Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
almendra
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 7

Carrera: Civil
macau.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:47 pm  Asunto:  [64.01] Curso TOSCANO-SZAINGURTEN-LEHMANN Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,, queria preguntarles si alguien sabe algo del curso Aigurten que por los horarios que se publicaron son los Miercoles a la noche y creo que es nuevo. Aceptan condioanles en este y en los otros cursos (Szaingurten y Giacoia) ?? Tengo una prioridad muy mala asi que no se si voy a conseguir vacante en el horario que quiero. Graciass!!


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de almendraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wow, aparentemente Szaingurten se abrió una práctica para él solo, como haciéndole competencia a la de Giacoia y Laiún. Porro Nah, no puede ser, no tiene sentido. Para mí se confundieron en algo los del sistema de inscripción.

El curso de “Aigurten” es en realidad el curso de Szaingurten, Molteni y Lehmann, el de siempre (Miércoles a la noche). Ése no es nuevo.

Condicionales me imagino que aceptan. La materia es teórica única, así que ahí no tenés problemas de vacantes. Con la práctica, tampoco creo que tengas inconveniente en meterte donde quieras, de última inscribite en una cualquiera y después hablá con los docentes en cuestión.

Capaz alguien con experiencia pueda aportar más al respecto.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes escribió:
Entonces de los tres cursos el q mas conviene es el de Lehmann?

Depende de como se mire, Lehmann es buenísimo, pero Szaingurten es demasiado exigente.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Szaingurten es una mierda

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta: la práctica de los miércoles empieza a las 17 ó a las 18 hs?
Porque en la pag de inscripción dice 18 hs, pero en la pag de la materia dice 17 a 22 hs (igual que el curso de los jueves)

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Pregunta: la práctica de los miércoles empieza a las 17 ó a las 18 hs?
Porque en la pag de inscripción dice 18 hs, pero en la pag de la materia dice 17 a 22 hs (igual que el curso de los jueves)


Hace un par de cuatrimestres que empiezan a las 17 (por quejas de los alumnos).

Es probable que la mayoría "caiga" a las 18 a la clase, por las dudas pasa por el aula 16 a la hora que dice la página (igual, seguro llegan un ratito tarde).

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanJose escribió:
Malena Miguel escribió:
Pregunta: la práctica de los miércoles empieza a las 17 ó a las 18 hs?
Porque en la pag de inscripción dice 18 hs, pero en la pag de la materia dice 17 a 22 hs (igual que el curso de los jueves)


Hace un par de cuatrimestres que empiezan a las 17 (por quejas de los alumnos).

Es probable que la mayoría "caiga" a las 18 a la clase, por las dudas pasa por el aula 16 a la hora que dice la página (igual, seguro llegan un ratito tarde).

Fuck! Me anoté calculando el tiempo para ir de PC a LH ¬¬... y encima horario horrible para volver del centro ¬¬ ¬¬ ¬¬
Deberían actualizar que es a las 17 en la pag de inscr.

Gracias JuanJosé. Saludos.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
JuanJose escribió:
Malena Miguel escribió:
Pregunta: la práctica de los miércoles empieza a las 17 ó a las 18 hs?
Porque en la pag de inscripción dice 18 hs, pero en la pag de la materia dice 17 a 22 hs (igual que el curso de los jueves)


Hace un par de cuatrimestres que empiezan a las 17 (por quejas de los alumnos).

Es probable que la mayoría "caiga" a las 18 a la clase, por las dudas pasa por el aula 16 a la hora que dice la página (igual, seguro llegan un ratito tarde).

Fuck! Me anoté calculando el tiempo para ir de PC a LH ¬¬... y encima horario horrible para volver del centro ¬¬ ¬¬ ¬¬
Deberían actualizar que es a las 17 en la pag de inscr.

Gracias JuanJosé. Saludos.




igualmente no es la muerte de nadie, bah en realidad molteni muchas veces llegaba tarde... :S
pero Lehmann es mas puntual parece... (un grande Lehmann!!!!!!!)

