Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kohoutek escribió:
Hay mucho razonamiento boludo por acá.
¿En su C.V ponen cosas como "soy medio vago, me rasco las pelotas y suelo faltar sin justificación"? ¿O en los tps que hacen ponen "truchamos los números, en verdad nos dio todo mal"?

Lógicamente en una exposición de la UBA se va a hablar de las cosas buenas, sino sería la exposición más inútil de historia.

¿Tu propuesta es no incluir tus cosas malas en tu CV o mentir acerca de ellas y decir que sos bueno en cosas donde no lo sos?

La primera me parece razonable, la otra es totalmente contraria a la ética.

El caso de "truchamos los números" es un buen ejemplo totalmente contrario a la ética.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Hablando seriamente, el sistema genera a su interior las contradicciones y es desde el interior del mismo que surge su reemplazo. Pensar que para revolucionar al sistema hay que posicionarse al margen de él es ridículo...

No solo es ridículo, si no que materialmente imposible.

fchouza escribió:
Por suerte o por desgracia, es bastante probable de que yo vea más 678 de lo que vos lees Prensa Obrera. Como sea, en general trato de tener una mirada lo más amplia posible al momento de informarme, leer, etc.

jpern en diferentes topics, al hablar de lo que la hace la izquierda partidaria en diferentes asambleas como la de filo, sociales y la interestudiantil mostro que habla sin tener mucho conocimiento del tema. Llego a plantear que el PO aparatea las interestudiantiles, cuando ayer no tenía presencia en la misma (en terminos militantes y no discursivos). Pense que jpern tenía interes en debatir y hacerle una critica a la izquierda, pero termino siendo un posteador compulsivo a favor de la desmovilización.

fchouza escribió:
jpern escribió:
Cita:
Hoy en día (como siempre lo ha sido bajo un sistema capitalista), la universidad sirve como medio de transferencia de recursos a los sectores empresariales, puesto que la necesidad de mano de obra calificada parte de el sector empresario y es este último el que saca los mayores beneficios. Que tangencialmente se brinde un mejor posicionamiento económico a un sector de la pequeña burguesía, no quiere decir que ese sea hoy en día el rol social de la universidad.

Entonces, y dado que formás parte de la Universidad, espero que asumas tu condición de militante de la izquierda pequeño burguesa sectaria, que confunde rebeldía con revolución y que, finalizados sus estudios, se advoca al mundo del empresariado que tanto denosta.


Extrañas conclusiones sacas de lo que digo... Es al revés, como no pienso que solucionando el problema en la universidad o que la misma se haga más inclusiva se van a solucionar todos los problemas sociales, soy consciente de que esa es solo una lucha más en el marco de una lucha contra el sistema en conjunto.

En cambio, los reformistas como vos piensan que mientras las diferencias no se noten, mientras los ricos y los pobres compartan un acto del bicentenario para luego volver a ser lo que son (y deben ser), uno explotador y otro explotado está todo bien. Tu frase respecto a eso, resume tu pensamiento:

jpern escribió:
Ahí tenías barrabravas de Chaca al lado de señoras de Barrio Norte con un nivel de integración como nunca se vio y como nunca se va a volver a ver.


Pobre del que piense que la integración pasa por compartir un acto.

Concuerdo en todo. Con respecto a lo de los "barrabravas de Chaca al lado de señoras de Barrio Norte", durante un segundo pense que el que escribía era una militante del PCR hablando sobre el acto del campo.


Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hablando seriamente, el sistema genera a su interior las contradicciones y es desde el interior del mismo que surge su reemplazo. Pensar que para revolucionar al sistema hay que posicionarse al margen de él es ridículo...

¿Y vos querés evidenciar y explotar las contradicciones escrachando a la UBA? Te informo: no existe el margen del sistema.

¿Sos consciente que formás parte de un partido político tradicional que NUNCA pudo ponerse al frente de ningún movimiento porque forma a sus militantes para impedir esos mismos movimientos?

