Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 4:42 pm  Asunto:  [74.04] Construcciones Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, abro el tema para ver si alguien puede brindar un poco de información.

Basicamente:
- Diferencias entre las dos prácticas, jueves (Sarubbi-Aristu) y viernes (Legorburu)
- Modalidad de cursada (TPs individuales o grupales?, 1 ó 2 parciales?)
- Nivel de dedicación necesario (dificultad y longitud de TPs, principalmente)
- Dificultad de parciales y finales
- Todo lo que se les ocurra y quieran comentar.

Gracias!

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empezamos... Teórica es los jueves de 16 a 19 con Rissetto. No es mala pero no es imprescinidible asistir, yo fui casi siempre porque odio no ir a las clases y siempre algo me ayuda cuando después tenes que estudiarla. No toma lista pero si te toma el final y no fuiste nunca, no creo que le agrade mucho. Las clases se dictan con proyector y no te da las diapositivas (después consulten). A mi me resultaba imposible tomar nota porque o escuchas lo que explica o tomas apuntes, yo las 2 cosas no puedo hacer y me resignaba a escuchar y anotar 2 palabras por clase.
Rissetto nos llevó a una obra que esta haciendo él pero no es la gran cosa y por el tipo de obra que hace no se esperen mucho, ganás mas viendo los pozos que están haciendo por todos lados que yendo a sus remodelaciones.


Las prácticas de los jueves y viernes son exactamente iguales, van los mismos profesores. Lo que tiene de bueno es que cada grupo tiene su propio ayudante con lo que no tenes que esperar que otro grupo termine para mostrarle tus trabajos.
En la práctica se suelen explicar algunos TPs al principio de la cursada pero ya tirando para la mitad se vuelven obsoletas, porque lo que se hace es ir a que te expliquen 2 pavadas, te pasen el tp que tenes que hacer, le mostrás lo que tenes hecho y te vas. A las 20:30 casí seguro ya estas fuera del aula.

Los tps (como 10) son grupales, entre 4 y 6 dependiendo cuantos se anoten por día (la cuenta sería: alumnos_por_grupo = alumnos_del_curso/4 porque son 4 profesores).
El nivel de los tps es pauperrimo, muy copiables en su gran mayoría y en realidad muchos estás obligado a copiarlos porque no tiene sentido hacerlos, otros por una cuestión personal los haces y los estudias pero igualmente son muy fácilmente copiables.

La dificultad es pobre, si te copias los tps es muy baja sino es solo media y bastante embolante. Los tps si no los copias son largos y conviene repartírselos entre todo el grupo. Hay que hacer muchos dibujos y si los haces a mano y no en cad (como yo y nadie mas en toda la cursada) te llevan mucho tiempo, pero creo que todos los copiaron de otros cuatris (y yo lo hice a mano porque lo pidió mi profesor y ya era muy alevoso copiarse e esa manera, a mi modo de verlo por lo menos, pero los tps no tienen sentido, piden hacer un corte de una cubierta o pared, todos hacen lo mismo del mismo libro y poco se puede inventar, es obvio que copiarse es lo más fácil)

Parciales no tiene, solo final. (La cara de algunos cuando lean esto jajaja)

Dificultad del final: 100% dependiente de quien te tome, si te toma Sarubbi podés desaprobar por alguna boludes. Si te toma Legorburu o el arquitecto seguro que aprobás, de Aristu y Rissetto ni idea como toman finales pero supongo que es bastante light. Ojo, Sarubbi no es la muerte eh! es un poco más duro y yo desaprobé por no saber un tema, pero esta perfecto, no lo sabía y no aprobé, no me quejo, pero seguramente que eso mismo si me lo tomaban otros o no lo preguntaban o me ayudaban y terminaba aprobando.

Para cerrar, es una materia al pedo para el 50% de los estudiantes y muy importante para el otro 50%, a mi me resulto al pedo!. La modificaría completamente pero eso queda para otro post.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mil gracias Porra! Me la hacía completamente distinta.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguna info importante que tenga q saber para cursarla este cuatri?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que sigue siendo igual que siempre... pero ya qeu estamos dejo mi comentario que evidentemente nunca lo hice:

Cursé la materia el segundo cuatri 2010

La materia se cursa los jueves por la tarde (la teórica) y hay prácticas los jueves y viernes a la noche. Los profesores de ambas prácticas son los mismos, así que no hay diferencia entre ellas, mas que el horario.

