Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
No se. Yo curso con acero, me fue bien por suerte aprobe con buena nota. Seguro te va bien tmb! suerte!


Pregunta: te acordás como parametrizaste la superficie del 1??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Celsius escribió:
Ttincho escribió:
No se. Yo curso con acero, me fue bien por suerte aprobe con buena nota. Seguro te va bien tmb! suerte!


Pregunta: te acordás como parametrizaste la superficie del 1??


T(u,v) = (u,-4,v) con 0<u<2pi , -(9-u^2)^0.5< v<-(9-u^2)^0.5

En definitiva no lo usabas porque te quedaba la integral de superficie de una cte, la sacas afuera, y te queda la cte por el area de la Sup, que era un plano con forma de circunferencia que era pi*radio^2


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mel! escribió:
me quede pensando, no tenia por que serlo jajaja Smile


Estaba bien lo que habías dicho antes, el extremo es un mínimo porque estas buscando el punto mas cercano, osea el que esta a distancia mínima (en esa superficie x e y tienden a +infinito). Igual no te pedian clasificarlo, pero era un mínimo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
Mel! escribió:
me quede pensando, no tenia por que serlo jajaja Smile


Estaba bien lo que habías dicho antes, el extremo es un mínimo porque estas buscando el punto mas cercano, osea el que esta a distancia mínima (en esa superficie x e y tienden a +infinito). Igual no te pedian clasificarlo, pero era un mínimo.


Fijate la función esa que puse y vas a ver que no da mínimo (ya me fije unas cuantas veces). Mínimo te debe quedar si usas lagrange (que no se con qué carajo lo usaron).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
aledc_89 escribió:
Mel! escribió:
me quede pensando, no tenia por que serlo jajaja Smile


Estaba bien lo que habías dicho antes, el extremo es un mínimo porque estas buscando el punto mas cercano, osea el que esta a distancia mínima (en esa superficie x e y tienden a +infinito). Igual no te pedian clasificarlo, pero era un mínimo.


Fijate la función esa que puse y vas a ver que no da mínimo (ya me fije unas cuantas veces). Mínimo te debe quedar si usas lagrange (que no se con qué carajo lo usaron).

para usar lagrange tomas como tu fincion distancia^2 = x^2 + y^2 + z^2 y tu consicion la z que te daban, tocnes la funcion a minimizar era la funcion distancia menos lamda por toda la concion despejada y igualada a 0


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mel! escribió:
Amadeo escribió:
aledc_89 escribió:
Mel! escribió:
me quede pensando, no tenia por que serlo jajaja Smile


Estaba bien lo que habías dicho antes, el extremo es un mínimo porque estas buscando el punto mas cercano, osea el que esta a distancia mínima (en esa superficie x e y tienden a +infinito). Igual no te pedian clasificarlo, pero era un mínimo.


Fijate la función esa que puse y vas a ver que no da mínimo (ya me fije unas cuantas veces). Mínimo te debe quedar si usas lagrange (que no se con qué carajo lo usaron).

para usar lagrange tomas como tu fincion distancia^2 = x^2 + y^2 + z^2 y tu consicion la z que te daban, tocnes la funcion a minimizar era la funcion distancia menos lamda por toda la concion despejada y igualada a 0


Mierda... bueh, espero que a Plaza le guste como lo hice =/


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Watussi
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 59

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 5) Yo lo hice sin lagrange y la derivada segunda respecto de x dos veces me dió 1. Los puntos críticos son x=0 e y=0. El punto más cercano es el (0,0,1) de norma 1.

En el 4) me quedó algo de h(x) = x^2 + x + 1/x y como decía que el mínimo tenía que ser todos los Reales tuve que partir la función y decir que h(x) = x^2 + x + 1/x si x<>0 y h(x) = 1 si x=0.

El 1) no lo hice ... me re anulé !!! Pero si es como dicen que te quedaba el área tendría que dar 9Pi.

Saludos, Suerte ... nos vemos el martes en el aula !!!


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de WatussiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lucky_w
Nivel 3



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 42
Ubicación: vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gabanelli da las notas el lunes 11 hs en que aula???


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucky_wVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como se resolvía el 3) la parte a) de comprobar que era linea de campo, yo lo que hize fue aplicar la ecuacion de lineas de campo a la función f(x,y) y hallé una curva de dos ecuaciones , pero no supe como demostrarlo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Watussi
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 59

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo despejé con haciendo dx/f1 = dy/f2 y llegué a que Y^2=X, Z=X, Y^2=Z ... parametrizando la curva queda C(X)=(x, Raiz de x, x), acá mande fruta y dije que si x = e^t --> C(x)=C(e^t)=(e^t,(e^t)^1/2,e^t)=(e^t,e^(t/2),e^t)

Ensalada de Frutas completa !!!


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de WatussiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
carlitos
Nivel 1



Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che gente queria saber si aguien tenia el mail de prelat que tnego una consult importante que hacerle.
gracias


   OfflineGalería Personal de carlitosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun esta definicion :
"Linea de Campo: Son líneas perpendiculares a la superficie del cuerpo''

Entiendo que habia que demostrar que la tangente de la curva tiene que ser paralela a la normal de la superficie.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darisdar
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los q cursan con rosa, ya les mando la nota???


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de darisdarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carlitos escribió:
che gente queria saber si aguien tenia el mail de prelat que tnego una consult importante que hacerle.
gracias



dprelat arroba yahoo com ar


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabrielite
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 32

Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
Segun esta definicion :
"Linea de Campo: Son líneas perpendiculares a la superficie del cuerpo''

Entiendo que habia que demostrar que la tangente de la curva tiene que ser paralela a la normal de la superficie.


Te pongo lo que tengo dado por Prelat:

" Si f (x) distinto de 0 para todo x distinto de 0: Una curva regular C c D es Linea de campo de f si para todo x e C, F(x) es tangente a C en X.

(b) Una función @: I-->R^N de clase C1 en un intervalo abierto I C R se denomina "Curva integral" de F si para todo t e I , @´(t) = F(@(t)).

Es decir, es linea de campo si cuando metés la parametrización dentro de la función, y eso se iguala a algún múltiplo K de la derivada de la parametrización, y además, si esa constante es 1, entonces es curva integral, es decir, que son iguales para todo x. Una curva puede ser linea de campo de varias funciones, pero curva integral de sólo una de ellas.

Por ejemplo si tenés

F(x,y) = (-y , x )
G(x,y) = (-2y , 2x )
C: x^2 + y^2 = --> x=cos t ...y = sen t. (parametrización).
Derivando y´(t) = (-sen t ; cos t )

Reemplazando el primero te da que es curva integral, y el segundo es sólo linea de campo.

Disculpen por no usar LaTeX y si encuentran algún error corrijanme, esto es lo que tenía anotado de la teórica.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de GabrieliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5031s ][ Pedidos: 20 (0.3828s) ]