Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no tenés restricciones para la relación de dimensiones, usá cualquier relación de ancho y alto que cumpla la resistencia.

Sino, podés adoptar un criterio práctico de b = 0.5 h

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
electricleandro
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: en ksa o en la facu
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Podés poner el enunciado del problema así lo veo?


Image

_________________
*La experiencia es directamente proporcional a la cantidad de material destruido durante la realización de experimentos.

*Todo lo que usted no sepa calcular, de una manera u otra, se podrá despreciar o aproximar a cero.

*Si después de estar cinco horas con un experimento, sale desastrosamente mal, siempre se puede utilizar como un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de electricleandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mandale b=h/2 como dijo garrote y fué, o de última medí la relación en el dibujo y usá esa.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tirando por tirar, intentaría minimizar la sección (o sea, tomar A = b*h para que sea mínima). Capaz no llegás a nada, pero capaz sí...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, una pregunta.

Cuando me piden dimensionar la seccion mas comprometida a flexion compuesta y debo usar la formula sigma_adm>=N/F + M/Wmax, M debe ir con el signo que aparece en el diagrama o pongo el modulo?

Image


Por ejemplo en este ejercicio tengo que el esfuerzo flexor maximo vale -93 KNm y se alcanza donde la viga esta empotrada. En ese punto el esfuerzo normal vale +6,416 KM cuando planteo la ecuacion tengo q poner sigma_adm>= (6,416 KN)/F - (93 KNm.100 cm/m)/Wmax o en modulo sigma_adm>= (6,416KN)/F + (93KNm.100 cm/m)/Wmax ???
Si pongo con el signo menos me da un valor negativo de sigma pero no creo que no haya que darle bola al signo.


Si alguno me contesta se lo agradeceria


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por mas que el flector sea negativo vas a tener (o capaz no) parte de la seccion traccionada, parte de la seccion comprimida. Tenes un esfuerzo normal de traccion, fijate cuanto vale la tension en las fibras que estan traccionadas y mas alejadas del eje neutro para ese flector de -93 kNm. Fijate lo mismo para las fibras comprimidas.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Por mas que el flector sea negativo vas a tener (o capaz no) parte de la seccion traccionada, parte de la seccion comprimida. Tenes un esfuerzo normal de traccion, fijate cuanto vale la tension en las fibras que estan traccionadas y mas alejadas del eje neutro para ese flector de -93 kNm. Fijate lo mismo para las fibras comprimidas.


Entiendo lo que queres decir df, pero sigue sin quedarme claro si en la ecuacion tengo que poner el modulo o el valor con el signo negativo


gracias x contestar


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es cuestión de usar la fórmula nada más.
Si tenés un material que responde de igual forma a tracción y a compresión y además la sección es simétrica respecto del eje neutro entonces lo que tenés que analizar es el caso en que se de la mayor tensión, y lo podés hacer mecánicamente sumando en valor absoluto tanto el momento como el esfuerzo normal.

Ahora, si no se cumplen esas condiciones que resalté antes, tenés que hacer un análisis de cuál es el punto más comprometido de tu sección y de ahí inferir si tenés que sumar o restar los efectos del esfuerzo normal y el esfuerzo de flexión. Para eso es útil hacer un diagrama de tensiones sobre la sección que estás analizando.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
No es cuestión de usar la fórmula nada más.
Si tenés un material que responde de igual forma a tracción y a compresión y además la sección es simétrica respecto del eje neutro entonces lo que tenés que analizar es el caso en que se de la mayor tensión, y lo podés hacer mecánicamente sumando en valor absoluto tanto el momento como el esfuerzo normal.

Ahora, si no se cumplen esas condiciones que resalté antes, tenés que hacer un análisis de cuál es el punto más comprometido de tu sección y de ahí inferir si tenés que sumar o restar los efectos del esfuerzo normal y el esfuerzo de flexión. Para eso es útil hacer un diagrama de tensiones sobre la sección que estás analizando.


