Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
[*]Dejan en claro en las aclaraciones que un proyecto de investigación autónomo no sirve, que sí o sí, una PPS debe hacerse en el marco de un trabajo a terceros.

Es demasiado claro: Lo que no es un laburo para terceros no le interesa a la facultad.

Sebastian Santisi escribió:
[*]Me encanta la que concluye que no vas a trabajar gratis... ¡porque no se puede considerar que las PPS sean trabajo!, ¡está diciendo eso! La acotación siguiente tiene una grave incongruencia con el párrafo de los tutores, porque te está diciendo que si vos ya tenés el trabajo, si el mismo a gusto del tutor no tiene relación con tu carrera, entonces no sirve..


Completamente de acuerdo. Es increible. Si uno no pudiese cambiar otras cosas de las PPS: ¡Que no sea un trabajo es peor a que no lo sea! Lo mejor por varias razones es el Trabajo Profesional o Tesis.

Joaco. escribió:
¿Hay alguna Ley que regule las PPS?¿El sueldo corresponde al mínimo x hora?
¿Que régimen tendrán? 4/6/8 horas por semana? cuantos días?

¿Por qué un alumno debería preferir elegir una PPS, y no una Pasantía?

Cita:
Como ejemplo, vale aclarar que en la actualidad la oferta de prácticas, pasantías y trabajo es superior a la cantidad de estudiantes solicitantes.

O sea, que si la economía entra en recesión, cagamos fuego.....

++

Nimbo escribió:
Yo más bien diría: el partido obrero, la corriente combatiba revolucionaria y el MST desinforman sobre las pps

¿Podrías comentarnos como lo hacen?

El MST no tiene ningún militante (por lo menos activo) en la facultad.

PD: combatiba va con b larga... a mi la ortografía no me importa mucho, pero en general los que tienen una crítica tan profunda hacia la izquierda les suele importar un montón.




Última edición por Iosif el Jue Sep 16, 2010 12:38 pm, editado 1 vez
Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como ejemplo, vale aclarar que en la actualidad la oferta de prácticas, pasantías y trabajo es superior a la cantidad de estudiantes solicitantes.


Sobre esto me quedó algo más. No se les ocurrió a nuestros ingenieros que comparar la oferta con la demanda actual es una pelotudez infame, siendo que ellos están obligando a toooodos los estudiantes a tomar pasantías?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digo que desinforman por que leo la resolución de la facultad y no dice nada de todo lo que te quieren meter en la cabeza los partidos de izquierda. Y la mayoría de las cosas que si dice son interpretaciones tendenciosas de los partidos que tienen otros intereses.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Cita:
Como ejemplo, vale aclarar que en la actualidad la oferta de prácticas, pasantías y trabajo es superior a la cantidad de estudiantes solicitantes.


Sobre esto me quedó algo más. No se les ocurrió a nuestros ingenieros que comparar la oferta con la demanda actual es una pelotudez infame, siendo que ellos están obligando a toooodos los estudiantes a tomar pasantías?

Es una pelotudes en terminos ingenieriles/económicos pero no políticos :P. Para las autoridades sería un suicidio político ser racional.


Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Digo que desinforman por que leo la resolución de la facultad y no dice nada de todo lo que te quieren meter en la cabeza los partidos de izquierda.

¿Que cosas te quieren meter los partidos de izquierda en la cabeza?

Nimbo escribió:
Y la mayoría de las cosas que si dice son interpretaciones tendenciosas de los partidos que tienen otros intereses

Te recomiendo leer este topic, y los que se crearon en la última semana. Fijate si los que estan en contra de las PPS son en su mayoría militantes de un partido de izquierda o estudiantes independientes.

Saludos,
José - Cuerpo De Ingenieros.




Última edición por Iosif el Jue Sep 16, 2010 1:03 pm, editado 1 vez
Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Digo que desinforman por que leo la resolución de la facultad y no dice nada de todo lo que te quieren meter en la cabeza los partidos de izquierda. Y la mayoría de las cosas que si dice son interpretaciones tendenciosas de los partidos que tienen otros intereses.

Nuevamente te digo que critiques/corrijas las observaciones de SS, Joaco y el resto. Sino estamos hablando sobre la nada...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Digo que desinforman por que leo la resolución de la facultad y no dice nada de todo lo que te quieren meter en la cabeza los partidos de izquierda. Y la mayoría de las cosas que si dice son interpretaciones tendenciosas de los partidos que tienen otros intereses.

