Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En todo caso lo que se insinúa en esta discusión son las formas de defender a la educación pública, cuáles son las apropiadas, cuáles no. Quizás se discute si todo curso de acción política que busque legitimarse a través de la defensa de la educación pública efectivamente cumple con aquello que vocifera defender.




Última edición por JO el Mar Sep 28, 2010 10:10 am, editado 2 veces
   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Qué tiene que ver si público o privado? Es una pregunta en general ¿participaste o no en la organización de un evento en el colegio?
Además ¿qué tienen que ver los impuestos? ¿Vos te creés que la UBA se financia con los impuestos? Es del orden de la gente que le dice a los empleados públicos "yo a vos te pago el sueldo". No tiene sentido discutirlo.


Yo participé en muestras tanto en la primaria como en la secundaria pero como ambos eran y son privados era obvio que no te ibas a encontrar con un stand de problemas edilicios o una charla sobre la falta de presupuesto. ¿El presupuesto de la UBA no proviene de las arcas del estado? ¿No provienen dichos fondos a su vez de los impuestos? Que no alcance y que las autoridades se hayan rendido a tal punto que proponen el autofinanciamiento cueste lo que cueste es otro tema.
Fuera de joda ¿El presupuesto de la UBA no proviene de los impuestos? (no es una pregunta retórica, te invito a explayarte al respecto)

No se porque mencionás la concepción de estereotípicia del empleado público, yo jamás mencioné algo ni siquiera parecido. Incluso, yo digo al revés, la UBA está lleno de excelentes empleados públicos a los cuales uno NO les paga lo suficiente.

Cita:
Parece que considerás que los pibes se pueden anotar en una carrera de la UBA "engañados" por las apariencias.


¿Lo que vos proponés es publicitar solamente lo bueno porque lo malo ya se sabe?

Entonces yo retruco que no se gaste plata en publicidad porque lo bueno también es de conocimiento común.

Cita:
Está bien, sumate a la masiva manifestación que va a desenmascarar la basura que es nuestra Universidad, salvando a los incautos adolescentes de caer en este aberrante engaño, a la vez que consigue más presupuesto para todos.


Acá ya ni se de que me hablás, nadie, pero NADIE dijo nada ni está en contra de la UBA como casa de estudios, simplemente se señala la reiterada negativa de sus máximas autoridades para luchar por más presupuesto (de vuelta, nadie les pide que agarren un fal, simplemente que usen su jerarquía para mejorar las cosas por los canales adecuados), lo que ayudaría mucho más a la institución que mil Expo UBAs

Todavía no entiendo porqué saltas con que esto es una campaña para desprestigiar la UBA

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Eso es cierto, y tiene que ver con una campaña de desprestigio brutal de parte de la educación privada. Yo acompañé amigos hace tiempo a entrevistas con empresas que comercializaban educación, y que le decín a mis amigos, próximos clientes, que su carrera en la UBA iba a ser caótica porque a la UBA vos ibas y "nunca sabías si ibas a tener clase o no". Yo llevo cursadas 19 materias y nunca fui a clases sin saber si me iba a tener que tomar el bondi de vuelta, creo que nunca perdí una sola clase por "problemas políticos, paros de docentes, paro de no docentes y etc.", con lo cual puedo afirmar que todo eso es chamuyo marketinero de las universidades privadas. Por otra parte, basta entrar a leer comentarios en La Nación para saber cuál es la efectividad de la campaña. Cómo gente que nunca pisó la universidad pública cree esto es una suerte de antro lleno de vagos que "están para hacer política". Hace un tiempo solía repetir que la institución más desacreditada del Estado, después de las FFAA, era la UBA.

No sé bien en qué momento habrás entrado a la facultad; pero yo he perdido varias semanas de clases por culpa de los paros... curiosamente no de los docentes sino de los no-docentes. FIUBA ha sido paralizada más de una vez en la última década y a mí me ha tocado perder clases.

Al respecto de la desorganización, algo de cierto también tiene. Que vos no hayas perdido clases, no implica que probablemente de 5 docentes que tenías asignados en realidad iba sólo uno a dar la clase, o que en realidad los paros te hayan pasado desapercibidos porque nunca en una cátedra se adhieren todos.

