Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mike_aut escribió:
Che no tiene mucho sentido pelear, no era mi idea tampoco cuando hice el topic este... Volviendo al tema,

Yo di algunas ideas... por ahí son pedantes, qué se yo... Un seguimiento de la situación de inscripción del alumno..

Paso 1) Mandaste el pedido y lo recibimos
Paso 2) Ya le enviamos tus datos a la empresa
Paso 3) La empresa nos contesto que recibio tus datos.

No parece muy difícil tener una planilla con esa información... Y que sea verdadera,yo con eso ya estaría más conforme.

Además, la Seube podría contestar los mails,por qué esa política de no contestarlos?


ya que dicen que aceptan críticas para mejorar el sistema, sería bueno recibir ALGUN tipo de señal. Apenas mandé mail para postularme a 3 avisos, pero nuca supe nada ni de parte de la secretaría ni de las empresas. Uno se anota pero no sabe si alguien le dio bola, si lo anotaron, o si el mail que mandó con padron y rferencia llegó a la casilla de spam.
Considerando que no se le dio mi CV a la empresea, se ve que ni mi mail ni mi teléfono cumpleln con el perfil que buscaban, y ni siquiera digo que me citen a una entrevista, pero que mínimamente miren el cv para descartarme. qué estudio, año, edad...¿qué info del alumno se transmite?

CReo que me conformaria con bastante menos de lo que pide mike_out, con simplemente: te anotamos, alguien te va a tener en cuenta.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mike_aut

Hoy por hoy es imposible hacer eso debido al inmenso numero de postulaciones diarias.
En el sistema de pasantias completo ademas de ver las busquedas (http://pasantias.fi.uba.ar/busqueda.php) como hoy, vas a poder inscribirte despues de loguearte y tener registros de tus postulaciones.

Hoy con el numero de no docentes que dispone el area cumplir con eso es tarea, sin embargo para que sepas, hay un registro estricto de las postulaciones, que como dice en la pagina (http://www.fi.uba.ar/extension/index.php?cm=1&n=1&m=218&idl=876&idi=350)
"En nuestras oficinas se encuentran los listados enviados, lo cual permite el control de inscripción. Para dicho paso, sólo es necesario saber el número de pedido."
Esta a la disposicion de cualquier estudiante cuando lo necesite ver.

Estas cosas son conocidas por esta gente que aprovecha tu genuina inquietud. No solo porque son consejeros de la facultad algunos, sino porque ademas algunos del MLI fueron pasantes en el area de informatica de la facultad junto al ex responsable Apat, quienes en dos años no terminaron el proyecto del sistema de pasantias.

Te invito a que si te siguen las dudas te acerques y lo charles en la seube, podes comunicarte por mp y pasar a ver personalmente como es el sistema, las complicaciones.

Siempre aceptamos sugerencias.

Saludos


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿¿Qué hace esto en Facultad & Ingeniería si lo único que se lee es palo va al Gradiente, palo viene al MLI??
Esta discusión es la típica discusión política que se ve todo el tiempo en la tele por ejemplo, con Gobierno vs Oposición, ya cansa...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:
¿¿Qué hace esto en Facultad & Ingeniería si lo único que se lee es palo va al Gradiente, palo viene al MLI??
Esta discusión es la típica discusión política que se ve todo el tiempo en la tele por ejemplo, con Gobierno vs Oposición, ya cansa...


Al ppio estuvo en Debates, creo.
Pero el tema de fondo es el funcionamiento de la SEUBE, que -según mi entender- le consta a F&I. Que haya discusiones con algunas agrupaciones no lo hace puramente político.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

encuentro escribió:
mike_aut

Hoy por hoy es imposible hacer eso debido al inmenso numero de postulaciones diarias.


Con "esto es imposible" te referís a contestar los mails? Sabés lo que pasa, yo al pensar "no contestan porque reciben muchos por día (qué fiaca!)", no puedo evitar no pensar automáticamente "Deben ser tantos que así como da fiaca contestar los mails da fiaca anotar a la persona. Lo de los mails es apretar Responder, y hacer copy paste a un texto base de 2 líneas, tenes un automsg, algo así... nada más.

Cita:
En el sistema de pasantias completo ademas de ver las busquedas (http://pasantias.fi.uba.ar/busqueda.php) como hoy, vas a poder inscribirte despues de loguearte y tener registros de tus postulaciones.


Eso estaría muy bueno.. cuánto falta para este sistema?

Cita:
Hoy con el numero de no docentes que dispone el area cumplir con eso es tarea,


Qué se yo, están para eso o no? Yo he visto algún pasante del Labi programando cosas y poniendo programas en funcionamiento al corto tiempo, no sé qué tan demandante es hacer algo como lo que propongo..

Cita:
Te invito a que si te siguen las dudas te acerques y lo charles en la seube, podes comunicarte por mp y pasar a ver personalmente como es el sistema, las complicaciones.

Siempre aceptamos sugerencias.