Nimbo, en vez de hablar en el aire; ¿podés agarrar mi primer post en este hilo y señalarme dónde algo de lo que señalo no lo está diciendo claramente el comunicado que está en análisis acá?

Después, hecho eso, ¿podés decir puntualmente cuál ítem agregan estos partidos de izquierda que te quieren meter cosas en la cabeza?

Gracias.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni les voy a cambiar la forma de pensar a uds, ni uds me la van a cambiar a mi. Aunque vos y algunos de los otros muchachos no sean de los partidos de izquierda, también hacen un análisis del texto que está tergiversado según lo que uds interpretan, lo cual puede O NO, estar dado por la inferencia del pensamiento de la gente estos partidos sobre uds.

>Ambito publico o privado, lo dice claramente, cuando el PO te machaca "trabajos a terceros del ambito privado".
>desarrolladas en el ambito del trabajo profesional o Tesis, lo dice claramente, cuando el PO te machaca "tenés que trabajar gratis". Con ese criterio, entonces los del plan 86 también estamos trabajando gratis al hacer el TP o Tesis.
> proyecto O estudio O investigación O práctica, lo dice claramente, cuando el PO te machaca "tenés que trabajar para una empresa".
>deben realizarse en dependencias públicas O privadas O en dependencias que hagan trabajos a terceros, cundo el PO te machaca "deben realizarse trabajos a terceros"

En el segundo item que marco, yo interpreto (uds evidentemente no) que se pueden acreditar las horas de la tesis o TP como PPS. Lo mismo se refuerza en el 3er item.
Del cuarto item, por ejemplo, yo interpreto que que se pueden hacer en dependencias publicas o privadas O (o sea OR, no AND) dependencias que hagan trabajos a terceros.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo: vos decís

"En el segundo item que marco, yo interpreto (uds evidentemente no) que se pueden acreditar las horas de la tesis o TP como PPS. Lo mismo se refuerza en el 3er item. "

Pero la Facultad dice:

" • ¿Podrán acreditar un proyecto que desarrollen en una materia de la carrera?
Sí, mientras que responda a una necesidad explícita de un sector productivo, de servicios o social (ONGs, Estado o gobiernos). "

Ahora, una Tesis de investigación en laboratorio, a que necesidad explícita de un sector (...) responde?

Vos decís:

"Del cuarto item, por ejemplo, yo interpreto que que se pueden hacer en dependencias publicas o privadas O (o sea OR, no AND) dependencias que hagan trabajos a terceros."

Y yo estoy de acuerdo. Pero que pasa con las dependencias que NO realizan trabajos a terceros?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
>Ambito publico o privado, lo dice claramente, cuando el PO te machaca "trabajos a terceros del ambito privado".

Por ejemplo eso implica que no tienen en cuenta el laburo de investigación en un laboratorio de la facu, o en algun barrio (o cualquier otro espacio del campo popular)

Nimbo escribió:
>desarrolladas en el ambito del trabajo profesional o Tesis, lo dice claramente, cuando el PO te machaca "tenés que trabajar gratis". Con ese criterio, entonces los del plan 86 también estamos trabajando gratis al hacer el TP o Tesis.

La tesis y el trabajo profesional son justamente lo opuesto a las PPS. No te obligan a que cumplas una cantidad de horas de trabajo en determinado lugar "público o privado" fuera de la facultad.

Nimbo escribió:
> proyecto O estudio O investigación O práctica, lo dice claramente, cuando el PO te machaca "tenés que trabajar para una empresa".

Siempre tiene que haber un tercero que determine que cumpliste una cantidad de horas determinadas de trabajo para él. Que te evaluen en función del resultado de hacer un proyecto, estudio, investigación o práctica es muy diferente a que te evaluen solo por cumplir una cantidad de horas determinadas. En un caso se le da relevancia al trabajo en sí, en el otro caso a la cantidad de horas que uno trabaja para un tercero. Si haces un trabajo de investigación enmarcado para una tesis, no cumplis con el requisito de las PPS de tener que hacer un trabajo para un público o privado. Además en ningún momento estas cumpliendo 200 horas de trabajo, verificadas por alguien y sin embargo es completamente formativo desde el punto de vista académico.




Última edición por Iosif el Jue Sep 16, 2010 2:35 pm, editado 2 veces
Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Nimbo: vos decís

"En el segundo item que marco, yo interpreto (uds evidentemente no) que se pueden acreditar las horas de la tesis o TP como PPS. Lo mismo se refuerza en el 3er item. "

Pero la Facultad dice:

" • ¿Podrán acreditar un proyecto que desarrollen en una materia de la carrera?
Sí, mientras que responda a una necesidad explícita de un sector productivo, de servicios o social (ONGs, Estado o gobiernos). "

Ahora, una Tesis de investigación en laboratorio, a que necesidad explícita de un sector (...) responde?


