Autor |
Mensaje |
Skaði
Nivel 3
Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54
Carrera: Naval
|
|
Leidenschaft escribió:
|
Acá dejo unas fotos del Astillero Riopal:
Una bodega de un petrolero.
Cubierta principal de esa sección de petrolero.
Panorama desde la cubierta principal del petrolero. De fondo se ve un buque químico y una draga.
Imadas + Anguileras. Acá se apoya el buque cuando se desarrolla el proceso de botadura del buque.
Buque draga.
Ahí se ven los picaderos donde se apoya el buque cuando está en dique seco.
Después sigo subiendo fotos.
Saludos.
|
*.*
|
|
|
|
_________________ AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.
|
|
|
|
|
Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
|
|
Acá dejo más fotos:
Toma de mar.
Timón de codaste + hélice.
Noten los remaches en el enchapado, es un buque del año del jopo. Me dijeron que a medida que les van sobrando (en el astillero) chapas de distintas reparaciones las utilizan para refaccionar este casco. O sea, sacar las chapas con remaches y remplazarlas por chapas nuevas con una costura de soldadura.
Ahí se ve la bocina y el eje del timón de codaste del buque de la foto anterior.
Ahí se ve una tobera.
Un tipo de quilla de rolido.
Otro tipo de quilla de rolido.
Después sigo subiendo fotos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
verdu
Nivel 4
Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 71
Carrera: Naval
|
|
|
|
|
Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
|
|
|
|
|
viedmense
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
|
|
que buena idea, al ver el viedo me llamo mucho la atencion el tamaño de los cilindros, ¿sabes si afecta a la capacidad de carga del buque? ¿la instalacion de este sistema limita o condiciona el diseño de gran manera?
aclaro que pregunto desde la mayor ignorancia, se poco y nada de buques.
|
|
|
|
_________________ Violencia es mentir
Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.
|
|
|
|
|
Ignium
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
|
|
|
|
|
Skaði
Nivel 3
Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54
Carrera: Naval
|
|
|
|
|
Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
|
|
Fragata ARA Libertad
La Fragata (Q-2) ARA Libertad, construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y cuatro palos cruzados (bauprés, trinquete, mayor y mesana). La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. Tiene 27 velas de Dacron, son 15 cuadras, 5 foques, 6 cuchillas y una cangreja, con una superficie total de 2.652 m2, siendo éste un buque escuela. La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.
Historia
La construcción del buque escuela a vela, encarada en el Astillero Río Santiago del AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), llegó a su fin el 28 de mayo de 1963 con la entrega oficial a la Armada Argentina de la fragata ARA Libertad (Q-2), que relevó de su tarea al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento.
El primer remache de su quilla fue puesto el 11 de diciembre de 1953. Botado su casco el 30 de mayo de 1956, su construcción y alistamiento sufrieron los avatares de la situación política argentina, comenzando las pruebas de mar recién a fines de 1961. Llevadas a término con felicidad al comando del Capitán de Navío Atilio Porretti con el bautismo de un temporal del Atlántico Sur en marzo de 1962 que puso la primera pátina salobre en sus palos, estructura y casco, se incorporó a la División Instrucción comenzando su vida de buque-escuela.
En el año 1963 y aún sin colocarle el "mascarón de proa" zarpo del puerto de Buenos Aires en su primer viaje de instrucción al mando del capitán de navío Horacio Ferrari, junto con los oficiales Orlando Pérez Cobo y Heiz Otto Grunewald, fue el oficial de relaciones públicas el capitán de corbeta auditor don Mario A. Manfredi.
En el año 2004 se inició, nuevamente en el mismo astillero que la vio nacer, un completo proceso de modernización de media vida, que finalizó el 2 de marzo de 2007. La remodelación del buque escuela incluyó el reemplazo del sistema propulsor, la planta eléctrica, el sistema central de aire acondicionado, el cambio de la cubierta y la reparación integral de toda la estructura. También incluyó una reforma en los sollados de los guardiamarinas para poder incluir comodidades para las nuevas generaciones de mujeres que cursan en la Escuela Naval.
Servicio operativo
En 1964 participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros entre los puertos de Lisboa (Portugal) y Hamilton (Bermudas), y poco tiempo más tarde en la Operation Sail que se llevó a cabo en el río Hudson. En 1966 recorrió 1.335 millas, en 1976 navegó 1.247 millas, en 1979 hizo 1.029 millas, en 1981 alcanzó 1.115 millas y en 1987 hizo 1.173 millas.
En 1992, participó de la "Gran Regata Colón 92" que se realizó en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América.
En el Viaje de Instrucción del año 2007 embarcaron, por primera vez, cadetes mujeres de la Escuela Naval, aprovechando la nueva disposición de sollados que se efectuó en la Modernización de Media Vida que realizada entre finales de 2004 y principios de 2007 en el Astillero Río Santiago.
Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su Apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.
Características generales
Desplazamiento 3.765 t a plena carga
Eslora 103,75 m
Manga 14,31 m
Calado 6 m
Armamento 4 cañones Hotchkiss de 47 mm como batería de saludo
Propulsión 2 motores diésel Sulzer de 1.200 CV c/u enclochados a un solo eje a través de un sistema Pomini.
Velocidad 13,8 Nudos
Tripulación 24 Jefes y Oficiales y 187 hombres de tripulación, más 150 cadetes embarcados
Acá dejo unas fotos del ARA Libertad.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Skaði
Nivel 3
Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54
Carrera: Naval
|
|
|
|
|
Megu*~
Nivel 8
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
|
|
Skaði escribió:
|
http://www.copinaval.org/
|
QUIERO ♥
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Skaði
Nivel 3
Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54
Carrera: Naval
|
|
|
|
|
Megu*~
Nivel 8
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
|
|
Skaði escribió:
|
Megu*~ escribió:
|
Skaði escribió:
|
http://www.copinaval.org/
|
QUIERO ♥
|
Poblamos el Congreso todos los navales fiubenses; Sale?
|
Sale
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
|
|
Megu*~ escribió:
|
Skaði escribió:
|
Megu*~ escribió:
|
Skaði escribió:
|
http://www.copinaval.org/
|
QUIERO ♥
|
Poblamos el Congreso todos los navales fiubenses; Sale?
|
Sale
|
Ya me imagino que somos 3 gatos locos
Igual dejando el humor de lado en fiuba somos poco mas de 50 alumnos los que venimos encaminados en la carrera por así decirlo. Será mucho o poco? Diganme uds.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noni
Nivel 4
Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 82
Ubicación: caseros city
Carrera: Naval
|
|
Yo tambien quiero! (L)
ya somos 4 los gatos locos
Naval tendria que ser una carrera con mas gente sinceramente no se porque somos tan poquitos..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Megu*~
Nivel 8
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
|
|
4 es un buen número (?)
No aviven giles (?)
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|