Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
sebasgm escribió:
Además, no sé cuanto tiempo llevás en la facultad, pero hablás como si hubiera que asumir que las cosas son así porque siempre fue igual y nunca va a cambiar. Entonces debo decirte que estás muy equivocado porque en 5 años de existencia del foro, y con muchos conflictos políticos de por medio, esta es la primera vez que se da una hecho de esta naturaleza. Nunca jamas nos habían bloqueado el foro y tenemos que luchar por demostrar que es un hecho detestable que no se debe repetir nunca.


Como mínimo tiene cinco años en la facu porque ya se recibió. :P


Tenes un punto, jejeje. No me fijé en eso. Como sea, más a mi favor (aunque que se haya recibido no implica que conozc el foro desde hace mucho), tenés que darte cuenta, ecalot, que no podemos hablar como si esto fuera algo de todos los días cuando es la primera vez que ocurre.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ecalot escribió:
Definí "pensamientos como el mio",
Conformista, sin conciencia social.

ecalot escribió:
yo solo expresé mi visión de la realidad, la cual es triste de por sí. Aclaré que no estaba de acuerdo, pero que es así y no se va a solucionar el problema soñando y esperando una época mejor en que las autoridades no cierren los foros, sino simplemente segmentando el foro en dos dominios (solución prolija y que protege a los alumnos apolíticos que solo quieren descargar el ultimo resuelto de Química desde el laboratorio D). ¿a ese tipo de pensamiento te referías?
Si, también me refiero a eso.

ecalot escribió:
Te pido disculpas si en algún momento se malinterpretó algo y te ofendí, no era mi intención.
No tenés de que disculparte.
Lamento que no consideres que tenés una responsabilidad social importante y que consideres que la pólitica no es parte de la formación acádemica de una persona.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Tenes un punto, jejeje. No me fijé en eso. Como sea, más a mi favor (aunque que se haya recibido no implica que conozc el foro desde hace mucho), tenés que darte cuenta, ecalot, que no podemos hablar como si esto fuera algo de todos los días cuando es la primera vez que ocurre.


De hecho, si querés más a tu favor, la fecha de registración figura abajo del usuario... y si... estoy desde el comienzo y jamás vi pasar algo similar.

De todas formas, a lo que me refiero es a que "puede pasar", y habría que prevenirlo de alguna manera. Yo solo estoy trayendo a debate la posibilidad de segmentar los dominios para evitar daños colaterales y abusos.

Con respecto a tu respuesta, voy a hacer una analogía sin ánimos de ofender: me parece que es tomar la parte apolítica del foro como "rehén" para que no cierren todo, es argumento suficiente como para reflexionar al respecto. No digo hacerlo, solo digo reflexionar.

Conan escribió:
Conformista, sin conciencia social.


No quería interpretarlo así, pero ahora que me lo confirmaste, me parece un agravio que no tiene sentido en un post como este, que mi posición o visión de la realidad no coincida con la tuya no significa que yo no tenga conciencia social.

Te voy a justificar el por qué de mi posición y la razón por la cual participo activamente en esta discusión.

Soy docente, graduado y alumno de esta casa de estudios (comencé el post haciendo una reflexión en contra de la democracia representativa y a favor de la directa porque no se me permitió votar en ninguno de los padrones de la facultad perteneciendo a estas categorías, pero ese es otro tema).

Durante el año pasado invertí aproximadamente 600 horas extras (más de lo que lleva una tesis) en hacer apuntes para mi materia y este año llevo invertido algo similar en una segunda tanda de apuntes. Me considero un docente aplicado que hace lo que hace no por el dinero sino por mero el placer de que se entienda la materia. Tal vez un "muchas gracias", "tremendo laburo", "me sirvió lo que hiciste" me hagan sentir que sirvió lo que hice y me motiven a seguir, debo admitirlo. Esa es mi conciencia social.

Un foro bloqueado por razones políticas atenta contra la difusión de mi trabajo y por lo tanto, contra el objetivo que tuve cuando lo hice. Y agradezco infinitamente al foro por des un medio eficaz para la difusión del mismo y justamente, porque me interesa, esa es la razón por la cual quiero llevar este tema a debate.

