Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BL
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 126

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 4:21 pm  Asunto:  [75.04] Algoritmos y Programación II (Electrónica) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, no ví en ningún lado un thread acerca de la materia y la cátedra en sí, y tenía un par de preguntas antes de armar los horarios para el cuatrimestre que viene:

- Toman asistencia?
- Resulta indispensable ir a cursar?
- Qué opiniones tienen sobre los docentes de la cátedra?
- Es muy pesada?

Gracias de antemano.


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de BLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:27 am  Asunto:  Re: [75.04] Algoritmos y Programación II (Electrónica) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BL escribió:
Hola, no ví en ningún lado un thread acerca de la materia y la cátedra en sí, y tenía un par de preguntas antes de armar los horarios para el cuatrimestre que viene:

- Toman asistencia?
- Resulta indispensable ir a cursar?
- Qué opiniones tienen sobre los docentes de la cátedra?
- Es muy pesada?

Gracias de antemano.
Yo hice esa materia hace ya unos cuantos años (primer cuatrimestre de 2005), así que pueden haber cambiado muchas cosas. La teórica de Echeverría no aportaba demasiado. Y la práctica era bastante pesada, con TPs muy largos y un parcial muy volado (no me olvido más que en un ejercicio había que iterar con una función recursiva para ver que te daba) que aprobaba muy poca gente. El cuatrimestre arrancaba hasta las manos de gente y terminaba un grupete de 15 monos yendo a las últimas clases. Ya había mucha deserción inclusive antes del parcial. En la práctica, hasta donde recuerdo, mucho no explicaban. Y Santi tenía bastante mal trato con la gente. No es una materia muy recomendable, hay que tener muuuchas ganas de hacerla. No recuerdo si tomaban asistencia, me parece que no. Y la cursada en su momento mucho no me aportó, no aporta demasiado asistir.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 1:43 pm  Asunto:  Re: [75.04] Algoritmos y Programación II (Electrónica) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
BL escribió:
Hola, no ví en ningún lado un thread acerca de la materia y la cátedra en sí, y tenía un par de preguntas antes de armar los horarios para el cuatrimestre que viene:

- Toman asistencia?
- Resulta indispensable ir a cursar?
- Qué opiniones tienen sobre los docentes de la cátedra?
- Es muy pesada?

Gracias de antemano.
Yo hice esa materia hace ya unos cuantos años (primer cuatrimestre de 2005), así que pueden haber cambiado muchas cosas. La teórica de Echeverría no aportaba demasiado. Y la práctica era bastante pesada, con TPs muy largos y un parcial muy volado (no me olvido más que en un ejercicio había que iterar con una función recursiva para ver que te daba) que aprobaba muy poca gente. El cuatrimestre arrancaba hasta las manos de gente y terminaba un grupete de 15 monos yendo a las últimas clases. Ya había mucha deserción inclusive antes del parcial. En la práctica, hasta donde recuerdo, mucho no explicaban. Y Santi tenía bastante mal trato con la gente. No es una materia muy recomendable, hay que tener muuuchas ganas de hacerla. No recuerdo si tomaban asistencia, me parece que no. Y la cursada en su momento mucho no me aportó, no aporta demasiado asistir.

Mi experiencia es similar, sólo que en nuestro caso terminamos 3 de 60.

Ahora bien, parece ser que ne los últimos años desde que está Lucio Santi en la práctica (el hermano de Leandro Santi que menciona soymilrayita) la onda general ha mejorado mucho y hacen la materia mucho más felices.

Creo que las opiniones de quienes cursamos con teóricas de Echeverría y prácticas con Leandro Santi (casi) solo no son muy representativas de lo que es la materia hoy.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que te puedo decir es que las Teóricas que da Patricia Calvo son muy buenas, es una docente que se nota que sabe mucho y ademas tiene una didactica para explicar que es muy buena.

Te digo por experiencia cuando yo curse [75.41] Algoritmos y Programacion II con ella

respecto a las prácticas no se informarte, pero sobre las Teóricas lo que te dije, son muy buenas, eso si hay clases y clases, hay ciertos temas que me causaron muuuuuuuucho sueño cuando las dictaba :P jejeje