Yo no estoy diciendo: La UBA tiene que ir a decir está todo mal en la UBA. Yo lo que estoy diciendo, y tanto jpern como vos parecen estar desviándose del tema es que si a vos como conducción te chupan un huevo los problemas edilicios, no creés que haya una emergencia presupuestaria, creés que está bien tener sólo 2 ascensores funcionando a medias durante muchos años, creés que que no haya gas en las aulas no afecta la calidad de tus clases, como tampoco lo afecta que el moviliario casi centenario se esté arruinando por falta de un mantenimiento mínimo, etc. etc. etc. seas consistente con esa política y salgas a captar alumnos con la verdad que conocemos todos: Poco importa el estado edilicio si los docentes son malos, y la UBA tiene, pese a todo, una estructura intelectual mucho más profunda que cualquier privada.

Sin embargo, no; lo que salen a vender es justamente de lo que no se ocupan, y si salen a vender eso, hay una hipocresía que se cae de madura: Si mentís al respecto de eso que no te ocupás, estás reconociendo que no es algo menor sino que a nivel gestión te importa más que lo que tenés.
JO escribió:
Todo esto es para ver en medio de qué contexto salimos a organizar escraches contra la UBA. Por cierto que no creo que la función de la UBA deba ser la de "robarle alumnos a las privadas", lejos estoy de creer eso. Pero sobre todas las otras cosas que pueden surgir en el debate me puedo explayar mas tarde.

Ufff, deberías haber presenciado los argumentos de los docentes que cambiaron los planes de estudios en el 2008, porque al menos en Electrónica, esa fue la fundamentación del cambio de plan, palabras más o menos.

Por otro lado, la mayor parte de los 350 posgrados que presenta la exposición todos sabemos el nivel paupérrimo que tienen; y ahí creo que es innegable que le están vendiendo al tipo que egresó de una privada la chapa de tener aunque sea una maestría de la UBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

JO escribió:
Todo esto es para ver en medio de qué contexto salimos a organizar escraches contra la UBA. Por cierto que no creo que la función de la UBA deba ser la de "robarle alumnos a las privadas", lejos estoy de creer eso. Pero sobre todas las otras cosas que pueden surgir en el debate me puedo explayar mas tarde.

Ufff, deberías haber presenciado los argumentos de los docentes que cambiaron los planes de estudios en el 2008, porque al menos en Electrónica, esa fue la fundamentación del cambio de plan, palabras más o menos.


En industrial fueron más industriales, valga la redundancia. Nos presentaron un cuadrito muy lindo (hecho en excel) con la comparación de créditos de las materias en la UCA, ITBA, UTN y la UBA. Y el 90 % de los argumentos pasaban por, aquí nos acercamos a esta, aquí lideramos este tipo de materias, etc. etc.

Ahora, centrándome un poco más en el hilo de la discusión, yo no creo que sume algo ir a hacer un escrache a la ExpoUBA. (y SÍ pienso que resta, por lo que no iría). Sin embargo, es cada vez más notorio cómo las autoridades presentan este tipo de cosas como una competencia por el "mercado educativo", y justifican muchísimas decisiones políticas en "nos quedamos atrás con respecto al ITBA, o a la UCA o a quien cuerno sea".

Me molestan sobremanera este tipo de argumentos. Y es más, la respuesta posta sería, si te jode que la gente elija las privadas por sobre la UBA, arreglemos los techos, pongamos aulas "lindas", hagamos funcionar los ascensores, etc. etc. Son ESAS las razones por las que la gente en general elige a las privadas, y NO justamente las de índole académico, o porque hagan más publicidad en exposiciones.


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 7:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
JO escribió:
Eso es cierto, y tiene que ver con una campaña de desprestigio brutal de parte de la educación privada. Yo acompañé amigos hace tiempo a entrevistas con empresas que comercializaban educación, y que le decín a mis amigos, próximos clientes, que su carrera en la UBA iba a ser caótica porque a la UBA vos ibas y "nunca sabías si ibas a tener clase o no". Yo llevo cursadas 19 materias y nunca fui a clases sin saber si me iba a tener que tomar el bondi de vuelta, creo que nunca perdí una sola clase por "problemas políticos, paros de docentes, paro de no docentes y etc.", con lo cual puedo afirmar que todo eso es chamuyo marketinero de las universidades privadas. Por otra parte, basta entrar a leer comentarios en La Nación para saber cuál es la efectividad de la campaña. Cómo gente que nunca pisó la universidad pública cree esto es una suerte de antro lleno de vagos que "están para hacer política". Hace un tiempo solía repetir que la institución más desacreditada del Estado, después de las FFAA, era la UBA.

