Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tampoco entiendo, siempre q busco algo por mas q ponga una frase exacta me saltan muchos resultados irrelevantes... no se nada de informatica pero si yo pongo "cursamos juntos" q onda? me aparecen todos los threads donde alguien dijo cursamos y/o juntos en algun lado? no deberia tener mayor prioridad el resultado del topic q tiene el titulo de lo q estoy buscando?

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
Yo tampoco entiendo, siempre q busco algo por mas q ponga una frase exacta me saltan muchos resultados irrelevantes... no se nada de informatica pero si yo pongo "cursamos juntos" q onda? me aparecen todos los threads donde alguien dijo cursamos y/o juntos en algun lado?

Te pasa eso porque estás tildando donde dice "Buscar cualquiera de las palabras" y no en "Buscar todas las palabras".


(Sí, se pueden usar conectores lógicos -exáctamente igual que en Google para búsquedas por or-; pero no hacen falta.)
quasar escribió:
no deberia tener mayor prioridad el resultado del topic q tiene el titulo de lo q estoy buscando?

Nope. Ahí está la falla del sistema y es que no busca en los títulos (de hecho, lo dice en una de las opciones y no deja cambiarlo).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya que está este tópic reporto otro error del buscador. Cuando quiero restringir la búsqueda a algun subforo, me salta el siguiente error: "No tenés permiso para buscar en los foros de este sitio web".
No se si es para toooodos los subforos porque no los probé a todos, pero con Debates, Tema Libre. y alguno más, me pasa.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probaste poniendole AND?

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
ya que está este tópic reporto otro error del buscador. Cuando quiero restringir la búsqueda a algun subforo, me salta el siguiente error: "No tenés permiso para buscar en los foros de este sitio web".
No se si es para toooodos los subforos porque no los probé a todos, pero con Debates, Tema Libre. y alguno más, me pasa.


Es verdad! Me ha pasado, y como que el tipo te lo echa en cara.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, el buscador no anda bien, pero tomémonos un poco con soda el asunto.
SS, ¿hay algo que se pueda implementar de manera sencilla?
Si no, ¿existe la posibilidad de que alguno que tenga ganas y tiempo ayude en arreglarlo?



Les cuento qué quisiera yo que tuviera el buscador, a largo plazo.
Búsqueda de usuarios, de topics y de posts, como tres cosas separadas.

1. De usuarios: Búsqueda por nombre. Que se pueda filtrar por fecha de registro, edad, cantidad de mensajes, carrera, lo que quieran.

2. De topics. Búsqueda por título (y alternativamente por contenido si es posible). Que se pueda filtrar por subforos, por usuarios que hayan participado, fecha de creación.

3. De posts. Búsqueda por contenido. Que se pueda filtrar también por subforos, por usuario, por fecha.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Bueno gente, el buscador no anda bien, pero tomémonos un poco con soda el asunto.
SS, ¿hay algo que se pueda implementar de manera sencilla?
Si no, ¿existe la posibilidad de que alguno que tenga ganas y tiempo ayude en arreglarlo?



Les cuento qué quisiera yo que tuviera el buscador, a largo plazo.
Búsqueda de usuarios, de topics y de posts, como tres cosas separadas.

1. De usuarios: Búsqueda por nombre. Que se pueda filtrar por fecha de registro, edad, cantidad de mensajes, carrera, lo que quieran.

2. De topics. Búsqueda por título (y alternativamente por contenido si es posible). Que se pueda filtrar por subforos, por usuarios que hayan participado, fecha de creación.

3. De posts. Búsqueda por contenido. Que se pueda filtrar también por subforos, por usuario, por fecha.


Como dije antes, puedo ayudar en el desarrollo. Agregaría a que se rankeen los resultados por un criterio (a definir). Tambien agregar en el encabezado un input para buscar mas rápido.

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Bueno gente, el buscador no anda bien, pero tomémonos un poco con soda el asunto.
SS, ¿hay algo que se pueda implementar de manera sencilla?
Si no, ¿existe la posibilidad de que alguno que tenga ganas y tiempo ayude en arreglarlo?

Depende qué, depende con qué criterio.

Hoy puede verse que el foro está al borde del colapso. No cualquier cosa puede implementarse. No somos Google. Estamos hablando de una aplicación server side con operaciones harto complejas sobre una base de datos que tiene millones de palabras.
Benibo escribió:
Les cuento qué quisiera yo que tuviera el buscador, a largo plazo.
Búsqueda de usuarios, de topics y de posts, como tres cosas separadas.