Es decir... no sos un militante del PCR, sos del PO, del partido que durante los '90 no supo leer que un trabajador y un desocupado eran lo mismo, que se quedaron sentados esperando que se formara una masa crítica proletaria. Intentaron cooptar los movimientos sociales y, como no les dieron cabida, inventaron el propio, el Polo Obrero. ¿Sabés por qué les pasó? Porque se quedaron pensando en términos del marxismo del Siglo XIX, considerando lumpenproletariado a los desocupados, incapaces de cambiar las cosas. Después de ese fracaso increíble se dedicaron a desarticular las asambleas de Buenos Aires. ¿Sabés lo muy útil que le es el PO al sistema?

Planteale a algún dirigente tuyo ir a escrachar a Clarín porque sus empleados no pueden tener representación gremial. Vas a ver qué te dice. Intentá una movida en ese sentido nada más que como experimento.

Si de verdad te considerás un revolucionario, un actor de cambio o aunque sea un sujeto crítico: te invito a que, con tus herramientas críticas, analices a tu partido como factor de no cambio.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
Cita:
Hablando seriamente, el sistema genera a su interior las contradicciones y es desde el interior del mismo que surge su reemplazo. Pensar que para revolucionar al sistema hay que posicionarse al margen de él es ridículo...


¿Y vos querés evidenciar y explotar las contradicciones escrachando a la UBA? Te informo: no existe el margen del sistema.


Claramente yo busco evidenciar las contradicciones de este gobierno y del sistema en conjunto, y dentro de esas muchas contradicciones tenemos a las que ocurren dentro de la universidad.

? No se a que te referís con el margen del sistema... ¿Al margen del sistema querés decir? Claro que no se puede estar al margen del sistema. Es lo que dije yo antes, aunque eso no pone ningún límite a ser revolucionario, de hecho, es una condición prácticamente necesaria.

jpern escribió:
¿Sos consciente que formás parte de un partido político tradicional que NUNCA pudo ponerse al frente de ningún movimiento porque forma a sus militantes para impedir esos mismos movimientos?

Es decir... no sos un militante del PCR, sos del PO, del partido que durante los '90 no supo leer que un trabajador y un desocupado eran lo mismo, que se quedaron sentados esperando que se formara una masa crítica proletaria. Intentaron cooptar los movimientos sociales y, como no les dieron cabida, inventaron el propio, el Polo Obrero. ¿Sabés por qué les pasó? Porque se quedaron pensando en términos del marxismo del Siglo XIX, considerando lumpenproletariado a los desocupados, incapaces de cambiar las cosas. Después de ese fracaso increíble se dedicaron a desarticular las asambleas de Buenos Aires. ¿Sabés lo muy útil que le es el PO al sistema?


Mmm, claramente no tenés idea de lo que hablás. El que caracterizaba al movimiento piquetero como carente de potencial revolucionario era el PTS... y por eso no tenía/tiene una rama piquetera. El Polo Obrero, durante el 2001 jugó un rol muy importante dentro del BPN (Bloque Piquetero Nacional), lo podés ver en cualquier foto de la época o diario. Claramente, después el movimiento piquetero se fue apagando porque la cantidad de desocupados fue disminuyendo y muchos compañeros del Polo pasaron a ser nuevamente ocupados.

Claramente tampoco leíste a Marx, te paso a informar que el marxismo tiene una caracterización acerca de los desocupados (ejercito industrial de reserva) y el rol que juegan en el capitalismo y no tiene nada que ver con lo que Marx llamaba lumpenproletariado.

jpern escribió:
Planteale a algún dirigente tuyo ir a escrachar a Clarín porque sus empleados no pueden tener representación gremial. Vas a ver qué te dice. Intentá una movida en ese sentido nada más que como experimento.

Si de verdad te considerás un revolucionario, un actor de cambio o aunque sea un sujeto crítico: te invito a que, con tus herramientas críticas, analices a tu partido como factor de no cambio.


http://po.org.ar/articulo/po1108050/por-reinstalacion-inmediata-de-los-representantes-obreros-en-agr-clarin

http://po.org.ar/articulo/po1024027/clarin-y-%E2%80%9C-justicia%E2%80%9D-contra-derecho-de-huelga

Ahí tenés a los K defendiendo al monopolio. Claro, eso fue antes de que se dieran cuenta de que era un monopolio ¿no?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Claramente yo busco evidenciar las contradicciones de este gobierno y del sistema en conjunto, y dentro de esas muchas contradicciones tenemos a las que ocurren dentro de la universidad.