Agrego: el signo del diagrama, en el caso de los momentos, no te dice nada en realidad (a menos que estés usando siempre la misma terna y estés acostumbrado a darte cuenta por el signo del diagrama de qué lado está traccionada la pieza).
Si estás dibujando el diagrama de momentos del lado de la fibra traccionada, entonces es eso lo que tenés que analizar para decidir el signo que va en tu fórmula.

La diferencia está en que el diagrama te da el valor del momento total aplicado en esa sección y la fórmula estudia la tensión normal en un punto determinado de la sección.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea el signo no interesa, fisicamente lo que pasa es que el coso se tuerce para un lado o para el otro, fijate, desde el eje neutro, para que "lado" tenés "más" sección, ahi vas a tener una tensión mayor. Sacá cual es la mayor tension de tracción, la mayor tensión de compresión y de acuerdo al signo del normal, cual es el máximo valor de sigma.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
No es cuestión de usar la fórmula nada más.
Si tenés un material que responde de igual forma a tracción y a compresión y además la sección es simétrica respecto del eje neutro entonces lo que tenés que analizar es el caso en que se de la mayor tensión, y lo podés hacer mecánicamente sumando en valor absoluto tanto el momento como el esfuerzo normal.

Ahora, si no se cumplen esas condiciones que resalté antes, tenés que hacer un análisis de cuál es el punto más comprometido de tu sección y de ahí inferir si tenés que sumar o restar los efectos del esfuerzo normal y el esfuerzo de flexión. Para eso es útil hacer un diagrama de tensiones sobre la sección que estás analizando.


Gracias a todos x contestar.

En el caso de este problema (como todos los coloquios que vi) me dice que es un perfil doble T ST 37. en ese caso si se cumplen las hipotesis q me dijiste y puedo sumar directamente no?

Perdon por la ignorancia pero no pude ir a ninguna clase de la segunda parte de la materia y estoy medio en el horno con algunos temas


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MADMAX escribió:
Guido_Garrote escribió:
No es cuestión de usar la fórmula nada más.
Si tenés un material que responde de igual forma a tracción y a compresión y además la sección es simétrica respecto del eje neutro entonces lo que tenés que analizar es el caso en que se de la mayor tensión, y lo podés hacer mecánicamente sumando en valor absoluto tanto el momento como el esfuerzo normal.

Ahora, si no se cumplen esas condiciones que resalté antes, tenés que hacer un análisis de cuál es el punto más comprometido de tu sección y de ahí inferir si tenés que sumar o restar los efectos del esfuerzo normal y el esfuerzo de flexión. Para eso es útil hacer un diagrama de tensiones sobre la sección que estás analizando.


Gracias a todos x contestar.

En el caso de este problema (como todos los coloquios que vi) me dice que es un perfil doble T ST 37. en ese caso si se cumplen las hipotesis q me dijiste y puedo sumar directamente no?

Perdon por la ignorancia pero no pude ir a ninguna clase de la segunda parte de la materia y estoy medio en el horno con algunos temas


Si la flexión es recta, si.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
MADMAX escribió:
Guido_Garrote escribió:
No es cuestión de usar la fórmula nada más.
Si tenés un material que responde de igual forma a tracción y a compresión y además la sección es simétrica respecto del eje neutro entonces lo que tenés que analizar es el caso en que se de la mayor tensión, y lo podés hacer mecánicamente sumando en valor absoluto tanto el momento como el esfuerzo normal.

Ahora, si no se cumplen esas condiciones que resalté antes, tenés que hacer un análisis de cuál es el punto más comprometido de tu sección y de ahí inferir si tenés que sumar o restar los efectos del esfuerzo normal y el esfuerzo de flexión. Para eso es útil hacer un diagrama de tensiones sobre la sección que estás analizando.


Gracias a todos x contestar.

En el caso de este problema (como todos los coloquios que vi) me dice que es un perfil doble T ST 37. en ese caso si se cumplen las hipotesis q me dijiste y puedo sumar directamente no?

Perdon por la ignorancia pero no pude ir a ninguna clase de la segunda parte de la materia y estoy medio en el horno con algunos temas


Si la flexión es recta, si.


sisi.. la flexion es recta.

Muchas gracias x responder tan rapido


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3181s ][ Pedidos: 20 (0.2182s) ]