Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La UBA organiza una expo para que la gente conozca las cosas buenas que se hacen y para ustedes está mal.


Lo se está criticando es que NO se publiciten los problemas que tiene actualmente la UBA, problemas con los que paradojicamente va a tener que lidiar cualquier persona que sea convencida por la exposición.

El problema presupuestario de la UBA no parece gozar, lamentablemente, de la notoriedad necesaria para atraer la atención de las autoridades con suficiente jerarquía para asignar partidas de presupuesto (gobierno). Teniendo en cuenta lo útil que hubiera resultado la exposición como herramienta para exponer no solo lo pulenta que es la UBA si no lo pulenta que podría ser si dejaran de poner a un lado todo lo que es carrera de grado a la hora de asignar presupuesto (estrategia del consejo directivo aparentemente) y teniendo en cuenta que por más que solo cuiden los posgrados el grado está lo suficientemente descuidado como para afectar irremediablemente los posgrados que tanto cuidan.

Porque por más que un aula de posgrado esté impecable si te cae una chapa de mampostería te va a romper el cráneo de todas formas... sin mencionar que al menos que el arancel de los posgrados incluya papel higiénico estamos todos en la misma situación...

Mi opinión es que este gobierno tiene como estrategia fortalecer el resto de las universidades nacionales en detrimento de la UBA o simplemente le importa tres carajos lo que pase y consistentemente con su tibieza no tiene planes de erradicar la UBA aunque tampoco de proporcionarle más recursos.

Dicho esto, si el tema se instalara en los medios y se llegara a generar una conciencia de lo que significa que el consejo directivo de una facultad elija como estrategia el auto financiamiento en lugar de pedir el presupuesto que le corresponde a un gobierno que se supone que está a favor del desarrollo (o de lo que significa cambiar toda la estructura de la facultad para que un organismo creado por el menemismo de el visto bueno para que reciba más fondos) se podría llegar a generar alguna repercusión interesante o lograr que alguna autoridad con injerencia en el asunto ya no pueda desentenderse.

El hecho de que las autoridades de la universidad prefieran esconder los problemas existentes como si fuera un establecimiento privado que no puede darse el lujo de perder mercado es bastante sublevante.

PD: Quisiera aclarar que solo preferir a este gobierno a su oposición me ha valido el rotulamiento de super K por parte de muchos foristas, les pediría que a raiz de este post me descataloguen como tal...

PD2: Yo también estoy de acuerdo con Cornell Smile

_________________
Foros-FIUBA o muerte



Última edición por SorLali el Lun Sep 27, 2010 3:10 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pueden usar el @ en vez de la x cuando quieren hablar de compañeros y compañeras?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Lo se está criticando es que NO se publiciten los problemas que tiene actualmente la UBA, problemas con los que paradojicamente va a tener que lidiar cualquier persona que sea convencida por la exposición.

¿Pero dónde viste un evento de este estilo en donde se publicite lo que está mal? ¿En serio estás planteando esto? ¿Qué necesitás? ¿Un stand por Facultad con fotos de lo que está roto?

Cita:

Entre las actividades ya programadas de la expo general se encuentran:
- informarse sobre la amplia oferta educativa de la UBA: 116 carreras de grado, 350 de posgrado y más de 1000 cursos de capacitación en las facultades;
- participar en más de 800 talleres, jornadas y conferencias a lo largo de la exposición;
- participar en grupos de orientación y reorientación vocacional y laboral;
- conocer todas las disciplinas y los expertos de las trece facultades y los seis hospitales universitarios con todas las especialidades;
- asistir a campañas de salud y prevención;
- conocér los programas de enseñanza media en los tres establecimientos secundarios dependientes de la UBA;
- participar en concursos, juegos y actividades para toda la familia;
- asistir a espectáculos, cine 360º, danza, coros, desfiles y otros eventos culturales;
- interactuar en el café literario;
- conocer los últimos avances y descubrimientos en todos los campos de la investigación, las nuevas herramientas tecnológicas y pedagógicas para docentes e investigadores.


¿Un evento en el que pase eso te parece mal?

Bueno... no estoy de acuerdo con todo esto. Una cosa son las PPS y la CONEAU, otra es arruinar una expo de este tipo, que se da una sola vez.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
Cita:
Lo se está criticando es que NO se publiciten los problemas que tiene actualmente la UBA, problemas con los que paradojicamente va a tener que lidiar cualquier persona que sea convencida por la exposición.

¿Pero dónde viste un evento de este estilo en donde se publicite lo que está mal? ¿En serio estás planteando esto? ¿Qué necesitás? ¿Un stand por Facultad con fotos de lo que está roto?