Entonces estamos del mismo lado, porque yo busco evidenciar las contradicciones del PO. Como cuando formaron parte de la marcha reaccionaria de Blumberg en la que pedían carcel y mano dura.

Cita:
Mmm, claramente no tenés idea de lo que hablás. El que caracterizaba al movimiento piquetero como carente de potencial revolucionario era el PTS... y por eso no tenía/tiene una rama piquetera. El Polo Obrero, durante el 2001 jugó un rol muy importante dentro del BPN (Bloque Piquetero Nacional), lo podés ver en cualquier foto de la época o diario. Claramente, después el movimiento piquetero se fue apagando porque la cantidad de desocupados fue disminuyendo y muchos compañeros del Polo pasaron a ser nuevamente ocupados.

Tengo más idea de la que te gustaría. Conozco los todos MTD de la zona sur desde que se organizaron. El Bloque Piquetero Nacional fue un intento fallido y tardío de cooptar a la militancia no partidaria por parte de los partidos de izquierda (y en algún momento por el PJ). Tenés registro de esa historia en De Cutral Có a Puente Pueyrredón , de Mariano Pacheco.

Si hubo una organización que ignoró a los trabajadores desocupados, fue, como su nombre lo indica, el Partido Obrero.

Cita:

Bajo el pretexto de crear una sociedad de beneficencia, se organizó al lumpemproletariado de París en secciones secretas, cada una de ellas dirigida por agentes bonapartistas y un general bonapartista a la cabeza de todas. Junto a roués arruinados, con equívocos medios de vida y de equívoca procedencia, junto a vástagos degenerados y aventureros de la burguesía, vagabundos, licenciados de tropa, licenciados de presidio, huidos de galeras, timadores, saltimbanquis, lazzaroni, carteristas y rateros, jugadores, alcahuetes, dueños de burdeles, mozos de cuerda, escritorzuelos, organilleros, traperos, afiladores, caldereros, mendigos, en una palabra, toda esa masa informe, difusa y errante que los franceses llaman la bohème: con estos elementos, tan afines a él, formó Bonaparte la solera de la Sociedad del 10 de Diciembre.


Mirá qué loco lo que decía Marx del lumpenproletariat. Por supuesto, las huestes de Bonaparte nunca podían llevar adelante la Revolución.

Cita:
http://po.org.ar/articulo/po1108050/por-reinstalacion-inmediata-de-los-representantes-obreros-en-agr-clarin

Eso fue en 2008 ¿y ahora qué hace el PO al respecto? ¿O les da miedo "ser funcionales a los K"? Más allá de eso, es claro que van juntando las migas que les deja el PCR y, de vez en cuando, llevan sus banderas a algún conflicto.

Por otra parte, Clarín y el FPV se bancaron mutuamente desde 2003 hasta 2007. Primero se construye el poder y después se lo usa. ¿O pretendés tener abiertos todos los frentes simultáneamente? ¿Por qué, ahora que están enfrentados, ustedes toman parte por Clarín? ¿Por qué no se van a ver banderas del PO en la marcha de hoy?

Igual... fijate que te planteaba que usaras tus herramientas críticas para analizar las acciones de tu partido... y usaste ejemplos de la prensa partidaria del PO.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recuerdan a los mejores momentos de fchouza con Joe Phantom, o algo similar.

Por favor, si quieren discutir PO versus peronismo, ábranse un hilo en Debates, y entren ustedes solos (o ustedes y todos los que disfruten de estos intercambios interminables).

El hilo que se está discutiendo es la exposición de la UBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial la expo! Todo muy lindo!


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DLR escribió:
Genial la expo! Todo muy lindo!

Contá un poco más de qué se trata, qué hay para ver, etc.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente! Que experimentos va a proponer la facu, alguien sabe? mi hna es divulgadora de Cs. Quimicas de la facu de exactas, y por ejemplo entre los experimentos que va a proponer la facu de exactas esta un generador van der graaf

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Entré en el 2008 al CBC y no recuerdo haber perdido clases nunca salvo durante la Gripe A. Hubo en el medio paros que lamentablemente fueron de muy escasa adhesión, así que nunca se afectaron mis clases. Entiendo que pude haber tenido suerte, y que puedo perder una semana de clases en el próximo paro docente o no docente, pero creo que mi breve experiencia alcanza para comprobar que poco tiene que ver la realidad de las cursadas en FIUBA con la imagen que las privadas y los privatistas propagan por todos los canales a los que tienen acceso, que son varios, varios más que los que tiene la UBA para decir que todavía algo queda en pie, todavía queda alguien dando una clase, alguien haciendo una investigación.

