Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 11:37 pm  Asunto:  Propuestas Académicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como resultado de las reuniones abiertas del Equipo de Consejeros surgieron una serie de propuestas, que presentaremos en los próximos días. Las mismas fueron fruto del análisis de datos estadísticos de la facultad, vislumbrando grandes falencias en las materias iniciales, como Análisis II y Algebra II, donde más del 75% de los inscriptos recursan.

Para que el pedido tenga más fuerza, habilitamos una consulta on-line, para que puedas completarla y así dar tu apoyo a cada una de las propuestas. El resultado de la consulta será presentado junto con las propuestas a las autoridades de la Facultad.

Link Consulta de Medidas Académicas - Ingresá y Completá


Las propuestas son las siguientes:

1- Que el sábado anterior a la fecha de parcial de las materias Análisis II y Algebra II, el Departamento disponga los medios necesarios para la realización de una clase especial en la cual se resolverán los parciales que se hayan tomado en las últimas fechas de examen de cada una de estas materias. De esta manera se asegura que los estudiantes conozcan la metodología de la evaluación, el nivel y los ejercicios característicos que suelen encontrarse en los exámenes, y así puedan tener una preparación acorde al nivel esperado.

2- En los casos en que el porcentaje de aprobados de alguna de las fechas de parcial no supere el 60% (sesenta por ciento) para cualquier materia de la facultad donde hayan rendido más de 10 estudiantes, el profesor a cargo de la materia, en conjunto con un representante del Departamento Docente correspondiente y la colaboración del gabinete psicopedagógico o quien la Secretaria Académica designe, deberá entregar en un plazo de un mes luego de entregadas las notas, un informe detallado con los siguientes puntos:

- Tendencias localizadas en errores conceptuales de algún tema.
- Rendimiento de los estudiantes, por tema y por punto evaluado.
- Auto-evaluación de la cátedra sobre las razones por las cuales los estudiantesno lograron alcanzar el nivel de aprobación.
- Medidas a tomar para revertir las posibles tendencias detectadas.

Este informe será remitido a la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo, para su evaluación, y en caso de considerarlo necesario, arbitrara los medios necesarios para colaborar con la solución de esta problemática.

3- Que el departamento publique, todos los años, un apunte que contenga los últimos 10 parciales de distintas fechas que la cátedra tomó, explicados y resueltos en detalle. Así los estudiantes podrán conocer los métodos de evaluación de la materia y prepararse una manera acorde, no teniendo que recurrir a material no regulado que usualmente se comercializa fuera de la facultad.

Mas info: www.gradiente.org.ar

Saludos!

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 12:07 am  Asunto:  Re: Propuestas Académicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Como resultado de las reuniones abiertas del Equipo de Consejeros surgieron una serie de propuestas, que presentaremos en los próximos días. Las mismas fueron fruto del análisis de datos estadísticos de la facultad, vislumbrando grandes falencias en las materias iniciales, como Análisis II y Algebra II, donde más del 75% de los inscriptos recursan.

Para que el pedido tenga más fuerza, habilitamos una consulta on-line, para que puedas completarla y así dar tu apoyo a cada una de las propuestas. El resultado de la consulta será presentado junto con las propuestas a las autoridades de la Facultad.

Link Consulta de Medidas Académicas - Ingresá y Completá


Las propuestas son las siguientes:

1- Que el sábado anterior a la fecha de parcial de las materias Análisis II y Algebra II, el Departamento disponga los medios necesarios para la realización de una clase especial en la cual se resolverán los parciales que se hayan tomado en las últimas fechas de examen de cada una de estas materias. De esta manera se asegura que los estudiantes conozcan la metodología de la evaluación, el nivel y los ejercicios característicos que suelen encontrarse en los exámenes, y así puedan tener una preparación acorde al nivel esperado.

