Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 9:44 am  Asunto:  Algo más amigable para los ingresantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, la idea es la siguiente:

Cuando recién ingresé a la Facultad (digamos que había terminado el CBC) me hice usuario del foro. Ahora, lo que me llamó la atención es la gran cantidad de cositas que tiene la página de inicio, y me sentí un poco desorientado. Un gran problema en este foro es que los ingresantes, como no encuentran la información necesaria, directamente postean topics al azar para que les contesten sus dudas (alguna vez lo habré hecho yo tb).

La solución me parece bastante simple. Cuando uno se hace usuario, debería salir un cartelito ENORME, que diga "Sos nuevo en la facu? Información útil para ingresantes" Y de ahí lo mandan a un topic dode tenga la información mínima indispensable que tienen casi todo el mundo. Además, se puede dejar un link en cada una de esas preguntas por si necesitan más información.

Otra cosa que estaría bueno que pongan es el mapa para que los ingresantes se orienten un poquito más en la facu. ( y entre ellos me incluyo)

Mr. Green

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto lo que dice Noel, al principio tantos botones y solapas marea bastante y uno termina posteando porque sí. Para mí deberían existir subforos, por ejemplo, que digan claramente CÁTEDRAS DE XXX
XXX= Analisis 2, Algebra 2, Fisica 1, Química, Computación, Medios, etc. (solo materias que se cursan cuando uno ingresa)
Y también con demás información para los ingresantes, y que sea notorio (notorio me refiero a LLAMATIVO) en el portal del foro. Obviamente todo dentro de una sección que sea, como dijo, "Informacion útil para Ingresantes'' (lo de las cátedras vendría a ser como un l¡nk a los subforos de las materias, de alguna manera).
En fin, solo ideas.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta más la idea de NoelGNZ.

Ahora no me acuerdo si al hacerte un usuario en este foro, se te enviaba un mail con un link al sitio como suelen hacer otros foros para activar la cuenta.
Si es asi, creo que en ese mismo mail es en donde podria figurar un enlace directo a algunos topics fundamentales para ingresantes y las FAQ's del foro.
No tengo idea que tan complicado es hacer esto, pero me parece que seria de bastante ayuda para los nuevos usuarios.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi firma yo tengo puesto el siguiente link:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=1771
Está orientado para quienes ingresan al CBC.
Quizás se pueda hacer un post similar para los que terminan el CBC, y actualizar el link ese que estoy pasando. Teniendo dos topics actualizados periódicamente y linkeados desde la página de inicio debería andar bien.

Otra alternativa que me gusta más:
Tener una página aparte, como lo son planet, chat, mapa, etc. En esa página se pueden brindar links, datos, o lo que sea necesario. Se me ocurre como buen punto de partida el temario de la charla para ingresantes que tenemos armado. La idea sería que todo está escrito para alguien que lo lee por primera vez.

Estoy dispuesto a trabajar en un proyecto así. Necesitaría ayuda técnica. ¿Alguien se prende?

Aprovecho y registro un nombre
Ingresantes-FIUBA
Y el loguito como el de FF, pero IF.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habría que hacer algo que sea visible para los no-registrados, porque muchos que conozco me dicen que no entienden como encontrar lo que buscan en el foro.

Mis ideas creativas se acaban ahí :P

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
Me gusta más la idea de NoelGNZ.

Ahora no me acuerdo si al hacerte un usuario en este foro, se te enviaba un mail con un link al sitio como suelen hacer otros foros para activar la cuenta.
Si es asi, creo que en ese mismo mail es en donde podria figurar un enlace directo a algunos topics fundamentales para ingresantes y las FAQ's del foro.
No tengo idea que tan complicado es hacer esto, pero me parece que seria de bastante ayuda para los nuevos usuarios.


es la misma idea casi, jajaja

Bueno, a mí me parecería mejor que sea en vez de un post dentro del foro, que sea como dijo Benibo, algo aparte. Y que si la gente quiere ver algo actualizado ahí sí que entre a los links que los mandan al foro. Ahora, esto requiere más trabajo.

La idea de mandarlo en el mail está buena, sobre todo porque es mucho más fácil de armar. Creo que para poner que salga el mensaje cuando uno se loggea por primera vez ya requiere de más programación (no estoy diciendo que SS no lo pueda hacer, jajaja, digo que no va a tener ganas...) Eso sí, tiene que ser algo GRANDE, y si es posible, rojo para que sea lo primero que vean cuando abran el mail.

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh... es verdad eso, yo entré pq una amiga me dijo como pero me RE acuerdo que me costaba bastante encontrar... va, en realidad, no sabía que existían directamente los subforos de cada materia, carrera y eso. (Nunca había entrado a un foro en mi vida, no sabía lo que era ni como se usaba :P)

La verdad que no se bien que es lo que ves y lo que no y como si no estás registrado, pero tmb le agregaría un "cartel" o algo así que diga algo onda... Registrate para acceder a más info o algo así.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es buena, aunque disiento en que los ingresantes postean porque hay muchas cosas y se pierden. Toda la gente (no sólo los ingresantes) postea indiscriminadamente porque nadie nace sabiendo usar un foro muchos de hecho no aprenden en toda su vida y muchos ingresantes se deben registrar en este por primera vez en su vida, al menos para postear.

Sin embargo, dado que en gran cantidad de casos acá los posteos indscriminados son hechos por ingresantes, podría funcionar.


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que muchos apenas entran al foro ven demasiadas cosas y les da paja entender de que se trata.. algunos se rinden y ni se molestan, otros postean en cualquier lado... yo en particular la primera vez estuve un rato revisando lo que habia y no tuve necesidad de postear en cualquier lado ni suicidarme.

Pero bueno... podría ser beneficioso para el foro crear un portal más atractivo visualmente me parece o con alguna referencia clara para el que ingresa por primera vez.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2196s ][ Pedidos: 20 (0.1584s) ]