Yo creo que la gente que está en este foro comparte con que no soy un conformista -reitero, no estoy al tanto de la razones por las cuales se tomó el decanato- sino al contrario, tengo mis causas personales contra algunos aspectos del sistema (generalmente se suelen resolver, porque lo que pido son cosas lógicas y tarde o temprano se solucionan).

Antes de hacer comentarios estériles, te pido que te informes más sobre a quien le vas a decir estas cosas, porque si bien podría haber sido un newbie bardero que entró tirando una opinión para generar discordia yo me considero un tipo laburador que defiende su laburo mediante el debate sano.

La analogía que utilizaste la entendí como tal (el problema está en lo que vino luego), sin embargo deja un mensaje que subliminalmente puede interpretarse como que tenés poder y que no lo usás, pero podrías; tratá de evitar este tipo de comentarios porque pueden malentenderse e incluso hacerte quedar como alguien que quiere demostrar "poder" o cosas así que para mí es obvio que no, pero por ahí alguien puede pensar mal.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ecalot escribió:
sebasgm escribió:
Tenes un punto, jejeje. No me fijé en eso. Como sea, más a mi favor (aunque que se haya recibido no implica que conozc el foro desde hace mucho), tenés que darte cuenta, ecalot, que no podemos hablar como si esto fuera algo de todos los días cuando es la primera vez que ocurre.


De hecho, si querés más a tu favor, la fecha de registración figura abajo del usuario... y si... estoy desde el comienzo y jamás vi pasar algo similar.

De todas formas, a lo que me refiero es a que "puede pasar", y habría que prevenirlo de alguna manera. Yo solo estoy trayendo a debate la posibilidad de segmentar los dominios para evitar daños colaterales y abusos.

Con respecto a tu respuesta, voy a hacer una analogía sin ánimos de ofender: me parece que es tomar la parte apolítica del foro como "rehén" para que no cierren todo, es argumento suficiente como para reflexionar al respecto. No digo hacerlo, solo digo reflexionar.

Conan escribió:
Conformista, sin conciencia social.


No quería interpretarlo así, pero ahora que me lo confirmaste, me parece un agravio que no tiene sentido en un post como este, que mi posición o visión de la realidad no coincida con la tuya no significa que yo no tenga conciencia social.

Te voy a justificar el por qué de mi posición y la razón por la cual participo activamente en esta discusión.

Soy docente, graduado y alumno de esta casa de estudios (comencé el post haciendo una reflexión en contra de la democracia representativa y a favor de la directa porque no se me permitió votar en ninguno de los padrones de la facultad perteneciendo a estas categorías, pero ese es otro tema).

Durante el año pasado invertí aproximadamente 600 horas extras (más de lo que lleva una tesis) en hacer apuntes para mi materia y este año llevo invertido algo similar en una segunda tanda de apuntes. Me considero un docente aplicado que hace lo que hace no por el dinero sino por mero el placer de que se entienda la materia. Tal vez un "muchas gracias", "tremendo laburo", "me sirvió lo que hiciste" me hagan sentir que sirvió lo que hice y me motiven a seguir, debo admitirlo. Esa es mi conciencia social.

Un foro bloqueado por razones políticas atenta contra la difusión de mi trabajo y por lo tanto, contra el objetivo que tuve cuando lo hice. Y agradezco infinitamente al foro por des un medio eficaz para la difusión del mismo y justamente, porque me interesa, esa es la razón por la cual quiero llevar este tema a debate.

Yo creo que la gente que está en este foro comparte con que no soy un conformista -reitero, no estoy al tanto de la razones por las cuales se tomó el decanato- sino al contrario, tengo mis causas personales contra algunos aspectos del sistema (generalmente se suelen resolver, porque lo que pido son cosas lógicas y tarde o temprano se solucionan).

Antes de hacer comentarios estériles, te pido que te informes más sobre a quien le vas a decir estas cosas, porque si bien podría haber sido un newbie bardero que entró tirando una opinión para generar discordia yo me considero un tipo laburador que defiende su laburo mediante el debate sano.