Yo no creo que la Facultad esté atravesando un periodo dorado y creo que hace falta inversión en mantenimiento y para pagar salarios. Creo que hay que arreglar los ascensores y el frente para que no sigan desprendiéndose las placas y no haga falta tener un andamio. Creo que los laboratorios tiene que estar razonablemente equipados y actualizados, en condiciones de seguridad adecuadas. De todos modos lejos estoy de creer que el problema fundamental de la UBA sea el edilicio. Creo que el deterioro allí donde lo hay se puede revertir sin que ocurra un descalabro presupuestario. Creo que hay un problema más grave, que es el de la inmensa cantidad de docentes ad honorem. No manejo cifras pero se me ocurre que si se quisiera rentar a todos los docentes de la UBA sí sería necesario un incremento sustancial del presupuesto (aun haciendo una profundísima desñoquización antes y concursando los cargos masivamente, paso previo imprescindible). Creo que la reivindicación fundamental de cualquier protesta organizada debería ser que ningún docente en la UBA trabaje gratis.

De cualquier forma, creo que aun concretando estas reivindicaciones, que no son poca cosa, la universidad pública seguiría fracasando igual que como hasta ahora en su función histórica de proporcionar alternativas de movilidad social para las clases subalternas. Hoy por hoy, con la composición social del estudiantado, especialmente en FIUBA, la universidad fracasa en la que creo que debería ser su función fundamental, y eso lamentablemente no se corrige arreglando los ascensores ni rentando docentes. Menos aun instalando gimnasios con pileta en Sociales y Filosofía y Letras, tal como se votó en sendas asambleas estudiantiles. Casi toda transferencia de recursos directamente a la UBA (con la excepción, quizás, de rentar docentes) es una transferencia de recursos hacia los sectores más acomodados de la sociedad argentina. No creo en proyectos políticos transformadores de la sociedad que se circunscriban a la vida política unversitaria, y eso puede explicar algo del escepticismo con que veo las "luchas" de los que declaman ser los artífices de una nueva 'universidad de los trabajadores'. El piquete contra la UBA no es una medida que vaya en esa dirección, ni en ninguna otra. No es parte de ninguna estrategia política diseñada por ningún cráneo de la conducción política en pos de lograr una educación pública mejor a la que tenemos. Más bien creería que el piquete es el fin en sí. Aunque la mediocridad y mezquindad de muchos de los que dirigen la UBA merezca también ser discutida.

Lo leí todo y estoy bastante de acuerdo.

Aunque no me cierra cuando decís que "casi toda transferencia de recursos directamente a la UBA (con la excepción, quizás, de rentar docentes) es una transferencia de recursos hacia los sectores más acomodados de la sociedad argentina". ¿A que te referís? Yo pienso que es necesario un nivel de educación como el de esta universidad para que la sociedad argentina pueda ayudar a la sociedad argentina. Los fondos dedicados a la UBA no son simplemente "transferencias de recursos hacia los sectores más acomodados".


jpern escribió:
Cita:
Que para vos, y para los K, cualquier cosa que desenmascare que el proyecto nacional y popular tiene poco de nacional, y menos aún de popular es "hacerle el juego a la derecha" no es ninguna novedad. Lamentablemente para ustedes, hay gente que tiene capacidad de ver con sus propios ojos y no mediante los ojos de 678.

Aceptaría esa crítica, por ejemplo, de alguien que formara parte de la izquierda autónoma o de algún movimiento social. Pero el partido gerenciado por Jorge Saúl Wermus es un engranaje más en la desarticulación de los intentos de organización popular. Se vio claramente en 2001. Se ve claramente en las elecciohnes de la CTA.