Supongamos que no ponen fotos donde se vea que está todo roto... pero compran a los pibes de los secundarios con una foto de una impecable aula de posgrado, o de un laboratorio al que sólo pueden entrar como becarios para hacer algún rutinario trabajo a terceros; ¿eso para vos estaría bien?

¿El fin de robarles alumnos a las privadas justifica cualquier medio para ello?

Porque yo leo las mentiras que nos spammean por mail, a los que cursamos todos los días adentro de la facultad. No me imagino los buzones que le venderán a los que no transitan por los pasillos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Pero dónde viste un evento de este estilo en donde se publicite lo que está mal? ¿En serio estás planteando esto? ¿Qué necesitás? ¿Un stand por Facultad con fotos de lo que está roto?


Si, lo planteo en serio...

Me parece que chocamos porque vos no concebís que se puedan publicitar las dos cosas al mismo tiempo.

¿Qué problema habría en publicitar las carreras de grado, los posgrados etc al mismo tiempo que lo bien que vendría más presupuesto con la seriedad suficiente?

No propongo que Rosito vaya a hacer covers de Spinetta a la estación Florida con una armónica para ver si saca unos mangos y compra jabón para los baños, solo que se publicite de manera inteligente los problemas que tiene la UBA que tranquilamente podrían ser solucionados con la atención y compromiso de la gente indicada.

No me parece para nada indigno ni mucho menos incompatible con la exposición publicitar de manera inteligente y ordenada la necesidad de más presupuesto que tiene la UBA, si tuvieramos a las autoridades de nuestro lado.

Si el problema es dañar la imagen se podrían eufemizar los problemas y listo (en vez de pedir plata para arreglar el baño se solicita una partida excepcional para incremento de la infraestructura vital, que se yo) pero se nota a la legua que no es estrategia de las autoridades actuales de la UBA luchar por (ni siquiera luchar por, pedir) más presupuesto.

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Supongamos que no ponen fotos donde se vea que está todo roto... pero compran a los pibes de los secundarios con una foto de una impecable aula de posgrado, o de un laboratorio al que sólo pueden entrar como becarios para hacer algún rutinario trabajo a terceros; ¿eso para vos estaría bien?

Pero esto es una expo que muestra lo mejor de la UBA y un intento por acercarse un poco a la gente. ¿Un pibe que decide estudiar en la UBA lo hace por lo bien que están las aulas de posgrado?

Pensá en cualquier desfile, fiesta, evento o lo que sea de una institución. ¿Nunca participaste en la organización de un evento en el secundario? ¿No querías mostrar lo mejor que tenían?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una cosa es esto:

Cita:
No propongo que Rosito vaya a hacer covers de Spinetta a la estación Florida con una armónica para ver si saca unos mangos y compra jabón para los baños, solo que se publicite de manera inteligente los problemas que tiene la UBA que tranquilamente podrían ser solucionados con la atención y compromiso de la gente indicada.

... y otra esto:

Cita:
La asamblea interestudiantil realizada el pasado 21 de septiembre resolvió movilizarse de forma masiva para denunciar el carácter privatista de esta "Expo", que tiene como principal objetivo la venta de posgados y cursos arancelados. Mientras la crisis edilicia está más vigente que nunca, las autoridades de la UBA prefirieron gastar fondos (3 a 5 millones de pesos aprox) en mostrarse frente al mundo empresario que destinarlo a solucionar los graves problemas presupuestarios. Para denunciar esto frente a la sociedad, la FUBA, junto a todos aquellos que buscamos denunciar esta orientación política privatista, nos vamos a movilizar el día 30 a la ExpoUBA.


Se puede hacer, por supuesto, material que explique lo que "todavía hay que mejorar". ¿Lo planteó alguna agrupación? Ese agite constante me parece contraproducente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pero esto es una expo que muestra lo mejor de la UBA y un intento por acercarse un poco a la gente. ¿Un pibe que decide estudiar en la UBA lo hace por lo bien que están las aulas de posgrado?


No te entiendo, mejor que sea por las aulas de posgrado porque si ven las de grado no se que pasa...

Cita:
Pensá en cualquier desfile, fiesta, evento o lo que sea de una institución. ¿Nunca participaste en la organización de un evento en el secundario? ¿No querías mostrar lo mejor que tenían?


Depende, ¿Te referís a un secundario privado o público? Al tratarse de una institución pública además del deber de demostrar que el dinero de impuestos que recibe está bien empleado goza del derecho de fundamentar porqué merece más presupuesto y, insisto, esto no tiene porque hacerse de una manera "impresentable"

A simple vista hay ciertas formas de lucha que parecen contraproducentes pero me parece que hay que admitir que después del ninguneo de las autoridades no quedan muchas opciones, estoy segurísimo que ya se presentaron informes sobre los problemas actuales y problamente de presentar un proyecto para incluir los problemas actuales en la exposición de manera correcta e inteligente, el mismo sería cajoneado e ignorado... a mi no me enloquecen los bombos ni los cortes ni las tomas... pero honestamente ya no se me ocurre que otra cosa se puede hacer...

