Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 3:42 am  Asunto: Pregunta Taller Programac. I Veiga Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a los que llevaron Taller I con verga diré veiga, podrían indicar las diferencias con la catedrá de Azcurra, pues ya se acabaron las vacantes y no me queda otra que anotarme con Veiga, los tps son mas pesados dificiles, los parciales te hacen sudar sangre, porque todos "temen" a Veiga, no explica bien?


Tambien saben si Azcurra toma condicionales; mmm para asegurar la cursada pensé en anotarme con Veiga, pero en caso azcurra tome condicionales y no cierren las inscripciones hasta el miercoles de la proxima semana me cambio con él... muy dificil que sucedan dos milagros. Confused

Respondan porfavor. Smile


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 7:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi opinión de la cátedra:

Cursada:

La cursada consiste en 4 tps individuales y 1 tp grupal de 3 personas, no hay parciales.

TPS individuales:

Son dos tps en C y dos tps en C++, de acuerdo a la dificultad del tp te dan una o dos semanas para entregarlo. Los tps no son difíciles, se pueden hacer en el tiempo indicado. Una semana despues de la entrega, te entregan el tp con las correcciones y te dan una semana para la reentrega. En general si corregís todos los errores que te marcaron en la primera entrega a conciencia, te aseguras una buena nota. Por ejemplo en una primera entrega me marcaron que me olvide de cerrar un archivo, en la reentrega agregue el fclose y listo.

No es obligatorio entregar en la primera entrega, uno puede entregar en la reentrega directamente, aunque no es recomendable. A veces dan una segunda reentrega, pero yo por las dudas no contaría con eso.

Para los tps individuales la cátedra provee una serie de pruebas con el output esperado.

La forma de entregar los tps es a través de una pagina web que les provee la cátedra, esta pagina intenta compilar el código y luego corre valgrind sobre unas pruebas privadas. Si el código compila y valgrind no muestra errores, entonces el código es aceptado por el sistema.

TP Grupal Final:

El tp grupal es otro nivel de dificultad totalmente diferente, y como en toda materia con tps es recomendable hacerlo con conocidos. Hasta ahora es el trabajo practico mas grande que implemente, casi el doble de largo que el de Datos.

Para el tp grupal se les asigna dos profesores con los cuales hay reuniones semanales para discutir el progreso y realizar consultas. El tp propone una separación de tareas bastante coherente, y uno le debe decir a los ayudantes asignados si elige repartir las tareas como el tp lo indica o de otra forma.

Dos semanas antes de la entrega final, hay una preentrega en la cual no hace falta tener todo el proyecto terminado pero es recomendable entregar lo máximo posible. La idea de la preentrega es que los profesores asignados te marquen errores en el código y/o errores en el diseño de la GUI.

En mi caso los profesores que se me asignaron fueron Pablo Roca y Leandro Fernandez, ambos muy buenos ayudantes.

Clases:

La mayoría de las clases te dan cosas que uno ya sabe de materias anteriores (algo2/algo3), por lo puede ser muy aburrido. Los únicos temas nuevos que dan son Sockets, Gtk y threads (Considero threads un tema "nuevo" porque la forma en que se utilizan en C/C++ es bastante diferente a la conocida en java). Recomiendo por lo menos ir a las clases de Gtk y Sockets, se pueden ahorrar un par de dolores de cabeza. La asistencia es no obligatoria durante las clases, pero en general uno siempre debe ir a entregar o retirar un tp. Por otro lado, es obligatoria durante la etapa del tp final.

Final:

El final no es sencillo, es prácticamente una carrera contra el tiempo. El final consiste en 10 ejercicios para resolver en dos horas, en general toman 6 ejercicios teóricos y 4 ejercicios prácticos.

En mi opinion es bastante tedioso estudiar para este final, porque requiere memorizar la sintaxis de sockets, threads, gtk, cairo, stl, etc.

La forma en que evalúa es diferente a otras materias, Veiga escribe al costado de la hoja los temas que uno respondió mal. A veces contestar mal una pregunta teórica puede costar todo el examen.

En cuanto a la corrección, diría que es justo.

Cosas a tener en cuenta:


  • Por lo que escuche, el nivel de dificultad de la materia ultimamente fluctua mucho. El nivel de este cuatrimestre me parecio adecuado, pero hace un par de cuatrimestres pidieron implementar un BitTorrent como tp final y ahí si la gente sudo sangre.

  • Para la corrección de los tps individuales te puede tocar cualquier ayudante, hay varios que son muy buenos pero otros no tanto.