pero en fin, tambien depende mucho de tu experiencia cuando la curses


Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo la curse este cuatri y aprobe el final hace unas semanas.
Te puedo contar como viene la mano ahora, los martes de 18 a 22 ( en general es de 1830 a 2130 2145 con intervalo en el medio), esta primero Patricia Calvo dando la teórica y luego de las 21 hasta el final esta Mariano Simone. Patricia no es mala profesora, es una profesora normal, es muy macanuda, muy respetuosa y en general abarca la mayoria de los temas del programa de la materia. Si venis de la catedra de Martin Cardozo, te va a parecer medio desastrosa, porque es muy enquilombada escribiendo codigo y además no es electrónica, asi que en ningún momento relaciona la materia con la carrera. Mariano empezó este cuatri los Martes a estar en la práctica, a mi me cayó muy bien, cuando estaba con Lucio y Leandro casi no metía bocado, pero ahora Patricia le esta dando lugar y la verdad que le pone un punto de vista muy copado a la materia. Los Jueves de 18 a 22 (en general empieza 1830, y se quedan hasta las 22 en punto) están Lucio y Leandro Santi, Lucio estudio Computación en Exactas y es el que esta primero dando clases los Jueves, es un tipo muuuuuy macanudo, muy respetuoso, y te va a dar una mano siempre. En general el se encarga de dar todo lo relacionado a la algoritmia. Mas tarde llega Leandro que termina la clase. Es bastante jodido opinar sobre Leandro, algunos lo tildan de garca, en mi opinión no lo es, simplemente es un tipo un poco loco, con ideas voladas, y que a veces no te contesta como esperas, y te termina chocando, reconozco que se arrima a lo irrespetuoso, pero no creo que sea un garca.
Los TPs, en mi cuatrimestre fueron bastante sencillos, los pueden ver en la pagina de la materia. Se hacen de 2 o 3 personas, y te dan en general 4 semanas, y para el ultimo TP se extiende bastante mas. A mi me corrigió Lucio, y si bien siempre tuvimos que reentregar una vez, no fue taaaan hincha pelotas. En general no escuche a nadie que tuviera problemas con los TPs, Leandro te hinchara un poquito mas las bolas pero tambien los aprobas, y con Mariano tambien.
Los parciales son la clave de la materia, son muuuuuy jodidos, para mi fue el parcial mas jodido que rendí desde que estoy en la facu, sin exagerar. Son muy volados, por lo menos el primer parcial siempre. Igualmente despues lo terminas aprobando, pero se puede hacer un poquito pesado. Leandro te dice que si llegas hasta el final casi seguro la aprobas. En general es mas facil que te apruebe Lucio, Leandro es un poco mas complicadito. Mariano creo que no corrigió este cuatri.

Finalmente aprobada la cursada, el coloquio te parece un chiste. Te puede llevar cuatro dias prepararlo mas o menos. Lo bueno es que la nota es la del coloquio, a lo sumo menos 1 punto. Osea que si te sacaste un 4 rasposo en el parcial (suelen ponerte 4- para aprobarte) y un 10 en el final (para nada imposible) te queda un 9, asi le paso a la mayoria de mis compañeros.

Mi saldo es positivo por lo menos, aprendi varios temas que considero son indispensables, y ademas te presentan muchos otros que tambien son importantes. En mi caso particular tuve la suerte de aprobar el parcial en la primera fecha, y la materia no me resulto para nada pesada, considerando que tenia un buen equipo para los TPs.

Yo recomiendo hacerla.
Saludos.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
BL
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 126

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas.

Tengo otra consulta. Habiendo visto el thread de Bibliografía para esta materia, quedé con algunas dudas:

Supongo que el Stroustrup sirve como referencia para el uso de C++, pero en cuanto a los temas de la materia, cuáles libros recomendarían usar?

Porque viendo la planificación, noto que en la bibliografía recomendada prefieren el Sedgewick para la primera parte y el Aon para la segunda.

Fue así este cuatrimestre? O recomiendan otra combinación?

(Perdón si repito una pregunta de ese thread, pero ya que estamos...)


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de BLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, para consultas basicas de C++ el Deitel sirve, para cosas mas profundas el Stroustrup es el que tiene la verdad, de hecho Leandro te lo va a mencionar todo el tiempo, en el parcial tomaron un verdadero o falso con detalles de C++, y las respuestas estaban todas en el Stroustrup.

Para la parte de algoritmos, yo use el Cormen (el que usan en el curso análogo del MIT), y tambien use el Kruse. Los que decis vos tambien están buenos, pero me parecen mas amigables estos dos ultimos que el Sedgewick. Va a depender del nivel con el que quieras ver las cosas, hay para todo.

Para el final, tenes los apuntes de la catedra, y la carpeta, con eso para aprobarlo tranquilo alcanza, y podes completar con estos libros.

Saludos.