1. De usuarios: Búsqueda por nombre. Que se pueda filtrar por fecha de registro, edad, cantidad de mensajes, carrera, lo que quieran.

Me intriga saber para qué...

Creo que la lista de usuarios, los filtros de orden, y un poco de aritmética sobre el paginado te ofrecen todo lo que pedís.

En lo personal, cuando no recuerdo el nombre de x usuario, lo que suelo recordar es dónde posteó y lo encuentro por ahí.
Benibo escribió:
2. De topics. Búsqueda por título (y alternativamente por contenido si es posible). Que se pueda filtrar por subforos, por usuarios que hayan participado, fecha de creación.

Salvo fecha de creación, y el problema del filtro de subforo que está roto, creo que el resto lo tenés.
Benibo escribió:
3. De posts. Búsqueda por contenido. Que se pueda filtrar también por subforos, por usuario, por fecha.

Ídem anterior.

Fidim escribió:

Como dije antes, puedo ayudar en el desarrollo. Agregaría a que se rankeen los resultados por un criterio (a definir). Tambien agregar en el encabezado un input para buscar mas rápido.

En mi primer mensaje te pregunté específicamente cómo implementarías eso...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
quasar escribió:
Yo tampoco entiendo, siempre q busco algo por mas q ponga una frase exacta me saltan muchos resultados irrelevantes... no se nada de informatica pero si yo pongo "cursamos juntos" q onda? me aparecen todos los threads donde alguien dijo cursamos y/o juntos en algun lado?

Te pasa eso porque estás tildando donde dice "Buscar cualquiera de las palabras" y no en "Buscar todas las palabras".


(Sí, se pueden usar conectores lógicos -exáctamente igual que en Google para búsquedas por or-; pero no hacen falta.)
quasar escribió:
no deberia tener mayor prioridad el resultado del topic q tiene el titulo de lo q estoy buscando?

Nope. Ahí está la falla del sistema y es que no busca en los títulos (de hecho, lo dice en una de las opciones y no deja cambiarlo).


Si, pero aun usando "buscar todas" aparecen resultados irrelevantes a la cabeza.
Bueno, ahi reconociste q hay una falla del sistema, si t dejara buscar en los titulos uno podria encontrar exactamente lo q busca. Se puede solucionar?

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
Si, pero aun usando "buscar todas" aparecen resultados irrelevantes a la cabeza.

El algoritmo de búsqueda es sencillo: Busca la combinación de palabra/s que le pidas.

La relevancia o no, sólo vos podés evaluarla porque sólo vos sabés qué estás buscando. Cuánto más preciso sea el contexto de tu búsqueda más precisos serán tus resultados.

Más allá de esto, el buscador no puede hacer nada. ¿Utilizaron alguna vez el buscador de Wikipedia, por ejemplo?; funciona igual que este.
quasar escribió:
Bueno, ahi reconociste q hay una falla del sistema,

Nunca dije que el sistema no tuviera fallas...
quasar escribió:
si t dejara buscar en los titulos uno podria encontrar exactamente lo q busca.

Lo dudo mucho por lo que describen. Mejoraría, probablemente; ¿pero no sería razonable que las palabras de un título se repitieran en el hilo?...
quasar escribió:
Se puede solucionar?

De momento no, sin meter mucha mano.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@SS:

Entiendo que tengamos límites. Mi pregunta viene desde la ignorancia técnica.

La búsqueda de usuarios, porque a veces uno se olvida del nombre de un usuario.
O también a alguien le puede agarrar curiosidad si hay mujeres de su carrera, o quienes son los usuarios registrados en el 2005. Una cuestión de foro amigable.

La búsqueda de topics, se me ocurre que un buscador sería más rápido buscando solamente títulos de topics que buscando en el contenido de todos sus mensajes. (También acá se aplica la ignorancia técnica, me da la impresión que se puede hacer). El buscador por títulos sería la única herramienta de búsqueda que le pondría al foro si hubiera que implementar una sola cosa.

La búsqueda de posts, sería como lo que hay ahora.

En cuanto a los filtros... bueno, me refiero a eso, filtros. No es lo mismo que ordenar, que es lo que hace actualmente. El filtro le ahorra muchísimo tiempo al usuario, que tiene que buscar la página de resultado adecuada. Además, los filtros se pueden combinar. Se me ocurre que para la computadora filtrar no es más laburo que ordenar (ignorancia técnica #3)

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
La búsqueda de usuarios, porque a veces uno se olvida del nombre de un usuario.

