Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 12:59 am  Asunto:  Exámenes en wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iba a subir un examen que tengo en latex, corrí un script para convertirlo, pero como era de esperar solo convirtió las cosas obvias (los \section's y cosas que cualquier regexp hacen) el problema es que la complejidad del latex del examen es bastante jodida: usa paquetes muy específicos e incluso uno al cual yo tuve que modificar; dudo que un <math> se la banque.

Entiendo que subir .pdf's al wiki no es una buena práctica (por obvias razones, que incluyen el hecho de que no puede ser modificado), pero quisiera escuchar algunas opiniones suyas al respecto.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el momento subi los pdfs, mejor eso antes que nada. Si podes subi aca los tex y los vemos

saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 9:29 am  Asunto:  Re: Exámenes en wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ecalot escribió:
Iba a subir un examen que tengo en latex, corrí un script para convertirlo, pero como era de esperar solo convirtió las cosas obvias (los \section's y cosas que cualquier regexp hacen) el problema es que la complejidad del latex del examen es bastante jodida: usa paquetes muy específicos e incluso uno al cual yo tuve que modificar; dudo que un <math> se la banque.

Entiendo que subir .pdf's al wiki no es una buena práctica (por obvias razones, que incluyen el hecho de que no puede ser modificado), pero quisiera escuchar algunas opiniones suyas al respecto.

Quique, reseñame bien qué paquetes usaste y cuáles son estrictamente necesarios...

El tag de math está mandando a compilar lo que le pongas adentro en un documento de esqueleto y dos $... si bien no vas a tener persistencia entre tag y tag (lo digo por si tenés definiciones de nuevos comandos o algo por el estilo), lo que metas adentro de los tags se banca cualquier cosa que se banca LaTeX, en la medida de que estén los paquetes preincluidos y entre todo en una carilla.


Por otro lado, ¿correrle un latex2html y meter como imágenes las cosas locas en el wiki no es opción?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No había pensado en rasterizar los gráficos yo mismo, como que esa opción mi subconsciente la filtra. Voy a probar. Por otro lado cada documento en PDF es de 100 hojas, licenciado attribution de creative commons, es un laburo bastante importante como para que le borren el attribution y lo lleven a la fotocopiadora (estoy al tanto de tus posts al respecto y la carta al decano), otra razón en favor del pdf. Bueno, empiezo por subir los .pdf y los .tex por acá.

El paquete más jodido es:
tree-dvips de humanities, con retoques míos que nunca mandé el parche a ctan. En los nuevos resueltos que no terminé estoy trabajando mucho en tikz.

PD: Para compilar el .tex se necesita el logo de la fiuba para la carátula, hice uno en .eps vectorial por si lo quieren y el parche del paquete de humanidades.

PD2: Salta el error: "La extensión tex no está permitida"

PD3: Renombrado a .txt salta el error "Disculpó pero el tamaño máximo total de archivo ya fue alcanzado. Ponete en contacto con el administrador, si tenés dudas."... me mató el disculpó. Sí... son 500Kb el _código_ del .tex.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya lo subí uno, espero haber seguido el estándar, cualquier cosa avisen.
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:75:41?rev=1251924728&do=diff
Mañana subo los 20 restantes.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 2:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tremendo Laburo!! Increible...

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Tremendo Laburo!! Increible...


+1;

Había encontrado un par de errores en unos árboles, ahora mejor te mando un pm con eso.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale, si, por favor!


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ecalot
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Sydney, NGS
Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listo, como lo prometido es deuda, subí los 18 (no fueron 20, los que tenían problemas no los incluí) finales resueltos oficiales; agregué una nota donde los relicencié con la licencia del wiki; no me gustaría que ningún político saque rédito por este laburo.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ecalotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2688s ][ Pedidos: 20 (0.1931s) ]