Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Skaði
Nivel 3



Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54

Carrera: Naval
denmark.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo les dije que eran poquitas y de mala calidad, encima los buques eran tan grandes que no sabía como meterlos en la foto.
Image Este es el pesquerito que estaba en dique seco en el Astillero Río Santiago.

Image
Este es el granelero Casanna del armador alemán que se hizo hacer cuatro, e iba a renovar contrato por tres mas.

Cositas agradables:

Image
Image

El pobre Varyag:
ImageImage Creo que este puede ser su planito, pero tiene varias diferencias, tal vez es del otro Kuznetsov.

Farvel

_________________
AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SkaðiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas adelante en la carrera vas a ver lo que son los planos estructurales yd e estabilidad de un barco, son zarpados y algunos enormes!

PD. para el interesado, se va abrir un curso de timonel, que posiblemente se dicte lunes o viernes y los sabados serian las practicas, el curso es gratis, ahora caundo me infrome mejor les comunico bien.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Skaði
Nivel 3



Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54

Carrera: Naval
denmark.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que alegría lo del curso, más inspiración!

De los únicos que sé algo medio por encima son las líneas de agua.

¿A alguno de ustedes le gustan los barcos antiguos? A mi me fascinan; una vez mi abuelo me contó que en Argentina hay un segnor que hace barcos antiguos a escala, traté de buscarlo por internete pero nada... Alguno sabe algo de eso?

Farvel

_________________
AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SkaðiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm bueno entonces hace rapido medios B y dibujo mecanico, que yo estoy como ayudante en la materia dibujo para ingenieros, ahi en parte se te enseña a dibujar un plano de lineas sacando datos de una serie.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Skaði
Nivel 3



Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54

Carrera: Naval
denmark.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hej lilles!

Image
Image

Si no me equivoco este es el hermanito del Varyag! Así que la marina Rusa, está emparchando su Kuznetsov.
MIREN, ESE DIQUE SECO! ES UN MONSTUO, un monstruo hermoso... hah.. encima los montes esos y el mar... demasiada belleza junta.
Estas fotos deben ser viejas, cuando tenga tiempo le sigo el rastro. Lo que sí se es que el Admiral este estaba mucho más completo, sino terminado, en comparación del Varyag...

Da Svidania

_________________
AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SkaðiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lindo aporte Smile y bello el paisaje tambien.

Farvel.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolasg
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 25 Oct 2010
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal!?? comento estoy por anotarme en noviembre en la carrera.. realmente nunca me facinaron demaciado los barcos, pero realmente los encuentro facinantes a la hora de verlos desde este punto de vista. me gusta mucho la mecanica y creo que estas GIGANTESCAS estructuras pueden llegar a volverme loco!! jeje que cantidada de FIERROOOSS!!..
no tengo mucho idea pero bueno para eso pienso meterme en la carrera.. vi algunas fotos de motores y maquinarias de barcos de petroleros y demas y quede facinado.. asique alla vamos!!..
hay algo que no me termina de gustar mucho y es toda ese gusto por barcos de guerra.. creo que uds saben muchsimo mas que yo pero me deprime un poco que en lo que mas se piense es en eso y no algo que promueva un poco mas la PAZ!!.. pero mas alla de esoo.. cada uno es feliz a su forma!!

ESPERO VERLOS PRONTO!!

ABRAZO GRANDEE!!


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de NicolasgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tatysaurio
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2009
Mensajes: 9
Ubicación: rincon de milberg-tigre

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 10:43 pm  Asunto:  Re: Proyectos navales, información de buques, alumnos navale Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Skaði escribió:
Hej Navales:

http://www.youtube.com/watch?v=EiN5R4MdT9c De 0.37 a 0.43: Axioma de Njord.

A algún naval le gustaría en un futuro no muy lejano, como proyecto naval, construir un modelo de un barco antiguo (romano, egipcio, nordico o un galeón) en madera? No muy pequeño... Podríamos hacer un estudio completo: calcular escalas, elegir materiales, un desplazamiento acorde, escoras, longitud de eslora, manga... ecc y llevarlo luego a un experimento práctico.