Teóricas: Las da Risetto. No son gran cosa, a veces para los que no tenemos mucha idea de cosas de obras, o no fuimos a un colegio técnico y demás, dice cosas interesantes. Se basa en filminas que no aportan DEMASIADO, pero por ahí toca experiencias de obra que sirven.
Yo fui a la mitad de las clases, mas que nada a hacer presencia, porque no es imprescindible ir (es mas, a lo ultimo de la cursada eramos no más de 10... contando a 3 o 4 personas que JAMÁS pierden una clase, y 2 o 3 de intercambio que por definición iban a ir) :P Hay muchos comentarios del tipo que a mi particularmente me cayeron bastante mal (muchos con un tono racista que a mi entender en una clase de una facultad como la nuestra no dan), y muchos chistes machistas, que algunos causan gracia pero otros ya incluso no dan.

PRácticas: Son algo así como 10 TPs. Las prácticas al principio consistian en una hora o una hora y media de explciar el TP, y después en las mesas con tu ayudante ibas viendo con mas detalle y los ibas corrigiendo. No son pesados los TPs, pero dado que cada docente tiene un grupo te requiere llevar todos los días minimamente algo. Hay un TP que consiste en hacer una planta en un plano a mano por el cual yo puteé bastante.
A mi me tocó Legorburu como docente para corregir, es muy buena onda, bastante flexible y explicaba bastante bien. Sarubbi dicen que es el mas hincha en ese sentido, pero como depende de uno el corrector que te toca, mucho no se puede hacer.

Parcial: No tiene

Final: Yo rendí con un tipo que no se como se llama, pero es comunmente conocido pcomo Papá Noel, cuando cursen sabrán a qué me refiero :P
Para empezar, Risetto le da un tema a cada alumno (casi todos son temas de los TPs, creo) y tenés que desarrollar. A mi me había tocado paredes simples y dobles. Después te toma uno de los docentes.
A mi me preguntaron un par de pavadas y me aprobaron tranquilamente. Creo que todos los profesores te aprueban si tenés idea de lo que estás hablando, salvo Sarubbi que se comenta que te puede emezar a hilar un poco mas fino y bocharte, pero no te puede pasar mas de una vez.

Bibliografía: Básicamente no hay. jajaja Igual hay unos apuntes de una materia similar en la UTN (creo que estos que teniamos nosotros pertenecian a la Regional Santa Fe o Rosario, no me acuerdo bien), que tenían casi todo y estaba bastante explicado. Igual con una carpeta medianemten completa y saber los TPs alcanza y SOBRA.

En fin, creo que la materia da para bastante mas, porque la temática que tiene está bastante buena.

Como fin, el cuatrimestre que cursamos nosotros Risetto nos llevó dos veces a obra: Una vez a ver dos obras que estaban a su cargo, y otra nos llevó a ver la obra del estacionamiento de la plaza de la facultad.
A pesar de que fuimos una sola vez, todos los jueves al comienzo de la teórica, Risetto nos llevaba a la terracita del primer piso y teníamos media hora de "clase" ahí, donde íbamos mirando como avanzaba la obra y él iba haciendo comentarios al respecto (sobre el método de excavación, después sobre el tema de encofrado, después sobre el gunitado etc etc etc, lo cual me pareció bastante interesante, pero fue porque justo nosotros tuvimos la suerte de cursar en el cuatrimestre de las obras).

Bueno espero que sirva la info!

Otro dato: La materia TRANQUILAMENTE es rendible en diciembre, si venís maso con los TPs se estudia en menos de una semana... con lo cual está buena si necesitás descompriir un toque febrero.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias porra y dai! ! se me hace que va a ser una materia a la cual voy a ir a pasarla bien en las clases y divertirme un poco dibujando y haciendo los tps, y seguramente sea a la que primero me presente a final en diciembre.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá que desde este cuatrimestre la teórica es los martes por la noche.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me digas eso que coincide con transporte, uf, bueno, no iré a las teóricas.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasé por el depto de Construcciones ayer y, por lo que decía la planilla de horarios, las teóricas pasan al martes de 19 a 22.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Pasé por el depto de Construcciones ayer y, por lo que decía la planilla de horarios, las teóricas pasan al martes de 19 a 22.

hu bajón...espero q cambien los horarios de operación de caminos o carreteras porq sino voy a tener q salir a buscar otra materia para hacer

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Malena Miguel escribió:
Pasé por el depto de Construcciones ayer y, por lo que decía la planilla de horarios, las teóricas pasan al martes de 19 a 22.

hu bajón...espero q cambien los horarios de operación de caminos o carreteras porq sino voy a tener q salir a buscar otra materia para hacer

Espero que no sigan pasando materias a la tarde porque si no los que trabajan no van a poder cursar nada.