La analogía que utilizaste la entendí como tal (el problema está en lo que vino luego), sin embargo deja un mensaje que subliminalmente puede interpretarse como que tenés poder y que no lo usás, pero podrías; tratá de evitar este tipo de comentarios porque pueden malentenderse e incluso hacerte quedar como alguien que quiere demostrar "poder" o cosas así que para mí es obvio que no, pero por ahí alguien puede pensar mal.


bue yo soy Gauss el creador de ese teorema que tanto usan(osea soy el mejor y el mas dedicado)y la parte politica del foro debe estar en otro lado asi nadie se entera de lo que pasa,porque la gente no quiere saber lo que pasa.Academicamente la politica no tiene nada que ver....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chapas escribió:
Academicamente la politica no tiene nada que ver....

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ecalot, lo que vos venís planteando, no solo implica (como dijo sebasgm) avalar un acto de censura, sino que además, estás exigiendo que se duplique el trabajo de los colaboradores del foro (y eso solo cuando el nuevo foro esté abierto, ya que para abrirlo, debe realizarse también un laburo previo)

No tiene sentido crear un nuevo foro a partir de una medida de censura totalmente arbitraria e injusta, ya que esa misma medida se puede aplicar al nuevo foro solo para molestar. Debemos entender, que el bloqueo de foros fiuba, va mucho más allá de la supuesta apología del delito que dicen se estaba haciendo, el bloqueo es de manera simple y llana, hasta que vos no me dejes de tocarme el orto, yo voy a seguir tocandotelo a vos adonde a vos te molesta.

Entiendo que a vos te joda especialmente a partir de la indisponibilidad del material que preparaste para tu clase, pero vale destacar, que el hecho de que vos dependas de este foro para la distribución de dicho material, es una falencia del mismo personal de la facultad. El campus de la facultad está desde hace mínimo 3 cuatrimestres, y es ese el instrumento informático que los profesores deberían utilizar para hacer llegar el material a sus alumnos. Sin embargo, el mismo carece de difusión, y por comentarios que oí de varios profesores, carece también de facilidad para subir las cosas al mismo, como así también de facilidad para registrarse en una materia cualquiera.

Quiero comentar finalmente, que tu postura no me parece la mejor (por no decir que me entristece)... tu queja se genera porque a vos te metieron el dedo, y querés que se solucione TU problema. Sin embargo, no te importa la situación de aquel alumno que utiliza este foro tanto como para obtener material estudiantil, sino también para discutir las cosas a mejorar en la facultad, desde lo académico hasta lo edilicio. Se está atentando contra la libertad de expresión pero vos querés poder subir material y que la gente lo baje.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probablemente no quedó claro lo que propongo:
registrar un dominio, en el mismo mismo servidor, mismos usuarios, misma base de datos, mismo phpbb, todo igual, sólo que hay un "if ($_SERVER['HTTP_HOST']=='www.foros-fiuba-politicos.com.ar' && $thread_politico)" (o similar).

Mi postura desde ya surge de una necesidad mía particular, pero puede trasladarse a muchos alumnos que sólo entran a mirar sus apuntes. En este caso estoy debatiendo en favor de la gente que no debate, que solo utilizan el foro para descargar material, que probablemente sea la mayoría.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ecalot escribió:
sebasgm escribió:
Tenes un punto, jejeje. No me fijé en eso. Como sea, más a mi favor (aunque que se haya recibido no implica que conozc el foro desde hace mucho), tenés que darte cuenta, ecalot, que no podemos hablar como si esto fuera algo de todos los días cuando es la primera vez que ocurre.


De hecho, si querés más a tu favor, la fecha de registración figura abajo del usuario... y si... estoy desde el comienzo y jamás vi pasar algo similar.

De todas formas, a lo que me refiero es a que "puede pasar", y habría que prevenirlo de alguna manera. Yo solo estoy trayendo a debate la posibilidad de segmentar los dominios para evitar daños colaterales y abusos.