A ninguno, pero la resolución dice CLARAMENTE que la tesis está incluida. Ese es mi punto, se sacan conclusiones infundadas (estoy seguro de que en tu caso, por que te conozco, las razones son meramente debidas a un convencimiento y no a una intención) sobre cosas que están especificadas (o no pero en todo caso no hay razón para concluir) que son distintas.


xaperez escribió:

Vos decís:

"Del cuarto item, por ejemplo, yo interpreto que que se pueden hacer en dependencias publicas o privadas O (o sea OR, no AND) dependencias que hagan trabajos a terceros."

Y yo estoy de acuerdo. Pero que pasa con las dependencias que NO realizan trabajos a terceros?


Están contempladas en "dependencias públicas o privadas". Por eso dice O (o sea OR). Se permite dependencias públicas OR privadas OR que realicen trabajos a terceros. O sea que se permiten los tres tipos de dependencias. O sea que no hace falta relizar trabajos a terceros, pero sí está contemplado quien quiera hacerlo.

Iosif: ¿otra vez tergiversaciones tendenciosas? creo que fui claro, y se nota en tu post que estás llevando las cosas a donde vos querés. Eso sin contar que toda la información que tirás la sacás de quien sabe donde.
Yo me baso en lo que dicen tanto la resolución oficial, como los planes de estudio.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
A ninguno, pero la resolución dice CLARAMENTE que la tesis está incluida.


No, la resolución dice que el alumno "puede" cumplir con el requerimiento de las PPS en el marco de su TP o Tesis. Eso no quiere decir que con hacer una Tesis o TP basta, sino que "puede" dentro de esa Tesis o TP cumplir con el requisito de las 200 hs supervisadas en el area de (...) y en ese caso se le darán por aprobadas las PPS.

La resolución NO dice que cualquier TP o Tesis es superior a (y por lo tanto, "cuenta como" o "exime al alumno de hacer") las PPS.

Cita:
Están contempladas en "dependencias públicas o privadas". Por eso dice O (o sea OR). Se permite dependencias públicas OR privadas OR que realicen trabajos a terceros. O sea que se permiten los tres tipos de dependencias. O sea que no hace falta relizar trabajos a terceros, pero sí está contemplado quien quiera hacerlo.


No estoy de acuerdo, la resolución dice dependencias públicas o privadas o laboratorios de la Facu que realizen trabajos a terceros.

Los laboratorios o institutos de la Facultad que NO realizen trabajos a terceros NO están incluidos en la resolución.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
A ninguno, pero la resolución dice CLARAMENTE que la tesis está incluida.

No, la resolución dice que está incluida sí y sólo sí, se hace en el convenio de una PPS.

O sea, no está diciendo que la PPS está cubierta por cualquier tesis, está diciendo que si hacés la tesis según la condiciones de una PPS podés cumplir a la vez con los requerimientos de las dos cosas.

De eso a lo que vos estás afirmando hay un mundo de distancia.

Si las PPS estuvieran todas contenidas por la tesis o el TP, esta resolución no nos cambiaría en nada la vida, y el hecho es que sí lo hace.
Nimbo escribió:
Están contempladas en "dependencias públicas o privadas". Por eso dice O (o sea OR). Se permite dependencias públicas OR privadas OR que realicen trabajos a terceros. O sea que se permiten los tres tipos de dependencias. O sea que no hace falta relizar trabajos a terceros, pero sí está contemplado quien quiera hacerlo.

Nimbo, vos estás hablando de interpretaciones.

El comunicado de este hilo es LA INTERPRETACIÓN de los directivos de la facultad que hicieron el reglamento. O sea, todo bien, VOS interpretás algo distinto, pero no estamos discutiendo la interpretación del PO, estamos discutiendo la interpretación de LOS QUE LA ESCRIBIERON.

Salvo que estés acusando a los mismos redactores de interpretar mal lo que escribieron, algo no cierra. Estás citando en este hilo el reglamento, ¿qué tenés para decir acerca del comunicado? El mismo esclarece el reglamento desde la perspectiva de los que lo redactaron.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Nimbo escribió:
Digo que desinforman por que leo la resolución de la facultad y no dice nada de todo lo que te quieren meter en la cabeza los partidos de izquierda. Y la mayoría de las cosas que si dice son interpretaciones tendenciosas de los partidos que tienen otros intereses.

