Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy anti-Zylberberg y pro-Maronna, asi que no puedo responder a Amadeo. Mi respuesta no sería objetiva :P.

Y además soy anti-FB..

No se qué hago en este topic... :P

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Che por qué genera tanto quilombo ese libro? :S


Es un libro que explica muy conciso los temas, casi una recetario mecánico de como se tiene que resolver "tal o cual tipo de ejercicio".
En su momneto fue la gloria, porque todo el mundo estudio con ese libro.
El problema es que la gente no pensaba; es así como un ejercicio de la guia nueva ( 1.35) apareció en un final y nadie lo podía responder; porque "nunca habían visto un ejercicio del estilo".
Había fechas que eran bochazos.

Si lo les detenidamente (el 1.35) y lo pensas un poco; es lo mismo que pensar en vez de recorridos en izquierda y abajo; en la combinatoria de 3 letras A y 3 letras I, en 6 espacios.
(Incluso uno profesora sugirió que "si no sabe resolverlos puede contar los caminos 1 por 1").

Volviendo al libro; tiene un par de demostraciones que no son "correctas" (da cosas por supuestas que uno no debería saber).

Básicamente fue un libro que al contrario, de ser un complemento, empezo a ser una necesidad y "atrofio" los contenidos de la materia.


Yo la cursé cuando estaba la "guía vieja"; e hice el 60% de la nueva para preparar el final.
Hay una diferencia abismal de contenido entre una y otra.
No solo en la cantidad (creo que hay casi el doble de ejercicios ahora); sino también en que ahora hay ejercicios parecidos a los de finales o parciales.
(cuando antes era totalmente diferente estudiar con la guía o estudiar de finales).

La única "crítica": me gustaría como la guía vieja; que los ejercicios tuvieron los resultado en esta también. Por una cuestión de que no se le puede preguntar los 40 ejercicios de cada guía al profesor si estan bién.


EDIT:
Además el libro en su momento era solo un PDF que los alumnos descargaban gratis (lleno de errores); que fue siendo editado a medida que se le iban "reportando los errores".


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fedesg
Nivel 3



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 33

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que sea para nada un libro que te "atrofia" para razonar los ejs que se dan en la materia. Creo que es un excelente libro para tomar una vision general de la materia, siendo ademas muy ameno para su lectura y comprension. Despues uno puede ir al Meyer o Maronna si quiere hilar mas fino y ver ejercicios que presenten un mayor "desafio" para asi decirlo.

Obviamente reconozco que tiene metodos mecanicos para resolver ejercicios, pero uno tiene que leer por encima eso y ver cual es el razonamiento, es decir, cual es la base del problema.
A mi particularmente me ayudo muchisimo para aprobar la materia, use el Zylberberg y el Meyer, pero la mayor parte del contenido la utilize del primero.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedesgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
son unos absolutistas para ambos lados
los q toman al libro como "es la salvacion papa, aprobe leyendo el librito ese"
y para los q dicen "el libro es una verga, tienen q sacarlo porq atrofia el desarrollo de la materia"


esto es como los resueltos. uno tiene q conocer las limitaciones q tiene ese material y usarlo a conciencia y listo, q tanta vuelta....


Es verdad.

La critica principal al libro es porque uno de los teoremas fundamentales de probabilidad está mal . Por eso, dicen que no vale la pena leer un libro que tiene un error tan grosero al principio.

Yo personalmente coincido con fuckin gordito, es un buen libro, con algunas limitaciones.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo les cuento mi experiencia con el Zylberberg: Me anoté con Juan Sacerdoti, hermano del actual coordinador de la materia. Sus clases eran, por lo menos, horribles, pero estaba tranquilo porque después llegaba a casa, leia el capitulo correcpondiente, y listo. Con eso entendia. Después agarraba la guia de ejercicios y, finalmente, finales.

Asi aprobé la materia, gracias al Zylberberg y mi propio esfuerzo.

En conclusión, para mí fue la gloria, sobretodo porque el primer dia que entré en proba pensé algo que jamás me imagine que podria llegar a pensar: Esta materia no la apruebo mas, mejor me voy a mecánica.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe de donde descargarse el Zylbergerg?


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo buscaste?


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 6:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 6:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Yo soy anti-Zylberberg y pro-Maronna, asi que no puedo responder a Amadeo. Mi respuesta no sería objetiva :P.

Y además soy anti-FB..

No se qué hago en este topic... :P


El Maronna es malísimo, todo lo que buscás no está o está explicado en el margen de una hoja.

Ayer había un pibe con el Zylberberg bien nuevito en el exámen :P

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el zylberberg lo venden en EUDEBA en la facu, cuando yo lo compre salio algo asi como $40.
Encima hubo un problema con la edicion y se salian las hojas todas el primer dia que lo abrias, asi que fui y me lo cambiaron.
Es un masa, los que lo critican son los tipicos elitistas que si ven un final con 90% de aprobados piensan que la facultad se va a la mierda porque esta bajando el nivel.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\0_
El cuatri pasado lo pedí prestado para rendir, y este me lo compré. Ya tenía todos los temas claros, estudiar del Zylberberg me parece muuy cualquiera. No me parece bueno quizás como se utiliza en general, pero por como fue hecho, es una herramienta genial. Igualmente lo quiero vender en cuanto me libere.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1 a lo de fg. Y no entendí a qué vino el post de MrNadie.

Ontopic: hay que saber usar los libros. Del Zylb no vas a aprender mucho los conceptos excepto lo mas basico y las recetas para resolver los ejs, pero si estás muy perdido puede ser muy util para ordenar las ideas. Con lo que hay en el libro gralmente no alcanza para aprobar though.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé como nadie posteo el genial video de fhran. Al margen de eso, coincido con koreano, que a la vez coincide con fg.

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=294826#294826

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi gusto el Zylberberg es una verga.., asi como el Maronna me parece un gran libro pero q no sirve para seguir la cursada porque los temas no estan en el mismo orden q los vemos nosotros y la profundidad no es la misma, sin embargo es muy bueno como referencia a la hora de preparar el examen.
Lo mejor para seguir la cursada son las notas de grynberg.. a esta altura son como un libro, tiene todo, y en el orden y la profundidad con la que se ve en los cursos


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4604s ][ Pedidos: 20 (0.3492s) ]