Si te sobra el tiempo para estudiar esto esta bueno: http://ocw.mit.edu/courses/electrical-engineering-and-computer-science/6-046j-introduction-to-algorithms-sma-5503-fall-2005/video-lectures/

Para complementar esta bueno.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé el cuatrimestre pasado, así que humildemente dejo mi punto de vista.

Primero aclaro que entré a la materia esperando que me enseñen a programar en C++, y me encontré con que te enseñan c++ las primeras 3 clases, y después la programación queda para que la aprendas e investigues durante la confección de los tps. El resto de la materia se ve más la parte de algoritmos, complejidad y demás yerbas.

Teóricas: Calvo dá buenas clases. Explica bien, es clara, y dá todos los temas del programa. Tiene buena onda así que si no se entiende algo te lo vuelve a explicar sin historia. Lo único que no está bueno es que a mi gusto algunos temas los explica muy rápido, y cuando recién estás terminando de entender la definición, ya dió 3 ejemplos. De todos modos tampoco son temas inentendibles; basta llegar a tu casa, buscar algún libro en internet y ya, queda todo clarísimo. Las clases son interesantes. Ah! además Calvo te pasa bastante material en la clase, o por mail, así que conviene ir a cursar con un pendrive para tener los apuntes de los temas que va dando en clase.
Algunas clases participa en la teórica Mariano Simone: un grande. La mejor onda para respoder todas las consultas que le hagas, tanto en persona como por mail. Es súper claro explicando.

Prácticas: Como ya dijeron, están dadas por los hermanos Santi (Lucio y Leandro). Dá media clase cada uno. Los temas que van dando en las prácticas van parejos con las teóricas, así que eso está bueno porque por ahí algo que quedó medio flojo en una teórica, lo terminás de entender en la práctica. Además tanto Lucio como Leandro tiran un montón de ejemplos en clase, y todo el tiempo van aclarando "esto puede ser un ejercicio de parcial", así que sirve para ir sumando para estudiar para el parcial. De hecho, en parciales han tomado ejercicios muuuuuuy parecidos a los dados en clase.
Lucio tiene la mejor, y explica genial.
Respecto a Leandro Santi, en general había leído por ahí como que era medio mala onda, o bardeaba a los alumnos, así que por poco voy con un casco a la primera clase. Lo cierto es que encontré a un tipo que jamá ví que bardee a alguien. Las correcciones de los tps fueron normales con Leandro; no nos dió mil vueltas ni mucho menos. Lo que tiene Leandro es que es un tipo (aparentemente) súper racional. Entonces, andá a discutirle todo lo que quieras, no te va a putear, ni te va a bardear, ni te va a subestimar, solamente va a pretender que tengas buenos argumentos para defender tu postura. Si no tenés buenos argumentos para defender lo que pensás, entonces posiblemente él tenga otros mejores para defender la suya, con lo cual el que tendrá razón será él. El tipo no parece inaccesible, solo pretende que si querés tener razón, entonces tengas buenos argumentos que sostengan tu postura. Y ojo, que si tenés razón te lo reconoce, pero si no... olvidate que diga "bueno... esta bien... te la dejo pasar solo por esta vez". Eso es lo que capaz choca... pero insisto que no parece un tipo bardero porque sí.
Por ejemeplo, una vuelta fui a encarar a Leandro para contarle que no habíamos llegado a terminar uno de los tps para la fecha de entrega estipulada (aclaro que fui preparado para recibir algun tipo de cagada a pedos o similar) y lo único que recibí de su parte fue un "bueno, traiganlo la semana que viene", común y silvestre.

TPs: Dieron 3 tps, de dificultad intermedia... para mi estuvieron bien. Lo bueno de los tps es que a mi me sirvieron para preparar casi sin darme cuenta toda la parte de programación que después te toman en el parcial.

Parcial: No me pareció tremendo. A mi parecer solo basta con escribir el exámen como los correctores quieren que lo escribas. Esto es: Aclarando todo todo tooooooooooooooooooodo lo que estás haciendo. Pero BIEN explicado con palabras, no explicado así nomás. Respecto a los temas que hay que estudiar para el parcial, no me parece que son tantos temas, así que se puede preparar lo más bien. Ojo, que yo tuve que recuperarlo, así que no me hago el súper inteligente, solamente digo que escuchando las correcciones que te hacen del exámen podés fácilmente darte cuenta qué es lo que tenés que hacer mejor la siguiente chance. Toman principalmente 2 cosas en el parcial: ejercicios de Algoritmia, y ejercicios de Programación. La parte de programación la cocinás bastante con los tps, así que solo hace falta estudiar un poco la parte de algoritmos (que ni siquiera exigen que aprendas los algoritmos en un cierto código, solo piden que sepas cómo funcionan 5 o 6 algoritmos de búsqueda y ordenamiento). Otra cosa que entra es complejidad algorítmica, pero leyendo un poco sacás el tema de cómo calcular la complejidad de un código y demás.
Ojo, no digo que el parcial se aprueba sin estudiar, o estudiando así nomás. Yo reconozco que estudié a conciencia, pero tampoco me pareció taaanto lo que hay que estudiar...

