Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Skaði
Nivel 3



Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54

Carrera: Naval
denmark.gif
MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leidenschaft escribió:
Acá dejo unas fotos del Astillero Riopal:



Image

Una bodega de un petrolero.


Image

Cubierta principal de esa sección de petrolero.


Image

Panorama desde la cubierta principal del petrolero. De fondo se ve un buque químico y una draga.


Image

Imadas + Anguileras. Acá se apoya el buque cuando se desarrolla el proceso de botadura del buque.


Image

Buque draga.


Image

Ahí se ven los picaderos donde se apoya el buque cuando está en dique seco.




Después sigo subiendo fotos.

Saludos.


*.*

_________________
AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SkaðiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá dejo más fotos:




Image

Toma de mar.





Image

Timón de codaste + hélice.





Image

Noten los remaches en el enchapado, es un buque del año del jopo. Me dijeron que a medida que les van sobrando (en el astillero) chapas de distintas reparaciones las utilizan para refaccionar este casco. O sea, sacar las chapas con remaches y remplazarlas por chapas nuevas con una costura de soldadura.





Image

Ahí se ve la bocina y el eje del timón de codaste del buque de la foto anterior.





Image

Ahí se ve una tobera.





Image

Un tipo de quilla de rolido.





Image

Otro tipo de quilla de rolido.






Después sigo subiendo fotos.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
verdu
Nivel 4



Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 71

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acá les dejo un articulo que me llamo la atención
en algún momento llegaran los barcos ecológicos ?
esta pagina presenta algunas ideas

http://funkoffizier.wordpress.com/2007/04/25/barcos-ecologicos/


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de verduVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya existen barcos con rotores que generan energía eólica disminuyendo hasta un 20/25% el consumo de fuel oil.


Acá dejo una página + video.

http://www.windagain.com/

http://www.youtube.com/watch?v=2pQga7jxAyc


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que buena idea, al ver el viedo me llamo mucho la atencion el tamaño de los cilindros, ¿sabes si afecta a la capacidad de carga del buque? ¿la instalacion de este sistema limita o condiciona el diseño de gran manera?

aclaro que pregunto desde la mayor ignorancia, se poco y nada de buques.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leidenschaft escribió:
Ya existen barcos con rotores que generan energía eólica disminuyendo hasta un 20/25% el consumo de fuel oil.


Acá dejo una página + video.

http://www.windagain.com/

http://www.youtube.com/watch?v=2pQga7jxAyc


Saludos.


Es un concepto muy viejo

http://es.wikipedia.org/wiki/Rotor_Flettner
http://en.wikipedia.org/wiki/Magnus_effect

Mas bien que generar energía eólica (energía eléctrica en base a eólica), lo que hace es trasladar la energía eólica del viento al barco cual simple vela. La diferencia está en que resulta mucho mas eficiente y funciona con un ángulo de ataque menor a 45°.

Lo que si, la solución de KiteShip parece muy económica, y no se que límite tendría de área por ejemplo si se manda el barco (un barco sobre la franja de los bramadores podría ser empujado indefinidamente)


PD: Lo primero que pensé al ver los artículos fue "por qué no ponerle vela a los barcos". El tema es que la eficiencia por m2 es muy superior.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Skaði
Nivel 3



Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54

Carrera: Naval
denmark.gif
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.naval-technology.com/projects/cvf/ ..

_________________
AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SkaðiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fragata ARA Libertad



La Fragata (Q-2) ARA Libertad, construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y cuatro palos cruzados (bauprés, trinquete, mayor y mesana). La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. Tiene 27 velas de Dacron, son 15 cuadras, 5 foques, 6 cuchillas y una cangreja, con una superficie total de 2.652 m2, siendo éste un buque escuela. La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.



Historia

La construcción del buque escuela a vela, encarada en el Astillero Río Santiago del AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), llegó a su fin el 28 de mayo de 1963 con la entrega oficial a la Armada Argentina de la fragata ARA Libertad (Q-2), que relevó de su tarea al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento.