Por eso hago esta sugerencia por acá y para todos. Gracias por la predisposición, lo charlo por acá porque por algo es un foro. Me gustaría que la cosa funcione mejor y ya, no me interesa si es culpa de una agrupación política o de la otra, nos jodemos los estudiantes de fiuba si esa secretaría funciona mal (por las trabas que sean o las culpas de quen sean)

Saludos


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 4:29 pm  Asunto:  Mi experiencia con la SEUBE Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy me han consultado para ofrecer un trabajo temporal para estudiantes avanzados y lo primero que se me vino a la cabeza es la SEUBE. Cuando era alumno de grado, mi experiencia con esta secretaría fue buena: en el 2003 me postulé para una pasantía en la misma FIUBA, me llamaron a mí y a unos 10 estudiantes más. Lo mismo hice al año siguiente con una pasantía del Instituto de Vivienda de la Ciudad. La metodología consistía en llevar el CV impreso a la SEUBE, y los anuncios se pegaban en papelitos en dos carteleras, una en LH y otra en PC. Esto no parecía traer ningún inconveniente.

Pero al leer en este post las quejas de tantos alumnos con respecto al funcionamiento actual de la SEUBE se me ha piantado un lagrimón.

Hoy día la oferta laboral es muy superior a la que había 7 años atrás, con lo cual se me hace impensable que un alumno no pueda encontrar lo que busca. Si reviso la web de graduados, encuentro 377 anuncios. Sin embargo, si ingreso a la web de pasantías encuentro solamente 5 anuncios. ¿Estoy haciendo algo mal?


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay un subforo donde podés publicar búsquedas de empleo, serían muy bienvenidas Smile

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 8:18 am  Asunto:  Re: Mi experiencia con la SEUBE Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Polta escribió:
Hoy me han consultado para ofrecer un trabajo temporal para estudiantes avanzados y lo primero que se me vino a la cabeza es la SEUBE. Cuando era alumno de grado, mi experiencia con esta secretaría fue buena: en el 2003 me postulé para una pasantía en la misma FIUBA, me llamaron a mí y a unos 10 estudiantes más. Lo mismo hice al año siguiente con una pasantía del Instituto de Vivienda de la Ciudad. La metodología consistía en llevar el CV impreso a la SEUBE, y los anuncios se pegaban en papelitos en dos carteleras, una en LH y otra en PC. Esto no parecía traer ningún inconveniente.

Pero al leer en este post las quejas de tantos alumnos con respecto al funcionamiento actual de la SEUBE se me ha piantado un lagrimón.

Hoy día la oferta laboral es muy superior a la que había 7 años atrás, con lo cual se me hace impensable que un alumno no pueda encontrar lo que busca. Si reviso la web de graduados, encuentro 377 anuncios. Sin embargo, si ingreso a la web de pasantías encuentro solamente 5 anuncios. ¿Estoy haciendo algo mal?


Si, estas haciendo mal la lectura.

Las busquedas de graduados son desde noviembre de 2009 a la fecha. (377)
Las de la SEUBE son solamante los vigentes. Si te fijas en el numero son unas 420 desde febrero a la fecha que es cuando cambia la numeracion.

Sigue funcionando como siempre y mejor, si tenes alguna duda o algo pasa por la SEUBE e informate bien.

Saludos


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bytelatino
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2010
Mensajes: 54

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a enviar el CV no me parece que este mal enviarlo a las empresas, de hecho cuando te postulas por bumeran dejas un curriculum completo. Esto ayuda a que la empresa evalue si es el perfil que busca y ahorra tiempo en entrevistas.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de bytelatinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a partir de que renovamos las computadoras del area de pasantias, ahora tienen disco rigido y capacidad para almacenar y organizar los CV, y considerando la discucion que se dio aca y varias charlas con gente que tiene CV en la SEUBE para las busquedas, hace unos meses se migro los CV a virtual y se le mandan a las empresas cuando te anotas a una busqueda.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este tema tiene años, la verdad no se como anda hoy, pero el año pasado en mi caso me postule a una busqueda, y 2 semanas despues recien la empresa recibió de la Seube mi postulación, para ese entonces la búsqueda ya estaba casi cerrada, pero sin embargo a mi me llamó la empresa y me contaron esta situación, diciendo que ya habían entrevistado a mucha gente del ITBA y a los de la UBA que también les interesaba reclutar no les era tan fácil por la "burocracia" de la SEUBE.

Es entendible que si no tenés suficiente gente tus procesos se hagan lentos, pero este tema tiene años y todos los profesores lo repiten "muchachos hagan algo para mejorar la bolsa de trabajo de la facu por que los de las privadas nos ganan y ustedes pierden"

Estaría bueno que la Seube se proponga mejorar esto por que hoy si bien hay una gran actividad y hay muchas busquedas, la seube debe estar atestada de postulaciones y es necesario que trabaje mejor que nunca para que no nos ganen los postulanetes de otras universidades.

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
a partir de que renovamos las computadoras del area de pasantias, ahora tienen disco rigido y capacidad para almacenar y organizar los CV


esto es en serio? cuanto tenian antes? de que año eran las compus?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Precisamente este es otro punto que tienen que mejorar, las áreas de bolsa de trabajo de otras facultades hacen una preselección acorde a la búsqueda, en la seube eso no ocurre y las empresas tienen que llamar a postulante por postulante para pedirles el cv y filtrar....

