Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vengo a dejar una crítica actualizada dado que hubo un cambio groso en la materia.

Como ya comentaron arriba, el profesor viejo Martínez (afortunadamente) se jubiló. En su lugar está Carlos Fontela ahora.
En primer lugar, las teóricas fueron el primer día de 16 a 18 hs pero hubo votación para que sea de 17 a 19, y así se mantuvo por el resto del cuatri. No se que tal la teórica vieja, pero éstas safaban bastante. Son clases tal cual a lo Algoritmos III, diapositivas sin mucho contenido y la posta te la cuenta él en la clase. Eran bastante llevaderas y con mucha participación de los alumnos también. Cero quejas sinceramente.

Con respecto a la práctica, también hubo cambios. No fueron obligatorios los tps semanales como en otros cuatris. Esto personalmente fue un gol porque la materia prácticamente es bastante humo como dijo Pablon arriba y me hubiera roto las bolas que me hinchen con eso. Se vieron los temas también en diapositivas y todas las semanas se avanzaba con un caso de estudio en base a lo visto. Por este motivo coincido particularmente con Pablon que aprendí poco en relación al tiempo que estuve ahí. Te vas bastante sobre las 22 hs. Muchas cosas también son bastante sentido común, y me sorprendía la cantidad de preguntas que hacía la gente.

Pasando al parcial, ya es otro terreno para mi. Sinceramente me pareció bastante más complicado de lo que esperaba. Muy largo y con poco tiempo. 2 horas 40 te daban nomás. Encima amenazaron con cambiar la modalidad que venían llevando de recuperar por tema. Ahora si te iba mal en un tema recuperabas todo. Por suerte después aflojaron y el día de la entrega, al que solamente le fue mal en un tema recuperaba solo ese (fue mi caso) pero ya con 2 de los 4 temas mal estabas out y recuperabas todo. Insisto, no se duerman con el parcial porque es medio mala leche.

Con respecto al final, fue la gloria y salvación (comparando con lo que se sabía que eran los de Martínez). En las diapos de Fontela al final te decía lecturas obligatorias. Claramente nadie le da bola y terminas leyendo una banda en la última semana, pero con otro enfoque. Cito textualmente sus palabras:

"El objetivo de esas lecturas y su evaluación es brindarles puntos de vista complementarios o alternativos a los que tenemos los docentes de la cátedra y así enriquecerlos como profesionales. Un objetivo secundario es que se entrenen en el análisis crítico de textos profesionales. Soy consciente de que van a tener que ponerse a leer, pero NO deben estudiar de memoria.
Usen los materiales como soporte. Por eso, en el examen se puede consultar esta bibliografía y las diapositivas de la materia. Una opción (poco ecológica) es imprimir el material. La otra es traer el mismo en una notebook, netbook, tablet o celular en modo avión".

Dicho y hecho, fue un final de 3 preguntas completamente buscables en los textos. Las notas reflejan esto, hubo 21 aprobados de 22 que rendían.
Al día de la fecha que estoy escribiendo faltan 2 fechas de finales, veremos si sigue así.

Hubo un pequeño quilombo con el nombramiento de Fontela que casi no le sale el cargo y nos quedábamos a la deriva. Por suerte salió todo bien y ya es el titular de la materia.

En fin, hubo cambios positivos para la materia. Como aprender se aprende, pero estás mucho más tiempo ahí sentado del que te gustaría.

No demanda mucho la materia salvo el parcial, recomiendo que practiquen bastante, y entreguen aunque sea una o dos veces un caso resuelto por ustedes a algún ayudante durante la cursada así les marcan las cosas que deberían mejorar.

Saludos y suerte.


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vengo a dejar una crítica actualizada dado que hubo un cambio groso en la materia.

Como ya comentaron arriba, el profesor viejo Martínez (afortunadamente) se jubiló. En su lugar está Carlos Fontela ahora.
En primer lugar, las teóricas fueron el primer día de 16 a 18 hs pero hubo votación para que sea de 17 a 19, y así se mantuvo por el resto del cuatri. No se que tal la teórica vieja, pero éstas safaban bastante. Son clases tal cual a lo Algoritmos III, diapositivas sin mucho contenido y la posta te la cuenta él en la clase. Eran bastante llevaderas y con mucha participación de los alumnos también. Cero quejas sinceramente.

