Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Summer escribió:
Muy tranqui la cursada! Yo curse en el primer cuatri del 2011... La materia es toda practica. No dan teoria (como numeros binarios o lengiaje de computadora). te enseñan lo basico de pascal. la profesora intenta q salgamos de la catedra con un conocimiento de pascal. No intenta q seamos unos dioses en programar pero tampoco q no sepamos como se maneja pascal. Tenes practica en laboratorio y teoria en la clase. Te dan unas guias para q vayas haciendo en clases y consultes dudas al profe. la materia consiste de dos parciales y tenes q APROBAR los dos y tenes una sola chance de recuperar. Cuando yo la hice, el primer parcial era de a dos y en maquina y casi todos aprobaron. El segundo parcial era escrito y tenias q escribir un programita en 1 hora y media. Este parcial no todos lo aprobaron... El mayor problema es q tenes una sola chance pa recuperar y te agregan temas en la fecha de recuperacion. No hay tp... Es una catedra muy copada si estas cursando muchas materias y tenes una idea de lo q es pascal ya q si es asi, no tenes q ponerle demasiado de tu parte ya q sale la materia.
Me olvide decir que toman lista al comienzo de la teoria y al final de la clase de practica. ES un poco molesto y ademas rompen un poco con este requisito pero es una catedra bastante tranqui y aprobable.


Buenísimo, gracias por la info! :3

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jazmin28
Nivel 1


Edad: 31
Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 2

Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si acepta condicionales esta cátedra?


Geminis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de jazmin28Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antoo.a
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 25 Jun 2012
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces solo es promocionable en el curso de verano? No en la cursada normal?


Tauro Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de antoo.aVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la cursada normal no es promocionalmente.

[La cursé en 2º 2011]
De acuerdo con Summer, agrego que la profe te deja tener todo tipo de apuntes en todas las instancias de exámen. Podés tener incluso programas hechos e ir copiando textualmente parte del código.

Dicho esto, los parciales son muy fáciles de aprobar, no te toma nada que no se haya dado en clase o esté en la guía (que no es jodida). La práctica la podés aprovechar o no, personalmente no me gusta ponerme a hacer ejs. en la facu y creo que es mejor hacer en casa y después llevar dudas.

Algo que no me gustó es que el profe de la práctica copiaba programas enteros en el pizarron del gabinete. Era chico (el pizarrón), se complicaba seguirlo, y estaba 40'... la práctica podría ser MUCHO más dinámica, simplemente teniendo el programa de muestra ya impreso o en la PC, o dando más ejemplos conceptuales.

El final en mi caso fue en dic. de 2011, y era una hoja con un programa impreso, que decía: "El usuario ingresa "xxx" (un string), ¿qué devuelve el programa?". Sé que en febrero para el curso de verano tomó algo más complicado.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 2:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pensaba cursar alguna cátedra de Compu en verano, esta parece buena. Es condición necesaria ser recursante para anotarme en verano? O la puedo cursar de una?

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En general no hay mucho para elegir en el verano... ^^

Se puede cursar de una.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah son poquitas cátedras en verano? Espero que sean buenas xD, porque quiero adelantar una materia, esta justamente!

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
littlewing
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse el 2do cuatrimestre del 2012. La cursada muy tranquila, la Ing. Arriazu es una genia y Victor Loyola también! muy buena gente, muy buena onda. Como dijo Summer, las clases son todas practicas sobre Pascal, no hay nada de teoría. Son las dos primeras horas en el aula y las otras dos en el lab de computación con el Pascal y las guías. El primer parcial fue de a dos, con todo el material que quisieras y el segundo fue individual pero igualmente con todo el material que necesitaras, lo mismo el final. Salís sabiendo lo básico, pero es una cursada muy tranquila y amena. Tienen un grupo en yahoogroups donde suben guias, apuntes, parciales y finales resultos y Victor esta SIEMPRE disponible para contestar dudas. Un genio.


Sagitario Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de littlewingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leta!
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 14
Ubicación: san miguel
Carrera: Alimentos y Química
italy.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!alguien sabe si aceptan condicionales?

_________________
La vita é bella

Leo Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de leta!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

durante la última cursada no hubo problema con los mismos. Peero eso sí, se habrán presentado 3, 4 no más. Hay que tener en cuenta que, durante la práctica, se va al laboratorio y el número de computadoras te limita la cantidad de personas.

(Me censuraron el comentario anterior, en el cual adhería a lo dicho por littlewing).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quitaron ningún msj, me confundí con el topic de Cornejo. Me disculpo como CR7.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un catedra muy sencilla donde se aprende lo basico de pascal y se va a un ritmo muy lento, ideal si sabes que te complica con la parte de programacion, o la estas cursando con muchas otras materias, el primer parcial es en maquina en grupos de a dos y tenes hasta dos horas para terminarlo, el segundo parcial abarca hasta matrices y metodos de ordenanamiento, para el segundo parcial varia dependiendo del enunciado pero en general tenes 1,5 horas para resolverlo.
Tanto primer como segundo parcial son muy simples, en general son parecidos a ejercicios de la guia, combinaciones de estos o en parte similares a un ejemplo dado en clase.

No hay tp, lo que te permite mas tener tiempo libre, el coloquio creo que casi siempre es hacer el seguimiento de un codigo, preguntas sobre salidas que produce, algunos V ó F .

En el grupo tenes ejemplos, material diverso, enunciados de coloquio...etc, es muy dificil que te vaya mal, salvo que seas un vago/a y hayas tocado muy pocas cosas de la materia, Arriazu es muy buena docente, Loyola tambien explica bien y tiene buena predisposicion en todo momento.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una cátedra excelente.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

adiabatico escribió:
Es un catedra muy sencilla donde se aprende lo basico de pascal y se va a un ritmo muy lento, ideal si sabes que te complica con la parte de programacion, o la estas cursando con muchas otras materias, el primer parcial es en maquina en grupos de a dos y tenes hasta dos horas para terminarlo, el segundo parcial abarca hasta matrices y metodos de ordenanamiento, para el segundo parcial varia dependiendo del enunciado pero en general tenes 1,5 horas para resolverlo.
Tanto primer como segundo parcial son muy simples, en general son parecidos a ejercicios de la guia, combinaciones de estos o en parte similares a un ejemplo dado en clase.

No hay tp, lo que te permite mas tener tiempo libre, el coloquio creo que casi siempre es hacer el seguimiento de un codigo, preguntas sobre salidas que produce, algunos V ó F .

En el grupo tenes ejemplos, material diverso, enunciados de coloquio...etc, es muy dificil que te vaya mal, salvo que seas un vago/a y hayas tocado muy pocas cosas de la materia, Arriazu es muy buena docente, Loyola tambien explica bien y tiene buena predisposicion en todo momento.


Ya se que debe ser una obviedad pero queria resaltarlo, tal vez a alguno le sirva de algo, para el segundo parcial no se olviden de hacer todos los segundos parciales viejos que aparecen el grupo, con eso y las guias hechas es practicamente imposible que les vaya mal en esa instancia.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fedekrell
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina

blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La catera es muy buena en mi opinion, es puramente programacion y la teorica es muy didactica. Como dijeron los parciales son faciles y con libro abierto, el primero de a dos en compu y el segundo escrito e individual.
El unico problema es cuando en las practicas en vez de usar las compus el ayudante se pone a hacer ejercicios ahi la clase puede volverse sumamente aburrida. Por otro lado si tenes esos ejercicios copiados despues los podes tener al rendir.


Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FedekrellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2114s ][ Pedidos: 20 (0.1508s) ]