Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 2:05 pm  Asunto:  [74.01] Hormigón I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los q la cursaron q dejen su opinion sobre profesores, tps, examenes, final etc,,,
figuran 2 catedras
FOLINO-TRAIBER-MALVAR PERRIN
FOLINO-TRAIBER-CARREIRA

son distintas o es puro formalismo? cual recomiendan?
se agradecen las opiniones..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es puro formalismo, por una cuestión burocrática de cargos y cosas por el estilo. Es un solo curso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que la haya cursado recientemente puede contar un poco del curso?
yo se que anios atras era una de las mas dificiles, puede ser?


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
General
Nivel 3


Edad: 44
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 26

Carrera: Civil y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La Materias no es jodida, esta toa la teoria que necesitas en las diapositivas y en los apuntes del CEI. Son 9 Tps. lLos primeros son faciles, pero los ultimos son larguitos!!
Son dos Parciales, teorico-Practico. Hay que aprobar ambas a la vez, no se pueden recuperar por partes. Lo que mas pesa en el examen es la teoria. Imprimas las diapositivas antes de cada clase, no tiene sentido copiar!!!! porque todo esta ahi. Estan cargadas en la pagina de la materia! El miercoles que es la primer clase, lleven la primera!! La teorico es hasta aproximadamente 20 o 20:30hs. Despues se hace un intervalo y comienza la Practica, que segun erl ayudante que les toque, se van 23hs en punto!! o antes!!
Cualquier cosa preguntenme y les comento.

_________________
Los que hacen se equivocan
Los que no hacen son comentaristas

Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GeneralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno ya que estamos vengo a dejar mi comentario acá:
Cursé la materia el 2do cuatri 2010. Horario lunes y miércoles. Empiezan a las 19 hs, el horario para temrinar depende mucho de cuánto te quedes con los TPs. Muchas veces me iba tipo 21.30 hs y me he quedado hasta las 23.30 para firmar algunas veces.

Las teóricas se suelen repartir entrevarios profesores... que creo que en líneas generalmente son bastante buenos. Casi todas (por no decir todas) las clases son con filminas que están subidas a la página (que dicho sea de paso es muy completa), con lo cual conviene imprimirlas y llevarlas para toar apuntes arriba.

Las prácticas hay días que se explican TPs, y otros días que es directamente a las mesas (esos días te vas antes :P) asíq ue eso va dependiendo.

Los TPs son como... 9 o 10 creo. En realidad el TP 1 tiene 5 o 6 partes, ya que lo vas haciendo a lo largo del cuatrimestre. Ellos te dan un aplanta tipo de un edificio y tenés que ir calculando Losas, Columnas, Vigas etc etc a medida que lo vas aprendiendo. Es medio paja que si le pifiaste en una parte, muchas veces influye en los resultados de los siguientes partes, con lo cual si tu corrector no tiene mucha rapidez para corregirte podes putear un toque a la hora de firmar.
Los TPs son aceptable,s grupos de a 4 personas que si los 4 le ponen onda (no fue mi caso ) no se hacen pesados.
Como corrector me tocó a Dominique Keller. Al principio fue bastante mala onda pero después entramos un poco mas en confianza. El problema principal que tenía era que decía no tener nunca tiempo para corregir los TPs. Una semana antes del primer parcial todavía no había devuelto ninguno y al final terminó trayendo algunos con algunas correcciones la clase antes del parcial porque se los pedimos.
Ni hablar cuando tuve que firmar para el final. Quise rendir en febrero y obviamente a pesar que desde el 15 de noviembre empecé a avisar que quería rendir fue imposible firmarlos. A mediados de diciembre había firmado solamente un TP, ya que el TP 2 por ejemplo volviço corregido recién a fin de cuatri. Terminé el año con todos los TPs entregados pero sin ninguno firmado. Coordinamos en diciembre para los primeros días de enero me diera unos TPs que ella "ya tenía corregidos" pero como no tenía mucho tiempo no me los quiso entregar (porq tenia que explicarme las correcciones) y que yo le diera unas correcciones que me dió para hacer... Le mandé 3 o 4 mails durante todo enero y apareció recién a eso del 27 de enero cuando decidí mandarle mail a Paula Folino y Traiber para ver qué onda.
En conclusión: puteé absolutamente todo el verano por unso TPs de mierda, y me dio vueltas hasta que me terminó dejando rendir con lso Tps "mas o menos" porque le hinché tanto que yo quería rendir (yo viajaba y NO IBA a colgar Hº1 por los TPs), que creo que la terminé cansando.