Tajer: para que usan los fondos que las empresas pagan por los pasantes de la fiuba?
Es importante resaltar que es el 10% anual de lo que cobra cada pasante. Que no se entienda mal, al pasante no le sacan nada, la empresa debe abonar a la facultad un 10% más anualmente por cada pasante en concepto de gastos que tiene la facultad, no se cuales por que tutor de la facu por pasantia nunca existió, cosa que dice en el contrato marco que deberia haber uno por la facu y uno por la empresa.

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 7:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualmente se están enviando los perfiles de los postulantes por mail.

Las empresas pagan una suma equivalente al 5% de lo que cobra el pasante por mes por los meses que este de pasante.
No todas las búsquedas son pasantías, hay relación de dependencia y contratos y esas modalidades no pagan el 5%. Ese dinero entra al financiamiento 12 de la Facultad (Recursos Propios).
Respecto a las computadoras recién ahora se pudieron actualizar a la necesidad del área y se solicito a Rectorado que financie un sistema informático ágil (El anterior Subsecretario de Informática, Javier Apat, durante los 2 años que estuvo nos tenia diciendo que ya estaba pero dejo el cargo sin terminarlo nunca).
El área cuenta con apenas 3 no docentes y un coordinador, pero la "burocracia" que hace mas lento al proceso son los reglamentos excesivos que requiere el CD y algunos consejeros.
Doy un ejemplo para clarificar: Se presenta una empresa para tomar un pasante a la FIUBA, y desde la SEUBE tenemos que hacer un expediente al Consejo Directivo, donde conste el estatuto de la empresa el ultimo balance contable, la firma del apoderado legal legaliza en el colegio de escribanos, folletería de la empresa, nota de la misma, y posibles tareas que realizarían los pasantes, etc.
Los consejeros en comisión, miran eso, y si no le gusta algo lo devuelven para que se hagan aclaraciones y así va y viene hasta que se dan por satisfechos.
Ahí pasa a la orden del día del consejo Directivo, y se vota en la próxima sesión, ya que se reúne los primeros y terceros martes de cada mes puede estar ahí parado varios días.
Si se aprueba, va a la firma del decano, y después vuelve a la SEUBE para que se publiquen las búsquedas.
Vencido el plazo de publicación de los pedidos (estas están alrededor de 4 días) y salen en 2 días mas tarde hacia las empresas después de la verificación correspondiente. Por lo que estaríamos hablando de unos 6 laborales sin burocracia y de unos 40 a 45 días con burocracia cuando una empresa de presenta por primera vez. También hay que tener en cuenta que no hay CD entre diciembre y fines de febreo!!!
Las privadas no tienen nada de esto, lo administra el equivalente a la SEUBE y lo firma el decano y ya esta. Nosotros podriamos buscar un intermedio entre esto y lo que hay, para bajar los tiempos de respuesta.

Luego, lo que demora, es la firma de contrato del que es seleccionado por la empresa, porque se tiene que hacer otro expediente, ir a Sec Académica y corroborar que este habilitado para realizarla, luego ir a contable a que confeccione la factura del 5%, luego vuelve a firmarse a la SEUBE, después a personal para que haga el seguro del pasante y después vuelve para que termine entregando las correspondientes copias.

Digo que esto del CD es lo mas complicado, porque por ejemplo se presento el “Hotel Alvear” y por los consejeros estuvo parado casi 4 meses porque decían “de que puede trabajar un estudiante de ingeniería ahí??”…. no quiero irme por las ramas, pero son los muchachos del MLI, de la agrupación que tenes en la firma, junto a los profesores de minoría los que mas burocracia le ponen a los convenios con las empresas imaginando “negocios turbios” sin pasar nunca a charlar sobre el tema.

Me alegra que te interese el tema y que se pueda reducir la burocracia, estos son temas que deben ser coordinados por todos, para posicionar a la facultad lo mejor posible, y no dejarles mas un espacio a las privadas que tranquilamente podemos ocupar con menos burocracia.

La verdad es que no me importa discutir por que se hizo así en el CD, si estuvo bien o mal, etc, lo que me importa discutir es de acá en adelante como hacemos para que sea menor la burocracia en el Consejo Directivo sin que el sistema permita avivadas de las empresas, que permita el control de los consejeros y que conforme a todos.

Saludos


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por favor podrías decirnos que cantidad de convenios marco se firman por mes/ año?
Cada cuanto se renuevan? La renovación también se analiza por CD o es automática? Estas demoras en la firma se deben a nuevos convenios marco?
Que sucedió con los cambios en la ley de pasantías del año 2009?

Con respecto al caso particular del hotel alvear, te sugiero publiques el convenio del cual estás hablando para que todos sepan por que se decidió enviar a revisión el convenio marco, y por que se voto por la negativa. Así todos pueden entender que es lo que se analiza en una aprobación de convenio marco.

Por último, serías tan amable de explicar por que no existen los tutores de la facultad, que el convenio marco, y la ley de pasantías estipulan que deben existir?


Saludos

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3490s ][ Pedidos: 20 (0.2640s) ]