Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 11:09 pm  Asunto: Alerta ! Ayudaaaaa ejercicio notacion coma flotante/exceso - URGENTE Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo este ejercicio, el cual no tengo idea de cómo hacerlo:

Una computadora representa los números en coma flotante con el siguiente formato: signo (1 bit), exponente (5 bits) expresado en notación en exceso, mantisa (10 bits) normalizada. Codificar el siguiente patrón expresado en notación hexadecimal, en el formato de coma flotante normalizado de 16 bits dado el numero: -215,6367|16

Por favor el/la que me saque de este pozo le estaré eternamente agradecido.

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos necesitas que te lo expliquen o el resultado?

Te tiro una data rapida a ver si lo cazas: el signo ya sabes que es negativo, un problema menos...
Para la mantisa y el exponente, pasa el número a binario (olvidate ahora del menos) y hacé que quede 0, ... x 10^E (E = Exponente). Sacas de cuanto es el exceso, ese exceso se lo sumas a E, el resultado lo pasas a binario y ya tenes el exponente.
La mantisa es lo que te quedó despues del 0, (en este caso los puntitos xD)

Se que tal vez no entendiste nada, pero si un lapiz y papel, y sin hacer un terrible post se me hace dificil...


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda con punto flotante. Al pasar de punto flotante a decimal. Por ej, este número:
1 10110111 1011011
Para la mantisa, se pone 1,101101? O hace falta agregar otro 1 después de la coma?

Gracias Smile

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no me equivoco, la mantisa esta siempre normalizada, es decir, esa mantisa seria 0.1011011 y siempre es asi con todas las mantisas. Despues tenes que ver con qué exceso esta el exponente para ver cual es el numero realmente.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chico_Granada escribió:
Si no me equivoco, la mantisa esta siempre normalizada, es decir, esa mantisa seria 0.1011011 y siempre es asi con todas las mantisas. Despues tenes que ver con qué exceso esta el exponente para ver cual es el numero realmente.


Ahh oki, gracias, entonces no se agrega nada (?


Estoy mareada con este tema xD Este ejercicio, por ejemplo: [tex]1 10000111 1001100100[/tex] si lo paso a decimal da esto [tex]-1,59765625 * 2^8[/tex]?

[tex]1,1001100100= 1.2^0+1.2^-1+1.2^-4+1.2^-5+1.2^-8= 1,59765625[/tex]
[tex]E= 10000111= 2^0+2^1+2^2+2^7= 135[/tex]
[tex]135-127= 8 [/tex]

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suponiendo que ese numero esta en coma flotante, 1ro tenes que aclarar o fijarte cuantos bits le corresponden a la mantisa y cuantos al exponente :P.


El exponente esta bien, es ocho.

la mantisa, si vos tu mantisa era [tex]0,1001100100[/tex], como el exponente es ocho, tenes que correr el exponente ocho lugares a la derecha, y te quedaria en realidad [tex]10011001,00[/tex] que eso es lo que tenes que pasar a decimal.
Si no me equivoco es 153.

Entonces el numero realmente sería [tex]-153[/tex].

Son las 11 am, asi que puede que le haya errado en algo, chequear (?)

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6395s ][ Pedidos: 20 (0.5652s) ]