Vos leés el material de tu partido, los diarios de tu partido, los libros que te recomiendan tus dirigentes nacionales... ¿Qué diferencia hay entre eso y ver 678? ¿Que tus dirigentes son unos iluminados? ¿Qué diferencia hay entre ir a una charla de Wermus y una de Forster?

Que para vos, y para los K, cualquier cosa que desenmascare que el proyecto nacional y popular tiene poco de nacional, y menos aún de popular es "hacerle el juego a la derecha" no es ninguna novedad. Lamentablemente para ustedes, hay gente que tiene capacidad de ver con sus propios ojos y no mediante los ojos de 678.

Te defendí en otro post por esto mismo, por que no van a lo que decís sino a quién sos. Ahora vos estas haciendo eso, es muy irritante. ¿No se pueden bancar el argumento? ¿por qué no toman la idea en vez de la persona?

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Proseo
Nivel 7



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 335

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el hospital de clínicas se va a presentar, va a ser como una casita de brujas? X D

_________________
"Bendigo tu computadora hijo mio" xD
"pocas palabras definen los logros del desesperado"

   OcultoGalería Personal de ProseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que quise decir es que en tanto la composición socioeconómica del estudiantado permanezca inalterada, los incrementos presupuestarios por sí solos difícilmente signifiquen políticas progresivas, y poco hacen para que la universidad pública recupere la función social que tuvo en los años en que en Argentina existían altos niveles de integración, movilidad social y bienestar general. La universidad pública es un elemento esencial a la hora de diseñar políticas globales de integración social, pero la universidad desacoplada del resto de la sociedad es propensa a ser un espacio de elites, como sucedía hasta que se decretara la gratuidad y se dieran las condiciones propicias para que amplios sectores de la sociedad pudieran acceder. Ese proceso se fue revirtiendo a lo largo de años. Hoy, nuevamente, sin cifras, supongo que la situación está en algún punto intermedio, pero la composición social del estudiantado de FIUBA al menos no resulta alentadora. En ese contexto, nada aporta la gestualidad revolucionaria de las expresiones de la izquierda marginal. Se limitan a operar sobre la despolitización generalizada y cordinan, eso sí, con cierto éxito, el pataleo antiestado que impulsan con el escepticismo político (mezcla de rebelión adolescente con relfejo condicionado noventista) que predomina entre los futuros corredores de bolsa.




Última edición por JO el Mar Sep 28, 2010 11:36 pm, editado 1 vez
   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:

Hoy en día (como siempre lo ha sido bajo un sistema capitalista), la universidad sirve como medio de transferencia de recursos a los sectores empresariales


¿Y por qué defendés la universidad pública? ¿Defendés la universidad pública?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che armense un debate aparte si quieren tratar esos temas, al final hice una pregutna y ni saben loco! este debate es sobre la expoUBA que va a ser desde este jueves 30 hasta el sabado 2 estaria bueno que tiren data de que va a hacer ingenieria mas allá de charlas y esas cosas de las carreras!

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Polito! escribió:
che armense un debate aparte si quieren tratar esos temas, al final hice una pregutna y ni saben loco! este debate es sobre la expoUBA que va a ser desde este jueves 30 hasta el sabado 2 estaria bueno que tiren data de que va a hacer ingenieria mas allá de charlas y esas cosas de las carreras!


podes ir vos a mirar el sitio, si lo pones en un foro es para que se discuta.

http://www.uba.ar/expouba/plaza_hora.php

Igual te disculpo, la navegacion es lo mas estupido qque he visto en mi vida. Para ver el cronograma de actividades tenes que ir:

actividades -> stands (a uien se le ocurre?!?) -> por hora

Es insolito que no haya una imagen que diga "cronograma".

Y de paso te tiro data copada. Las charlas de electronica las da Alvaro Lopez (conocido y... profesor de laboratorio) y Cuervo Diaz, quien tiene en su haber un concurso con mas de 20 cartas en su contra, y eso que tiene 12 alumnos por año con suerte... Dos exponentes de lo mejor para introducir y seducir nuevos aspirantes a ing. electronica.

Despues, esto si es copado, va a haber una presentacion del club de robotica el sabado que va a estar buena, le estan poniendo muchas pilas.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4936s ][ Pedidos: 20 (0.3351s) ]