Nimbo, en vez de hablar en el aire; ¿podés agarrar mi primer post en este hilo y señalarme dónde algo de lo que señalo no lo está diciendo claramente el comunicado que está en análisis acá?

Después, hecho eso, ¿podés decir puntualmente cuál ítem agregan estos partidos de izquierda que te quieren meter cosas en la cabeza?

Gracias.


mamita que es bravo sanseba eh...

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
A ninguno, pero la resolución dice CLARAMENTE que la tesis está incluida. Ese es mi punto, se sacan conclusiones infundadas (estoy seguro de que en tu caso, por que te conozco, las razones son meramente debidas a un convencimiento y no a una intención) sobre cosas que están especificadas (o no pero en todo caso no hay razón para concluir) que son distintas.

En el articulo 1 y el 4 dice que la tesis y el trabajo profesional estan incluidos. El punto 5 y 7 contradice que todas las tesis y trabajos profesionales que se desarrollan hoy en día puedan ser hechos con las PPS. Las PPS al tener ciertos requerimientos extra como el hecho de que alguien te acredite 200 horas de trabajo, y que la tarea a desarrollar sea en un público, privado o tercero hace que un GRAN pedazo de lo que son las tesis y los trabajos profesionales queden afuera. Justamente los trabajos profesionales que deja de lado son aquellos que pueden ser más importantes para el pueblo (y para que el ingeniero genere consciencia crítica). Las tesis que las PPS deja de lado son aquellas de investigación que no sean a través de una empresa, o el estado.

Paso a explicar:
PUNTO 7 DEL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN 4410.
"Las estadías supervisadas podrán realizarse en instituciones públicas o privadas o en dependencias de la FIUBA que desarrollen actividades con o para terceros"

DEPENDENCIAS DE LA FIUBA QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES CON O PARA TERCEROS. ¿Y si yo quiero hacer una tesis de investigación dentro de FIUBA? ¿Por que tengo que hacerla en un laboratorio que desarrolle actividades con un tercero? ¿Si quiero hacer una investigación por mi cuenta o desarrollar algún proyecto por mi cuenta sin tener que hacerlo en un público, privado o en un laboratorio QUE NO REALIZA ACTIVIDADES PARA o CON TERCEROS? La tesis tal cual existe hoy no esta contemplada. Hay una enorme cantidad de tesis y compañeros que desarrollan tesis en la situación antes mencionada: una tarea de investigación por su cuenta o en un laboratorio que no tiene relaciones con terceros.

A su vez tampoco contempla la totalidad de los trabajos profesionales que se pueden desarrollar hoy en día: Supongamos que un compañero que estudio ingeniería electricista desea desarrollar su trabajo profesional diseñando el tendido electrico de un barrio de trabajadores. ¿Quien le acredita las 200 horas? El problema esta en que no se evalua el trabajo final si no la cantidad de horas en las que uno hizo algo. ¿Por qué? Bien simple: no les interesa el proyecto académico en sí como totalidad. Lo que sí les interesa es que se trabajen 200 horas para alguien.

Nimbo escribió:
Eso sin contar que toda la información que tirás la sacás de quien sabe donde.
Yo me baso en lo que dicen tanto la resolución oficial, como los planes de estudio.

Tengo la resolución oficial enfrente mio y te acabo de citar el punto 7 del anexo. Te pido que me respondas a mis últimos dos posts.

La tesis de investigación desarrollada por cuenta propia o en un laboratorio de la facultad que no tiene ninguna relación con un tercero no puede ser desarrollada dentro del marco de las PPS. El trabajo profesional pensado como trabajo material y concreto para el campo popular hecho gracias a las herramientas técnicas que disponemos los ingenieros no puede ser desarrollado ya que no hay ningun patrón o encargado que te certifique la cantidad de horas que uno le dedico al proyecto.

A mi no me aprueban una materia por la cantidad de horas que fui a cursarla, si no por aprobar el tp/parcial/final. En terminos academicos no es relevante la cantidad de horas que le dedique, si no el resultado que conseguí: haber aprendido y por ende aprobar el TP, parcial, final.

Saludos,
José - Cuerpo de Ingenieros.




Última edición por Iosif el Jue Sep 16, 2010 3:25 pm, editado 5 veces
Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4661s ][ Pedidos: 20 (0.2999s) ]