Para eso, creo que con búsquedas parciales de nombre y contexto deberías poder llegar.
Benibo escribió:
O también a alguien le puede agarrar curiosidad si hay mujeres de su carrera, o quienes son los usuarios registrados en el 2005. Una cuestión de foro amigable.

La búsqueda por ese tipo de campos extendidos no creo que jamás se implemente... está fuera de los campos estándar de usuario. Al menos no valdría la pena implementarlo como parte de la búsqueda integrada.
Benibo escribió:
La búsqueda de topics, se me ocurre que un buscador sería más rápido buscando solamente títulos de topics que buscando en el contenido de todos sus mensajes. (También acá se aplica la ignorancia técnica, me da la impresión que se puede hacer). El buscador por títulos sería la única herramienta de búsqueda que le pondría al foro si hubiera que implementar una sola cosa.

Sería más rápido si sabés exactamente el título Para el resto de los casos (que son la inmensa mayoría, cuando lo que están reseñando es que "se acabarían los hilos repetidos" -lógica: si sabés como se llama, entonces sabés que existe y no lo abrirías; si no sabés si existe menos vas a saber cómo se llama-) es mucho más inútil buscar por título que buscar por contenido.

En el caso de los hilos de los que sé el nombre, generalmente no me lleva practicamente nada encontrarlos en el subforo correspondiente.
Benibo escribió:
En cuanto a los filtros... bueno, me refiero a eso, filtros. No es lo mismo que ordenar, que es lo que hace actualmente. El filtro le ahorra muchísimo tiempo al usuario, que tiene que buscar la página de resultado adecuada. Además, los filtros se pueden combinar. Se me ocurre que para la computadora filtrar no es más laburo que ordenar (ignorancia técnica #3)

Para el caso del filtro de fecha y el filtro roto de subforo, así es. No debería sumarle más carga que otras cosas (de todos modos, no, no es equivalente a ordenar porque los resultados ya están ordenados per-se por índice de mensaje y no los ordena -salvo cuando los resultados se muestran como hilo donde ordena por fecha de último post-).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
La búsqueda de usuarios, porque a veces uno se olvida del nombre de un usuario.
Si sabés más o menos cómo es y querés encontrarlo, podés usar la búsqueda que está en el módulo de PMs. Ponés para crear un PM nuevo y ahí dice "Encontrar usuario". Anda muy bien Smile

Benibo escribió:
O también a alguien le puede agarrar curiosidad si hay mujeres de su carrera, o quienes son los usuarios registrados en el 2005.
¿Qué cosa? :P

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 7:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Sería más rápido si sabés exactamente el título Para el resto de los casos (que son la inmensa mayoría, cuando lo que están reseñando es que "se acabarían los hilos repetidos" -lógica: si sabés como se llama, entonces sabés que existe y no lo abrirías; si no sabés si existe menos vas a saber cómo se llama-) es mucho más inútil buscar por título que buscar por contenido.

En esto estoy en desacuerdo. Varias veces me he pasado varias páginas de un subforo, usando el buscador del navegador para buscar palabras en el título de los topics.
Además, puede que me acuerde que el topic existe, me acuerde el nombre a la perfección, y aun así no me acuerdo de qué época es, o en qué subforo está, y se me hace largo buscarlo en subforos muy extensos.

¡Gracias 4WD! No sabía lo de encontrar usuario.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Sería más rápido si sabés exactamente el título Para el resto de los casos (que son la inmensa mayoría, cuando lo que están reseñando es que "se acabarían los hilos repetidos" -lógica: si sabés como se llama, entonces sabés que existe y no lo abrirías; si no sabés si existe menos vas a saber cómo se llama-) es mucho más inútil buscar por título que buscar por contenido.

En esto estoy en desacuerdo. Varias veces me he pasado varias páginas de un subforo, usando el buscador del navegador para buscar palabras en el título de los topics.
Además, puede que me acuerde que el topic existe, me acuerde el nombre a la perfección, y aun así no me acuerdo de qué época es, o en qué subforo está, y se me hace largo buscarlo en subforos muy extensos.

Me quoteaste mal, querías referirte al siguiente párrafo Smile.

En el caso de threads que uno no sabe que existen, hoy por suerte gana la organización de los hilos, pero antes que las cosas estaban más perdidas no se encontraban los de materias, que deberían tener todos el código en el título (si bien no es así).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2840s ][ Pedidos: 20 (0.1765s) ]