Con respecto a tu respuesta, voy a hacer una analogía sin ánimos de ofender: me parece que es tomar la parte apolítica del foro como "rehén" para que no cierren todo, es argumento suficiente como para reflexionar al respecto. No digo hacerlo, solo digo reflexionar.

Conan escribió:
Conformista, sin conciencia social.


No quería interpretarlo así, pero ahora que me lo confirmaste, me parece un agravio que no tiene sentido en un post como este, que mi posición o visión de la realidad no coincida con la tuya no significa que yo no tenga conciencia social.

Te voy a justificar el por qué de mi posición y la razón por la cual participo activamente en esta discusión.

Soy docente, graduado y alumno de esta casa de estudios (comencé el post haciendo una reflexión en contra de la democracia representativa y a favor de la directa porque no se me permitió votar en ninguno de los padrones de la facultad perteneciendo a estas categorías, pero ese es otro tema).

Durante el año pasado invertí aproximadamente 600 horas extras (más de lo que lleva una tesis) en hacer apuntes para mi materia y este año llevo invertido algo similar en una segunda tanda de apuntes. Me considero un docente aplicado que hace lo que hace no por el dinero sino por mero el placer de que se entienda la materia. Tal vez un "muchas gracias", "tremendo laburo", "me sirvió lo que hiciste" me hagan sentir que sirvió lo que hice y me motiven a seguir, debo admitirlo. Esa es mi conciencia social.

Un foro bloqueado por razones políticas atenta contra la difusión de mi trabajo y por lo tanto, contra el objetivo que tuve cuando lo hice. Y agradezco infinitamente al foro por des un medio eficaz para la difusión del mismo y justamente, porque me interesa, esa es la razón por la cual quiero llevar este tema a debate.

Yo creo que la gente que está en este foro comparte con que no soy un conformista -reitero, no estoy al tanto de la razones por las cuales se tomó el decanato- sino al contrario, tengo mis causas personales contra algunos aspectos del sistema (generalmente se suelen resolver, porque lo que pido son cosas lógicas y tarde o temprano se solucionan).

Antes de hacer comentarios estériles, te pido que te informes más sobre a quien le vas a decir estas cosas, porque si bien podría haber sido un newbie bardero que entró tirando una opinión para generar discordia yo me considero un tipo laburador que defiende su laburo mediante el debate sano.

La analogía que utilizaste la entendí como tal (el problema está en lo que vino luego), sin embargo deja un mensaje que subliminalmente puede interpretarse como que tenés poder y que no lo usás, pero podrías; tratá de evitar este tipo de comentarios porque pueden malentenderse e incluso hacerte quedar como alguien que quiere demostrar "poder" o cosas así que para mí es obvio que no, pero por ahí alguien puede pensar mal.


ecalot, ahora que sé mejor quien sos, te digo sin ánimos de ofender ni nada, sino todo lo contrario, lo que me pasa cuando te leo (que es lo que me pasa cuando hablo con mucha de la gente de la facu, por eso me parece importante responderte y responderle a todos).

Cuando te leo, leo el mensaje de alguien que subliminalmente me está diciendo que hay que restarle importancia a todo lo que pase en la facu que no tenga que ver explícitamente con lo académico, con cursar, rendir, etc. En esa dirección apunta tu idea; es como decir "bueno, las discusiones sobre política (que no aportan en nada), dejemoslas en un lugar relegado, que pueda voltearse rápidamente, y protejamos todo el resto".
Para mí nada más lejos de la realidad que esto que decís.