Szaingurten habia dicho el cuatri pasado que iban a abrir, porque posta que era un caos los primeros dias de clase, sobre todo porque habia MUCHOS que querian entrar en el curso de Molteni y pocos con Giacoia jajaja


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo la cursé el 1°2009 con Szaingurten y nunca dejé mi comentario:


Las teóricas las tuve con Fioravanti, buenas, no puedo quejarme. A Rita Toscano sólo la tuve en un par de clases, y ella fue quien me corrigió el final.

La práctica la cursé con Szaingurten-Lehmann.
Szaingurten: Me gustaron sus clases, incluso temas que no me habían quedado muy claros en la teórica los entendí cuando él los explicó.
Lehmann: es muy bueno también, parece más accesible, quizá porque es más joven. Muy buena onda cómo explica en las mesas.
Taslaktzian: era su 1° cuatrimestre en ese curso, y creo que arrancó a mitad de cuatrimestre o algo así, la conozco más de Estabilidad 2, tiene una orientación más práctica que "matemática".
Y después están los auxiliares, =)

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mis comentarios una vez aprobada la materia:

Es importante comentar que cambió el régimen de cursada en cuanto a lo que venia siendo.
Las teóricas siguen siendo obligatorias (se toma asistencia) pero los famosos "parcialitos de Fioravanti" ya no existen, por lo que uno no se puede quedar libre en la teórica.
El cambio más importante se da en las prácticas, donde se toman parcialitos de cada tema hasta el TP 4 y un parcial integrador que incluye los últimos temas.
Lo importante es que cada parcial tiene dos instancias de recuperatorio, por lo que da más oportunidades para no perder la cursada.

Seguramente este régimen se retoque en los próximos cuatrimestres (creo que tuvo algunas falencias que fueron subsanadas durante la marcha), pero la base es esa.

En cuanto a las clases y los profesores:

Las teóricas de Toscano tienen virtudes y muchas falencias.
Lo bueno a recalcar es que en casi todas las clases da para hacer en el momento un ejercicio de los últimos temas explicados (con los que toma asistencia) y que al devolverlos corregidos la clase siguiente hace una devolución de los mismos, e incluso, de ser necesario, vuelve a explicar temas que a nivel general no se hayan entendido bien. Tiene muy buena predisposición para contestar consultas.
Por otro lado, las clases suelen ser muy aburridas, tiene formas muy enroscadas de explicar los temas (a pesar de que siempre da los ejemplos más básicos) y en general parece exponer con desgano.

En cuanto a la prácitca, la cursé los miércoles con Szaingurten - Lehman, con un balance muy positivo.
Se repiten las explicaciones teóricas de los temas (muchas veces, muy necesario) y las clases suelen ser muy claras.
Casi siempre hay tiempo para hacer ejercicios de cada tema, consultar dudas teóricas, prácticas y de los ejercicios de los TPs (muy buena predisposición por parte de todos).
Los TPs me parecieron correctos, salvo el de Reticulados que es demasiado repetitivo y le faltan algunos casos que se suelen tomar en finales y son dificiles de comprender. Se hacen individualmente y cada 15 días se entrega uno. [Comentario: Recomiendo hacerlos en computadora, si el AutoCad es una herramienta que sepan manejar]

No es una materia fácil, sobre todo para quienes no vienen de un colegio ténico, pero que exige llevarla al día, por lo que con un poco de esfuerzo es aprobable.

NOTA PARA LOS MODERADORES: El primer mensaje de este tópic seria más útil en el tópic del curso de Giacoia.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico20
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Retiro
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se llena muy rapido esta catedra?

Tengo prioridad 6...


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de nico20Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que llegas muy tranquilo!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es el último que se llena, además, si te anotás como condicional, Pablo te acepta, no tiene otra.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las cátedras de E1 tardan mucho más en llenarse que la de Física 1 o AM2.
Creo que más o menos por el veinti-pico se empiezan a llenar

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que me actualice los cursos!?

(CrisJ dejá de vender salame mercedino con frula y trabajá (?) )

Lehmann no está desde el segundo cuatri del 2010 y hubo cambios en los horarios y cursos.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2798s ][ Pedidos: 20 (0.1912s) ]