Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ayer fui a participar en una charla de Ing Civil e Industrial. El aula se llenó, y dejaron bastantes personas afuera.

Después en la Plaza de las Ciencias, estaban Bertero y Lehmann con dos edificios sobre una plataforma que se movía y los hacía entrar en resonancia alternativamente. Me di cuenta lo complicado de explicar ese tipo de cosas a gente que no sabe de "frecuencias naturales" "rigidez" "resonancia" etc... Hice lo que pude Smile

En general había mucha buena onda en toda la expo.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Hoy mandaron de la SECID fotos del stand de FIUBA... quien diga que no les interesa específicamente el posgrado miente Smile.
Y... la SECID se encarga de eso, ¿Qué esperabas que les interese?

No sé cual era el objetivo de los que la organizaron, lo que ví es que estaba muy enfocada a la difusión del grado y al trabajo cientifico de la universidad.

En el centro del predio se proyectaba en 360 grados las historia de la UBA, que para mi sorpresa tenía una visión muy cargada de pólitica en la que siempre hubo una lucha por la democratización de la universidad acompañada por el movimiento estudiantil, pero claro no mostraba nada de las luchas actuales si no más bien de lo cientifica que es la UBA. Pero en general me pareció interesante.

El jueves a eso de las 17~18hs cerraron las puertas porque habían personas con bombos y banderas, que no sé si querían entrar pero obviamente la seguridad opto por cerrar el acceso. La gente se iba pero no había ingreso, varias de las experiencias y actividades fueron desaprobechadas por escaso público y ese día la expo cerró temprano. A eso de las 20hs ya casi no había visitantes.
Se quejan del dinero invertido en la expo pero lo único que lograron es que eso que se invirtió se tirara a la basura, a ver cuando hacen algo productivo para todos.

Me gustó mucho la exposición, estoy de acuerdo en que la mejor publicidad para la UBA es solucionar sus problemas pero no creo que este demás algo como esto. Me hubiera gustado asistir a algo así cuando estaba en el colegio.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
si no tuviera q estudiar iria, solo para ver a las pibas de los colegios, una lastima que dure tan poco.


hu me lo perdí...


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Fuí el viernes. Efectivamente el stand de Ingeniería es muy pobre y no llama la atención con nada jaja. Me llamó la atención que en la parte de extensión solo aparezcan subsidiados dos proyectos de Grasso y uno de biomédica. No pusieron nada de cuenca matanza riachuelo. Una lástima.


.




El stand e ingenieria comparado con el de exactas es triste (lo comparo con el de exactas porque nosotros tb teniamos la posibilidad de traer ese tipo de atracciones, el de economicas era super atractivo y te daban un monton de folletitos -mientras q en el de fiuba cada vez q alguien agarraba un folleto los del stand puteaban porque habian salido caros :S - ) podriamos haber tenido la bobina de Tesla por lo menos, pero la dejaron en la plaza de las ciencias con la gente del museo de Las Heras.. la que explicaba era Civil ("bueno... este es el primario, este es el secundario, es como un transformador como el q usas para cargar el celular pero al reves, y bueno ahi esta el arco") me parece q los de exactas le ponen mucha mas onda a este tipo de cosas, lo que sí llegue a ver que estuvo muy bueno fue una presentación de la gente de Ing. Quimica (patitocuak=beakman)

Ignium escribió:
La parte mas poderosa es el stand de ciencias. Hay un rincón simpático donde tienen conejitos hermosos y un trio de gallinas y a los del CBC los inscriben en la feria.



el sector simpatico donde estaban los conejitos era de la escuela secundaria q pertenece a agronomia, ¡cómo se te pudo pasar q ademas de los conejitos estaban colgadas sus pieles!!! jaja me dio impresion, pero esta muy bueno que a los chicos que asisten a esa escuela ademas de las materias comunes les enseñan a sembrar, a tratar cueros, a criar gallinas etc

