Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 12:45 am  Asunto:  [67.52] Curso MILANO - SALCEDO Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, vengo a dejar mi comentario sobre la cátedra Milano - Salcedo

Milano: da la teoría, el tipo desde el primer momento deja las cosas claras: "tenés que estudiar por tu cuenta, no hay que quedarse sólo con la clase". A mi en particular la clase me gustó bastante, lo que explica se le entiende claramente, y deja los conceptos en claro. Da todos los temas, pero no profundiza demasiado, sólo lo justo y necesario (repito, después tenés que estudiar por tu cuenta de algún libro) .En fin, no mucho mas, a la mayoría les cae bastante mal Milano, nose porqué, a mi me cayó lo mas bien...


La práctica la da Salcedo, lo tuve en física I, el tipo es absolutamente claro a la hora de exlpicar, a veces se hacen medio aburridas las clases, hace varios ejercicios de todas las posibles "variantes" que puedan llegar a aparecer. A muchos les resulta como pesado; repite muchas veces cosas que no tienen sentido que sean repetidas tanto. A mi me parece bueno, aunqe es cierto, a veces insiste en cosas innecesarias.

El parcial es fácil, nada raro, capaz parece raro porque ponen todo junto, pero si trabajás ordenado no hay problemas...


Otra cosa para agregar... todas las clases hay parcialito del tema del dia, nada del otro mundo, un par de preguntas que si leíste un poco las respondés sin ningún tipo de problema. (después con las notas de los parcialitos inventan la nota de concepto)

Criterio de corrección: a MI me pareció lo mas normal posible... no muchos coinciden con mi opinión


en fin, si tengo que recomendar la cátedra: Si, la recomiendo absolutamente

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
lolita90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias mini afro!
Alguien mas que haya cursado en esta catedra?
Algun otro comentario?


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lolita90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
[ingjmp]
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 32

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consejo, no se anoten en esta catedra.
Las clases son malisimas, el unico que la safa ahi es salcedo pero no alcanza. Milano, impresentable.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de [ingjmp]Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi opinion esta entre la de [ingjmp] y la de mini-afro..

milano no explica mal, pero hubieron un par de clases q fueron impresentables. es decir, a veces me iba con los conceptos no muy bien presentados y al momento de estudiar era como q solo sabia el nombre de lo q estaba estudiando y nada mas..

salcedo resuelve las cosas paso a paso. hay quienes les cae bien esto y quienes no. por mi esta perfecto, asi no t qda duda de nada, pero las clases se hacen muy lentas.
rompe mucho las bolas con los parcialitos.. yo rendi muy bien el 1º, el 2º fue cualq y desp esperaba afuera antes de entrar hasta q termine de tomar y desp me mandaba a la clase..

en el coloquio milano fue muy copado con la correccion, con la posibilidad de rendir pseudo orales y q te den la nota en el momento.

salcedo exige presentar la carpeta de tps con al menos 3 ejerc de cada guia (pero la mayoria los hace el en clase)

materia tranqui, pero no hay q dormirse.


slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lukegna escribió:

rompe mucho las bolas con los parcialitos.. yo rendi muy bien el 1º, el 2º fue cualq y desp esperaba afuera antes de entrar hasta q termine de tomar y desp me mandaba a la clase..
slds


Una pregunta, eso quiere decir que no hay problema si faltás a los parcialitos?
Toman parcialitos TODAS las clases?


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rafa_ruiz_17
Nivel 4



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 62


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi experiencia de la cátedra. La cursé hace más de un año, pero me acordé recién ahora de aportar.

La verdad es que las teóricas de Milano no eran buenas. Eran desorganizadas.
Salcedo como bien dicen arriba explicaba los ejercicios paso por paso. Pero si ibas a hacerle una consulta puntual por un ejercicio, te contestaba cualquier cosa.

Los parciales de Milano, son de otro planeta, son reinvenciones de parciales repetidos que toma año a año. Los resultados nunca cierran y la mayoría de las veces tenes que resolverlos de manera conceptual.

El final es un sorteo, te puede tocar una fecha fácil, como una difícil, pero si haces todos los ejercicios debería irte bien. Además andan dando vuelta unas preguntas teóricas que siempre toma en esos finales (no son mas de 20).

