Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes Pérez Farrás nos decía que en el final nos iba a tomar los objetivos de la materia, que los estudiemos.

Efectivamente, tomaba los objetivos de la materia.

"Enunciar los objetivos de la materia"

Un groso.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
aca toy, jajaja. Los Tps son casi los mismos, solo cambiaron los que llegan hasta el primer parcial y el de conducciones a presión. Igual, si la necesitas, te la paso. Creo que esta bastante prolija, por lo menos para mi. :P
Acordate de hacer la seción de Hidráulica y la realidad que Guitelman la pide.


qué pusiste??
la verdad m vendria barbaro si me la podes prestar... Smile
¿como te fueee? (si rendistE)


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de aprobar Hidráulica, al fiin.
La materia es muy buena. La primera parte se trata de la mecánica de los fluidos, bastante densa y con muchas demostraciones que aprender, pero no es dificil.
La segunda parte es bien ingenieril, hay que calcular tuberías y canales para determinadas circunstancias. No es dificil, pero hay que casarle la onda. A mi me termino gustando bastante esta parte.

Paso a detallar un poco como es cada profesor:

Guitelman es el profesor titular, da las mayoría de las teóricas de la primera parte y algo de la segunda. A mucha gente no le gusta como da las clases. Es verdad que es un poco rapido, pero hay que entender que las clases no son para tomar apuntes, sino que hay que ir con los apuntes leidos a la clase y ahi entender mejor los temas y resaltar lo importante.
Guitelman es muy bueno dando clases si uno adpota ese sistema.

Calzaretto es el nuevo JTP y a todo el mundo le parece (incluido yo) que sus clases son de malas para muy malas. Se dedica a hacer ejercicios en clase o encarar temas teóricos con ejercicios, pero el problema es que los copia de unos machetes que tiene y para colmo lo hace mal, se confunde todo el tiempo, muchas veces no se entiende lo que hace y cree que todo el mundo ya dió estabilidad 44 cuando cursa con él. De lo peorsito de la catedra aunque se ve que sabe. (Para colmo acaba de asumir como Consejero Directivo por graduados)

Zanalda es también JTP, es a mi gusto el mejor profesor de la catedra, solo da las clases prácticas pero hace los mejores ejemplos y hace que mas o menos salgas sabiendo algo del tema que en la teórica no entendiste un pomo. Si él hace el parcial estas al horno, suele tomar cosas bastante jodidas bien a su estilo. Si le consultas algo bien boludo te saca rajando con su voz grave.

Dalmati da las clases teóricas y la verdad es que las priemras 3 que dió fueron un desastre, ir a escucharlo fue completamente al dope, no aportaba nada, pero (siempre existe un pero) cuando dió el tema que le gustaba (lo que esta escrito es marcador en el apunte de conducciones a presión) la cosa cambió completamente y se entendió muy bien lsu expliación. A mi parecer, al tipo no le gusta nada explicar hidráulica general, pero si las materias mas avanzadas de la carrera, por eso le pone muchas ganas a los temas mas ingenieriles de la materia.

Eva Koutsovitis dió pocas clases (2 sino recuerdo mal) y fueron muy buenas. Algo lentas pero se entendió todo lo que explicó. Nada que reprocharle.

Pérez farrás es el ex titular de la cátedra ya jubilado. Creo que los estudiantes que lo tuvieron tienen que estar muy agradecidos, las clases que dió fueron muy buenas y se ve que le gusta explicar. Lastima la desorganización de al catedra (tema aparte) que hizo que se pierda una clase y que si no fuese por mi, se perdía otra.

Los ayudantes son todos buena onda y hay algunos que exigen mas y otros menos, pero es muy recomendable hacer bien y muchos ejercicios de los tps para llegar bien preparados a los parciales y al final.

Por la cantidad de profesores que hay, estaría bueno hacer 2 cursos para la gente que le complica ese horario, aunque para la gente que no labura el horario es bárbaro. Y otro tema a mejorar que creo se charló hoy, es que no hay tiempo para consultas, sean estas por los tps o por algun tema en particular tenes que salir en medio de la expliación de la práctica para ir a preguntarle a algun ayudante. Espero que este tema mejore, a mi me complico bastante.