No sé bien en qué momento habrás entrado a la facultad; pero yo he perdido varias semanas de clases por culpa de los paros... curiosamente no de los docentes sino de los no-docentes. FIUBA ha sido paralizada más de una vez en la última década y a mí me ha tocado perder clases.

Al respecto de la desorganización, algo de cierto también tiene. Que vos no hayas perdido clases, no implica que probablemente de 5 docentes que tenías asignados en realidad iba sólo uno a dar la clase, o que en realidad los paros te hayan pasado desapercibidos porque nunca en una cátedra se adhieren todos.

Yo no estoy diciendo: La UBA tiene que ir a decir está todo mal en la UBA. Yo lo que estoy diciendo, y tanto jpern como vos parecen estar desviándose del tema es que si a vos como conducción te chupan un huevo los problemas edilicios, no creés que haya una emergencia presupuestaria, creés que está bien tener sólo 2 ascensores funcionando a medias durante muchos años, creés que que no haya gas en las aulas no afecta la calidad de tus clases, como tampoco lo afecta que el moviliario casi centenario se esté arruinando por falta de un mantenimiento mínimo, etc. etc. etc. seas consistente con esa política y salgas a captar alumnos con la verdad que conocemos todos: Poco importa el estado edilicio si los docentes son malos, y la UBA tiene, pese a todo, una estructura intelectual mucho más profunda que cualquier privada.

Sin embargo, no; lo que salen a vender es justamente de lo que no se ocupan, y si salen a vender eso, hay una hipocresía que se cae de madura: Si mentís al respecto de eso que no te ocupás, estás reconociendo que no es algo menor sino que a nivel gestión te importa más que lo que tenés.
JO escribió:
Todo esto es para ver en medio de qué contexto salimos a organizar escraches contra la UBA. Por cierto que no creo que la función de la UBA deba ser la de "robarle alumnos a las privadas", lejos estoy de creer eso. Pero sobre todas las otras cosas que pueden surgir en el debate me puedo explayar mas tarde.

Ufff, deberías haber presenciado los argumentos de los docentes que cambiaron los planes de estudios en el 2008, porque al menos en Electrónica, esa fue la fundamentación del cambio de plan, palabras más o menos.

Por otro lado, la mayor parte de los 350 posgrados que presenta la exposición todos sabemos el nivel paupérrimo que tienen; y ahí creo que es innegable que le están vendiendo al tipo que egresó de una privada la chapa de tener aunque sea una maestría de la UBA.


Entré en el 2008 al CBC y no recuerdo haber perdido clases nunca salvo durante la Gripe A. Hubo en el medio paros que lamentablemente fueron de muy escasa adhesión, así que nunca se afectaron mis clases. Entiendo que pude haber tenido suerte, y que puedo perder una semana de clases en el próximo paro docente o no docente, pero creo que mi breve experiencia alcanza para comprobar que poco tiene que ver la realidad de las cursadas en FIUBA con la imagen que las privadas y los privatistas propagan por todos los canales a los que tienen acceso, que son varios, varios más que los que tiene la UBA para decir que todavía algo queda en pie, todavía queda alguien dando una clase, alguien haciendo una investigación.

Yo no creo que la Facultad esté atravesando un periodo dorado y creo que hace falta inversión en mantenimiento y para pagar salarios. Creo que hay que arreglar los ascensores y el frente para que no sigan desprendiéndose las placas y no haga falta tener un andamio. Creo que los laboratorios tiene que estar razonablemente equipados y actualizados, en condiciones de seguridad adecuadas. De todos modos lejos estoy de creer que el problema fundamental de la UBA sea el edilicio. Creo que el deterioro allí donde lo hay se puede revertir sin que ocurra un descalabro presupuestario. Creo que hay un problema más grave, que es el de la inmensa cantidad de docentes ad honorem. No manejo cifras pero se me ocurre que si se quisiera rentar a todos los docentes de la UBA sí sería necesario un incremento sustancial del presupuesto (aun haciendo una profundísima desñoquización antes y concursando los cargos masivamente, paso previo imprescindible). Creo que la reivindicación fundamental de cualquier protesta organizada debería ser que ningún docente en la UBA trabaje gratis.