2- En los casos en que el porcentaje de aprobados de alguna de las fechas de parcial no supere el 60% (sesenta por ciento) para cualquier materia de la facultad donde hayan rendido más de 10 estudiantes, el profesor a cargo de la materia, en conjunto con un representante del Departamento Docente correspondiente y la colaboración del gabinete psicopedagógico o quien la Secretaria Académica designe, deberá entregar en un plazo de un mes luego de entregadas las notas, un informe detallado con los siguientes puntos:

- Tendencias localizadas en errores conceptuales de algún tema.
- Rendimiento de los estudiantes, por tema y por punto evaluado.
- Auto-evaluación de la cátedra sobre las razones por las cuales los estudiantesno lograron alcanzar el nivel de aprobación.
- Medidas a tomar para revertir las posibles tendencias detectadas.

Este informe será remitido a la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo, para su evaluación, y en caso de considerarlo necesario, arbitrara los medios necesarios para colaborar con la solución de esta problemática.

3- Que el departamento publique, todos los años, un apunte que contenga los últimos 10 parciales de distintas fechas que la cátedra tomó, explicados y resueltos en detalle. Así los estudiantes podrán conocer los métodos de evaluación de la materia y prepararse una manera acorde, no teniendo que recurrir a material no regulado que usualmente se comercializa fuera de la facultad.

Mas info: www.gradiente.org.ar

Saludos!


Esto es de lo que hablaba hoy. Con todo respeto, no comparto casi nada.
Me parece ustedes quieren que les lluevan las cosas mas de lo que estan servidas.
En el punto uno. Yo para Análisis y ahora Álgebra practiqué con un monton de parciales, finales. No es que no hay. Si pretendés que te entreguen un fotocopia en la mano, yo creo que estas equivocado.
En el segundo punto.
Yo cursé Análisis con Prelat y ahora Álgebra, y siempre recalca errores que se suelen cometer en los exámenes. No sólo el, sino en las dos prácticas que estube tambien.

Flaco,el tercer punto parece un chiste, son unos cara duras.
Creo que ni van a llegar a practicar con todo el material que hay.
http://materias.fi.uba.ar/6103/parciales.htm
http://materias.fi.uba.ar/6103/coloquios.htm
http://materias.fi.uba.ar/6103/material_alumnos.htm
http://materias.fi.uba.ar/6108/tps.html
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:03
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
2- En los casos en que el porcentaje de aprobados de alguna de las fechas de parcial no supere el 60% (sesenta por ciento) para cualquier materia de la facultad donde hayan rendido más de 10 estudiantes, el profesor a cargo de la materia, en conjunto con un representante del Departamento Docente correspondiente y la colaboración del gabinete psicopedagógico o quien la Secretaria Académica designe, deberá entregar en un plazo de un mes luego de entregadas las notas, un informe detallado con los siguientes puntos:

- Tendencias localizadas en errores conceptuales de algún tema.
- Rendimiento de los estudiantes, por tema y por punto evaluado.
- Auto-evaluación de la cátedra sobre las razones por las cuales los estudiantesno lograron alcanzar el nivel de aprobación.
- Medidas a tomar para revertir las posibles tendencias detectadas.

Este informe será remitido a la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo, para su evaluación, y en caso de considerarlo necesario, arbitrara los medios necesarios para colaborar con la solución de esta problemática.


en todo lo demas no estoy de acuerdo, pero me parece mas q interesante los lineamientos grales de esta propuesta.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te parece un chiste, me alegro que el grupo de gente que se preocupó por estudiar los datos, y tratar de generar alguna propuesta constructiva, haya contribuido a tu dosis diaria de alegría.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaría bueno que me des algún argumento. También estaría bueno que publiquen los estudios que hicieron asi no queda sólo en una propuesta (entré en la página que pusiste del gradiente, y aparece lo mismo que pusiste aca).
Yo dije que me parecía un chiste que digan que falta material, cuando te estoy dando 6 páginas repletas de ejercicios de la guía, adicionales, parciales, finales, resumenes teóricos, bibliografía, ect.