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Depende, ¿Te referís a un secundario privado o público? Al tratarse de una institución pública además del deber de demostrar que el dinero de impuestos que recibe está bien empleado goza del derecho de fundamentar porqué merece más presupuesto y, insisto, esto no tiene porque hacerse de una manera "impresentable"

¿Qué tiene que ver si público o privado? Es una pregunta en general ¿participaste o no en la organización de un evento en el colegio?
Además ¿qué tienen que ver los impuestos? ¿Vos te creés que la UBA se financia con los impuestos? Es del orden de la gente que le dice a los empleados públicos "yo a vos te pago el sueldo". No tiene sentido discutirlo.

Parece que considerás que los pibes se pueden anotar en una carrera de la UBA "engañados" por las apariencias.

Está bien, sumate a la masiva manifestación que va a desenmascarar la basura que es nuestra Universidad, salvando a los incautos adolescentes de caer en este aberrante engaño, a la vez que consigue más presupuesto para todos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo participé varios años de la feria anual que hacía mi escuela abierta a la comunidad.

Mostrábamos los trabajos que hacíamos. Jamás maquillamos lo que funcionaba mal. De hecho, la feria se hacía en el edificio y los problemas edilicios eran patentes. Muchos de los trabajos exponían las problemáticas que vivíamos.

Si la UBA está feliz con los edificios rotos porque según su concepción sigue siendo una buena universidad por su capital humano pese a eso; sería lamentable que por comprar a algún salame vendiera humo con respecto a su realidad.

Por otro lado, el prejuicio más grande que se ve de los pibes del secundario que entran a este foro es: En la UBA se pierde un montón de clases por los problemas políticos; yo prefiero que las autoridades planteen mostrar un planteo maduro al respecto de esas medidas de fuerza desde un punto distinto del decir "nooooo, nunca nos hicieron un paro, ¿por qué nos harían un paro si estamos de 10?, mirá qué linda aula, parecemos el MIT"...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo participé varios años de la feria anual que hacía mi escuela abierta a la comunidad.

Mostrábamos los trabajos que hacíamos. Jamás maquillamos lo que funcionaba mal. De hecho, la feria se hacía en el edificio y los problemas edilicios eran patentes. Muchos de los trabajos exponían las problemáticas que vivíamos.

Obviamente la UBA no lo puede hacer en un solo edificio.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Obviamente la UBA no lo puede hacer en un solo edificio.


Pah, que buen argumento.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Por otro lado, el prejuicio más grande que se ve de los pibes del secundario que entran a este foro es: En la UBA se pierde un montón de clases por los problemas políticos;


Eso es cierto, y tiene que ver con una campaña de desprestigio brutal de parte de la educación privada. Yo acompañé amigos hace tiempo a entrevistas con empresas que comercializaban educación, y que le decín a mis amigos, próximos clientes, que su carrera en la UBA iba a ser caótica porque a la UBA vos ibas y "nunca sabías si ibas a tener clase o no". Yo llevo cursadas 19 materias y nunca fui a clases sin saber si me iba a tener que tomar el bondi de vuelta, creo que nunca perdí una sola clase por "problemas políticos, paros de docentes, paro de no docentes y etc.", con lo cual puedo afirmar que todo eso es chamuyo marketinero de las universidades privadas. Por otra parte, basta entrar a leer comentarios en La Nación para saber cuál es la efectividad de la campaña. Cómo gente que nunca pisó la universidad pública cree esto es una suerte de antro lleno de vagos que "están para hacer política". Hace un tiempo solía repetir que la institución más desacreditada del Estado, después de las FFAA, era la UBA.

Todo esto es para ver en medio de qué contexto salimos a organizar escraches contra la UBA. Por cierto que no creo que la función de la UBA deba ser la de "robarle alumnos a las privadas", lejos estoy de creer eso. Pero sobre todas las otras cosas que pueden surgir en el debate me puedo explayar mas tarde.




Última edición por JO el Lun Sep 27, 2010 4:35 pm, editado 1 vez
   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pah, que buen argumento.

No por obvio es menos real.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es como cuando se hacía campaña en contra de las empresas estatales tildándolas de ineficientes, corruptas, atrasadas tecnológicamente... para terminar privatizándolas.

Esto es algo para que lo disfrutemos todos, no es un escenario para que se luzcan algunos con sus antagonismos fundamentalistas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3978s ][ Pedidos: 20 (0.2743s) ]