De cualquier forma, creo que aun concretando estas reivindicaciones, que no son poca cosa, la universidad pública seguiría fracasando igual que como hasta ahora en su función histórica de proporcionar alternativas de movilidad social para las clases subalternas. Hoy por hoy, con la composición social del estudiantado, especialmente en FIUBA, la universidad fracasa en la que creo que debería ser su función fundamental, y eso lamentablemente no se corrige arreglando los ascensores ni rentando docentes. Menos aun instalando gimnasios con pileta en Sociales y Filosofía y Letras, tal como se votó en sendas asambleas estudiantiles. Casi toda transferencia de recursos directamente a la UBA (con la excepción, quizás, de rentar docentes) es una transferencia de recursos hacia los sectores más acomodados de la sociedad argentina. No creo en proyectos políticos transformadores de la sociedad que se circunscriban a la vida política unversitaria, y eso puede explicar algo del escepticismo con que veo las "luchas" de los que declaman ser los artífices de una nueva 'universidad de los trabajadores'. El piquete contra la UBA no es una medida que vaya en esa dirección, ni en ninguna otra. No es parte de ninguna estrategia política diseñada por ningún cráneo de la conducción política en pos de lograr una educación pública mejor a la que tenemos. Más bien creería que el piquete es el fin en sí. Aunque la mediocridad y mezquindad de muchos de los que dirigen la UBA merezca también ser discutida.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Entré en el 2008 al CBC y no recuerdo haber perdido clases nunca salvo durante la Gripe A.

Y no "viviste" (ni que fuese una tragedia griega) los 30 días de paro no docente.
Fueron 30 días donde no se recogía la basura de los tachos, los baños no eran ni limpiados ni reabastecidos. Además los NO-docentes por saña pasaban y tiraban los tachos de los baños o tapaban las cañerías. Ya para el 10mo día, los tachos rebalsaban basura y habia mugre por el piso. La mayoría de los baños estaban inundados.
Se hizo una campaña de concientización de que si alguien tenia que tirar un papel, lo guardada en la mochila. Además (no me acuerdo si fue desde una agrupación o el CEI) se empezaron a limpiar los tachos y los pisos con bolsas de consorcio.
Después del paro no hubo clases entre 1 y 2 días por desinfección (¿desratización?)

Cita:
Hubo en el medio paros que lamentablemente fueron de muy escasa adhesión, así que nunca se afectaron mis clases.

El CBC es algo TOTALMENTE distinto de lo que es la FIUBA, en todos los aspectos.
Los docentes en fiuba por lo general no son de parar. Y además los que paran, dan clases iguales. (Es decir lo único que hacen es no ir al Depto firmar las planilla).
El discurso que más se escucha es el de: "Yo como docente no puedo ignorar los problemas de mis colegas, por lo que me solidarizo con ellos. Sin embargo, nosotros estamos aca para enseñarles a uds. y no es justo que por un problema con las autoridades uds. paguen los platos rotos. Así que el miércoles nosotros tenemos clases..."
Lo he escuchado desde la práctica de Madariaga (Ana. II) hasta la teórica de Piva (FisicaII)

Cita:
alcanza para comprobar que poco tiene que ver la realidad de las cursadas en FIUBA con la imagen que las privadas y los privatistas propagan por todos los canales a los que tienen acceso, que son varios, varios más que los que tiene la UBA para decir que todavía algo queda en pie, todavía queda alguien dando una clase, alguien haciendo una investigación.

El problema de eso son "los mitos" que corren. El tema es que la huba son 13 o 14 facultades; y cada facultad es un mundo aparte.
Las privadas lo que te dicen es "aca no van a perder días de clases"; dandote a entender que en la FIUBA si.
Sin embargo, que yo recuerde, no hubo paro de adhesión completa.


Cita:
Creo que hace falta inversión en mantenimiento y para pagar salarios. Creo que hay que arreglar los ascensores y el frente para que no sigan desprendiéndose las placas y no haga falta tener un andamio. Creo que los laboratorios tiene que estar razonablemente equipados y actualizados, en condiciones de seguridad adecuadas.