  • En mi opinión en esta materia se puede aprender bastante si uno le pone ganas. Aunque obviamente comparado con el tiempo que uno le dedica, termina siendo poco.

  • En el SERCOM (donde se entregan los tps) estan todos los finales tomados de taller y algunos ejercicios tienen respuesta.

  • Algo bueno que tiene la catedra es que para llegar al tp final uno debe aprobar los tps individuales. Esto permite que si alguien va a cursar la materia solo, se asegura que sus compañeros tengan un nivel y un compromiso minimo con la materia.

  • Para el final es muy importante tener un reloj a mano para saber controlar el tiempo, manejar bien el tiempo es fundamental.

  • Algo muy negativo de la catedra es que la nota del final te la dan recien en el siguiente final. En otras palabras, te enteras 5 minutos antes si tenes que volver a rendir o no.



daniel87 escribió:
Tambien saben si Azcurra toma condicionales; mmm para asegurar la cursada pensé en anotarme con Veiga, pero en caso azcurra tome condicionales y no cierren las inscripciones hasta el miercoles de la proxima semana me cambio con él... muy dificil que sucedan dos milagros. Confused


Intentemos mantener el foro ordenado, existe un topic de Azcurra donde podes preguntar esa duda Smile


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6070

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6070

En realidad, creo que hay que mover posts de ese al de Azcurra y a este... son muy poquitos y están bastante bien seccionados.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 8:10 pm  Asunto: Pregunta Re: Taller Programac. I Veiga Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danie87 escribió:

Tambien saben si Azcurra toma condicionales; mmm para asegurar la cursada pensé en anotarme con Veiga, pero en caso azcurra tome condicionales y no cierren las inscripciones hasta el miercoles de la proxima semana me cambio con él... muy dificil que sucedan dos milagros. Confused

Respondan porfavor. Smile


Las inscripciones cierran el domingo creo, al final de esta semana. Después vas a poder entrar pero el sistema no te va a dejar inscribirte.
No pienses que para asegurar la cursada te tenés que anotar obligatoriamente. En la facultad los docentes tienen la obligación de aceptar a todos los alumnos que quieran cursar una determinada materia (en alguna cátedra).

Saludos.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 9:54 pm  Asunto: Pregunta Re: Taller Programac. I Veiga Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanpr escribió:
No pienses que para asegurar la cursada te tenés que anotar obligatoriamente. En la facultad los docentes tienen la obligación de aceptar a todos los alumnos que quieran cursar una determinada materia (en alguna cátedra).

Saludos.


Pero para eso te anotas como condicional...no creo que sin inscribirte puedas cursar cualquier materia.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LEoSz
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 16

Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene por casualidad los enunciados de los Tps de cuatrimestres anteriores y los puede subir?


   OfflineGalería Personal de LEoSzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LEoSz escribió:
Alguien tiene por casualidad los enunciados de los Tps de cuatrimestres anteriores y los puede subir?

¿No están subidos a la web de la materia?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
LEoSz escribió:
Alguien tiene por casualidad los enunciados de los Tps de cuatrimestres anteriores y los puede subir?

¿No están subidos a la web de la materia?


No están a la vista: http://www.7542.fi.uba.ar/enunciados/

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acá te dejo los enunciados de los tps del 2do cuatrimestre del 2009
http://www.mediafire.com/?9tymo32zfm7whom


Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda, con que paradigna se programan los tps, con objetos o procedural(o es procedimental).

Porque me acostumbre a usar objetos y C no usa objetos, aunque lei que con Gobject puedo usar objetos en C, poque a decir verdad detesto C, prefiero C++.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
heart_of_glass
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 85
Ubicación: R. de Escalada
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son 4 tp's individuales.

El 1ro es en C, estructurado, sin usar memoria dinámica.
El 2do es en C, estructurado, usando memoria dinámica.
El 3ro es en C++, con objetos.
Y el 4to tmb es en C++ usando threads y sockets.


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de heart_of_glassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 2:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por responder heart_of_glass ya has respondido muchas preguntas que he hecho en muchos post.
Very Happy


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Algo muy negativo de la catedra es que la nota del final te la dan recien en el siguiente final. En otras palabras, te enteras 5 minutos antes si tenes que volver a rendir o no.


Sigue pasando esto?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Dx9 escribió:
Algo muy negativo de la catedra es que la nota del final te la dan recien en el siguiente final. En otras palabras, te enteras 5 minutos antes si tenes que volver a rendir o no.


Sigue pasando esto?


Me contesto a mi mismo: Si sigue pasando.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4903s ][ Pedidos: 20 (0.3484s) ]