Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no sabía que se llamaban de Mohr... muchas gracias

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
santos2000
Nivel 2



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente
estuve probando el Analysis for Windows con una estructura simple como es una viga simplemente apoyada con una carga concentrada. El problema es que cuando pongo 'Calculate' no me aparece nada. Nose si me falta definir algo? ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de santos2000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Marcelo08
Nivel 1



Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, a mi me pasó, lo que hago es ir a results -> NTM Stresses, se despliega una ventana hago click en calculate de es ventana que se abrió y
los diagramas aparecen, si haces click sobre el nombre respectivo los ocultas. Espero que te funcione.

Saludos
Marcelo


   OfflineGalería Personal de Marcelo08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lutzo
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Caballito
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas
tengo una pregunta, logro dibujar todo en el Analysis, pero cuando le doy a calcular me dice que no encuentra la sección donde le pido calcularlo.. la cuestión es que yo quiero que me lo calcule en todo el pórtico (es para corroborar un diagrama de características), ¿cómo hago eso? gracias
saludos


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de lutzoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Usa el Ram Advance que no muerde y es más didáctico Wink

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, tengo una duda sobre pandeo: ¿Por qué hay que igualar a cero el determinante de la matriz de rigidez para encontrar el Ncrítico?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Problema solucionado.

Saludos!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lachanchi23
Nivel 2



Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien q la haya cursado podria comentar algo sobre la materia en general?? hay muchos tpS? paracialitos? solo parciales ? desorganizada la catedra?? termina muy tarde??? + dificil q EII??


   OfflineGalería Personal de lachanchi23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Charleto Dias
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 9

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quería preguntar que libro recomiendan para la materia. En la bibliografía figura "Análisis estructural" (de Fioravanti y compañía), alguien tiene alguna referencia de ese libro? se consigue?
Saludos!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Charleto DiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya que hay interesados, paso a comentar mi experiencia.

La cursé el cuatrimestre pasado 1º2010, junto con Comportamienhto de Materiales, Mecánica de Suelos y Topografía. Fue una demanda de tiempo interesante, pero pude llegar con todos los TPs, parciales, y finales.

Este cuatrimestre fue el 1º en el que las teóricas no estuvieron a cargo del Ing Rusell (Jefe del Dpto de Estabilidad), sino que las dio el Ing Satostegui. Las clases son muy buenas. Empieza a las 19:00 hs, puntual. Terminan gralmente a las 20:30 (casi exactamente), con posibilidad de que alguna clase se estire 15 minutitos más. Muy claras las explicaciones, el docente muy accesible.

La práctica comienza a eso de las 21:30, después del cafecito de los profesores. Se trabaja sobre los ejercicios del TP que corresponda, con la modalidad de "trabajo en mesas". Hay bastantes ayudantes, incluso Rusell y Satostegui se quedan hasta el final de la clase (22:30 a 23 hs).

Los TPs, cambiaron mucho respecto a otros cuatrimestres, ahora son más largos al parecer. Se hacen en Mathcad, y se corrigen y reentregan hasta que los tengas aprobados. Cada grupo tiene su corrector designado, a mí me tocó Rofrano. Corrige exsaustivamente, así que no intenten tirarse a chantas.

Para los parciales, circulan varios modelos de cuatrimestres anteriores. Este cuatrimestre cabiaron un poco, y en la 1ª oportunidad del 1º parcial creo que aprobaron menos del 25%. De todas formas, el recuperatorio fue accesible.
El 2º parcial también fue distinto al de cuatrimestres anteriores, pero si habías hecho el TP y otros parciales, salía.