Paciales: Teorico-PRacticos. Se corrigen por separado, peor se recupera todo junto, asi que si tenes perfecta la practica pero haces agua en la teórica tenés que recuperar todo. No son muy dificiles, de hecho si practicas un poco salen tranquilamente. Hay muchos modelos de parcial dando vuelta.

Final: Te dan creo que preguntas sobre 3 temas a desarrollar, y vas escribiendo. Te puede tomar Folino, Traiber, Malvar, Carreira y no se si Keller toma a veces también.
A mi me tomó Traiber, la verdad muy buena onda, me preguntó bastante pero nada así del otro mundo. Tengo entendido que folino pregunta mucho sobre armado de Nudos y sobre escaleras.


En general, la materia me pareció interesante, con una teórica muy organizada. Mucha Información en la página, siempre con varios docentes para consultar y muy buenos profesores. La práctica las explicaciones también son buenas... pero por el tema del corrector de TPs que me tocó mejor ni hablar. Lejos lo mas flojito de l amateria.

También agrego que un día fuimos al Laboratorio a ensayar una viga. La idea era ver como se iban generando las fisuras, entre todos las ibamos marcando y dibujando. Muy interesante. Hay fotos subidas a la página de eso.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias dAi por la info!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido básicamente con todo lo que dijo Dai.Resalto q es una materia muy organizada (mas teniendo en cuenta la cantidad de docentes q son, lo q normalmente lleva a quilombo).Es fundamental llevar desde la primer clase las filminas, asi tomas apuntes sobre ellas. Para estudiar yo use las filminas, mas los apuntes de la fotocopiadora y cada tanto un poco del Leonhard.
Consume tiempo, pero no es muy dificil.Es ultra-mecánica, pero tenés q terminar sabiendo el "porqué" de las cosas que hacés

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!
Mas allá de que sea un curso nuevo, saben cual es la diferencia entre las prácticas de las 17 y las 21??

Saludoss

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, que en la de las 17hs tienen la ventaja de que no están las ingenieras Beatriz "Betty" Gutierrez y Dominique Keller.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perfecto me queda mejor ese horario, gracias!

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acabas de tirar la posta

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Si, que en la de las 17hs tienen la ventaja de que no están las ingenieras Beatriz "Betty" Gutierrez y Dominique Keller.


Posta, es una gran ventaja. Bien por la cátedra por abrir la segunda práctica.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo aprobado, nobleza obliga. Cambia el reglamento este cuatrimestre pero a lo mejor la cátedra se maneja de manera similar:

Teórica: los profesores se turnan para darla. Cada uno explica un tema. Lleven las filminas que están en la página y tomando apuntes en ellas alcanza. Eso con las fotocopias que están en fotocopiadora sobra. La teórica es importante pero no difícil.

Práctica: los profesores se turnan para darla, también. Es importante que se queden y copien todos los ejercicios, ya que son prácticamente los mismos que te toman en el parcial, el cual es a carpeta abierta. Dan cada ejercicio paso a paso, y si les quedan dudas pregunten.

TPs: son 8. 1 que se realiza durante toda la materia (una planta tipo de un edificio), cuyas partes se van realizando con los otros TPs de cada tipo: flexion, axil, corte, torsión, étc. No son difíciles pero se puede llegar a hacer largos, especialmente si te tocan de correctores Beatriz Gutierrez o Dominique Keller. La primera tarda en corregirte porque es HIPER detallista, al punto q a veces tenés que hacer las cosas tal cual las quiere ella en vez de proponer vos una solución. De hecho nos ha borrado párrafos enteros poniendonos al lado lo q debíamos escribir. Eso, sumado a que se hace la difícil para firmar... jode. Dominique, según tengo entendido, es mala leche. No corrige nunca nada, corrige en clase, y medio por arriba. De hecho este cuatri le desaprobó un TP a un grupo (lo cual no entiendo, justamente ella está para que eso no suceda).

Sobre parciales y finales, idem Dai. No se confíen con la teoría. Es importantísima y no es difícil.

Saludos.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos dejo un apunte de Columnas que encontré en Internet, para complementar un poco con las filminas. Aca está.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La práctica se va a poder cursar en 2 turnos, o de 17 a 19, o de 21 a 23. La teórica va a se copartida para ambos cursos de 19 a 21.

este cuatrimestre no va a cambiar el reglamento, el nuevo CIRSOC se va a empezar a dar el 1° Cuat de 2013.

Las teóricas siguen como siempre y los docentes se van a dividir entre las prácticas.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3178s ][ Pedidos: 20 (0.2556s) ]