta bola a economia o proba o fisica II, pero bueno, eso pasa cuando un sarasa que no tiene la más puta idea de la carrera se dedica a arma el plan de estudios. Lo poco que tenemos es grandioso, exelentes profesores tuve en el corto tiempo de estudio. Igual despreocupate que la cosa está por cambiar desde la COMINAV se está armando un plan de carrera nuevo bien actualizado para presentar ante la CC de naval.
Pave escribió:
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Por último, las orientaciones que pasaste, más que orientaciones son especialidades, lo cual es muy diferente. Cuando hablo de orientaciones, hablamos de lo que en civil vendrían a ser las ramas de transporte, hidráulica y construcciones, en electrónica lo que sería la parte de comunicaciones, computadoras o control, en mecánica lo que sería diseño, termomecánica o metalurgia. Pah, aún la "carrera" (como bien la llamaste) que yo seguía tiene marcada dos grandes orientaciones, gestión e industria.
Recién dentro de una orientación tenemos en cuenta las especialidades, y es ahí como en el área de termomecánica tenés quichicientas mil especialidades. Tenés especialistas hasta por los codos, solo en lo que es una planta generadora tenés una bocha de ingenieros (todos termomecánicos) y que cada uno se especializa en una cosa diferente (porque no podés tener a uno controlando todo)
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Bue.. si estamos hilando fino porque ya no sabes que criticar RE-respondo a las ORIENTACIONES, tenemos 3 en sí:
1) Arquitectura
2) Alistamiento
3) Estructuras
Dentro de 1) te podés especializar como proyectista, haciendo calculos de estabilidad, laburando en los canales de experiencias, etc.
Dentro de 2) es sencillo la palabra te lo dice.
Dentro de 3) podés especializarte en el diseño estructural de buques, laburar en el astillero en el medio de las cosntrucciones en lo que sería la construccion de cascos, etc.
Y luego tenés otras especialidades que no tocan de forma directa a las orientaciones como:
- Botaduras
- Pinturas
- Soldaduras
- Peritos mercantes en la PFA
- Desarrollo de máquinas marinas
En fin dejemos de desvirtuar en este tópic que está orientado a subir cosas de interés naval querés pave?
Saludos.
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Flaaanders
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
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Si pueden, miren esto:
Astillero Britanico une primeras dos secciones del casco de futuro Porta-Aviones HMS Queen Elizabeth: http://maquina-de-combate.com/blog/archives/14154
Esta escribió:
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Trasladan por mar la Compuerta del Dique Nº 2 a Puerto Belgrano
La compuerta del dique de la armada navega hacia Puerto Belgrano
Luego de su botadura, realizada en el pasado mes de octubre, la compuerta del dique seco de la Base Naval Puerto Belgrano, partió esta mañana desde uno de los muelles de Astillero Río Santiago a remolque de dos embarcaciones.
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Alguno me explica como eso puede terminar siendo una compuerta???
La foto: No le falta un pedazo a ese barco???
Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/archives/14595
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_________________ Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.
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Flaaanders
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
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No pregunté nada.... Ya entendí...
Las compuertas originales eran estas:
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_________________ Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.
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Skaði
Nivel 3
Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54
Carrera: Naval
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Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
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Es como si fuece un ponton ensamblado a una estructura de proa y otra de popa. La primera vez que lo veo, pero todo es válido en la ingenieria naval sino violas los principios de arquímedes
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Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
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Miren el scan que les traigo de DNV Froum. Sarpado el tamaño de las hélices!
Saludos.
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Ignium
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
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Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
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Ignium escribió:
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¿Como se construye una pieza de ese tamaño??
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Por lo que tengo entendido, y agarralo entre pinzas (mañana pregunto bien en construccion naval), las palas y el eje son piezas fundidas que se construyen por separado y luego se ensamblan.
Hablando de hélices, acá les dejo un diseño que hice hace tiempo sobre una hélice cilíndrica de 4 palas segun la serie troost. Espero q les guste.
Saludos.
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Megu*~
Nivel 8
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
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Construyen barco para extraer gas, once veces más grande que el Titanic O:
"Su peso es de aproximadamente 600 mil toneladas y estará lista para el 2017.
La compañía Shell está construyendo en los astilleros que Samsung posee en la isla surcoreana de Geoje, el que será barco más grande jamás construido. Se trata del Floating Liquified Natural Gas (FLNG), cuyo peso ronda 600.000 toneladas, que será destinada a explotar grandes reservas de gas natural.
El costo total del barco se estima entre 5.500 y 10.400 millones de euros.
CARACTERÍSTICAS
Si bien existen grandes embarcaciones que extraen petróleo crudo desde el fondo marino, lo predestilan y embarcan el producto hacia la costa, es la primera vez que se intenta construir algo como el Floating Liquified Natural Gas (FLNG), cuyo tamaño supera 11 veces al Titanic y su longitud de popa a proa es mayor a la altura de las Torres Petrones. No está diseñado para navegar sino para mantenerse fijo sobre un punto determinado de la costa. El barco se encargará de extraer el gas natural que se encuentra debajo del lecho marino, y su primer misión lo llevará a las costas de Australia. Se supone que en ese sitio existen reservas suficientes como para mantener ocupado al FLNG durante unos 25 años. Después, será remolcado hasta algún otro sitio con reservas semejantes, señala el sitio ABC.es.
La construcción de este tipo de embarcación demanda la mano de obra de unos 600 trabajadores.
El barco comenzará a tomar forma el año próximo y estará anclado en su lugar de trabajo en el 2017. Neil Gilmur, director del proyecto, explica que “la forma tradicional de transportar gas en el mar es a través de gasoductos. Así se hace en el Mar del Norte, donde las plataformas están cerca de la costa”. Pero las reservas australianas de Prelude están a unos 200 kilómetros de la playa más cercana, lejos de cualquier gasoducto importante.
Responsables de organizaciones ecologistas se han pronunciado al respecto, expresando su preocupación sobre el riesgo que representa el proyecto para el medio ambiente."
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