Rendí el final en la 2ª fecha (en la 1ª no se había presentado nadie porque no teníamos los TPs firmados), y lo preparé con los dos tomos de Analísis Estructural de Fioravanti & cia, que saqué de la biblioteca.
Me tomaron con la modalidad de cuatrimestres anteriores, aunque tengo entendido que en la última fecha cambiaron las cosas y bocharon a varios. Rusell me dio una estructura para que hiciera diagrama de momentos y deformada aproximada. Por orden de inscripción empezaron a llamar y cada profesor se ponía a "charlar" con un alumno de lo que había hecho. Después preguntaban cosas de 2º orden, elastoplástico y dinámica. La nota de cursada puede subir o bajar un punto, no más.
A mí me tomó Rofrano: flexibilidades, rigideces, 2º orden, y no más porque Satoategui lo vino a apurar (yo era la última que faltaba rendir y todos se querían ir creo).
La última fecha fue completamente teórica, creo que porque no fue Rusell.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La curse el cuatri pasado tb.. es como dijo malena..
los profesores son muy buenos. Sato es excelente explicando en el pizarron y en la mesa.. Lo que lo hace grande es su humildad.. Uno de los mejores profes q tuve..
Russel dio solo dos teoricas y tb explica bien y es bueno en las mesas...
Los JTP: Rofrano igual q en EII un toque mas copado, Ladaga es lejos lo peor de la catedra; mejor dicho lo unico malo de la catedra. Los criterios de correccion de los parciales que corrige ella son aleatorios posta.. no hay logica,, en la ultima oportunidad del 2do parcial dejo a varios libres por boludeces..
Los ayudantes son muy buenos, guille, Nacho etc,,
Los TPs son largos pero salen.. y los parciales son accesibles.. si hicistes los tps salen..
El final que yo rendi fue totalmente teorico y te podia tocar cualquier tema a desarrollar... en el oral comentabas lo q habias escrito y si estaba bien no te preguntaban nada..
Con las teoricas alcanza.. si queres podes sumar algo con el analisis estructural tomo I y II de Carretero, Fiorevanti, Guaragna y Bignoli, editorial Atec.. estan en biblio y los prestan tb..
bue espero q sirva salu2..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno jamás pasé por acá a dejar mis opiniones de la materia, asi que acá estoy, tarde pero seguro:

la cursé el 1º 2010, es una materia que conceptualmente no me parece dificil, y que si la llevás y le ponés onda muy probablemente apruebes.
La materia la solía dictar el Ing. Russel, a partir del 1º 2010 esto cambió y tomó la posta Satostegui. Creo que las cosas cambiaron un poco en la materia respecto a cuatris anteriores.
Las teóricas solían durar 1 hora y media y después era práctica.

Ing. Satostegui: Dio CASI TODAS las clases teoricas, la verdad que es un tipo bastante claro a la hora de explicar, y buena onda, siempre contestó todas las dudas que le fuimos a preguntar, incluso algunas a último momento por mail antes de los parciales.

Ing. Russel: dio muy pocas clases y yo no fui a ninguna asi que no sabría decirles que onda... pero después se quedaba hasta tarde para contestar consultas en la práctica y siempre fue muy buena onda.

Ing. Ladaga: era una de las jefas de trabajos prácticos, la verdad es que me terminó cayendo bastante mal con criterios de corrección totalmente absurdos hacia el final de la cursada.

Ing. Rofrano: no iba a muchas clases, dió algunas prácticas, creo que fue algo mas buena onda de loq ue era en E2 pero no tengo muchos comentarios al respecto.

en cuanto a los parciales, noté que no tenian casi nada que ver con los modelos de parcial que andan circulando de cuatris anteriores... y por eso me costó un toque aprobarlos... pero terminan saliendo.
los trabajos prácticos son bastnate pesados... y creo que depende MUCHO del corrector que te toque... a mi me tocó Guille Dankert y la verdad que creo que el 50% de mi aprobación de la materia se la debo a él jaja. Casi que no hay explicaciones prácticas, solo es sentarse en las mesas a consultar dudas y hacer el TP... así que el corrector que te toque creo que influye bastante.

el final es muy tranqui, aunque yo fui en la última fecha y me tomaron un tema teórico a desarrollar (algo distinto a lo que venian tomando creo), pero si mas o menos lo escribías, a mi Satostegui me aprobó sin ningún tipo de problemas.