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El principal argumento es que fruto del analisis de los datos que tenemos, y de la experiencia personal de la gente que participó, salió como propuesta el profundizar sobre la diferencia que hay entre los ejercicios de guia, y los de examen. A eso apuntan dos de los tres puntos generados. No se si tengo a mano algún borrador donde anoté durante la reunión, o si alguno de los que vino tiene algo para mostrar, pero el argumento es ese. Si no te parece, está perfecto que lo expreses, pero me parece que está bueno respetar lo que otros generaron con buena voluntad. No se habla en las propuestas de falta de material, sino de la generación de material oficial (que no hay) con explicaciones oficiales (que no hay) de ejercicios de parcial y final.
Si tenés alguna propuesta alternativa, por favor contamela así podemos incorporarla o al menos plantearla como tal.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Les puedo preguntar de dónde consiguieron las estadísticas? De qué año/s son, si contemplan inscriptos que nunca se presentaron o no, si contempla parciales o sólo finales, etc.

¿Pensaron las posibles consecuencias del límite abrupto de requisitos burocráticos en el 40% de desaprobados? Por ejemplo, materias de curso único en las que un profesor apruebe al 60%, aún sin merecimiento por parte de los alumnos, para no comerse el garrón. O profesores que aprueben al 60%, marquen a los que no merecían aprobar, tome un TP y filtre por TP, caso no contemplado en su propuesta. No digo que vaya a pasar, pregunto simplemente si contemplaron la posibilidad o si se les pasó. Si la contemplaron, por qué la desestimaron.

Otra cosa, ¿por qué el corte está al 60% y no en otro número?

¿Consultaron qué opinaban los profesores de las materias en cuestión?

¿Por qué el informe es por materia y no por curso? ¿Cómo se procesan datos provenientes de diferentes cursos? Quizás no haya una tendencia generalizada y cada curso haya fallado en cosas distintas. ¿Por qué se remite a la Comisión de Enseñanza del CD y no a otro lado? ¿Pensaron la cantidad de información a procesar que surge de esto? Este cuatrimestre se habilitó la inscripción a 393 materias (+/- 10, las conté a mano). A un factor de 0,5 con más de 10 personas rindiendo, da, redondeando burdamente, 200 materias que potencialmente deberán presentar informes. A 3 fechas de parciales cada una (cuando no 6, pero descartamos los casos particulares). O sea, potencialmente 600 informes por cuatrimestre (claro que pico, no promedio). El plazo de 1 mes, además, es tardío para la primera fecha, porque el primer recuperatorio suele ser a las 2 semanas del parcial, como mucho 3 semanas después. ¿Contemplaron todo esto?

¿Por qué "el sábado anterior" y no cualquier otro día, o en horario de clase?

No estoy insinuando que hicieron todo mal, quiero conocer los criterios que adoptaron antes de juzgar. Una propuesta así tirada en el aire no me dice nada. El 2do punto no tiene una sola justificación, y los puntos 1 y 3 tienen una demasiado breve. En el link no hay detalles.

Saludos

edit en rojo

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 1:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

edit en rojo

En este link está el .pdf con lo que van a presentar. Me gustaría saber por qué omitieron en el mail que mandaron a todo el mundo y en el post con el que iniciaron este topic que lo que van a presentar, tiene en realidad 4 artículos, y el artículo 2 exige que cada examen incluya:

"a- El valor de cada uno de los ejercicios, el criterio de puntuación y
de aprobación.
b- La fecha, hora y lugar de la entrega de notas y revisión del
examen."

Veo poco probable que sea un error involuntario porque no es el último artículo, es uno del medio y en las dos versiones la numeración está bien.


Otra cosa, más off-topic pero válida: ¿por qué no tratan de presentar esto como CEI? ¿Por qué se cortan solos?


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!



