Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo no quiero asegurarte nada, pero en el aula 201, creo que era Piva, dijo que los exámenes que corregía él estaban para hoy, y que la revisión era a las 15 horas. Pero no se si es para todos los del tema 1, o sólo para los que corregía él...


aaah claro estaria buenisimo saber a quien le correge el entonces jaja en la pagina no dice nadaa todavia

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanito153
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 12

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dariboy escribió:
juanito153 escribió:
mauruch! escribió:
Gente, alguno supo calcular el campo eléctrico inducido en todo el espacio, en el punto del solenoide?
Aunque sea alguna idea...
Gracias!


haces una circulacion de E por fuera del solenoide. con la ley de faraday. Te queda que adentro del solenoide depende linealmente de r y afuera te queda 1/r. Esto sale al hacer la derivada del flujo que adentro del solenoide depende del radio


pero lo de faraday no era cuando varia el campo magnetico??

yo lo q hice fue calcular con el teorema de gauss y adentro del solenoide puse que el campo era 0 por ser un material conductor..



Ojo con eso. El campo si que variaba ya que dependia de I(t) e incluso era senoidal. No podes decir que el campo adentro es cero, no se bien porque pero me lo tamaron en el el parcial este tema y tuve que recuperar dos veces. Espero que de algo haya servido.


   OfflineGalería Personal de juanito153Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanito153 escribió:
Ojo con eso. El campo si que variaba ya que dependia de I(t) e incluso era senoidal. No podes decir que el campo adentro es cero, no se bien porque pero me lo tamaron en el el parcial este tema y tuve que recuperar dos veces. Espero que de algo haya servido.


La condicion de que el campo es cero en un conductor es en el caso ELECTROSTATICO, luego de que paso el tiempo de relajación del material.

Podes suponer con toda la logica del mundo (no mas que eso) que el campo E' tiene la direccion del versor φ (haciendo una analogia con lo que pasa con B en un cable infinito por el que pasa una corriente I estacionaria)

Tomas una curva cerrada circular al rededor del solenoide y aplicas faraday lenz
[tex]\oint_{c} \overrightarrow{E'_{(\rho )}}.\overrightarrow{dl} = -\frac{\partial \Phi _{B}}{\partial t}[/tex]

[tex]\oint_{c} E'_{(\rho )} \overrightarrow{\varphi}.dl\overrightarrow{\varphi} = -\frac{\partial \Phi _{B}}{\partial t}[/tex]

[tex]E'_{(\rho )}\oint_{c} dl = -\frac{\partial \Phi _{B}}{\partial t}[/tex]

[tex]E'_{(\rho )}= -\frac{\partial \Phi _{B}}{\partial t}\: \frac{1}{2\pi \rho }[/tex]

Ojito: [tex]E'[/tex] es el campo medido por el observador sobre la curva. para hallar el [tex]E'[/tex] para el punto c) hay que usar la transormación correspondiente, que en este caso al no haber B afuera (aprox) y sobre todo, al estar la carga quieta [tex]E=E'[/tex]. Esto es algo que se me olvidó en el final y un amigo me aviso despues. Directamente desapareci el ' en un descuido.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
laga
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 49

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rama_qac escribió:
Cita:
Yo no quiero asegurarte nada, pero en el aula 201, creo que era Piva, dijo que los exámenes que corregía él estaban para hoy, y que la revisión era a las 15 horas. Pero no se si es para todos los del tema 1, o sólo para los que corregía él...


aaah claro estaria buenisimo saber a quien le correge el entonces jaja en la pagina no dice nadaa todavia


si no te vino a decir nada él, entonces supongo que no es el que te corrige.. yo mientras estaba haciendo el examen vino, anoto mi nombre y me dijo que la revisión de mi examen es hoy a las 15 hs.. (no estoy segura si era Piva o quién porque no lo conozco)


Tauro Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de lagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estefihurl
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 36

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y cómo sacaste el flujo, de qué forma?
fernandodanko escribió:
juanito153 escribió:
Ojo con eso. El campo si que variaba ya que dependia de I(t) e incluso era senoidal. No podes decir que el campo adentro es cero, no se bien porque pero me lo tamaron en el el parcial este tema y tuve que recuperar dos veces. Espero que de algo haya servido.