Mirá, tanto Conan, como Yo, como Santisi, así como todo el resto de los moderadores de este foro, uno de sus fundadores, y un número muy importante de los que participan activamente en este foro, somos Docentes de esta casa de altos estudios, defendemos como sea todo lo que implique formarse como profesional y como persona dentro de las paredes de la FIUBA y ponemos todo de nosotros por razones muy similares a las tuyas. No es que somos tira piedras que pensamos que solo importa hablar de política, cortar calles, violar la oficina del Decano, etc.
Varias veces dijiste noestar informado sobre lo que llevó a que se dé esta situación. tal vez sería bueno preguntes, leas, etc. porque tal vez entiendas un poco más de donde viene la bronca.
Yo tampoco sé si la toma es la mejor alternativa, y mi ideología es muy diferente a la de muchos de los que encabezan la toma, pero también es cierto de que estuve meses al lado de gente de Electrónica (mi carrera) que desde su lugar de estudiante hizo lo imposible para aportar ideas a la reforma de los planes, y los ningunearon sistemáticamente. Con lo cual, si me preguntas que alternativas veo factibles de recorrer por la vía legal, no tengo respuestas para darte.

La razón por la que NO se puede dividir el foro de la forma en la que vos proponés, es netamente ideológica. El foro y su contenido lo generamos todos, puede haber partes del foro que aporten más, y otras que sean más superfluas e irrelevantes, es cierto. Pero la parte académica del mismo, es tan rica como las discusiones que se llevan adelante respecto de qué Universidad queremos para el día de mañana, para tus hijos y los nuestros.
Te lo repito una vez más. Dividir el foro sería asumir que hay una parte "correcta" y una parte "no tan correcta", y eso no es cierto. Estudiante de Ingeniería (universitario en general) es el que también se plantea dudas sobre lo que ocurre a su alrededor. El estudiante "apolítico", como lo denominás vos, al que SOLO le importe poder bajarse un apunte y le dé la espalda al hecho de que quieran coartarnos la libertad de expresión, es un tipo no se dió cuenta que formarse es algo más que aprobar materias. Y que si permite o peor aun, asume como normal esta clase de atropellos, mañana va a permitir que desaparezcan los medios de comunicación, que Google limite el contenido de las búsquedas, que el Gran Hermano le diga como vestirse, etc.

Puede parecerte una exageración mis comparaciones. Pero debo decirte, aunque suene feo, que el estudiante que es completamente indiferente a TODO, prácticamente no merece mi respeto, porque no entendió que formarse es algo más grande que llenar la libreta universitaria. Es decir, debería joderle el hecho de que bloqueen el foro por todo lo que implica, más allá del apunte. Y como te dije antes, debería preguntarse por qué las autoridades de su facultad, bloquean indiscrimidamente un espacio que es de gran apore al estudiantado.

El apunte lo puede pedir por mail si quiere.

Sebastián.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería aclarar que los apuntes los subí en varios medios para maximizar su difusión, tengo cuenta en el moodle de la facultad y me encargué de crear la materia pero todavía no tomamos la decisión de mudarnos allí, estuve investigándolo y no encontramos donde subir archivos. No quiero centrar el debate en mi problema particular, sólo lo di como ejemplo de "caso directamente afectado".

sebasgm escribió:
Cuando te leo, leo el mensaje de alguien que subliminalmente me está diciendo que hay que restarle importancia a todo lo que pase en la facu que no tenga que ver explícitamente con lo académico, con cursar, rendir, etc. En esa dirección apunta tu idea; es como decir "bueno, las discusiones sobre política (que no aportan en nada), dejemoslas en un lugar relegado, que pueda voltearse rápidamente, y protejamos todo el resto".


No por favor, no interpretes eso. He tenido mis cruzadas en las cuales tuve que salir a juntar firmas para abrir expedientes y muy pocos se interesaron en el caso; sé lo que es. Quiero fomentar el debate, pero quiero exponer un punto de vista distinto, solamente para tenerlo en cuenta.

Entiendo que es una cuestión ideológica, el hecho de crear un dominio "protegido" y otro no, puede considerarse como ceder ante un derecho básico como lo es la libertad de expresión, pero a lo que voy justamente es a actuar, a hacer algo al respecto, es ser proactivo y preparar una defensa válida contra este tipo de atropellos, es decir "posteo lo que se me cante total los apuntes de la gente están protegidos", desde un punto de vista más rebuscado, eso favorece a la libertad de expresión. La segmentación es una forma de protección, utilizada desde una corporación bancaria que en cada país abre una SRL/SA/equivalente para no arriesgar todo su capital si se funde hasta por los terroristas organizados para garantizar que si cae una celda no caiga la red (casos extremos), estas organizaciones no fueron hechas para quebrarse, pero en el caso de que eso suceda, el resto estaría protegido. La analogía es medio fea, pero quiero exponer el punto.