Última edición por Torbellino el Mie Oct 13, 2010 1:51 am, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 1:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
El principal argumento es que fruto del analisis de los datos que tenemos, y de la experiencia personal de la gente que participó, salió como propuesta el profundizar sobre la diferencia que hay entre los ejercicios de guia, y los de examen. A eso apuntan dos de los tres puntos generados. No se si tengo a mano algún borrador donde anoté durante la reunión, o si alguno de los que vino tiene algo para mostrar, pero el argumento es ese. Si no te parece, está perfecto que lo expreses, pero me parece que está bueno respetar lo que otros generaron con buena voluntad. No se habla en las propuestas de falta de material, sino de la generación de material oficial (que no hay) con explicaciones oficiales (que no hay) de ejercicios de parcial y final.
Si tenés alguna propuesta alternativa, por favor contamela así podemos incorporarla o al menos plantearla como tal.


No entiendo a que te referis con oficial. Hay algo mas oficial que la página de la fiuba o el campus?.

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 3:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Snajdan escribió:
Yo dije que me parecía un chiste que digan que falta material, cuando te estoy dando 6 páginas repletas de ejercicios de la guía, adicionales, parciales, finales, resumenes teóricos, bibliografía, ect.


Lo que nosotros pedimos es materias oficial, como el que vos linkeaste, pero RESUELTO POR DOCENTES DE LA MATERIA. RESUELTO.

snajdan escribió:
Me parece ustedes quieren que les lluevan las cosas mas de lo que estan servidas.


Si estan servidas explicame vos porque el 80% de la gente recursa, deben estar muy mal servidas. O hay 80% tontos, no ya se, vagos!!


Torbellino:
Muy buenas preguntas:
torbellino escribió:
¿Pensaron las posibles consecuencias del límite abrupto de requisitos burocráticos en el 40% de desaprobados?


Para los que reprueban a todos lo que pueden sin razon, antes tambien lo hacian, pero para no dar explicaciones ahora van a tener que aprobar al 40% antes era el numero que querian, que podia ser 10% o 0%.
Los que sean lo suficientemente vagos para aprobar mas gente que la que lo merece para no hacer un informe, los aprueban ahora para no tomarles recuperatorio. ¿no?

torbellino escribió:
¿por qué el corte está al 60% y no en otro número?


Porque nos parecio un numero razonable, vos que numero pondrias?

torbellino escribió:
¿Por qué el informe es por materia y no por curso? ¿Cómo se procesan datos provenientes de diferentes cursos?


Porque hay muchas materias, especialmente las iniciales donde hay mas problemas, que toman el examen todos los cursos el mismo dia y no necesariamente corrige tu profesor. igualmente del analisis puede surgir que si no hay una regla general se dispongan a evaluar si hay algun problema especifico en cada catedra.
Se podria agregar un articulo que diga que en los casos de las materias que tengan mas de un curso, si no se encuentran normas generales sobre problemas o temas especificos se debera analizar por curso de la materia. o algo asi.

torbellino escribió:
¿Pensaron la cantidad de información a procesar que surge de esto? (...) O sea, potencialmente 600 informes por cuatrimestre (claro que pico, no promedio).


Siempre es bueno que un profesor analice por que reprobo la gente que reprobo, en que temas estan flojos, etc. los que lo hacen porque piensan que esta bien, lo van a seguir haciendo, lo que no, si reprueban a mas del 60% ahora lo van a tener que hacer.
Obvio que la comision de enseñanza no se va a poner a analizar que temas de analisis 2 estan flojos en la cuarta fecha, pero le sirven esos informes como lineamiento general para disponer medidas que mejoren el sistema de cursada y de evaluacion.

torbellino escribió:
El plazo de 1 mes, además, es tardío para la primera fecha, porque el primer recuperatorio suele ser a las 2 semanas del parcial, como mucho 3 semanas después.


Lamentablemente no creemos que el problema de las materias filtro se pueda resolver en un mes, no es un tiempo relevante en este proceso de mejora, es por poner un plazo, no creo que en 15 dias se pueda hacer ese analisis profundamente.

torbellino escribió:
¿Por qué "el sábado anterior" y no cualquier otro día, o en horario de clase?