La condicion de que el campo es cero en un conductor es en el caso ELECTROSTATICO, luego de que paso el tiempo de relajación del material.

Podes suponer con toda la logica del mundo (no mas que eso) que el campo E' tiene la direccion del versor φ (haciendo una analogia con lo que pasa con B en un cable infinito por el que pasa una corriente I estacionaria)

Tomas una curva cerrada circular al rededor del solenoide y aplicas faraday lenz
[tex]\oint_{c} \overrightarrow{E'_{(\rho )}}.\overrightarrow{dl} = -\frac{\partial \Phi _{B}}{\partial t}[/tex]

[tex]\oint_{c} E'_{(\rho )} \overrightarrow{\varphi}.dl\overrightarrow{\varphi} = -\frac{\partial \Phi _{B}}{\partial t}[/tex]

[tex]E'_{(\rho )}\oint_{c} dl = -\frac{\partial \Phi _{B}}{\partial t}[/tex]

[tex]E'_{(\rho )}= -\frac{\partial \Phi _{B}}{\partial t}\: \frac{1}{2\pi \rho }[/tex]

Ojito: [tex]E'[/tex] es el campo medido por el observador sobre la curva. para hallar el [tex]E'[/tex] para el punto c) hay que usar la transormación correspondiente, que en este caso al no haber B afuera (aprox) y sobre todo, al estar la carga quieta [tex]E=E'[/tex]. Esto es algo que se me olvidó en el final y un amigo me aviso despues. Directamente desapareci el ' en un descuido.


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de estefihurlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

laga escribió:
rama_qac escribió:
Cita:
Yo no quiero asegurarte nada, pero en el aula 201, creo que era Piva, dijo que los exámenes que corregía él estaban para hoy, y que la revisión era a las 15 horas. Pero no se si es para todos los del tema 1, o sólo para los que corregía él...


aaah claro estaria buenisimo saber a quien le correge el entonces jaja en la pagina no dice nadaa todavia


si no te vino a decir nada él, entonces supongo que no es el que te corrige.. yo mientras estaba haciendo el examen vino, anoto mi nombre y me dijo que la revisión de mi examen es hoy a las 15 hs.. (no estoy segura si era Piva o quién porque no lo conozco)


ah perfecto es lo q suponia, buen suerte con Piva entonces je

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanaza
Nivel 2



Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, che alguien sabe a que hora entregan la nota el lunes, me re colgue y me olvide de preguntarselo a los profes. Gracias


   OfflineGalería Personal de juanazaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paudisch
Nivel 0


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 1

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

opeth escribió:
era muy rebuscado al pedo para mi. como se hacia el que te pedia que H sea irrotacional? y que tenia que ver con la divergencia?
para los que le dan la nota mañana: hay que estar a las 15 en el lab de FII?


Aquario Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de paudischVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para q H sea irratacional tenes por maxwell:

[tex]\nabla x H = J + dD/dt [/tex]

en el vacio: [tex]J = 0 [/tex]
en situacin electrostatica:[tex] dD/dt =0 [/tex]

entonces en el vacio y sit electrostatica: [tex] \nabla x H=0 [/tex], H es irrotacional.

De la otra ec de Maxwell [tex] \nabla \cdot B = 0  [/tex]si el material es ferromagnetico [tex]\frac{B}{\mu_0} = H [/tex]entonces

[tex] \nabla \cdot (\frac{B}{\mu_0})=\nabla \cdot H=0[/tex]

agrego:

Para sacar el flujo de B en el ej del solenoide.