como CONTRA tengo para decir que los recuperatorios al menos este cuatri se estiraron y MUCHO, a tal punto que los alumnos tuvimos que proponer adelantar el último recu del 2do parcial para que nos quede una fecha de final a los que aprobáramos.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 8:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo los primeros parciales que me pasó NES:
https://docs.google.com/leaf?id=0B8yopplTyYoANjM1OGQ4YTEtZmYwMy00MTA1LThhNjktODk1NGRlNjUxMGI4&hl=es

Y los apuntes "salvadores" de la Univ de La Plata:
https://docs.google.com/leaf?id=0B8yopplTyYoAYTM5MTQ4NzAtMWU4ZC00NzVhLTllNzAtZWQ0Njc0YmQwMjE5&hl=es

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi opinión de E3.
El cuatri que pasó fue atípico porque Satostegui estuvo de licencia durante la primer mitad, por lo que la teórica la dieron Rusell y Rofrano. .

Opinión de los docentes:
-Rusell: Sabe un montón y explica muy claro cuando le preguntás en las mesas. Un problema que tenía era que no se escuchaba cuando daba clases, pero gracias a un pedido de la comisión de civil, se consiguió un micrófono y se solucionó ese punto. Dudo mucho que siga el cuatrimestre siguiente porque se está por jubilar, tomó nuevamente la teórica por el problema de salud de Satostegui. Si está respondiendo consultas, no duden en ir a preguntarle.
-Satostegui: Es el titular de la materia. Explica muy bien, es muy organizado para dar clase y se notó mucho la mejoría del curso cuando volvió al frente. Corrige en tiempo record todos los parciales. No es extremadamente exigente, pero te puede hacer recuperar el parcial si tenés errores de cuentas. Los parciales que arma él son menos mecánicos que los que viejos que circulan, hay q pensar un poco más, pero tb suelen ser menos cuentosos (pueden tener "trucos" que simplifican mucho el ejercicio).
-Ladaga (JTP): no tengo una opinión formada de ella. Casi nunca le consulté porque nos quedamos pocos lunes en las consultas. Me dijeron que puede marearte mucho y hasta decir cosas q están no del todo bien, pero no puedo corroborarlo.
-Rofrano (JTP): Sin palabras. Sus clases teóricas fueron muy desorganizadas, se confunde un montón en el pizarrón y terminás entendiendo muy poco. En las mesas no mejora, y hay muchas cosas que no sabe explicar. Evitar hacerle consultas...

Los ayudantes alumnos es todo un tema. Arrancó el cuatrimestre y había uno sólo o dos (que están hace un montón de tiempo y no están ni nombrados ad-honorem :S ) Por suerte, después se consiguieron unos cuantos más, pero obviamente todos sin nombrar, así que va a seguir habiendo problemas en el futuro.
-Guillermo Dankert: explica muy bien y es una buena opción para ir a hacerle cosultas. Las clases pre-parciales tenía toda una "tribuna" escuchando respuestas a las consultas. Además se pone al hombro varios temas administrativos.
Diego Galladini: Fue nuestro corrector definitivo. 10 puntos, nos corregía los ejercicios en mathcad por mail rapidísimo y nos tiraba tips para mejorar la presentación y el uso del programa. Sabe bastante, por ser su primer cuatri, y, cuando no, te deriva con alguien que sabe y no te "chamuya"

Un punto flojo es la falta de apuntes/libros para leer los temas. Se está trabajando en ese tema. Guillermo organizó para que los mismos alumnos fuéramos pasando los apuntes que tenía Rusell a compu, y después Rusell se encargaba de corregirlos. Ya se consiguieron que varios temas se hayan pasado, asi que si se sigue trabajando en el futuro se puede solucionar. Como una buena opción, por sobre todo para la primer parte de la materia, están unos apuntes de la Universidad de La Plata (yo estudié de ahí).

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Satostegui (L)

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3649s ][ Pedidos: 20 (0.2802s) ]