Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:06 pm  Asunto:  Coloquio 27/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como fue gente? Qué les pareció, difícil, fácil?

Yo hice todo menos el punto 4) del cual hice solo el b1) y me parece que mande frutilla (tenía tema 2) xD

Alguno se acuerda sus resultados más o menos?

Saludos!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me pareció intermedio
y bastante largo para la gente como yo que tarda en agarrar el ritmo jaja
el dos no me quería salir, aunque no parecía difícil.. termine haciéndolo, anda a saber como :P
y después de entregar me di cuenta que la ultima parte del 4to punto ni siquiera la mire.. creo que te daba un par de longitudes de onda y no se que tenias que calcular, lo leí al principio de todo y después me olvide que existía jaja que tan boludo hay que ser? XD

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, a mí también me costo el 2 hasta que le encontré la vuelta (creo). Me terminó dando la altura mínima [tex]H_{min} = 2gR_{R} + R_{E}[/tex]. La única duda que me quedó es sobre el c) de este ejercicio... La fuerza de rozamiento para donde apuntaba en el rulo??

En el 1) tenía el bloque chiquito en frente del grande y te pedían la aceleración mínima para que no se caiga, me terminó dando [tex]a=\frac{g}{\mu_{e}}[/tex]

La energía cinética de este bloque daba cero, no?

El de Doppler era bastante fácil (creo). Tenía como datos [tex]\lambda_{f} = 1 \, m[/tex] y la velocidad del tren [tex]V_{t} = 300 \,\, \frac{km}{h}[/tex] y la del auto era la mitad. La frecuencia percibida me terminó dando [tex]f_{R} = 395 \, Hz[/tex]


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 1 me dio igual que vos, el 2 no lo pude sacar bien, el c si lo hice

En el c.. era que cuando esta subiendo el momento q tiene que realizar la frz de rozamiento es negativo ya que hace que la acelearación angular vaya para el otro lado por lo tanto

Cuando sube fuerza de rozamiento hacia arriba, cuando baja tambien, no se si esta bien.

Porque la energía cinetica te da 0? yo puse que era el tabajo de la normal de que A le hacia a B.

La frecuencia del 3 me dió lo mismo.

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En un principio me pareció lo mismo que vos sobre lo de la energía cinética, pero no sé, entré a delirar y me quedó eso...

Lo de la fuerza de roce en el rulo, no tenía ni la más pálida idea... Me imaginé que tenía que ver con el torque que hace, pero terminé mandando verdura.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 4 la primera intersección de los minimos me dio 7 y 4

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenia tema 1

Lo que recuerdo basicamente era

en el problema 1, me quedo un sistema de 4 ecuaciones con 5 incognitas, me pedian sacar el valor de F min, pero no tenia el valor de la aceleracion, nose ustedes, pero yo lo plantie desde un sistema fijo al carro (no inercial) y bueno me quedaron un monton de incognitas y lo termine dejando

Problema 2

a) Hmin= 11/5Rr-1/3 Rc (mmm , no lo recuerdo bien, pero dentro de todo tiene sentido)

b) Habia que usar Steiner para sacar Lc ???? Lc= Icm.w+M d^2

c) cuando esta subiendo dismunuye la velocidad, entonces la fuerza de roz apunta hacia arriba. Cuando esta bajando, gana velocidad, entonces la fuerza apunta hacia arriba. En definitiva, cuando sube, le genera un torque de frenado, y cuando baja, ocurre lo contrario

Problema 3

Igual que jackson

Problema 4

b1)Creo que me quedo 9x10-3 m distancia entre minimos

b2) La franja de intensidad esta mas acotada cuando lamda 1 es menor a lamda 2


Alguno que comente como planteo el ejercicio 2 b) porque me quedaron dudas

Saludos

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo para sacar el momento angular, trasladé con Steiner. Lo que me quedó la duda es si tenía que trasladar una disrancia igual al radio del rulo o a la diferencia entre el radio del rulo y el radio de la esfera. Me terminó quedando algo así como [tex]L_{c} = M \left( \frac{2}{5} R_{E}^{2} + R_{R}^{2} \right) \cdot \omega[/tex] en k versor.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si es asi, que se plantea, entonces esta bien pues por teorema de steiner el eje principal del cilindro pasa por el CM y desde el punto C, entonces la distancia que necesitamos es d=(Rr-Rc)

Pero ese w lo teniamos como dato, osea es la velocidad angular minima, que pasa por el punto mas alto del rulo, osea esa velocidad lo tenias desde el punto a)

Osea, Vmin= (g(Rr-Rc))^1/2

Wmin= (g(Rr-Rc))^1/2 /Rc

y en definitiva

Lc= 1/2M Rc^2. Wmin + (Rr-Rc)^2 .M. Wmin

Saludos

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Carpe Diem
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 07 Nov 2008
Mensajes: 80

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando van a entregar los examenes?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Carpe DiemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dijeron que a eso de las 17 de hoy iban a publicar en la página de la materia el día y horario de la devolución, pero todavía no hay nada xD


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todavía no están lo horarios, no? qué cagada...

En cuanto al examen, me pareció una tremenda guachada lo de la dioptra esférica, podrían haber tomado algo de lentes, o algo así.... yo mandé fruta en el a1 y el a2 ni lo hice... el resto de las cosas, me parece que están bien.

El resto

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es mi maquina que funca Mal o van a ser las 11 y todavia no estan asignados los correctores??????

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Carpe Diem
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 07 Nov 2008
Mensajes: 80

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que nos pasa a todos! Si alguien va a la facu que nos chifle si ya estan alla...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Carpe DiemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy antes de las 16hs ya estaban pegados en cartelera los correctores.
Mucho no recuerdo, puedo decir 2:
La G, Mosca, mañana a las 19hs.
La S, Ferrini, el viernes.
Por las dudas confirmen mañana si no actualizan la página (aunque lo más seguro es que sí).
Saludos!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4152s ][ Pedidos: 20 (0.3199s) ]