El primer remache de su quilla fue puesto el 11 de diciembre de 1953. Botado su casco el 30 de mayo de 1956, su construcción y alistamiento sufrieron los avatares de la situación política argentina, comenzando las pruebas de mar recién a fines de 1961. Llevadas a término con felicidad al comando del Capitán de Navío Atilio Porretti con el bautismo de un temporal del Atlántico Sur en marzo de 1962 que puso la primera pátina salobre en sus palos, estructura y casco, se incorporó a la División Instrucción comenzando su vida de buque-escuela.

En el año 1963 y aún sin colocarle el "mascarón de proa" zarpo del puerto de Buenos Aires en su primer viaje de instrucción al mando del capitán de navío Horacio Ferrari, junto con los oficiales Orlando Pérez Cobo y Heiz Otto Grunewald, fue el oficial de relaciones públicas el capitán de corbeta auditor don Mario A. Manfredi.

En el año 2004 se inició, nuevamente en el mismo astillero que la vio nacer, un completo proceso de modernización de media vida, que finalizó el 2 de marzo de 2007. La remodelación del buque escuela incluyó el reemplazo del sistema propulsor, la planta eléctrica, el sistema central de aire acondicionado, el cambio de la cubierta y la reparación integral de toda la estructura. También incluyó una reforma en los sollados de los guardiamarinas para poder incluir comodidades para las nuevas generaciones de mujeres que cursan en la Escuela Naval.



Servicio operativo

En 1964 participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros entre los puertos de Lisboa (Portugal) y Hamilton (Bermudas), y poco tiempo más tarde en la Operation Sail que se llevó a cabo en el río Hudson. En 1966 recorrió 1.335 millas, en 1976 navegó 1.247 millas, en 1979 hizo 1.029 millas, en 1981 alcanzó 1.115 millas y en 1987 hizo 1.173 millas.

En 1992, participó de la "Gran Regata Colón 92" que se realizó en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América.

En el Viaje de Instrucción del año 2007 embarcaron, por primera vez, cadetes mujeres de la Escuela Naval, aprovechando la nueva disposición de sollados que se efectuó en la Modernización de Media Vida que realizada entre finales de 2004 y principios de 2007 en el Astillero Río Santiago.

Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su Apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.



Características generales


Desplazamiento 3.765 t a plena carga
Eslora 103,75 m
Manga 14,31 m
Calado 6 m
Armamento 4 cañones Hotchkiss de 47 mm como batería de saludo
Propulsión 2 motores diésel Sulzer de 1.200 CV c/u enclochados a un solo eje a través de un sistema Pomini.
Velocidad 13,8 Nudos
Tripulación 24 Jefes y Oficiales y 187 hombres de tripulación, más 150 cadetes embarcados




Acá dejo unas fotos del ARA Libertad.


Image


Image


Image


Image


Image


Image


Image


Image


Image




Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Skaði
Nivel 3



Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54

Carrera: Naval
denmark.gif
MensajePublicado: Jue May 12, 2011 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.copinaval.org/

_________________
AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SkaðiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 13, 2011 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Skaði escribió:
http://www.copinaval.org/

QUIERO ♥

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Skaði
Nivel 3



Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54

Carrera: Naval
denmark.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
Skaði escribió:
http://www.copinaval.org/

QUIERO ♥
Poblamos el Congreso todos los navales fiubenses; Sale?

_________________
AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SkaðiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Skaði escribió:
Megu*~ escribió:
Skaði escribió:
http://www.copinaval.org/

QUIERO ♥
Poblamos el Congreso todos los navales fiubenses; Sale?

Sale Very Happy

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 15, 2011 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
Skaði escribió:
Megu*~ escribió:
Skaði escribió:
http://www.copinaval.org/

QUIERO ♥
Poblamos el Congreso todos los navales fiubenses; Sale?

Sale Very Happy


Ya me imagino que somos 3 gatos locos xD




Igual dejando el humor de lado en fiuba somos poco mas de 50 alumnos los que venimos encaminados en la carrera por así decirlo. Será mucho o poco? Diganme uds.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noni
Nivel 4



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 82
Ubicación: caseros city
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 16, 2011 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien quiero! (L)

ya somos 4 los gatos locos xD

Naval tendria que ser una carrera con mas gente sinceramente no se porque somos tan poquitos..


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de NoniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 16, 2011 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4 es un buen número (?)

No aviven giles (?)

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4595s ][ Pedidos: 20 (0.2796s) ]