Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estás en el grupo de la comisión? Ahí se plantearon algunas "posibles soluciones" que fueron un poco mas inteligentes Wink

Estoy tratando de ver cómo se puede solucionar el tema. Supongo que esta semana vamos a tener una respuesta... De todas maneras CREO YO que para los que se le venza no va a quedar otra que pedir la prórroga. Lo digo porque no tengo ni lejanísima idea de hasta cuándo tenés tiempo para pedirla.


Cuando sepa que se decidió lo aviso por acá también, por si alguno no está en el grupo! Saludos!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMartin
Nivel 1



Registrado: 13 Oct 2012
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal, yo ya tengo aprobadas las materias Análisis matemático II y física I, lo que me habilita a cursar Hidráulica general (89.01), además también tengo aprobadas Física II y Algebra II. Pero todavía no curse ni medios de representación A (la pienso cursar este cuatrimestre), ni Estabilidad I.
Mi consulta es la siguiente: ¿¿se puede cursar Hidráulica general, cómodamente con las materias que tengo aprobadas o voy a estar perdido en las teóricas por faltarme cursar materias como estabilidad I??
Saludos y espero su ayuda...


   OfflineGalería Personal de SMartinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hidraulica no tiene ningun contenido que puedas relacionar con estabilidad I... la podes hacer tranquilamente.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estabilidad I no te aporta mucho, aunque sí el concepto de fuerzas distribuídas y de presión que se usa en Hidráulica. Estabilidad 2 para mí es importante por el concepto de tensiones. Creo que si podés esperar para cursar Hidráulica mejor...sino la vas a poder aprobar igual, pero alguno temas capaz que te cueste más

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Estabilidad I no te aporta mucho, aunque sí el concepto de fuerzas distribuídas y de presión que se usa en Hidráulica. Estabilidad 2 para mí es importante por el concepto de tensiones. Creo que si podés esperar para cursar Hidráulica mejor...sino la vas a poder aprobar igual, pero alguno temas capaz que te cueste más


No hagamos de todo un fetiche... Hidráulica le va a costar lo mismo habiendo hecho o no cualquiera de esas materias antes. El aporte que pueden hacer esas cosas es marginal.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SMartin escribió:
Que tal, yo ya tengo aprobadas las materias Análisis matemático II y física I, lo que me habilita a cursar Hidráulica general (89.01), además también tengo aprobadas Física II y Algebra II. Pero todavía no curse ni medios de representación A (la pienso cursar este cuatrimestre), ni Estabilidad I.
Mi consulta es la siguiente: ¿¿se puede cursar Hidráulica general, cómodamente con las materias que tengo aprobadas o voy a estar perdido en las teóricas por faltarme cursar materias como estabilidad I??
Saludos y espero su ayuda...


Te recomiendo que esperes un poco para cursarla. Como dice CrisJ, después de E1 o de E2 (salvo que quieras seguir la rama de hidraulica y ya empezar a hacer optativas)

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi Hidráulica debería cursarse junto a EII, como mucho, ya que empezás a analizar el elemento cúbico diferencial con sus solicitaciones también.

Pero bueno, hacelas cuando puedas, que se yo.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
SMartin escribió:
Que tal, yo ya tengo aprobadas las materias Análisis matemático II y física I, lo que me habilita a cursar Hidráulica general (89.01), además también tengo aprobadas Física II y Algebra II. Pero todavía no curse ni medios de representación A (la pienso cursar este cuatrimestre), ni Estabilidad I.
Mi consulta es la siguiente: ¿¿se puede cursar Hidráulica general, cómodamente con las materias que tengo aprobadas o voy a estar perdido en las teóricas por faltarme cursar materias como estabilidad I??
Saludos y espero su ayuda...


Te recomiendo que esperes un poco para cursarla. Como dice CrisJ, después de E1 o de E2 (salvo que quieras seguir la rama de hidraulica y ya empezar a hacer optativas)



Estoy de acuerdo con Emi y Cris...

Emi: Los plan 2009 tienen 5 materias mas obligatorias de hidráulica... así que aunque no la quiera seguir lo va a tener que estudiar igual! jajajaja


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMartin
Nivel 1



Registrado: 13 Oct 2012
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por sus respuestas, me sirvieron de mucho, y decidí patearla para otro cuatrimestre Mr. Green


   OfflineGalería Personal de SMartinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe como va a ser el criterio de evaluacion de estos finales? teorico solamente? teorico practico?