[tex]\phi (B)= BS=B2 \pi R^2[/tex] (seccion del solenoide) entonces [tex]\phi (B_{tot})= B  2 \pi R^2 N[/tex]

donde B lo calculas por Ampere:
haciendo una circulacion(curva cerrada) que agarre afuera y adentro del solenoide, por hipotesis las lineas de B no se dispersan(quedan dentro) por loque te queda:
[tex] \oint B.dl= B L =\mu_0 N I [/tex]

te queda entonces:

[tex]\phi (B)= \frac{\mu_0 N^2 R^2 I 2\pi}{L} [/tex]

La unica variable con respecto al tiempo es I (una corrient alterna)




Última edición por matthaus el Sab Jul 24, 2010 7:13 pm, editado 2 veces
   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanaza escribió:
hola, che alguien sabe a que hora entregan la nota el lunes, me re colgue y me olvide de preguntarselo a los profes. Gracias


el lunes publican quien te corrige y cuando lo entrega, no se sabe aun...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estefihurl escribió:
alguien hizo el de la inducción mutua?
no pude sacar H, me armé una curva cerrada pero de todas formas m faltaban datos
fueron un desastre esos ej, q no aparezca uno diciendo q le fue bien o q fue re facil porq lo acogoto jajaj


q curva cerrada te armaste? no vi el enunciado pero si era un solenoide B va paralelo al eje del solenoide (suponemos que es largo y vemos el centro del solenoide y B es todo derechito, esa curva que tiene un tramo en el solenoide la cerras por afuera, y el resto de los tramos se te cancelan (si no ves por qué avisame y te mando un mail, por q t va a servir para posteriores fechas-esperemos q no t haga falta-) y te queda lo planteó matthaus.

suerte con las correcciones!
(a todos los q rindieron)

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanito153
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 12

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
para q H sea irratacional tenes por maxwell:

[tex]\nabla x H = J + dD/dt [/tex]

en el vacio: [tex]J = 0 [/tex]
en situacin electrostatica:[tex] dD/dt =0 [/tex]

entonces en el vacio y sit electrostatica: [tex] \nabla x H=0 [/tex], H es irrotacional.

De la otra ec de Maxwell [tex] \nabla \cdot B = 0  [/tex]si el material es ferromagnetico [tex]\frac{B}{\mu_0} = H [/tex]entonces

[tex] \nabla \cdot (\frac{B}{\mu_0})=\nabla \cdot H=0[/tex]

agrego:

Para sacar el flujo de B en el ej del solenoide.

[tex]\phi (B)= BS=B2 \pi R^2[/tex] (seccion del solenoide) entonces [tex]\phi (B_{tot})= B  2 \pi R^2 N[/tex]

donde B lo calculas por Ampere:
haciendo una circulacion(curva cerrada) que agarre afuera y adentro del solenoide, por hipotesis las lineas de B no se dispersan(quedan dentro) por loque te queda:
[tex] \oint B.dl= B L =\mu_0 N I [/tex]

te queda entonces:

[tex]\phi (B)= \frac{\mu_0 N^2 R^2 I 2\pi}{L} [/tex]

La unica variable con respecto al tiempo es I (una corrient alterna)





Perfecto, pero me parece que en el calculo del flujo el 2 no va.
La superficie de la espira ed pi * r * r


   OfflineGalería Personal de juanito153Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pi * r * r ??

vos calculas el flujo de la seccion del solenoide, la seccion seria cortar una "feta", que es una circunferencia..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanito153
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 12

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
pi * r * r ??

vos calculas el flujo de la seccion del solenoide, la seccion seria cortar una "feta", que es una circunferencia..


Por eso, la superficie [text] /pi R cuadrado[/text]


PD: Tengo el del capacitor pero ellatex no me toma las formulas. Algun secreto? es la primera vez que lo uso,el asistente me las genera y las veo bien pero no me funciona en la vista previa.


   OfflineGalería Personal de juanito153Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanito153 escribió:
Por eso, la superficie [text] /pi R cuadrado[/text]


PD: Tengo el del capacitor pero ellatex no me toma las formulas. Algun secreto? es la primera vez que lo uso,el asistente me las genera y las veo bien pero no me funciona en la vista previa.

Te está sobrando una t (la última) en los corchetes...

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4337s ][ Pedidos: 18 (0.2906s) ]