Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 9:17 pm  Asunto:  [69.01] Hidráulica General: Info + Material + Consultas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vamos a tirar un poco para arriba con la carrera!

Esta materia es obligatoria, hagan la orientación que sea.
Empiezo por subir algunos de los archivos que tengo acá en casa y que no estan disponibles en la página de la materia.

Que de paso les cuento cuál es:
http://www.geocities.com/hidraulica_general


DIAGRAMA DE MOODY
Para cálculo de tuberías
Full full con buena calidad para que lo puedan imprimir (la fotocopia del apunte no se llega a ver bien)
Lo bajan acá > Image

ABACOS de Pérdidas Localizadas en Tuberías
Son coeficientes fijados arbitraria o experimentalmente para el cálculo de gasto en ruta de tuberías.
Lo ven acá >Image
Y acá > Image

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Voy a cursar hidraulica este cuatri y queria saber cuan dificil es, me dijeron q es bastante larga... si tienen bibliografia buena para recomendar estaria piola... por lo que vi son todos apuntes del CEI no? Desde ya, gracias!
Saludos.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo mismo pregunto yo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora respondo yo, que ya la curse. En sí la materia es muy larga y al principio los temas teoricos pueden ser un poco densos, pero al final se vuelve bastante piola e interesante. La materia consiste en 13 TPS que si bien no hay q hacer todos los ejercicios de los enunciados, te recomendaría que lo hagas y eso lleva mucho tiempo. La misma tiene 2 parciales, el primero teórico práctico y el segundo práctico nomás. Me falta dar el final, pero segun parece lo mas dificil es la cursada. Como biblio a sugerir tenes los apuntes de la catedra que lo q te toman está todo ahi. Para complementar con ejercicios tenes el de Mecánica de fluidos e Hidráulica de la serie Schwaun y el de Hidráulica general de ballofet (creo), los cuales podés pedir en biblioteca. El 2do libro que no sé si es ese, sirve mucho para complementar la teoria, sobre todo de la 2da parte que hay muchos temas que estan explicados muy sinteticamente, cosa que a mi no me gusta demasiado. En gral, la materia requiere MUCHO estudio y además muchas horas de dedicación con los tps. En gral, los temas no son muy complejos, sino que quizas se complican algunas deducciones matematicas pero a la hora de hacer problemas estos son bastante simples. Tené mucho en cuenta todo esto al programar el cuatri, yo personalmente la hice junto a estabilidad 2 y analisis 3, una combinacion poco feliz, por lo que me tuve que romper y bastante. Te la recomendaria que la hagas en un cuatri tranquilo yque no tengas apuro por hacerla ya que si la haces luego de fisica 1 directo, se te puede llegar a complicar algunas cositas. Espero haya servido mi opinión, cualquier pregunta háganla. Saludos.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por toda la información Beno. Es muy valiosa. Con respecto a eso de que no es recomendable cursarla despues de Fisica I, me gustaría que me aconsejes si yo estaria mas o menos en condiciones de hacerla porque tengo hasta Estabilidad I.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si eso lo dije porq por ejemplo en alguna deduccion aparece mucho lo de tension-deformacion que se ve en estabilidad 2. Un amigo q no habia empezado a cursar estabilidad 2 me dijo q mucho no lo entendio cuando para mi fue simplemente un repaso. O sea con los conocimientos de fisica 1 basta y sobra pero a veces a los que la apuran no les va tan bien. Creo que estaras bien. Como dije los temas que se pueden complicar un poco son los teoricos, los ejercicios practicos no requieren mucha matematica pero si muchos conceptos. Un abrazo.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahá. Gracias de nuevo. Voy a tratar de hacerla el proximo cuatri. Lamentablemente desde que entre a la facultad nunca tuve un cuatrimestre tranquilo, asi que ya veremos.....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo diría que no hay cuatrimestrs tranquilos en Civil. Primero me dijeron que había que pasar las materias básicas y estaba todo bien. Después que había que pasar Estabilidad II. Después, el combo Suelos, Estabilidad III y materiales. Más adelante el umbral estaba en Hormigón I. Luego, en la II. Y así.

En cuanto a Hidráulica, afortunadamente han hecho apuntes del 100% del contenido de la materia, cosa que no pasa muy a menudo en otras materias. Suele alcanzar con esos apuntes, que suman más de 1000 páginas. Un libro que puedo recomendarte es el Mecánica de los Fluídos de Streeter y Wylie. Varios temas de la materia están sacados de ahí (creo que Beno ha mencionado este libro también).

Finalmente, si te interesa la rama hidráulica no puedo dejar de recomendarte las materias Modelos Hidráulicos y Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos. La primera, como decía Perez Farrás, es para los que le interesa la frondosidad matemática y la resolución de problemas similares a los tratados en Hidráulica General, pero con más profundidad y posibilidades de ingresar al campo laboral. La segunda, si te interesa el tema de contaminación y medio ambiente.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad todavía no me he decidido por ninguna rama de civil. Pero suena muy interesante lo que decis. Todo lo que escriben va a ser tenido en cuenta por mí.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La rama de hidráulica es muy interesante y creo que no sería una mala opción. Los proyectos gralmente requieren mucho laburo ingenieril y experimentacion y muchas veces son obras de infraestructura millonarias por lo que para tu bolsillo no sería una mala idea. Lo que me han dicho es que lo mejor seria recibirte en estructuras (que vendria a ser la rama mas dificil) y luego una vez recibido hacer la de hidraulica. Yo por mi parte creo que haría eso.
Por otra parte, nosotros este año hicimos una visita al INA (Instituto Nacional del Agua), dnd en una nave de 1 hectárea hay muchos modelos a escala de proyectos ya hechos o en desarrollo y la verdad que me gusto mucho, como les dije es muy interesante. Les recomendaria que cuando la cursen le insistan a Sallaber (creo que era asi el apellido, sino perdon) que los lleve porque si te gusto aunque sea un cachito la materia con eso te va a gustar mucho mas. Estaria bueno que alguien ya recibido de hidraulica diera su opinion, yo recien estoy en estabilidad 3 asique soy nw todavia. En fin cualqueir consulta, haganla. Saludos.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 4:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de subir al wiki el final del 03 de marzo de 2008 con los puntos prácticos resueltos. Cualquier error que vean, corriganlo.

\MOD (4WD): Agrego el link.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué libro puedo conseguir para estudiar durante el cuatrimestre? (y preparar el final de una vez por todas!)
Alcanza con los apuntes que se supone teniamos que leer?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santos2000
Nivel 2



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vera escribió:
Qué libro puedo conseguir para estudiar durante el cuatrimestre? (y preparar el final de una vez por todas!)
Alcanza con los apuntes que se supone teniamos que leer?
Con los apuntes que da la catedra alcanza y sobra.
Igualmente en los finales suelen tomar cosas practicas, y no tanto definiciones (o casi nada). Por ahi lo mejor es volver agarrar la carpeta de trabajos practicos y repasar todos los ejerciciones.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de santos2000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias santos2000!
igual tengo entendido q cambiaron los tps, alguien tiene la carpeta de este ultimo cuatrimestre?
porra? Smile jaja


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca toy, jajaja. Los Tps son casi los mismos, solo cambiaron los que llegan hasta el primer parcial y el de conducciones a presión. Igual, si la necesitas, te la paso. Creo que esta bastante prolija, por lo menos para mi. :P
Acordate de hacer la seción de Hidráulica y la realidad que Guitelman la pide.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2528s ][ Pedidos: 20 (0.1967s) ]