Y sino, se me ocurrió (mucho mas complejo), un modelo de un portaaviones que mate dos pájaros de un tiro: toda la aplicación de la teoría naval y la demostración de un Mov con aceleración cte mediante el lanzamiento con catapulta de un pequeño jet (sería muy tierno).

De última se lo propongo al Ing. Mario Colpachi, como mucho me encierran en un loquero.

Esto había puesto en "Navales, formen fila" de Bienvendias y Cumpleaños, en extra curriculares. Pero los 4 o 3 navales no van a encontrar un pelo de pulga en un guiso de lentejas de los miles de temas de las otras carreras. Por favor moderadores, podrían borrar ese último mensaje mio? Disculpen la molestia.

Estaría bueno que acá escribiéramos toda la información sobre los barcos que más nos gustan, novedades sobre la ingeniería naval en la Argentina y el mundo, historia de la ingeniería naval. Curiosidades varias de la carrera y los barcos. Experiencias en navegación, experiencias con buques ecc. Maquinarias usadas en TODO el proceso de construcción de embarcaciones pequeñas med, y grandes. Normas nacionales e internacionales sobre los buques y los profesionales que trabajan en ellos. Páginas que nos sirvan. = NAVAL

Yo tuve la oportunidad de conocer El A.R.S. (Rio Santiago) hace dos años, quedé fascinada, cuando encuentre las pocas fotitos que saqué las subo. Estaban construyendo el Casanna para un armador alemán que había pedido cuatro si no me equivoco y estaban por firmar TRES MAS! Todos graneleros, de una eslora que superaba los 130(no se si no llegaba a los 180 o 200) Imponente, hermoso. Pude ver como trabajaban en los mamparos. Y había un pesquerito en dique seco. ecc. También nos hicieron ver el predio "ocupado" por la zona franca... Eso sigue así actualmente? También había una parte de la fabrica si no me equivoco de hornos de fundición, que estaba confiscada y destruida por dentro. Que orgullo que no hayan cerrado ese astillero, lucharon mucho los trabajadores.


Farvel


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de tatysaurioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nicolasg escribió:

hay algo que no me termina de gustar mucho y es toda ese gusto por barcos de guerra.. creo que uds saben muchsimo mas que yo pero me deprime un poco que en lo que mas se piense es en eso y no algo que promueva un poco mas la PAZ!!..


Anda a hacerte el violento enfrente de un Enterprise.
Mas alla de la discucion q no hace al topic (sobre la paz y toda la bola), creo q en tecnologia mecanica y arte "barquistico" nada puede superar a un portaaviones, nada mas naval y mecanico q eso, se zarpan. Pienso yo q es el maximo logro en cuanto a ingeniera naval se refiere, por eso es algo q tanta admiracion puede generar en la mayoria de los estudiantes de tu carrera.

Personalmente me quedo con los mig-29.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cavsc
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 08 Dic 2009
Mensajes: 4

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estudie en la escuela de astillero rio santiago

fui a varias botaduras y subi a un par de barcos ( entre ellos la fragata libertad)

la verdad que es impresionante estar en una botadura

PD: el portaaviones ruso es un mostro


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de cavscVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Skaði
Nivel 3



Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54

Carrera: Naval
denmark.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nicolasg escribió:
Que tal!?? comento estoy por anotarme en noviembre en la carrera.. realmente nunca me facinaron demaciado los barcos, pero realmente los encuentro facinantes a la hora de verlos desde este punto de vista. me gusta mucho la mecanica y creo que estas GIGANTESCAS estructuras pueden llegar a volverme loco!! jeje que cantidada de FIERROOOSS!!..
no tengo mucho idea pero bueno para eso pienso meterme en la carrera.. vi algunas fotos de motores y maquinarias de barcos de petroleros y demas y quede facinado.. asique alla vamos!!..
hay algo que no me termina de gustar mucho y es toda ese gusto por barcos de guerra.. creo que uds saben muchsimo mas que yo pero me deprime un poco que en lo que mas se piense es en eso y no algo que promueva un poco mas la PAZ!!.. pero mas alla de esoo.. cada uno es feliz a su forma!!

