Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Si se extrae una de la primera, y otra de la segunda, es la probabilidad de sacar una blanca en cada una, son eventos independientes, el resultado de la primera y el de la segunda. O sea es 2/5 * 5/7=2/7


Gracias, yo sabia que a algo le estaba errando, pero no me imaginaba que era esa boludes jeje.


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien tiene hecho el 1.15 y me lo pasa buenisimo, porque la verdad no entiendo como contar las pelotitas condicionadas a que en tal urna tiene que haber X pelotitas.
Lei el apunte sobre Maxwell-Boltzmann y la verdad sigue sin quedarme.
Salu2

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patagonico
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 4:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="df"]2.17 )
a)
[tex]P(|X|<Y)=\int_{\frac{\pi}{4}}^{\frac{3\pi}{4}}\int_{0}^{1}\frac{2}{\pi}rdrd\theta=\frac{1}{2}[/tex]
b)
[tex]f_X(x)=\frac{2\sqrt{1-x^2}}{\pi} , x \in [-1,1]\\
F_Y(y)=\frac{4\sqrt{1-y^2}}{\pi} , y \in [0,1][/tex]
c)no
2.18 )
[tex]f_{X,Y} (x,y)=8xy, 0\le x\le y, x\le y\le 1 [/tex]
a)5/12
b)me da paja hacer las integrales.
c)no.[/quote]


De donde sacaste esa funcion de distribucion? Hay algo que se me esta pasando...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PatagonicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo es el enunciado del ejercicio?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patagonico
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, veo que puse cualquier cosa, ahi te paso el enunciado.

2.17) Sea (X,Y) un punto uniformemente distribuido sobre el semicirculo superior de radio 1 centrado en el origen D = {(x, y) ε R2 : x2 + y2 ≤ 1, y ≥ 0}.

(a) Calcular P(│X│<Y).

El problema lo tengo al fabricar la funcion de densidad conjunta, jay algo que no me cierra.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PatagonicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero mirá que no te hace falta eh, con integrar la densidad en el conjunto de los (x,y) : |x|<y, (x,y) ε D, ya está.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patagonico
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A esa densidad me refiero, que es 2/pi. Como llegas a eso?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PatagonicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Patagonico escribió:
A esa densidad me refiero, que es 2/pi. Como llegas a eso?

Primero tene en cuenta que el área de un círculo entero es [tex]A = \pi R^{2}[/tex], con R el radio del mismo.

Si te dice que el punto está uniformemente distribuido (i.e., la densidad de probabilidad es cte) en la región interior al círculo y la integral de la función de densidad de probabilidad tiene que cerrar a 1, no queda otra que la conjunta sea [tex]f_{XY}(x,y) = \frac{2}{\pi}[/tex] (i.e., 1/ÁREA), ya que el radio del borde es 1 y sólo se considera la mitad superior del círculo.

Ahora querés calcular [tex]P\left( |X| < Y \right)[/tex]. Si dibujas esa región sobre el círculo, notas que la misma es la parte superior de la "V" de la gráfica de la función módulo. Por la simetría del soporte y la uniformidad de la distribución de probabilidades, podes calcular la siguiente integral (que lo hacemos en coordenadas polares) que es análoga:

[tex]P\left( |X| < Y \right) = 2 \cdot \frac{2}{\pi}\int_{\frac{\pi}{4}}^{\frac{\pi}{2}}{dt \int_{0}^{1}{r \; dr}} = \frac{1}{2}[/tex].

Lo cual es totalmente lógico, ya que la región encerrada por la "V" del módulo es la mitad del área total.

Saludos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patagonico
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 1:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro! Pero que salame que soy! Muchas gracias!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PatagonicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ssantacruz
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 37
Ubicación: Pais de nunca jamas

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Bueno ya que esta colaboro con un par.

1.10)

b)P(Gane Juan) = P (Gane Maria) = 5/14
P(Gane Pedro) = 2/7

c) 0

1.14)

a) 0.82
c) 0.363

1.20)

a)0.41
b) 0.4166

1.24)

a)0.44
b)0.86

Son los que hice que estoy seguro de que estan bien



Buenas che caigo medio tarde pero bueno :P Alguno sabe como llegar al resultado del ejercicio 1,14 (a)?porque lo vengo haciendo de muchas formas y no me da igual :S

muchas gracias!

_________________
Image
La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ssantacruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ssantacruz escribió:
MarianAAAJ escribió:
Bueno ya que esta colaboro con un par.

1.10)

b)P(Gane Juan) = P (Gane Maria) = 5/14
P(Gane Pedro) = 2/7

c) 0

1.14)

a) 0.82
c) 0.363

1.20)

a)0.41
b) 0.4166

1.24)

a)0.44
b)0.86

Son los que hice que estoy seguro de que estan bien



Buenas che caigo medio tarde pero bueno :P Alguno sabe como llegar al resultado del ejercicio 1,14 (a)?porque lo vengo haciendo de muchas formas y no me da igual :S

muchas gracias!

Distribución Hipergeométrica.

En el apunte del Dr. Grynberg está perfectamente explicado.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Agrego un par mas, si alguien les dio distinto que a mi digan
1.23)
a)3/4
b)1/2
c)1/3
d)1/5


A alguien más le dieron estos resultados??
A mí me dieron todos distintos Confused


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
MarianAAAJ escribió:
Agrego un par mas, si alguien les dio distinto que a mi digan
1.23)
a)3/4
b)1/2
c)1/3
d)1/5


A alguien más le dieron estos resultados??
A mí me dieron todos distintos Confused

A mi me dieron igual que a MarianAAAJ.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Johann escribió:
MarianAAAJ escribió:
Agrego un par mas, si alguien les dio distinto que a mi digan
1.23)
a)3/4
b)1/2
c)1/3
d)1/5


A alguien más le dieron estos resultados??
A mí me dieron todos distintos Confused

A mi me dieron igual que a MarianAAAJ.


Me dí cuenta que había leído mal el enunciado, había hecho todo con una moneda cargada y una normal.
Haciéndolo con una cargada y dos normales me dieron los mismos resultados.
Gracias!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien hizo el 1.33 d)??
No entiendo lo que pide.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4628s ][ Pedidos: 20 (0.3724s) ]