Aunque para los que venían organizando los cuatrimestres en base a horarios históricos es una porquería, es razonable que la teórica de una materia obligatoria sea por la noche. Igual, la de Contrucciones siempre fue "semi-optativa".

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, pasé hoy por el Departamento de Construcciones y no observé cambios en el horario de la teórica de esta materia. En la página de inscripción tampoco se observan cambios.

Ojala perdure esto. Sería una payasada, a mi forma de ver, cambiarlo ahora casi sin aviso (pero todo puede pasar...). Hay que estar atentos.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan José escribió:
Bueno, pasé hoy por el Departamento de Construcciones y no observé cambios en el horario de la teórica de esta materia. En la página de inscripción tampoco se observan cambios.

Ojala perdure esto. Sería una payasada, a mi forma de ver, cambiarlo ahora casi sin aviso (pero todo puede pasar...). Hay que estar atentos.



Como vos bien decis, según el sistema no hay cambios en esta materia con respecto al pasado cuatrimestre.

El tema de los horarios se lleva discutiendo en la comisición de estudiantes hace ya mas de un año, ahora estamos en una etapa de implementación, los horarios de varias materias van a cambiar.

Una payasada, es opinión tuya, no se discute, quizás seria bueno que te acerques a ver que se puede hacer para no cometer "payasadas".

Sin aviso, no te lo dejo pasar, se paso por los cursos, se fomentó por todos los medios disponible para que participemos todos, hubo una elección de representantes de todos los departamentos, por lo cual tendrías que haber votado (aunque no era obligatoria) estos representantes son los que están organizando la nueva reestructuración de horarios para el futuro, se reúnen cada 15 días y las reuniones son apta para todos y todos tienen voz.

Estoy para salvar cualquier inquietud que tengas. (Para no desvirtuar el topic lo seguimos en http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16478)

Saludos.

Fernando Parente.
Consejero del Dto. de Construcciones.

Edit: Estoy tratando de comunicarme con el Departamento así me dan una respuesta sobre el horario. En teoría vale lo que está en el sistema, no seria lógico que lo cambien una vez que empezaste a cursar.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les cuento dos temas:

1) Había una versión circulando que Construcciones cambiaba de horario pero en el sistema de inscripción no aparecia. El Departamento me envio los horarios de todas las materias del II°C 2011 y no hay modificaciones de los mismos.
Según se puede ver en la siguiente tabla:

Materia: 7404 CONSTRUCCIONES Vacantes: 25
Docente: RISSETTO-SARUBBI-ARISTU
Carreras: Civil
Curso: 001
Jueves 16:00 19:00 Teórica Obligatoria Aula:LH-1
Jueves 19:00 22:00 Práctica Obligatoria Aula:LH-1

Materia: 7404 CONSTRUCCIONES Vacantes: 25
Docente: RISSETTO-LEGORBURU
Carreras: Civil
Curso: 002
Jueves 16:00 19:00 Teórica Obligatoria Aula:LH-1
Viernes 19:00 22:00 Práctica Obligatoria Aula:LH-8

2) Existe una materia nueva en el Departamento "MATERIALES NO TRADICIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN" que es para el nuevo plan pero vale también para el plan 86 (Se dan créditos). Se cursa los lunes a la tarde en el LAME (Lab. de materiales - Las Heras) a cargo del profesor Dr. Vazquez, se deben anotar directamente en el departamento por que no ingreso al sistema.

Sin más los saludos.

Fernando Parente.
Dto. de Construcciones.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grande Fer!

Cuando Juan Jose puso que sería una payasada, yo entiendo que el cambio se haya producido a ultimo momento y no aparezca en info académica

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2476s ][ Pedidos: 20 (0.1732s) ]