ESPERO VERLOS PRONTO!!

ABRAZO GRANDEE!!


Hola piccolo, benvenuto! Es re interesante el tema barcos, todas sus partes tienen su "magia", hasta el trazado de cañerias :P hehe.
Mhm... sobre los barcos de guerra, tema larguisimo si se quiere filosofar y descubrir intrinsecos comportamientos del subconciente personal que hacen que a alguien le interese "la guerra"... En la antiguedad las primeras embarcaciones tuvieron fines de obtencion de alimentos, exploracion y guerra, luego vino el Parley. Los grandiosos barcos egipcios, griegos, chinos, los drakkares, y largo ecc, eran para la guerra, muchas excepciones por supuesto, hasta incluso caprichos artisticos de emperadores locos, pero bueno, la guerra fue y es parte del comportamiento humano, esto lo ves a diario y en la historia, en sus huellas. Es muy interesante... Los hermosos galeones... Corazon Corazon ARTE haha
Pero hay muchos tipos de barcos muy interesantes, te podes especializar en varias distintas ramas.

Subirse a un portaaviones debe ser increible, o navegar algun polo en rompehielos! Y encima ver la aurora boral Corazon
mig-29 una locura... estos ruskis grosos desde el Bolshoi hasta un Akula. XD Sabias que peru comprò como 15 mig-29es??

Image PULQUII!


Me ne vado a schtudieren..
farvel

_________________
AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SkaðiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nicolasg escribió:
Que tal!?? comento estoy por anotarme en noviembre en la carrera.. realmente nunca me facinaron demaciado los barcos, pero realmente los encuentro facinantes a la hora de verlos desde este punto de vista. me gusta mucho la mecanica y creo que estas GIGANTESCAS estructuras pueden llegar a volverme loco!! jeje que cantidada de FIERROOOSS!!..
no tengo mucho idea pero bueno para eso pienso meterme en la carrera.. vi algunas fotos de motores y maquinarias de barcos de petroleros y demas y quede facinado.. asique alla vamos!!..
hay algo que no me termina de gustar mucho y es toda ese gusto por barcos de guerra.. creo que uds saben muchsimo mas que yo pero me deprime un poco que en lo que mas se piense es en eso y no algo que promueva un poco mas la PAZ!!.. pero mas alla de esoo.. cada uno es feliz a su forma!!

ESPERO VERLOS PRONTO!!

ABRAZO GRANDEE!!


Depende que es lo que te fascina dentro de la Ingeniería naval. A mi pensar esta carrera tiene más posibilidades que otra cosa ya que es una de las ramas de ingeniería mas completas que hay, ya que al crear un barco, estas creando una ciudad flotante, autónoma en todos sus sentidos. Podes laburar desde diseñador de veleros, hasta de barcos de ultramar, como también podes laburar en los diseños estructurales, diseños de motores etc. Por mi parte como soy un fiel amante de la historia y de la guerra y por motivos que no tocan al topic me fascinan los barcos de guerra más que nada.

Saludos grumete!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lupin
Nivel 5



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Timonel en verano Cristian, hay alguna chance?

_________________
Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.

   OfflineGalería Personal de LupinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:
Timonel en verano Cristian, hay alguna chance?


Averigua, si hay curso en el verano y lo vas hacer avisame que lo hago tambien.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
verdu
Nivel 4



Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 71

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://sovietrussia.es/con-dos-submarinos-nucleares-a-cuestas/

boludeando un poco como suelo jejeje encontre esto , me parecion interesante


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de verduVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3259s ][ Pedidos: 18 (0.2251s) ]