Desde el punto de vista técnico, es una segmentación por dominios, no un "nos dividimos, vos andá para acá y vos para allá, se dividió a la mitad nuestra fuerza", al contrario es un "tenemos dos sitios, si me jodés acá, sigo en el otro"; no sé si me explico.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ecalot escribió:
Quería aclarar que los apuntes los subí en varios medios para maximizar su difusión, tengo cuenta en el moodle de la facultad y me encargué de crear la materia pero todavía no tomamos la decisión de mudarnos allí, estuve investigándolo y no encontramos donde subir archivos. No quiero centrar el debate en mi problema particular, sólo lo di como ejemplo de "caso directamente afectado".

sebasgm escribió:
Cuando te leo, leo el mensaje de alguien que subliminalmente me está diciendo que hay que restarle importancia a todo lo que pase en la facu que no tenga que ver explícitamente con lo académico, con cursar, rendir, etc. En esa dirección apunta tu idea; es como decir "bueno, las discusiones sobre política (que no aportan en nada), dejemoslas en un lugar relegado, que pueda voltearse rápidamente, y protejamos todo el resto".


No por favor, no interpretes eso. He tenido mis cruzadas en las cuales tuve que salir a juntar firmas para abrir expedientes y muy pocos se interesaron en el caso; sé lo que es. Quiero fomentar el debate, pero quiero exponer un punto de vista distinto, solamente para tenerlo en cuenta.

Entiendo que es una cuestión ideológica, el hecho de crear un dominio "protegido" y otro no, puede considerarse como ceder ante un derecho básico como lo es la libertad de expresión, pero a lo que voy justamente es a actuar, a hacer algo al respecto, es ser proactivo y preparar una defensa válida contra este tipo de atropellos, es decir "posteo lo que se me cante total los apuntes de la gente están protegidos", desde un punto de vista más rebuscado, eso favorece a la libertad de expresión. La segmentación es una forma de protección, utilizada desde una corporación bancaria que en cada país abre una SRL/SA/equivalente para no arriesgar todo su capital si se funde hasta por los terroristas organizados para garantizar que si cae una celda no caiga la red (casos extremos), estas organizaciones no fueron hechas para quebrarse, pero en el caso de que eso suceda, el resto estaría protegido. La analogía es medio fea, pero quiero exponer el punto.

Desde el punto de vista técnico, es una segmentación por dominios, no un "nos dividimos, vos andá para acá y vos para allá, se dividió a la mitad nuestra fuerza", al contrario es un "tenemos dos sitios, si me jodés acá, sigo en el otro"; no sé si me explico.


Son puntos de vista. Entiendo que lo proponés desde una intención sentida de proteger algo que es de todos. No la comparto y creo que lo que hicimos en respuesta, fue apuntarle con otro dominio al foro para que se pueda seguir accediendo. Eso ya es por si misma una acción y una demostración de lo que pensamos del bloqueo.

Además dos cosas finales:

1- El foro no está bloqueado más que desde dentro de la facultad, o sea que para cualquier cosa vinculada con la parte académicaç que cualquiera de nosotros necesite, el foro sigue funcionando desde las casas de cada uno.

2- Fue una decisión de esta gestión de la Facultad arrasar indiscriminadamente con todo lo que tuviera que ver con foros-fiuba. Y no me refiero a la parte académica que puede visitarse como parte interna del foro. Voltearon los dominios wiki.foros-fuba.com.ar y apuntes.foros-fiuba.com.ar
Y cuando hicieron esto indiscriminadamente, sabían lo que hacían. Asi que creo que en última instancia también hubieran volteado todos los dominios relacionados con el portal.
¿O creés que si estuvieran divididas ambas cosas, y nos voltearan una, no seguiríamos la discusion en la otra? Por las dudas hay que destruir todo. De contruir, ni hablar...