Otra cosa, cuidado con las correcciones de Guitelman y compania en los parciales, se equivocan bastante y no leen todo. A mi me pusieron un resultado mal cuando era igual al de todo el mundo, pero no fui a quejarme porque lo habia hecho en lapiz y nunca lo pude pasar. Por eso me saque un 4 que me arruino la nota final.

En conclusión la materia es muy buena, pero sería mejor dividirla en 2, una primera parte que sea de mcánica de los fluidos y otra de hidráulica aplicada I. Hoy los conceptos que aprender son demasiados para una sola materia y es muy dificil tener bien aprendidos todos los temas para el final.

Cualquier consulta no duden en preguntar.

Saludos

PD: Vera, si queres te llevo la carpeta, non problem. Es obvio que no lleaga a leer esto jajaja


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
PD: Vera, si queres te llevo la carpeta, non problem. Es obvio que no lleaga a leer esto jajaja



¬¬
SI, llego.
dale, dps coordinamos por mp Smile
grazie y CONGRATS!!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno dejo mi comentario sobre la materia:
La materia me gustó mucho. Es LARGA, hay que llevarla al día porque con eso son bastante rompebolas, pero si la llevás, la aprobas tranqui.


Ing Guitelman: Es el titular, dio la mayoría de las teóricas, sobre todo de la primera parte. Como profesor a mi me encantó, va bastante rápido. Pero sigue a rajatabla los apuntes, asi que con llevarlos leidos e ir anotando anotaciones nomás, vas bárbaro.

Calzaretto: Bueno da las prácticas uno de los días, creo que los miércoles. La verdad a mi me parecieron bastante malas. Hace los ejercicios más fáciles que generalmente a vos te salen solo, sin hacer ningún aporte.

Ing Zanalda: Creo que DANDO clases es uno de los mejores (casi tanto como Guitelman). Da algunas prácticas y dio algunos temas teóricos también. Es muy claro, se le entiente muy bien, y se nota que sabe mucho. Lo que si para hacerle consultas a veces suele tratarte medio mal si le preguntas alguna boludez, o si demostrar tener falencias en temas que ya se vieron.

Dalmati: Da algunas teóricas, la verdad que sigue muy a rajatabla los apuntes, sin aportar demasiado. Sin embargo explica medianamente bien.
Para tomar los parciales esun desastre tarda un monton en corregirlos, llega tarde, y es algo exigente.

Eva Koutsovitis:
La tuve como correctora de trabajos prácticos, la verdad siempre con la mejor onda. Sus clases son lentas, pero explica bien. Siempre estuvo a disposición nuestra para cualqueir duda o problema que tengamos. Otra muy buena docente de la materia.



Perez Farrás:
yo fui solo a una clase de él (aunque creo que dio un par mas y yo falté), pero la verdad que fue muy buena e interesante.



Bueno, en cuanto a los p arciales, son bastante fáciles, el primero lo hizo Guitelman, y los segundos Dalmati.
Eva por lo menos no exigia hacer TODOS los ejercicios de los tps, pero es recomendble hacerlos todos para practicar bien.
El final es teórico, creo que te puede tocar Guitelman, Dalmati o Zanalda (no se si otro).

Cuando yo fui estaban Guitelman y Zanalda. Es una parte escrita, y despues en oral Guitelman los liquidaba a todos en 10 minutos, solo un par de preguntas conceptuales que si sabes, aprobas tranquilo., A mi me toco Zanalda, me tuvo mas de una hora ahi adentro, me trato un poco mal por momentos, me dio muchas vueltas por la materia, pero me termino aprobando. Creo que sufris un poco mas con Zanalda, pero si estudiaste aprobás. Igualmente había un chico que lo desaprobó porque tenia muy buena nota en la cursada y su final estaba flojo, y lo mandó otra vez a su casa para que mejorara y poder mantenerle la buena nota en la libreta.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
Ing Guitelman: Es el titular, dio la mayoría de las teóricas, sobre todo de la primera parte. Como profesor a mi me encantó, va bastante rápido. Pero sigue a rajatabla los apuntes, asi que con llevarlos leidos e ir anotando anotaciones nomás, vas bárbaro.



Entonces ni hace falta tener un cuaderno de teoria?? Da en todas las clases para hacer eso de anotar en el apunte?? Habiéndolo leído previamente, obvio.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

plucs escribió:
dAi! escribió:
Ing Guitelman: Es el titular, dio la mayoría de las teóricas, sobre todo de la primera parte. Como profesor a mi me encantó, va bastante rápido. Pero sigue a rajatabla los apuntes, asi que con llevarlos leidos e ir anotando anotaciones nomás, vas bárbaro.