En resúmen, la materia me gustó, y el parcial me parece aprobable.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay chances de hacer la materia cursando solo la teorica? O algo por el estilo? Porque el jueves se me solapan los horarios y no creo que pueda cursar el 100% de las practicas? Importa estar en todas, o se puede faltar cada tanto?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:
Hay chances de hacer la materia cursando solo la teorica? O algo por el estilo? Porque el jueves se me solapan los horarios y no creo que pueda cursar el 100% de las practicas? Importa estar en todas, o se puede faltar cada tanto?


Mmmm... en mi opinión sucede que el parcial se parece más a lo visto en la práctica que a lo visto en la teórica. Si bien en la teórica se hacen ejemplos, en la práctica se hacen más ejercicios y más complejos. También te van dando la pauta sobre cómo pretenden que los resuelvas en el exámen (qué cosas aclarar, qué cosas no, etc). A veces también te dan "tips" para resolver algún problema de los tp, y está bueno eso.

Algo para mencionar que es muy copado de las clases prácticas es que escriben todo en el pizarrón, así que si conseguís fotocopia de unos buenos apuntes, se zafa alguna clase que no vayas.

Faltar a la gran mayoría de las prácticas (no sé si era tu idea), no sé si te lo recomiendo... salvo que la tengas clara con los temas de la materia.
Además, por otra parte, los tps se entregan en la clase práctica, así que a algunas prácticas no vas a poder zafar de ir (salvo que tengas algun compañero de grupo que haga las entregas).


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre hay chances, como en la mayoria de las materias, empezando porque no pasan lista. Pero para mi la clave esta justamente en la practica, porque te presentan los ejercicios que te toman en el parcial y como los tenes que resolver. Como dije mas arriba la clave es aprobar la practica, el final es un regalo, porque ya estudiaste todos los temas para el parcial, salvo grafos (que si hiciste discreta mas o menos decentemente, ya lo tenes).
Ahhh aclaro que el parcial te lo toman en la semana 14, algo que esta bueno saber. Es decir que te toman todos los temas, el cuatri pasado hasta llegaron a tomar Hashing y Herencia y Polomorfismo.
Otro dato es que tienen en cuenta el concepto a la hora de corregir el parcial. Un amigo aprobó el parcial con 4 y Leandro le dijo que el estaba para mas porque habia hecho muy bien los TPs y siempre participaba en clase, entonces Leandro se lo comunico a Calvo explicitamente para que no le bajara mucha nota en el final por ese 4. (Otro ejemplo de que no es un mal tipo).
Otra cosa es que los TPs se presentan los jueves en la practica, y ahi te dicen como encararlos.

Si tenes un amigo que curse los jueves y te pase lo que hacen ese dia, hacela, tampoco creo que sea imposible por no cursarla los jueves, sin embargo ir a la practica trae algunas ventajas.

Saludos.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Efectivamente, el final es bastante más accesible que el parcial.
(como ya dijeron más arriba, seguramente tenga algo que ver que el parcial lo toman la semana 14 -de 16- con lo visto a esa fecha, lo cual ayuda bastante a ya tener la mayorìa de las cosas estudiadas para el final)

Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
superMauri
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 1:20 pm  Asunto:  Opinion al 21 de febrero de 2011... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[align=right][align=justify]Bueno, como se desprende del asunto, dejo mis impresiones y comentarios sobre la material, despues de rendir (y aprobar) el final el ultimo martes.
En cuanto a las clases PRACTICAS, como varios comentan (y saben), comienzan con Lucio Santi planteando ejercicios. Es muy didactico y accesible. Promueve la paticipacion del curso para que no sea simplemente una exposicion de como resolver tal o cual cosa. Despues del intervalo retoma Leandro. Lei algunos comentarios sobre la materia que opinaban sobre el, me parecen que dependen mucho de como les cae la primera vez. No creo que sea necesario que hable de que impresion me dio a mi como persona. Como docente creo que es muy bueno, desde la perspectiva de un profesor que te propone o espera que hagas tu parte y recien ahi te sugiere soluciones o te evacua alguna duda. En mi caso para el primer tp no pude terminar de implementar la interaccion mediante linea de comandos, teniendo todo lo demas terminado y andando mas o menos dignamente. Me hizo correcciones y me pidio que las materialice, las que evaluo que no eran trascendentales las paso para el siguiente tp. Un buen ejemplo es justamente toda la funcionalidad de la linea de comandos. Si me hizo reescribir todo el informe para que sea mas descriptivo en cuanto a las clases que inteactuaban y las decisiones que habia tomado. Creo que Leandro tiene mas experiencia trabajando en C++ y esto lo vuelca a sus clases. Lucio, a mi entender, es mas conceptual, de hecho es Licenciado en sistemas de Exactas. Ambos se encargan de desmitificar eso de lo dificil que es aprobar el parcial y la material en general. Los temas son asperos por naturaleza y si ven los ejercicios de los parciales realmente parecen inaccesibles a primera vista, pero se va construyendo de a poco la capacidad de enfrentarlos. Para mi es indispensable ir a las clases practicas para aprobar el parcial. Los ejercicios que en un primer momento parecian imposibles se fueron convirtiendo de a poco en realizables, algunos mas simples que otros pero encarables totalmente.

En cuanto a las TEORICAS, Patricia Calvo es muy clara explicando y desarrolla los temas de una manera que se entienden, a veces va un poco rapido, pero contesta las veces que sea necesario si algo no se entendio. Este cuatrimestre no abuso de los codigos a la lista y hablar sobre ellos en las clases. Creo que lo habra hecho una sola vez. Mientras mas lo evite major, a veces los apuntes no llegan a tiempo o simplemente no se tiene el tiempo para imprimirlos o lo que sea. Las primeras clases terminaron con Mariano Simone dando algunos temas. Luego se fue a China y Laos (quiza era Camboya) y al volver retomo algunos finales de clases con temas como Hashing, Herencia y Polimorfismo y algun otro que se me escapa ahora. Tambien es muy claro y domina el paradigma de objetos, sobre todo en cuanto a modularizacion, herencia, buenas practicas, etc., etc..
El PARCIAL que rendi constaba de 4 ejercicios, 2 de arboles, diferentes operaciones sobre ellos. Uno era algo asi como encontrar la minima diferencia entre nodos adyacentes, no solamente hijos del mismo padre, el otro creo que era dar un algoritmo que evalue si el arbol es completo (ningun subarbol es vacio). Habia tambien alguno de Verdadero Falso justificando y el ultimo era uno que anda dando vueltas por los parciales de los ultimos años, es una funcion count_trees() que hay que mostrar su arbol de invocaciones para un valor y encontrar su eficiencia temporal de peor caso. Este ultimo es un ejercicio complicado, sobre todo para el que lo encara por primera vez, pero se vio en clase un dia cerca de las 22.00hs. y lo discutimos largo y tendido. Conviene ir a las practicas tambien por estas cosas.

El FINAL incluyo 4 ejercicios, el primero un grafo dirigido del cual habia que (de ser posible) extraer un recorrido topologico. Otro era sobre altas, bajas en un arbol 2-3. Explicar que es un trie, para que lo usarias y describir un algoritmo de busqueda en el. Tambien habia algo de comparar implementaciones de un TDA conjunto con Tabla de Hashing con listas o con resolucion de colisiones en un array , lista doblemente enlazada y otra estructura que ahora no recuerdo.

Bueno, esos son mis comentarios sobre la materia. Creo tambien que vale la pena hacerla para cualquier estudiante de electronica, te da un enfoque orientado a la eficiencia que es muy util, al punto de hacer que implementaciones se conviertan en realizables. En mi laburo anterior me toco trabajar con gente de la UB, si no recuerdo mal ya estaban por recibirse. En un proyecto en el que trabajamos sugeri resolver el problema mediante un algoritmo recursivo, nada muy elaborado. La respuesta de los dos chicos que hoy por hoy ya deben ser ingenieros informaticos fue: “la recursividad es mala, no hay que usarla”. Ademas de lo triste del comentario, la materia tambien les va a servir para ver la escasa maldad que tiene la recursividad… jaja.

Espero les sirvan mis comentarios.
[/align][/align]


Leo Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de superMauriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es imprescindible ir a las teóricas? por ahora todo lo que dio está en los libros de referencia (hasta los mismos ejemplos), pero no se si pasará lo mismo con los temas que siguen (complejidad por ejemplo). Ando algo corto de tiempo, por eso pregunto.
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=385130#385130


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4582s ][ Pedidos: 20 (0.3449s) ]