Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 5:51 pm  Asunto:  Final 27/7/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente suban el enunciado, resultados y opiniones!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue duro.. no imposible, pero bastante más complejo que los finales que usé para practicar (al menos los que agarré yo, del año pasado creo).

Alguno de Prelat me podría decir en qué fecha y horario da las notas? Como un boludo me fui sin anotarlo...


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mausq
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 81

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el ultimo ejercicio, como se hacia? era parametrizar la curva y 'meterla' a f(x,y) ??? y ahi derivar para buscar extremos ? yo hice eso pero tengo dudas.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mausqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me alcanzo el tiempo... hice todos menos el 2 que deje puesto el grafico, las formulas a usar y demas boludeces. Me pondran al menos un regular por eso?

Los demas, pueden que esten todos bien, o todo mal... :P
Pero en concepto, creo que pense todos bien, capaz le pifie en alguna cuenta...
Aunque tengo dudas con el 5to tambien.
Yo lo que hice fue:
Despeje R y me quedaba R=2. sen t

Y como las polares son
X= R. cos t
Y= R. sen t

Puse el R ahi, y me quedaba que X= 2.sen t.cos t y Y= 2.(sen t)^2

Y ahi segui...

Esta bien eso?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
brianr
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 42

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue duro eh!

Como encararon el calculo del flujo del 4? No se si habia algun atajo usando algun teorema, pero yo me embarre mal. Me quedaba algo horrible, y tuve que dividirlo en varias integrales.

Otra consulta: alguno sabe cuando entrega las notas Madariaga? Yo fui otro de los que me fui re caliente sin mirar.

Saludos.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de brianrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucky_w
Nivel 3



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 42
Ubicación: vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el ultimo ejercicio tuve varias dudas.

Por Lagrange salia un punto solo, pero como era una parte de una circunferencia , osea estaba acotada, habia que dar dos extremos.
Y probé metiendo la ecuacion de la circunferencia en la f(x,y), pero justamente derivando no sacaba info ya que en esa sección de la circunferencia la funcion no se anulaba.

El 1 me dio una elipse centrada en el origen y despues aplique Green.

El 2 era el volumen encerrado entre la esfera y la parte de adentro de un paraboloide elíptico en el eje y, que salia.

El 3 era el solido encerrado entre el paraboloide que va de z=4 a z=0 y el plano z=0. Y el flujo sobre el paraboloide con la normal entrante me debio haber dado -8Pi, pero yo me comi un menos y le puse 8Pi.

El 4 me dio cualquier cosa
¿Alguien lo hizo ?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucky_wVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mausq
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 81

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
No me alcanzo el tiempo... hice todos menos el 2 que deje puesto el grafico, las formulas a usar y demas boludeces. Me pondran al menos un regular por eso?

Los demas, pueden que esten todos bien, o todo mal... :P
Pero en concepto, creo que pense todos bien, capaz le pifie en alguna cuenta...
Aunque tengo dudas con el 5to tambien.
Yo lo que hice fue:
Despeje R y me quedaba R=2. sen t

Y como las polares son
X= R. cos t
Y= R. sen t

Puse el R ahi, y me quedaba que X= 2.sen t.cos t y Y= 2.(sen t)^2

Y ahi segui...

Esta bien eso?


pero como haces para graficar eso? yo puse que r= raiz(x^2 + y^2) y cos(t) = x/ raiz(x^2 + y^2) de ahi me quedo que la curva era una circunferencia corrida en x =1 ( eso de r lo puse porque r es la distancia al punto) ojala este bien pero tengo dudas


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mausqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo... me dio que a tenia que valer 0 o 2 (era tema 2).

Calcule el flujo "a mano" (creo que era la unica manera). Me llevo mas de 1 hora ese problema de %$"·&%#.