Con respecto a la práctica, también hubo cambios. No fueron obligatorios los tps semanales como en otros cuatris. Esto personalmente fue un gol porque la materia prácticamente es bastante humo como dijo Pablon arriba y me hubiera roto las bolas que me hinchen con eso. Se vieron los temas también en diapositivas y todas las semanas se avanzaba con un caso de estudio en base a lo visto. Por este motivo coincido particularmente con Pablon que aprendí poco en relación al tiempo que estuve ahí. Te vas bastante sobre las 22 hs. Muchas cosas también son bastante sentido común, y me sorprendía la cantidad de preguntas que hacía la gente.

Pasando al parcial, ya es otro terreno para mi. Sinceramente me pareció bastante más complicado de lo que esperaba. Muy largo y con poco tiempo. 2 horas 40 te daban nomás. Encima amenazaron con cambiar la modalidad que venían llevando de recuperar por tema. Ahora si te iba mal en un tema recuperabas todo. Por suerte después aflojaron y el día de la entrega, al que solamente le fue mal en un tema recuperaba solo ese (fue mi caso) pero ya con 2 de los 4 temas mal estabas out y recuperabas todo. Insisto, no se duerman con el parcial porque es medio mala leche.

Con respecto al final, fue la gloria y salvación (comparando con lo que se sabía que eran los de Martínez). En las diapos de Fontela al final te decía lecturas obligatorias. Claramente nadie le da bola y terminas leyendo una banda en la última semana, pero con otro enfoque. Cito textualmente sus palabras:

"El objetivo de esas lecturas y su evaluación es brindarles puntos de vista complementarios o alternativos a los que tenemos los docentes de la cátedra y así enriquecerlos como profesionales. Un objetivo secundario es que se entrenen en el análisis crítico de textos profesionales. Soy consciente de que van a tener que ponerse a leer, pero NO deben estudiar de memoria.
Usen los materiales como soporte. Por eso, en el examen se puede consultar esta bibliografía y las diapositivas de la materia. Una opción (poco ecológica) es imprimir el material. La otra es traer el mismo en una notebook, netbook, tablet o celular en modo avión".

Dicho y hecho, fue un final de 3 preguntas completamente buscables en los textos. Las notas reflejan esto, hubo 21 aprobados de 22 que rendían.
Al día de la fecha que estoy escribiendo faltan 2 fechas de finales, veremos si sigue así.

Hubo un pequeño quilombo con el nombramiento de Fontela que casi no le sale el cargo y nos quedábamos a la deriva. Por suerte salió todo bien y ya es el titular de la materia.

En fin, hubo cambios positivos para la materia. Como aprender se aprende, pero estás mucho más tiempo ahí sentado del que te gustaría.

No demanda mucho la materia salvo el parcial, recomiendo que practiquen bastante, y entreguen aunque sea una o dos veces un caso resuelto por ustedes a algún ayudante durante la cursada así les marcan las cosas que deberían mejorar.

Saludos y suerte.


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 1:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+ 1, personalmente aprendi mucho, es una materia que se puede aplicar muy bien en el trabajo.

Para preparar el parcial lo que hice fue leer este libro y me fue bien de una. Es muy didactico aunque a veces me gustaria que fuese mas rapido.

Si fuiste a las teoricas el final se prepara en 2 dias leyendo las lecturas obligatorias.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Queria consultar si las practicas siguen siendo obligatorias (es decir si toman lista).

En el horario de la teorica estoy libre asi que puedo asistir. Pero el de la practica (el de 19hs a 22hs) se me pisa con otra materia :S


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2015 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uciel escribió:
Hola! Queria consultar si las practicas siguen siendo obligatorias (es decir si toman lista).

En el horario de la teorica estoy libre asi que puedo asistir. Pero el de la practica (el de 19hs a 22hs) se me pisa con otra materia :S


Es justo al reves... practicas obligatorias y teoricas opcionales. Al menos asi fue este cuatri.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dejar mi opinión de la materia y los cambios acontecidos este cuatrimestre.

Teóricas
Las teóricas de Fontela ya son bien conocidas, presentaciones amenas, dónde la posta la dice él en clase. Si bien explica las cosas de la práctica, se ven desde otro punto de vista y en mi opinión no se aplican directamente al parcial.
Si pueden presten atención que aprendes (yo a veces me quedaba dormido).