Como punto a favor de Milano, debo decir que el tipo es muy difícil que te haga recursar. Suele dar mas de tres fechas de final y es muy compresivo en esas instancias.

Mi consejo es que si pueden anotarse en otra cátedra, haganlo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rafa_ruiz_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facucarreras
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 128
Ubicación: Devoto
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Salcedo explica bien, pero seria mejor si viniera con subtitulos.

_________________
Este cuatrimestre me pongo las pilas...

Piscis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de facucarrerasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Danielgh
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 15


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno sabe como se maneja esta cateda respecto a los condicionales?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DanielghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que no acepten, parecen bastante abiertos para hablar esas cuestiones y no es que se llene de gente...

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 7:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien rindio el lunes 10 pasado?
que tomaron mas o menos?


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Palmito
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2010
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta, en esta catedra, en el final, nunca toman mezclas ni los problemas de aplicación(aire acondicionado y demás), cierto??. Alguien me lo puede confirmar por favor.


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PalmitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 1:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola matías, yo rendí el 10, tomaron un ejercicio de aire húmedo bastante fácil, era un cilindro diatérmico cerrado con un pistón que estaba trabado, te daban la temperatura de bulbo seco, la presión a la que estaba trabado, el grado de saturación y un par de datos más, te pedía sacar la presión a la cual empezaba a condensar ya que al destrabar el pistón, debido al peso del mismo ejercía una presión mayor a la inicial, y por ultimo la masa de agua condensada en el estado final. como digo bastante sencillo, se resolvía muy rápido si es que sabias como.
La parte teórica fue así:
1) graficar delta U en una evolución en un T-S que te daban, ese no lo hice bien del todo.
2) te decían que tenes una vapor saturado seco y el mismo bajaba su presión al atravesar una válvula, te pedían decir que tipo de vapor quedaba luego del proceso, y te daban la opción de: vapor húmedo, vapor sobrecalentado, líquido comprimido y vapor saturado. si lo gráficas en un T-S te das cuenta que queda vapor sobrecalentado, ya que la válvula tiene una irreversibilidad y por lo tanto aumenta la entropía.
3) Pedían esquematizar y dibujar en un T-S un ciclo de vapor de rankine, decir como se calculaba el rendimiento y como podría mejorarse el mismo a presión de caldera constante y el b) a presión de condensador constante.

Eso era todo. por lo que vi creo que aprobamos unos cuantos.

Palmito, no te puedo asegurar nada pero por lo que escuche y vi no toman problemas de aplicación, si te pueden tomar un problema de aire húmedo, en el cual hayan dos corrientes de aire húmedo que se mezclen y luego se humidifiquen y/o se le entregue calor.
Tampoco que yo sepa toman en la parte practica ciclos frigoríficos. Aunque en la teoría si los toman.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 7:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias exocet!


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algun comentario màs reciente del curso? Me comentaron que Milano no està màs, es asì?

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Milano tiene varios cursos, el tema es que no está en todos.
Yo cursé con "Milano-Silvosa-Oybin" los jueves de 19 a 23.
Las clase las daban entre el Ing. Marcelo Silvosa y el Ing. Javier Oybin, Milano jamás apareció. Al igual que con Milano, dan la teoría justa y necesaria. Te dejan en claro que la materia es más práctica que Teórica y que sin hacer ejercicios, tooodos los de la guía (que no son muchos), se aprende. Son muy buenos docentes, saben mucho. Toman parcialitos todas las clases.
Se dio que varias clases no tomaron parcialito porque pasamos más de media hora con consultas (fuimos 4 en el curso, si teniamos clases personalizadas).
---> Son puntuales y solo 2 clases llegamos a salir cerca de las 23hs, el resto de las clases salimos cerca de las 22hs. Oybin suele llegar temprano, si le avisan lo pueden agarrar y reventar a preguntas.
---> La guía de ejercicios es una mierda (la guía la hizo Milano). Tiene muchos errores. Pero el nivel de la guía está al nivel de lo que se evalúa en el curso.


---> Como se aprueba la materia? Con la teoría que se da en clase más los ejercicios de la guía.
---> Es recomendable el curso de Silvosa- Oybin? Si, mucho.

Alguna duda más?

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3255s ][ Pedidos: 20 (0.2562s) ]