Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gd.ferrero
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 5:57 pm  Asunto: Genial ! Herramienta para armarte los horarios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy uno de los tantos alumnos que tienen problemas al armarse los horarios en la facultad. Por eso me hice un programita en Java que calcule todas las combinaciones posibles de horarios, segun las materias que voy a cursar, y me de todas las opciones para elegir cual conviene. No se si habrá otro programa como este en el foro ya que no busqué a fondo, pero seguro este les va a gustar.

Para Ejecutarlo: Tienen que tener java instalado, generalmente esta en Archivos De Programa->java, pero si no lo tienen instalenlo, busquen "download java" en google y bajense el que dice jre bin para windows y no se que mas.

Descomprimen el arhivo y hacen click derecho en el archivo y ponen abrir con, y les sale una ventanita donde tienen que poner el archivo java.exe que està en la carpeta "donde tenès instalado java"->jre_1.6_03(o la versión que sea)->bin->java.exe

Explicacion como funciona:

1: Tienen que cargar las materias que van a cursar, arriba a la izquierda, pueden poner el nombre o còdigo o la abreviatura(lo que ustedes quieran), pero si quieren cambiar alguno van a tener que borrarlo y escribirlo de nuevo.

2: Después seleccionan una materia que agregaron arriba en la lista y agregan los cursos de las mismas, otra vez pueden escribir lo que quiera, el numero de curso o nombre de los profesores de la pràctica.

3: Después por cada curso agregan los turnos a la derecha, donde te deja poner si es teorico o pràctica o algun otro, y pones el dìa y el horario del turno.

Es un embole cargar todas las materias, y ni te digo si cerras el programa que tenés que cargar todo de vuelta, por eso puse la opcion de Guardar archivo, que guarda todos los horarios que ingresaste y si querés usar el programa en otro momento tenès los horarios guardados.

4: Después de cargar todos los turnos apretás el botón calcular de abajo y te sale una ventana que te muestra una grilla de la semana con los dias que cursas. Arriba te da información de cuantas combinaciones de cursos tenés, qué materias pusiste, que curso corresponde a cada materia.
Abajo tenés varios controles que te permiten moverte por las distintas opciones. El remover opcion te saca de esa ventana la opción que no elegis, pero si querés recuperar esa opcion removida, volves a la ventana anterior y calculas los cursos de vuelta.
La opciones de menores dias te va mostrando las combinaciones en las que vas menos dias, pero al apretarlo mucho cuando te muestra solo las combinaciones que vas el menor numero de dias trunca.

Saludos! Espero Comentarios Very Happy


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gd.ferreroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Loco, la verdad, te pasate. MUY groso! Gracias!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buen aporte, cuando tenga tiempo lo pruebo

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Es parecido al Clash que hizo 4WD?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
¿Es parecido al Clash que hizo 4WD?


Si, pero acá tenés que insertar los horarios de las materias.

Muy bueno gd.ferrero. Muchas gracias. Y muy copado que tengas la buena onda de compartirlo con todos. Gracias otra vez.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno che!!! gracias!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se agradece che!!! Very Happy


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno che, pero me parece que el programa de 4WD es Windows y el tuyo es Linux... ya todos aprendieron a usar el Windows, quien se va a cambiar a Linux? :P

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la gran ventaja del Clash es que ya tiene los horarios cargados, en cuanto a la utilidad son similares.

contactate con 4WD y trabajen en conjunto!! :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gd.ferrero
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Muy bueno che, pero me parece que el programa de 4WD es Windows y el tuyo es Linux... ya todos aprendieron a usar el Windows, quien se va a cambiar a Linux?


Hola, el programa esta hecho en java y es multiplataforma, quiere decir que se puede ejecutar en cualquier máquina / sistema operativo que tenga soporte para java (máquina virtual de java). Es más yo lo uso en windows, nunca lo probé en Linux.

Cita:
la gran ventaja del Clash es que ya tiene los horarios cargados, en cuanto a la utilidad son similares


No sabia de la existencia de Clash por eso me hice este programita, crei q no había ningún herramienta de este estilo x eso decidí publicarlo.

Se agradecen los comentarios. Very Happy

En cuanto a futuras publicaciones no creo que haya, ya que el diseño del programa no es muy escalable que digamos, en ese momento no habìa cursado algoritmos 3 por lo que el codigo está todo mezclado y asi nomás. Por ahí algún dia que tenga ganas me copo y hago alguna que otra función nueva.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gd.ferreroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gd.ferrero escribió:
Cita:
Muy bueno che, pero me parece que el programa de 4WD es Windows y el tuyo es Linux... ya todos aprendieron a usar el Windows, quien se va a cambiar a Linux?


Hola, el programa esta hecho en java y es multiplataforma, quiere decir que se puede ejecutar en cualquier máquina / sistema operativo que tenga soporte para java (máquina virtual de java). Es más yo lo uso en windows, nunca lo probé en Linux.


mmm... Surprised quise hacer un chiste y no lo entendiste. Alguien lo entendió? Porque sino es mi problema...

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaturro escribió:
gd.ferrero escribió:
Cita:
Muy bueno che, pero me parece que el programa de 4WD es Windows y el tuyo es Linux... ya todos aprendieron a usar el Windows, quien se va a cambiar a Linux?


Hola, el programa esta hecho en java y es multiplataforma, quiere decir que se puede ejecutar en cualquier máquina / sistema operativo que tenga soporte para java (máquina virtual de java). Es más yo lo uso en windows, nunca lo probé en Linux.


mmm... Surprised quise hacer un chiste y no lo entendiste. Alguien lo entendió? Porque sino es mi problema...


Sí, sí. A mí me causó gracia. Y más gracia me causó ver que él no lo entendió. Jajajajaja Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gd.ferrero
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, si ahora lo entendí, lo leí así rápido no crei que era un chiste.
Siguiendo la joda: hay que probar cosas nuevas.


Linux Rocks!!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gd.ferreroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bueno... voy a probar el Clash a ver qué onda!

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
goNz
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 160
Ubicación: Little Horse
Carrera: Sistemas
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ummm ingrese varias materias, hago click en calcular pero.... no me aparece nada... hay una restricción en la cantidad de materias??? Question

(lo estoy ejecutando en un win7 64 bits, por las dudas... aunque el clash me funca)

_________________
100% LIC !!! / 90% ING

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de goNzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3926s ][ Pedidos: 20 (0.2982s) ]