Prácticas
Los profesores son copados. Las clases son medio un embole, los tipos tratan de dar cosas copadas pero las piedras que hacen preguntas inútiles te arruinan toda posibilidad de aprendizaje. Terminan siendo una cagada cuanto más avanza el cuatrimestre.
Toman asistencia.

Los temas
Malísimos, una bosta. Son cosas que no se pueden aprender en un aula, por lo cual la materia termina siendo un bodrio.
Por otro lado, tampoco te podés recibir sin haber visto nunca estos temas. Por lo que termina siendo un mal necesario.
Lo que me llevo son las lecturas obligatorias, me abrieron bastante la cabeza en los temas, mucho más que toda la materia.

Parcial
Lo único que agrego a lo que ya dijeron: Muy mala leche.

Final
MUY accesible, Fontela quiere que hayas leído y entendido las lecturas, nada más, por lo que las preguntas son acorde a eso. Ah, te deja llevar las lecturas en tablet/celular/etc.

tl;dr
La materia no me gustó, pero comparado con los comentarios de como era antes creo que no estuvo tan mal. Y como dije antes, es un mal necesario.

Consejo
Hay TPs opcionales, no hace falta hacerlos pero en el parcial hay un cuadradito que marca si entregaste o no TPs, puede estar bueno entregar uno o dos Wink

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 1:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo con Redivan y con Plow en casi todo.

Fontela le mete muchas onda a la teórica, pero entre que los temas no son para dar así, y la certeza de que despues te tenés que fumar dos horas y media de práctica es imposible concentrarte. Me siento un poco culpable porque la verdad que el profesor le pone muchas ganas, pero bueh.

Las prácticas una cagada (es exactamente igual que aninfo con Rivu pero sin Rivu y sin entregar tps todas las semanas), los plomos que hacen preguntas intrascendentes se sufrieron mucho, llegaron a agregar media hora de clase contestando algo recontra tangencial.

El parcial es mala leche por definición, 70% de lo que se toma es subjetivo ('está incompleta esa WBS') y depende mucho de lo que crea el que te corrije. Lo peor es que en ningún momento fijan criterios de aprobación con anticipación (volvé Argerich, te perdonamos) sino que es al tún tún, en el momento deciden. Además aplican el viejo truco de 'tiene que estar bien por lo menos la mitad de cada punto' para abrocharte cuando pinta.

El final me gustó, fue más a modo retrospectiva de la materia que memorizar giladas, y además varias lecturas estaban buenas.

Conclu: Teórica++, Charlie subió banda la materia. Práctica un embole. Ojalá mejoraran los problemas.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2015 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, concuerdo con lo que pusieron Mr.Plow, Redivan y Keyword (veo que varios se acordaron de Camilo jaja), ya describieron muy bien la situación.

Sólo quería agregar una sola cosa como conclusión: Al fin de cuentas la materia se reduce a aprobar el parcial. Creo que es altamente recomendable hacer y entregar ejercicios a distintos profesores ya que -aunque pareciera que lo intentan- no tienen un criterio unificado de corrección al 100%. Hace rato que no me pasaba el tema del tiempo ajustado (2h30m Neto). PLMALVY.

Saludos,
Mart.-

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
acaporali
Nivel 0



Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen día. Ayer no pude concurrir a la primera clase de Proyectos. Por favor podrían comentar en que quedaron los horarios, parciales, etc. Muchas gracias.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de acaporaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2016 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dicen todos, la materia se centra en aprobar el parcial. Conviene, y mucho, hacer ejercicios y entregarlos en clase para ver que quieren que pongas en cada parte de cada cosa distinta que te pueden pedir, porque de la clase puede quedar claro en el momento, pero cuando lo vas a hacer te entran mil dudas.

Si haces eso el parcial no deberia ser muy dificil.



Recomiendo fuertemente preparar clase, y de algun tema copado, no de Planning Poker o alguna boludes asi para robar, porque si elegis algo copado podes aprender bastante.




Las clases de Fontela estan buenas, si te gusta su estilo (hay gente que no). Devuelta, podes aprender mucho si lees las diapos y si lees las lecturas recomendadas (aunque nada de esto entre para el parcial).

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2834s ][ Pedidos: 20 (0.2099s) ]