Esto es solo consecuencia de un presupuesto escueto. Tampoco hay voluntad de parte de las autoridades para comprometerse en esto.
Y el tema presupuestario requiere un thread aparte; porque es un tema complejo me parece. Por una parte tenes la asignación desde el Gobierno Nacional, y por otra tenes la administración de ese presupuesto dentro de la FIUBA.

Respecto al tema ad-honorem:
A mi me parece perfecto que las cátedras tengan en la materia 1 alumno que ya la haya aprobado; además es una sensación gratificante para el alumno poder devolverle a la facultad algo de su esfuerzo.
Pero aca también hay una disyuntiva. En su falta de personal, hay muchos Deptos/materias que estan dispuestos a aceptar colaboladores. El tema es que muchos de estos entran ad-honorem y no plantean la idea de ser remunerados y otros si.
Si mal no recuerdo Gabanelli (Anal. II) no tenia problema en aceptar gente desde el dpto de Mat, siempre y cuando fueran remunerados.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
El tema es que la huba son 13 o 14 facultades; y cada facultad es un mundo aparte.


JAJAJAJAJAJAJ, ÍDOLO!!!!

Perdón, me superó.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
De cualquier forma, creo que aun concretando estas reivindicaciones, que no son poca cosa, la universidad pública seguiría fracasando igual que como hasta ahora en su función histórica de proporcionar alternativas de movilidad social para las clases subalternas. Hoy por hoy, con la composición social del estudiantado, especialmente en FIUBA, la universidad fracasa en la que creo que debería ser su función fundamental, y eso lamentablemente no se corrige arreglando los ascensores ni rentando docentes. Menos aun instalando gimnasios con pileta en Sociales y Filosofía y Letras, tal como se votó en sendas asambleas estudiantiles. Casi toda transferencia de recursos directamente a la UBA (con la excepción, quizás, de rentar docentes) es una transferencia de recursos hacia los sectores más acomodados de la sociedad argentina. No creo en proyectos políticos transformadores de la sociedad que se circunscriban a la vida política unversitaria, y eso puede explicar algo del escepticismo con que veo las "luchas" de los que declaman ser los artífices de una nueva 'universidad de los trabajadores'. El piquete contra la UBA no es una medida que vaya en esa dirección, ni en ninguna otra. No es parte de ninguna estrategia política diseñada por ningún cráneo de la conducción política en pos de lograr una educación pública mejor a la que tenemos. Más bien creería que el piquete es el fin en sí. Aunque la mediocridad y mezquindad de muchos de los que dirigen la UBA merezca también ser discutida.


No comparto que la función de la universidad sea dar posibilidades de ascenso social, pensar que la universidad puede dar eso es ridículo, por la simple razón de que la movilidad social está determinada por el tipo de organización económica a nivel nacional/mundial. El capitalismo es simplemente incapaz de brindar un ascenso económico al conjunto de la población.

Hoy en día (como siempre lo ha sido bajo un sistema capitalista), la universidad sirve como medio de transferencia de recursos a los sectores empresariales, puesto que la necesidad de mano de obra calificada parte de el sector empresario y es este último el que saca los mayores beneficios. Que tangencialmente se brinde un mejor posicionamiento económico a un sector de la pequeña burguesía, no quiere decir que ese sea hoy en día el rol social de la universidad.

Que para vos, y para los K, cualquier cosa que desenmascare que el proyecto nacional y popular tiene poco de nacional, y menos aún de popular es "hacerle el juego a la derecha" no es ninguna novedad. Lamentablemente para ustedes, hay gente que tiene capacidad de ver con sus propios ojos y no mediante los ojos de 678.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Honoravle Unibersidad de Buenos Airez.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike, Xavier: No sean pelotudos, claramente fue un error de tipeo.