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, ese es EL argumento que me mata, lo había pensado. El hecho de que te bloqueen un segundo dominio apolítico solamente porque es administrado por el mismo consorcio te serviría solamente como argumento para esta misma discusión y probablemente no logre nada, de todas formas hay que tener muucha mala leche para bloquearlo en esa situación (ahora lo hicieron porque son subdominios y es más fácil bloquear a todos), quiero pensar bien de ellos y suponer que no lo harían (especialmente porque hay que tipear una línea más en el squid). Pero es cierto tu argumento me mató.

De todas formas, sirvió para reflexionar, que era el objetivo inicial de mi post, y creo que se cumplió.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Marcelo Utard
Nivel 0



Registrado: 12 Sep 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve leyendo los mensajes intercambiados en el foro, y me parece oportuno intervenir, por lo cual me decidi a resgistrarme recien ahora.

No considero que tengan que estar discriminando los temas de debate en el foro, los academicos por un lado, y los politicos por el otro. Es muy importante que los ingenieros tengan conciencia ciudadana y participen en el mundo politico (si no participamos, lo haran otros que decidiran por nosotros).

En este sentido, les reitero, el bloqueo del foro es un hecho excepcional que esta univocamente ligado a otro hecho excepcional que es el la toma del decanato.
No conozco lo que se venia posteando hasta ahora, pero no es por expresar disenso o porque se escapa algun insulto o descalificacion que se bloquea el foro (hasta ahora entiendo que no se ha hecho).

Por lo que estuve viendo en estos pocos dias considero que la funcion de este foro es muy valiosa, y lo seguira siendo en beneficio de los alumnos de nuestra Facultad, tanto en aspectos academicos como en otros aspectos como los que hacen al debate politico.

Obviamente, habra que superar esta crisis coyuntural, donde algunos deberan replantearse la forma de reclamar lo que consideran que es mejor para todos.


   OfflineGalería Personal de Marcelo UtardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcelo Utard escribió:
Estuve leyendo los mensajes intercambiados en el foro, y me parece oportuno intervenir, por lo cual me decidi a resgistrarme recien ahora.

No considero que tengan que estar discriminando los temas de debate en el foro, los academicos por un lado, y los politicos por el otro. Es muy importante que los ingenieros tengan conciencia ciudadana y participen en el mundo politico (si no participamos, lo haran otros que decidiran por nosotros).

En este sentido, les reitero, el bloqueo del foro es un hecho excepcional que esta univocamente ligado a otro hecho excepcional que es el la toma del decanato.
No conozco lo que se venia posteando hasta ahora, pero no es por expresar disenso o porque se escapa algun insulto o descalificacion que se bloquea el foro (hasta ahora entiendo que no se ha hecho).

Por lo que estuve viendo en estos pocos dias considero que la funcion de este foro es muy valiosa, y lo seguira siendo en beneficio de los alumnos de nuestra Facultad, tanto en aspectos academicos como en otros aspectos como los que hacen al debate politico.

Obviamente, habra que superar esta crisis coyuntural, donde algunos deberan replantearse la forma de reclamar lo que consideran que es mejor para todos.


Una pregunta:
Leyó las 12 páginas del topic de la toma?leyó el topic de la encuesta?


Edit: fueron dos al final

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ecalot escribió:
sebasgm escribió:
Tenes un punto, jejeje. No me fijé en eso. Como sea, más a mi favor (aunque que se haya recibido no implica que conozc el foro desde hace mucho), tenés que darte cuenta, ecalot, que no podemos hablar como si esto fuera algo de todos los días cuando es la primera vez que ocurre.


De hecho, si querés más a tu favor, la fecha de registración figura abajo del usuario... y si... estoy desde el comienzo y jamás vi pasar algo similar.

