Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 5:26 pm  Asunto:  Graficar 3D Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos, esto es algo que se que a muchos les ocurre. Nunca nadie me enseno a graficar en 3D y la verdad no tengo ni una pista.
Empiezo mirando el Dominio, lo analizo, lo miro un poco a ver que puedo hacer y que no, y paso a hacer las curvas de nivel.

No me ayuda mucho esto, y supuestamente es todo lo que necesito para hacer el grafico. El tema es que nunca puedo determinar como va a ser la figura, siempre pifio algo. Y las curvsas de nivel, no las se leer, si es que la funcion se abre para arriba o si se cierra, o lo que sea..

Por ejemplo, la funcion F(x,y)=9x^2+4y^2, el dominio es R y bueno, ya se me complica un poco para hacer las curvas de nivel, xq no se que plantear.. Poner 9x^2+4y^2>=0 no me sirve de nada.. Y mucho menos puedo llevar el grafico a 3D..

Alguno tiene algunos tips para las graficas 3D? Seguro que les va a servir a varios esto.



Un saludo a todos!


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Busca un poquito, no te digo mucho..

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=13813


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iguala a 0 una de las variables. Es decir.

Es plano Y=0, es el plano ZX.
F(x,0)=9x^2. Graficás esta curva sobre el plano XZ

El plano X=0 es el palno ZY.
F(0,y)=4y^2. Graficás esta curva sobre el plano XY

Con esto te alcanza para hacerte una idea. Si no te alcanza, podés ir jugando con las variables también, como igualar Z a algún valor (con lo que te queda F(x,y)=9x^2+4y^2=Cte; una elipse) o igualar X a Y.

Saludos

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las curvas de nivel son igualando a una constante, no podés poner una relación de orden ( >= ) si querés armar conjuntos de nivel.


Igualas [tex]9x^2 +3y^2 = 1[/tex] y ahí tenes una elipse que te da la forma de la función cuando z=1.

Hacés lo mismo con 2, con 3, etc y vas a ir viendo que son elipses que se van haciendo cada vez más grandes.

Otra forma de tener una idea es ver que pasa cuando las variables se van a infinito (para tener una idea de si crece indefinidamente o se "estaciona" la función.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 5:34 pm  Asunto:  Re: Graficar 3D Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Georingenio escribió:
Muchachos, esto es algo que se que a muchos les ocurre. Nunca nadie me enseno a graficar en 3D y la verdad no tengo ni una pista.
Empiezo mirando el Dominio, lo analizo, lo miro un poco a ver que puedo hacer y que no, y paso a hacer las curvas de nivel.

No me ayuda mucho esto, y supuestamente es todo lo que necesito para hacer el grafico. El tema es que nunca puedo determinar como va a ser la figura, siempre pifio algo. Y las curvsas de nivel, no las se leer, si es que la funcion se abre para arriba o si se cierra, o lo que sea..

Por ejemplo, la funcion F(x,y)=9x^2+4y^2, el dominio es R y bueno, ya se me complica un poco para hacer las curvas de nivel, xq no se que plantear.. Poner 9x^2+4y^2>=0 no me sirve de nada.. Y mucho menos puedo llevar el grafico a 3D..

Alguno tiene algunos tips para las graficas 3D? Seguro que les va a servir a varios esto.



Un saludo a todos!

Primero que nada fijate que si z=f(x,y), z va a ser siempre positivo y únicamente va a valer 0 para (x,y)=(0,0), para cualquier otro valor, z va a ser > 0. La curva de nivel k genérica es 9x^2+4y^2=k, escrito de otra manera (x/(1/9))^2+(y/(1/4))^2=k y eso es la ecuación de una elipse centrada en el origen de radio raiz de k. En fin, es un paraboloide elíptico.
Si te ayuda, graficalo acá:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=f%28x%2Cy%29%3D9x^2%2B4y^2


Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 5:36 pm  Asunto:  Re: Graficar 3D Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Georingenio escribió:
Muchachos, esto es algo que se que a muchos les ocurre. Nunca nadie me enseno a graficar en 3D y la verdad no tengo ni una pista.
Empiezo mirando el Dominio, lo analizo, lo miro un poco a ver que puedo hacer y que no, y paso a hacer las curvas de nivel.

No me ayuda mucho esto, y supuestamente es todo lo que necesito para hacer el grafico. El tema es que nunca puedo determinar como va a ser la figura, siempre pifio algo. Y las curvsas de nivel, no las se leer, si es que la funcion se abre para arriba o si se cierra, o lo que sea..

Por ejemplo, la funcion F(x,y)=9x^2+4y^2, el dominio es R y bueno, ya se me complica un poco para hacer las curvas de nivel, xq no se que plantear.. Poner 9x^2+4y^2>=0 no me sirve de nada.. Y mucho menos puedo llevar el grafico a 3D..

Alguno tiene algunos tips para las graficas 3D? Seguro que les va a servir a varios esto.



Un saludo a todos!

Primero que nada fijate que si z=f(x,y), z va a ser siempre positivo y únicamente va a valer 0 para (x,y)=(0,0), para cualquier otro valor, z va a ser > 0. La curva de nivel k genérica es 9x^2+4y^2=k, escrito de otra manera (x/(1/9))^2+(y/(1/4))^2=k y eso es la ecuación de una elipse centrada en el origen de radio raiz de k. En fin, es un paraboloide elíptico.
Si te ayuda, graficalo acá:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=f%28x%2Cy%29%3D9x^2%2B4y^2

No puedo editar, el link es [url=http://www.wolframalpha.com/input/?i=f%28x%2Cy%29%3D9x^2%2B4y^2]http://www.wolframalpha.com/input/?i=f%28x%2Cy%29%3D9x^2%2B4y^2[/url] y eso de "radio raíz de k" ... no dije nada.


Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno muchas gracias gente. Estube buscando foros que digan 3D, claramente x eso me comi el otro topic.

Con estoy anda joya, gracias a todos


Saludos!


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja me pasaba lo mismo cuando empeze con analisis (primer respuesta de este topic con el link lo comprueba :P) pero bueno al final se saca la conclusion que hay que aprenderse "de memoria" cada formula con su grafico... por ejemplo, el del hiperboloide, el de el cono, el de la esfera, etc.

Al final de la materia (no sabes ni como) pero lo terminas de entender eso de las curvas de nivel, todo lleva su tiempo...

saludos!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4370s ][ Pedidos: 20 (0.3472s) ]