JO escribió:
De cualquier forma, creo que aun concretando estas reivindicaciones, que no son poca cosa, la universidad pública seguiría fracasando igual que como hasta ahora en su función histórica de proporcionar alternativas de movilidad social para las clases subalternas. Hoy por hoy, con la composición social del estudiantado, especialmente en FIUBA, la universidad fracasa en la que creo que debería ser su función fundamental, y eso lamentablemente no se corrige arreglando los ascensores ni rentando docentes. Menos aun instalando gimnasios con pileta en Sociales y Filosofía y Letras, tal como se votó en sendas asambleas estudiantiles. Casi toda transferencia de recursos directamente a la UBA (con la excepción, quizás, de rentar docentes) es una transferencia de recursos hacia los sectores más acomodados de la sociedad argentina. No creo en proyectos políticos transformadores de la sociedad que se circunscriban a la vida política unversitaria, y eso puede explicar algo del escepticismo con que veo las "luchas" de los que declaman ser los artífices de una nueva 'universidad de los trabajadores'. El piquete contra la UBA no es una medida que vaya en esa dirección, ni en ninguna otra. No es parte de ninguna estrategia política diseñada por ningún cráneo de la conducción política en pos de lograr una educación pública mejor a la que tenemos. Más bien creería que el piquete es el fin en sí. Aunque la mediocridad y mezquindad de muchos de los que dirigen la UBA merezca también ser discutida.

Totalmente de acuerdo, por eso me permito destacar la opinión de varios en este hilo que señalan que la exposición no sirve para hacer decidir al que desde el vamos estaba condicionado con ir a una universidad donde no le cobren cuota, sino que la misma está orientada al que puede elegir y si puede hacerlo es porque puede pagar.

Wink.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hoy en día (como siempre lo ha sido bajo un sistema capitalista), la universidad sirve como medio de transferencia de recursos a los sectores empresariales, puesto que la necesidad de mano de obra calificada parte de el sector empresario y es este último el que saca los mayores beneficios. Que tangencialmente se brinde un mejor posicionamiento económico a un sector de la pequeña burguesía, no quiere decir que ese sea hoy en día el rol social de la universidad.

Entonces, y dado que formás parte de la Universidad, espero que asumas tu condición de militante de la izquierda pequeño burguesa sectaria, que confunde rebeldía con revolución y que, finalizados sus estudios, se advoca al mundo del empresariado que tanto denosta.


Cita:
Que para vos, y para los K, cualquier cosa que desenmascare que el proyecto nacional y popular tiene poco de nacional, y menos aún de popular es "hacerle el juego a la derecha" no es ninguna novedad. Lamentablemente para ustedes, hay gente que tiene capacidad de ver con sus propios ojos y no mediante los ojos de 678.

Aceptaría esa crítica, por ejemplo, de alguien que formara parte de la izquierda autónoma o de algún movimiento social. Pero el partido gerenciado por Jorge Saúl Wermus es un engranaje más en la desarticulación de los intentos de organización popular. Se vio claramente en 2001. Se ve claramente en las elecciohnes de la CTA.

Vos leés el material de tu partido, los diarios de tu partido, los libros que te recomiendan tus dirigentes nacionales... ¿Qué diferencia hay entre eso y ver 678? ¿Que tus dirigentes son unos iluminados? ¿Qué diferencia hay entre ir a una charla de Wermus y una de Forster?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
Cita:
Hoy en día (como siempre lo ha sido bajo un sistema capitalista), la universidad sirve como medio de transferencia de recursos a los sectores empresariales, puesto que la necesidad de mano de obra calificada parte de el sector empresario y es este último el que saca los mayores beneficios. Que tangencialmente se brinde un mejor posicionamiento económico a un sector de la pequeña burguesía, no quiere decir que ese sea hoy en día el rol social de la universidad.

Entonces, y dado que formás parte de la Universidad, espero que asumas tu condición de militante de la izquierda pequeño burguesa sectaria, que confunde rebeldía con revolución y que, finalizados sus estudios, se advoca al mundo del empresariado que tanto denosta.


Extrañas conclusiones sacas de lo que digo... Es al revés, como no pienso que solucionando el problema en la universidad o que la misma se haga más inclusiva se van a solucionar todos los problemas sociales, soy consciente de que esa es solo una lucha más en el marco de una lucha contra el sistema en conjunto.

En cambio, los reformistas como vos piensan que mientras las diferencias no se noten, mientras los ricos y los pobres compartan un acto del bicentenario para luego volver a ser lo que son (y deben ser), uno explotador y otro explotado está todo bien. Tu frase respecto a eso, resume tu pensamiento:

jpern escribió:
Ahí tenías barrabravas de Chaca al lado de señoras de Barrio Norte con un nivel de integración como nunca se vio y como nunca se va a volver a ver.