Ignium escribió:
El símbolo mas fuerte que vi fue el stand de sociales absolutamente vacío (nada. Ni gente ni sillas ni mesa).

si, la verdad que con el stand TAN vacio podrian haber aprovechado e ir un par de estudiantes a hablar de las carreras y los problemas que tiene la facultad


a pesar de que no pienso cambiarme de carrera estuvo bueno salir un rato de la burbuja y ver q existen otras cosas que son interesantes
(y ademas esquiar en una alfombra)

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algunas impresiones sobre ExpoUBA:

Me enteré de que hay un colegio privado "de elite" que depende de la UBA.

También que, así como están el Pellegrini, el Nacional y el Normal, hace poco abrieron uno técnico orientado al agro.

Había unas pintadas de escrache afuera, una idiotez. Pero adentro, los pibes con un poco más de inteligencia que participaban, tenían remeras con inscripciones de rechazo a la CoNEAU. Eso hacía que algunas personas les preguntaran de qué se trataba el tema y se interiorizaran un poco.

En el stand de Sociales no había nadie.

La mayor parte del público asistente parecía de clase media alta para arriba.

No me pareció que fuese todo un montaje para vender posgrados.

Los pibes de Exactas tienen MUCHA más onda que nosotros.

El material escrito que se repartía en el stand de Ingeniería se limitaba a reproducir en distintos formatos las descripciones de las carreras que están en fi.uba.ar. Malísimo. Por suerte había una profesora de Física que, con muchas pilas y la ayuda de un amigo, defendieron la FIUBA a capa y espada.

Las pibas de Farmacia y Bioquímica eran una más linda que la otra.

El Rectorado tiene proyectos de investigación propios.

En el stand de Filo, todos los que estabanj rechazaban la toma.

En el stand de Exactas, todos los que estaban rechazaban la CoNEAU y apoyaban cualquier cosa que estuviera en contra.

En otros stands ni se sabía lo que era la CoNEAU.

Conocí a los fundadores de UBA XXII.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
Algunas impresiones sobre ExpoUBA:

Me enteré de que hay un colegio privado "de elite" que depende de la UBA.
El Nacional? :P
seguro te referís al http://www.ilse.esc.edu.ar/ , yo tampoco sabía de su existencia.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que pena me gustaría haber ido, por lo que cuentan xD

Malena Miguel escribió:
Me di cuenta lo complicado de explicar ese tipo de cosas a gente que no sabe de "frecuencias naturales" "rigidez" "resonancia" etc... Hice lo que pude Smile


La mejor analogía para explicar resonancia es hamacar a una persona xD

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gente que maneja la promocion de la fiuba tiene menos onda...


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La gente que maneja la promocion de la fiuba tiene menos onda...

La verdad que sí. Descontando el stand de Sociales, que era un hueco sin gente, el nuestro era el más triste.

Cita:

El Nacional? :P
seguro te referís al http://www.ilse.esc.edu.ar/ , yo tampoco sabía de su existencia.

Ese mismo. ¿Viste esas caras? Se ve que es para los que no pueden dejar de ir a un colegio de la UBA, porque cualquier otra alternativa los denigraría, pero tampoco se quieren "embarrar" en el Nacional o el Pellegrini.

En general, me encantó la muestra.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Sigue siendo obligatorio el guardapolvo? Porque no vi pràcticamente nadie con el (puede ser un indicio del nivel socioeconòmico de quienes asistieron)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En general los secundarios ya no exigen guardapolvos, o por lo menos es así acá en Alte. Brown.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el colegio al q iba yo exigian aun (liceo 5, flores)

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
en el colegio al q iba yo exigian aun (liceo 5, flores)


en el mio tmb Very Happy (comercial 19, caballito)

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los de provincia somos tan pobres que lo único que nos exigian es no usar ni ojotas ni musculosas

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6266s ][ Pedidos: 20 (0.4948s) ]