Entonces ni hace falta tener un cuaderno de teoria?? Da en todas las clases para hacer eso de anotar en el apunte?? Habiéndolo leído previamente, obvio.



yo no tuve cuaderno de teoria, solamente fui anotando en los apuntes, salvo alguuna que otra cosa que no estaba en el apunte, pero MINIMA.
despues hice resumen de todo, pero en la cursada no es necesario (aunque habia muchos que tenian.)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
plucs escribió:
dAi! escribió:
Ing Guitelman: Es el titular, dio la mayoría de las teóricas, sobre todo de la primera parte. Como profesor a mi me encantó, va bastante rápido. Pero sigue a rajatabla los apuntes, asi que con llevarlos leidos e ir anotando anotaciones nomás, vas bárbaro.



Entonces ni hace falta tener un cuaderno de teoria?? Da en todas las clases para hacer eso de anotar en el apunte?? Habiéndolo leído previamente, obvio.



yo no tuve cuaderno de teoria, solamente fui anotando en los apuntes, salvo alguuna que otra cosa que no estaba en el apunte, pero MINIMA.
despues hice resumen de todo, pero en la cursada no es necesario (aunque habia muchos que tenian.)


Buenísimo, gracias!!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que alguien me diga que después del TP de Cinemática la materia se pone mejor. No entiendo una goma de ese tema y estoy muy deprimido.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, si la 2ª parte esta muy buena. Deja de ser matemática de esto y matemática de lo otro, para ver cosas q se aplican y muy interesantes.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien q la esté cursando este cuatrimestre me puede decir x q tp van mas o menos? Estuve faltando las últimas 2 semanas y estoy bastante perdido. El tp 7-8 se entregó hace un par de semanas, cuando se entrega el 9? Ya explicaron orificios y vertederos no? cuando se entrega ese tp?

Saludoss


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mumi
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Donde el sol del mediodia no quema y las noches de luna llena no me hacen llorar...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

plucs escribió:
Alguien q la esté cursando este cuatrimestre me puede decir x q tp van mas o menos? Estuve faltando las últimas 2 semanas y estoy bastante perdido. El tp 7-8 se entregó hace un par de semanas, cuando se entrega el 9? Ya explicaron orificios y vertederos no? cuando se entrega ese tp?

Saludoss


Orificios y vertederos ya lo explicaron y el proximo lunes es la practica de lab.
Escurrimientos variados a superficie libre (remanso y resalto) todavía no lo terminaron de explicar, terminan el miercoles.
Sobre las fechas de entrega de los tp no tengo mucha idea

PD: soy dani =)

_________________
_MuMi_
Image

Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de mumiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vamos por el TP n.º 9 (canales).
La clase pasada Zanalda explicó remanso. Pasado mañana (el miércoles) se explicará resalto hidráulico, con lo cual quedaría cubierto el TP n.º 10.

Orificios y vertederos se explicó el 9/11, la clase anterior a la de remanso.

Para futuras consultas como esta, fijate en el calendario de la materia para este cuatrimestre.

Sobre las fechas de entrega de esos TPs no tengo idea.

Saludos,

PD: mumi me ganó de mano. BTW, hoy la conocí.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mumi escribió:
PD: soy dani =)


jaja si, me di cuenta por la foto.

Gracias por la info!

Saludoss


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis escribió:
Vamos por el TP n.º 9 (canales).
La clase pasada Zanalda explicó remanso. Pasado mañana (el miércoles) se explicará resalto hidráulico, con lo cual quedaría cubierto el TP n.º 10.

Orificios y vertederos se explicó el 9/11, la clase anterior a la de remanso.

Para futuras consultas como esta, fijate en el calendario de la materia para este cuatrimestre.

Sobre las fechas de entrega de esos TPs no tengo idea.

Saludos,

PD: mumi me ganó de mano. BTW, hoy la conocí.


Si, miré el calendario, pero no me cerraba por qué habían explicado orificios y vertederos si el tp de ese tema es el 11 recién.

Gracias también por la ayuda!

Saludoss


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6651s ][ Pedidos: 20 (0.5430s) ]