Pobre del que piense que la integración pasa por compartir un acto.

jpern escribió:
Cita:
Que para vos, y para los K, cualquier cosa que desenmascare que el proyecto nacional y popular tiene poco de nacional, y menos aún de popular es "hacerle el juego a la derecha" no es ninguna novedad. Lamentablemente para ustedes, hay gente que tiene capacidad de ver con sus propios ojos y no mediante los ojos de 678.


Aceptaría esa crítica, por ejemplo, de alguien que formara parte de la izquierda autónoma o de algún movimiento social. Pero el partido gerenciado por Jorge Saúl Wermus es un engranaje más en la desarticulación de los intentos de organización popular. Se vio claramente en 2001. Se ve claramente en las elecciohnes de la CTA.

Vos leés el material de tu partido, los diarios de tu partido, los libros que te recomiendan tus dirigentes nacionales... ¿Qué diferencia hay entre eso y ver 678? ¿Que tus dirigentes son unos iluminados? ¿Qué diferencia hay entre ir a una charla de Wermus y una de Forster?


¿Se vió claramente en 2001? ¿Que canal estuviste viendo?

Por suerte o por desgracia, es bastante probable de que yo vea más 678 de lo que vos lees Prensa Obrera. Como sea, en general trato de tener una mirada lo más amplia posible al momento de informarme, leer, etc.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay mucho razonamiento boludo por acá.
¿En su C.V ponen cosas como "soy medio vago, me rasco las pelotas y suelo faltar sin justificación"? ¿O en los tps que hacen ponen "truchamos los números, en verdad nos dio todo mal"?

Lógicamente en una exposición de la UBA se va a hablar de las cosas buenas, sino sería la exposición más inútil de historia.

Igual intenten muchachos, vayan y digan "queremos poner un stand sobre lo negativo de la UBA".


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Extrañas conclusiones sacas de lo que digo... Es al revés, como no pienso que solucionando el problema en la universidad o que la misma se haga más inclusiva se van a solucionar todos los problemas sociales, soy consciente de que esa es solo una lucha más en el marco de una lucha contra el sistema en conjunto.

¿La lucha desde adentro del sistema? Esa es una falacia que puede servir para dejar tranquila tu consciencia revolucionaria, pero para nada más. Es como hacerte militar para cambiar la fuerza desde adentro. Aprovechá algún hueco para leer Vigilar y Castigar y sacá tus propias conclusiones sobre el rol de la universidad en el control social.

El PO también es clave como factor de control social, por eso existe, para desorganizar desde adentro los movimientos que puedan surgir.

Los reformismas como yo, la única diferencia que tenemos con los reformistas como vos, es que no renegamos de nuestra condición. Vos no sos un revolucionario, no formás parte de una organización revolucionaria, tu organización no es capaz de formar parte de algo que vaya más allá de las intenciones de Wermus. No hay diferencias, amén del discurso, entre el partido-empresa de Wermus y el PJ.

También leo, de vez en cuando, lo acepto, Prensa Obrera y Hoy. No me parece que sean menos propaganda que 678.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
Cita:
Extrañas conclusiones sacas de lo que digo... Es al revés, como no pienso que solucionando el problema en la universidad o que la misma se haga más inclusiva se van a solucionar todos los problemas sociales, soy consciente de que esa es solo una lucha más en el marco de una lucha contra el sistema en conjunto.


¿La lucha desde adentro del sistema? Esa es una falacia que puede servir para dejar tranquila tu consciencia revolucionaria, pero para nada más. Es como hacerte militar para cambiar la fuerza desde adentro. Aprovechá algún hueco para leer Vigilar y Castigar y sacá tus propias conclusiones sobre el rol de la universidad en el control social.


Ya entiendo, o sea que el partido bolchevique se fue a un lugar en donde el sistema capitalista no existía (¿Siberia?) y desde ahí encabezaron la Revolución de Octubre...

Hablando seriamente, el sistema genera a su interior las contradicciones y es desde el interior del mismo que surge su reemplazo. Pensar que para revolucionar al sistema hay que posicionarse al margen de él es ridículo...

El resto ni vale la pena analizarlo, porque no hay nada para analizar.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6806s ][ Pedidos: 20 (0.4415s) ]