Porque es una clase especial, y abierta a todas las catedras. sino perderias 3 clases por cuatrimestre para esto. sabado porque se supone que la gente no trabaja ni cursa otras materias el sabado, y qeu si tiene un parcial la semana siguiente seguramente esta estudiando.

torbellino escribió:
Veo poco probable que sea un error involuntario porque no es el último artículo, es uno del medio y en las dos versiones la numeración está bien.


Ese articulo lo sacamos porque ya se esta discutiendo en la comision de enseñanza del consejo a partir de una nota que habiamos mandado hace mucho y que nunca se resolvio.

torbellino escribió:
No estoy insinuando que hicieron todo mal, quiero conocer los criterios que adoptaron antes de juzgar. Una propuesta así tirada en el aire no me dice nada. El 2do punto no tiene una sola justificación, y los puntos 1 y 3 tienen una demasiado breve. En el link no hay detalles.


Espero que este largo post aclare al menos alguna de tus dudas, gracias por colaborar para mejorar estas medidas. Si logramos juntos todos los estudiantes cambiar esto, estamos logrando un cambio relevante en la facultad.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 3:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Flaco,el tercer punto parece un chiste, son unos cara duras.
Creo que ni van a llegar a practicar con todo el material que hay.
http://materias.fi.uba.ar/6103/parciales.htm
http://materias.fi.uba.ar/6103/coloquios.htm
http://materias.fi.uba.ar/6103/material_alumnos.htm
http://materias.fi.uba.ar/6108/tps.html
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:03
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08


Creo que Guille2 se refiere a todas las materias, no sólo a Analisis y Algebra que son dos materias del primer cuatri. Después de FII chau, no abundan para nada los modelos de parciales. Es más, a veces ni sabés con qué te vas a encontrar.

No me parecería mal que al menos se difundan los parciales viejos para tener una idea (que esté resuelto ya sería mucho pedir). Pero la realidad es que algunos profesores son unos vagos y toman siempre cuatri tras cuatri.

Hay materias donde alguno se avivó, copió las preguntas antes de entregar, las difundió y listo. Ya tenés la materia aprobada. Así nacen las materias robo.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 3:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
¿Les puedo preguntar de dónde consiguieron las estadísticas? De qué año/s son, si contemplan inscriptos que nunca se presentaron o no, si contempla parciales o sólo finales, etc.

¿Pensaron las posibles consecuencias del límite abrupto de requisitos burocráticos en el 40% de desaprobados? Por ejemplo, materias de curso único en las que un profesor apruebe al 60%, aún sin merecimiento por parte de los alumnos, para no comerse el garrón. O profesores que aprueben al 60%, marquen a los que no merecían aprobar, tome un TP y filtre por TP, caso no contemplado en su propuesta. No digo que vaya a pasar, pregunto simplemente si contemplaron la posibilidad o si se les pasó. Si la contemplaron, por qué la desestimaron.

Otra cosa, ¿por qué el corte está al 60% y no en otro número?

¿Consultaron qué opinaban los profesores de las materias en cuestión?

¿Por qué el informe es por materia y no por curso? ¿Cómo se procesan datos provenientes de diferentes cursos? Quizás no haya una tendencia generalizada y cada curso haya fallado en cosas distintas. ¿Por qué se remite a la Comisión de Enseñanza del CD y no a otro lado? ¿Pensaron la cantidad de información a procesar que surge de esto? Este cuatrimestre se habilitó la inscripción a 393 materias (+/- 10, las conté a mano). A un factor de 0,5 con más de 10 personas rindiendo, da, redondeando burdamente, 200 materias que potencialmente deberán presentar informes. A 3 fechas de parciales cada una (cuando no 6, pero descartamos los casos particulares). O sea, potencialmente 600 informes por cuatrimestre (claro que pico, no promedio). El plazo de 1 mes, además, es tardío para la primera fecha, porque el primer recuperatorio suele ser a las 2 semanas del parcial, como mucho 3 semanas después. ¿Contemplaron todo esto?