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfede_90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 23

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

adhiero a lo que dice gonginocchio! Hoy hubo una fecha ¿alguien sabe que tomaron? ¿Que estuvieron tomando en el verano? por que el temario es extenso, y hay que filtrar un poco sino se hace eterno


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de bfede_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Había una serie de preguntas recopiladas en alguno de estos temas. De hecho, tenía un par de temas de más. Fijate.

Bah, ahora que cambio no se si será igual.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfede_90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 23

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Había una serie de preguntas recopiladas en alguno de estos temas. De hecho, tenía un par de temas de más. Fijate.

Bah, ahora que cambio no se si será igual.


Sisisi, eso lo vi! pero que se yo, como ahora, desde hace un año y medio, los temarios de los finales son a cargo de Zanalda y Dalmati queria ver si había información un poco mas actualizada!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de bfede_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace un año y medio cuando di yo, tomaron 1ra y 2da ecuacion de Saint Venant, despues un par de ejercicios practicos, uno de canales, tuberias (asi se dice? por suerte ya me olvide todo) en paralelo y en serie, y mas teoria: curvas de bombas, y algo de hidraulica de suelos.

protip: que no te tome Zanalda


Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfede_90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 23

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendi ayer! Eramos un rejunte de chicos del Plan viejo, el nuevo y algunos que tenían que dar el recu del segundo. Todos los que fuimos llegando, nos fuimos juntando en el hall al lado del aula del 2º piso.

Zanalda llego, nos pregunto a todos si estábamos para rendir Hidraulica, y nos empezó a llamar de a uno, segun el listado que tenia de los inscriptos para el final de la fecha. A cada uno que entraba le pedia que prepara la libreta, la carpeta de TPS y una hoja en blanco y nos pedia que nos sentaramos en cualquier parte.

Una vez que entramos y estábamos todos ubicados, Zanalda volvió a recurrir a la lista que tenia y nos empezó a llamar de a dos para que le lleváramos las carpetas y las libretas. Una vez que chequeaba la parte administrativa, nos pedía que anotáramos en una hoja en blanco dos temas que íbamos a tener que desarrollar de manera escrita. Recuerdo que antes de mi, llamo a una chica a la cual le pidio que desarrollara Acuifero Artesiano y la ecuacion diferencial de curvas de resalto y remanso...a mi me pidio que desarrolle Acuifero Freatico y ANPA disponible.

Al rato largo Zanalda dijo que ya era tiempo de que alguno quisiera sentarse a charlar...ya que los temas que estábamos desarrollando en la hoja eran mas bien para tener una guia en el oral...Pero lo cierto es que por mas guia que sea, conviene completarla lo mas posible

Recuerdo que el primero que entrego fue un pibe que habia conocido antes de entrar. El tenia que desarrollar acuifero freatico o artesiano, realmente no recuerdo cual de los dos. Zanalda se sento con el, y lo primero que le pidio es que definiera lo que era un Acuifero...es decir...le empezó a preguntar cosas teóricas que estan al principio del Power de Medios Permeables...el pibe este trastabillo bastante con eso, asi que al toque le pidio que hablara sobre el numero de Raleigh y el chico este le respondio que justo ese tema no lo sabia...por lo que Zanalda lo mando a la casa, no sin antes decirle "Ah y justo yo vengo y te pregunto algo que no sabes" o algo asi...y le dijo que viniera la semana que viene.

Al rato largo entregue yo. No recuerdo el nombre del Profesor que me tomo, pero se que es uno canoso. Se fijo lo que habia escrito y me pidió si podía completar la parte del ANPA con el grafico de Energías, el cual hice mal por que no sabia muy bien como se hacia (en los apuntes está, pero no lo sabia de memoria)...por lo que me pidio que obtuviera la expresión para sobrepresion en cierre lento (Ecuación de Michaud), la deduje bien...asi que agarro las dos hojas y se fue a hablar con Zanalda...al toque volvio y me dijo "tenes un poco floja la parte de bombas (lo cual era una metira, por que todo lo que le habia puesto sobre ANPA estaba bien, salvo el gráfico de energias, el cual al estar el conducto en vertical, nunca termine de entender) y me dijo "que te queda un 5 ¿esta bien?" A lo que estuve tentado a responder, que no..por que la verdad que sabia bastante y me habia preparado para mucho mas que un 5, pero algunos temas los habia filtrado y no los habia estudiado, y si JUSTO me llegaban a peguntar por uno de esos, me iban a terminar bochando...así que me fui contento con mi 5


df escribió:
protip: que no te tome Zanalda



Por lo que vi y escuché, realmente es conveniente que no te tome Zanalda

Suerte a todos!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de bfede_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5635s ][ Pedidos: 20 (0.4609s) ]