De todas formas, a lo que me refiero es a que "puede pasar", y habría que prevenirlo de alguna manera. Yo solo estoy trayendo a debate la posibilidad de segmentar los dominios para evitar daños colaterales y abusos.
A esto me refiero por conformista, no podés atentar contra tus propios derechos para que te permitan gozar otros o por lo menos no ceder tan fácil.

ecalot escribió:
No quería interpretarlo así, pero ahora que me lo confirmaste, me parece un agravio que no tiene sentido en un post como este, que mi posición o visión de la realidad no coincida con la tuya no significa que yo no tenga conciencia social.

Te voy a justificar el por qué de mi posición y la razón por la cual participo activamente en esta discusión.

Soy docente, graduado y alumno de esta casa de estudios (comencé el post haciendo una reflexión en contra de la democracia representativa y a favor de la directa porque no se me permitió votar en ninguno de los padrones de la facultad perteneciendo a estas categorías, pero ese es otro tema).

Durante el año pasado invertí aproximadamente 600 horas extras (más de lo que lleva una tesis) en hacer apuntes para mi materia y este año llevo invertido algo similar en una segunda tanda de apuntes. Me considero un docente aplicado que hace lo que hace no por el dinero sino por mero el placer de que se entienda la materia. Tal vez un "muchas gracias", "tremendo laburo", "me sirvió lo que hiciste" me hagan sentir que sirvió lo que hice y me motiven a seir, debo admitirlo. Esa es mi conciencia social.
Lamento que te sientas agraviado, no puedo evitar sentir algo, te pido perdón si al expresarlo sentís que te falto el respeto. No te conozco personalmente y tal vez me estoy equivocando en mi apreciación sobre tu forma de pensar.

Y si, puede que me haya excedido en lo de sin conciencia social, es que no sé como decirlo. Valoro tu aporte a la facultad, pero me gustaría que los que trabajan ahí lo hagan en favor a un modelo de sociedad y no solo por satisfacción personal. No es algo personal que tenga contra vos, lo digo en general.

ecalot escribió:
Yo creo que la gente que está en este foro comparte con que no soy un conformista -reitero, no estoy al tanto de la razones por las cuales se tomó el decanato- sino al contrario, tengo mis causas personales contra algunos aspectos del sistema (generalmente se suelen resolver, porque lo que pido son cosas lógicas y tarde o temprano se solucionan).

Antes de hacer comentarios estériles, te pido que te informes más sobre a quien le vas a decir estas cosas, porque si bien podría haber sido un newbie bardero que entró tirando una opinión para generar discordia yo me considero un tipo laburador que defiende su laburo mediante el debate sano.
Conozco tu trabajo y sé que sos un docente aplicado, de hecho me gustaría ser tan útil como vos en ese sentido. No es por desconocimiento de lo que hacés en docencia lo que digo.

ecalot escribió:
La analogía que utilizaste la entendí como tal (el problema está en lo que vino luego), sin embargo deja un mensaje que subliminalmente puede interpretarse como que tenés poder y que no lo usás, pero podrías; tratá de evitar este tipo de comentarios porque pueden malentenderse e incluso hacerte quedar como alguien que quiere demostrar "poder" o cosas así que para mí es obvio que no, pero por ahí alguien puede pensar mal.
Yo creo que fuí claro. Si alguien piensa que quiero abusar de poder que se manifieste como lo hizo Friedrich, yo estoy tranquilo con mi accionar, de última no tengo mala leche y sé reconocer cuando me equivoco.

Perdón si me fuí de tema, era importante para mi responder esto.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcelo Utard escribió:
No conozco lo que se venia posteando hasta ahora, pero no es por expresar disenso o porque se escapa algun insulto o descalificacion que se bloquea el foro (hasta ahora entiendo que no se ha hecho).
¿Entonces por qué es?

Marcelo Utard escribió:
Por lo que estuve viendo en estos pocos dias considero que la funcion de este foro es muy valiosa, y lo seguira siendo en beneficio de los alumnos de nuestra Facultad, tanto en aspectos academicos como en otros aspectos como los que hacen al debate politico.
Entonces no entiendo porque sigue bloqueado. ¿Quién tomo está decisión?

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8167s ][ Pedidos: 20 (0.6223s) ]