Me quedaba la "a" multiplicando por una Z e Y (despues de haber sacado factor comun), lo saque afuera de la integral, y calcule eso... al final me dio el resultado que dije antes (tenia que hacer el flujo valga 64, que era el area de la superficie proyectada).

Yo en el 1 tambien aplique Green. Que tema eras y cuanto te dio? a mi me dio -5PI.

El 3 me dio 18PI...

Y cuanto les dieron los extremos en el 5? a mi me daba un extremo, que era en f(0,0)=0 y era un minimo.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mausq escribió:
Matts escribió:
No me alcanzo el tiempo... hice todos menos el 2 que deje puesto el grafico, las formulas a usar y demas boludeces. Me pondran al menos un regular por eso?

Los demas, pueden que esten todos bien, o todo mal... :P
Pero en concepto, creo que pense todos bien, capaz le pifie en alguna cuenta...
Aunque tengo dudas con el 5to tambien.
Yo lo que hice fue:
Despeje R y me quedaba R=2. sen t

Y como las polares son
X= R. cos t
Y= R. sen t

Puse el R ahi, y me quedaba que X= 2.sen t.cos t y Y= 2.(sen t)^2

Y ahi segui...

Esta bien eso?


pero como haces para graficar eso? yo puse que r= raiz(x^2 + y^2) y cos(t) = x/ raiz(x^2 + y^2) de ahi me quedo que la curva era una circunferencia corrida en x =1 ( eso de r lo puse porque r es la distancia al punto) ojala este bien pero tengo dudas


Era una esfera y un paraboloide (puse el eje X apuntando para arriba).

Y asi no era dificil graficarlo.

Si, la interseccion creo que era un circunferencia... pero habia que calcular la mañana del cuerpo... bah creo, ese fue el que no tuve tiempo para hacer.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lucky_w
Nivel 3



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 42
Ubicación: vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fue poco tiempo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucky_wVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 2....

En el 1 yo no aplique green lo hice a mano y tambin m dio -5pi asi que joya uno safe por lo menos!

el ultimo use r=x^2+y^2 y despeje el seno de la ecuacion que daban.

despues como era en polares y= r.sen x Remplace aca el seno, y me quedo la funcion 2y=x^2+y^2 el problema es que me quedaba el punto (0,2) que si medis el radio te da 2, y el maximo radio despejando de lo que saban ellos era 1,41 asi que ahi quedo mi duda....el minimo era el origen, la circunferencia de radio nulo!...

Despues tiro resultados haber si alguno le dio algo parecido.

El 4 me dio 8 y a=1
el 2 me quedo -2/3pi

Alguien tiene el correo de piotrokosky?que me olvide de anotar el mio y rosa me lo dijo en el aire y ni me lo acuerdo


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mausq
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 81

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 4 tambien me dio 8 y a =1


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mausqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta el final TEMA 1

http://img148.imageshack.us/f/img002y.jpg/



Editado: corregido final por parcial.




Última edición por Matts el Mar Jul 27, 2010 7:42 pm, editado 2 veces
Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lucasz
Nivel 3



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

genial..repruebo por lo que dicen...bajon...

el 1 me dio -2pi, el 3 me dio -18pi...y el 4 me dio 8 pero a me quedo de una cuadratica... bajon!..

el 5 la parametrice y saque derivadas pero no llegue a terminarlo....

no creo que aprube con tan poco je , saludos


   OfflineGalería Personal de LucaszVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucasz escribió:
genial..repruebo por lo que dicen...bajon...

el 1 me dio -2pi, el 3 me dio -18pi...y el 4 me dio 8 pero a me quedo de una cuadratica... bajon!..

el 5 la parametrice y saque derivadas pero no llegue a terminarlo....

no creo que aprube con tan poco je , saludos


PARA

- el 3 tambien me dio 18PI (pero con signo positivo...)
- en el 4 "a" tambien me quedo en una cuadratica! por eso me dio 0 y 2.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2254s ][ Pedidos: 20 (0.1684s) ]