¿Por qué "el sábado anterior" y no cualquier otro día, o en horario de clase?

No estoy insinuando que hicieron todo mal, quiero conocer los criterios que adoptaron antes de juzgar. Una propuesta así tirada en el aire no me dice nada. El 2do punto no tiene una sola justificación, y los puntos 1 y 3 tienen una demasiado breve. En el link no hay detalles.

Saludos

edit en rojo


+1 en casi todo. Es verdad, probablemente pase que haya un curso donde no llega a aprobar el 60% y el profesor por "paja" los apruebe, asi no tiene que hacer el informe.





Edit: igual, ojo. En lo que disiento es en que el problema sea AM2 o AlgebraII. Las razones de la cantidad de desaprobados las discutimos en otro topic. La iniciativa me parece buena para materias más avanzadas donde ocurre lo que comenté en el post anterior.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
¿Consultaron qué opinaban los profesores de las materias en cuestión?


Me atrevería a decir que no. Hay alguno de EG que labure en el departamento de matemática? Me gustaría que eze venga a participar.

Todo lo que piden ellos, se hace siempre. Los docentes del departamento con los que trabajo y muchos otros de otras materias con los que tengo una muy buena relación, suelen comentar los errores típicos post-exámen. Y siempre, los comentan en clase. O a ninguno de ustedes les dijeron "Presten atención a esto que siempre se equivocan acá?". Cuando uno da clase, siempre remarca los conceptos que sabe que cuestan más de digerir. Y no es nada difícil darse cuenta qué es lo que más cuesta.

Por otro lado, poner los mismos ejercicios de la guía, me parece una gilada. Como bien remarcó Snajdan, las dos materias ofrecen enunciados de exámenes anteriores, y todos sabemos que Prelat tiene un montón de parciales resueltos de Álgebra y están a libre disposición de todos. Es más, hasta en Álgebra están las sugerencias de Acero y Camilleri.

La guía es, justamente, una guía de clase. Por una cuestión pedagógica, es claro que debe estar mucho más fragmentado el conocimiento para estructurarlo en una primera llegada. Es decir, cuando te explican las cosas por primera vez, no te las pueden explicar todas juntas, hay que construir bloques básicos de apoco, fragmentando y estructurando el conocimiento y en esa dirección apuntan las guías.

En cambio, la evaluación parcial (y mucho más el integrador) tienen la necesidad de relacionar e integrar los distintos conceptos en pos de la construcción de una herramienta mucho más poderosa que una serie de temas aislados.

Fíjense que las guías suelen estar agrupadas por temas distintos.

Si se tomaran los mismos ejercicios de las guías en un parcial o un coloquio, entonces nunca se llegaría a integrar el conocimiento necesario, nunca se llegaría a hacer el clic, nunca caerían las fichas, y nos quedaríamos con todos conocimientos fragmentados. Las guías son un paso previo a la integración de los conceptos.

Para practicar, cuando ya hiciste más o menos la guía, está bueno agarrar exámenes viejos, y por eso, como indicó Snajdan, están todos disponibles en la web.

Y, además, muchas materias tienen guías de ejercicios "complementarios" que suelen ser enunciados de exámenes anteriores.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El número de aprobados es bajo -> Hay algo que anda mal con la materia.
Descartando por completo el hecho de que análisis y álgebra son materias que se cursan de forma masiva por los ingresantes que no están en todos los casos:
1-acostumbrados al ritmo de la facultad.
2-dispuestos a dar lo que se necesita para aprobar la materia.
Es un lindo razonamiento faláz que seguramente atraiga muchos votos de los recién ingresantes.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya se habló en otro lado, pero no recursa el 80%, si no, explotarian los cursos.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4540s ][ Pedidos: 18 (0.3104s) ]