Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 2:22 pm  Asunto:  [65.13] Teoría de Máquinas Eléctricas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, armo este tópico para hablar sobre la materia que nos rompe el culo a todos los electricistas en algún momento u otro de la carrera.

Por ahora lo único que tengo que decir es que estoy subiendo los ejercicios de parcial que circulan por ahí (creo que los hizo Alejandro Conti) al wiki a medida que los voy resolviendo.

No están copiados textuales, sino resueltos por mi y comparados con lo que está en el resuelto.

El link: http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:65:13

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.



Última edición por xaperez el Jue Jul 22, 2010 11:31 am, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alejandro conti, agustin conti es el de LC. Muy buena la iniciativa, yo tengo muchisimas cosas. Un libro que me paeció muy bueno es el Moeller- Werr, está en la biblio del sucucho

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, no estaba seguro del nombre, corrijo.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bibliografia si alguno tiene algo para recomendar tambien estaria bueno como dejo eze ahi atras.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El kostenko creo que es la mejor opción, principalmente para entender el asunto ese de las fuerzas magnetomotrices que suele tomar.
Después, pocas veces se puede decir esto en nuestra carrera, pero ir a todas las clases y hacerse una buena carpeta, suele ser una de las mejores opciones. Con eso y los apuntes de Lemozy debería andar. Pero tiene que ser buena la carpeta.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene idea qué va a pasar con esta materia y la gente del plan nuevo este cuatrimestre? Pregunto porque hay muchos que van a pedir la excepción de correlatividad de Medidas para poder cursarla. Con lo cual vamos a hacer varios y, por lo que tengo entendido, el curso está pensado para pocos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tambiebn estaba enterado de eso y seguramente no los van a dejar hacer eso por mas que el reglamento diga otra cosa, yo no conzco a vinson pero me comentaron que no le gusta las clases numerosas......


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿A qué llamas "eso"? Porque dejar cursar a los que sólo tienen Medidas, me parece que tampoco es algo "apropiado" por lo que me comentaron. ¿Qué sentido tendría para nosotros que Vinson se detenga a explicar los temas de Electromagnetismo que los del plan nuevo no saben?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con "eso" me refiero a al excepcion de correlatividad. En este caso la correlatividad no se si esta bien, por ahi tendrian que pedir cierta cantidad de creditos para hacer maquinas..... yo no hubiera hecho maquinas despues de electrotecnia.
Medidas no es imprecindible, algunos chicos la hicieron sin medidas lo mas bien, a ver decime, que aprendiste en medidas?? todos sabemos como esta dada y salvo un poco de manejo con los instrumentos no te llevas nada mas, a mi me paso que en las clases de laboratorio de medidas eramos un monton sobre la mesa y commo todos participabamos al final lo unico que hacias era conectar dos cables porque sino otro no podia hacer nada.
Respecto a electromagnetismo no creo que el profesor se ponga a explicar algo de la 2da parte d ela materia, si hay algo que sirve es la parte de Ley de Faraday y importantante creo que tambien es la parte de circuitos magneticos y no se da en electromagnetismo, te hacen un comentario y nada mas.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, ni hablar de Medidas, no se aprende nada ahí.

Entonces, según lo que decís vos, ¿está bien que se haya sacado Electromagnetismo (o Campos, o lo que sea) de correlativa? Toda persona que la cursó y le pregunto me dice que "se los van a garchar sin saber Electromagnetismo". No es que no te crea, pero si todos dicen eso, no creo que sólo se use la ley de Faraday :P


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no esta bien. Pero a lo que voy es que a MI PUNTO DE VISTA seria mejor tener un poco de cancha con las materias del departamento, yo la podia haber hecho el año passado a maquinas y no la hice por hacer Teoria de circuitos, Teoria de campos, otra q no me acuerdo ahora jajaja para que me abran un poco la cabeza. Y tambien muchas otras como estatica, aplicada, las electronicas, proba... para sacarmelas d eencima antes de arrancar con las materias mas grosas de la carrera.
Otra cosa es que tampoco luego de haber hecho todas esas materias es que "se algo", mas que saber creo que es mejor entender, y si me preguntas algo ahora de electromagnetismo por ahi( seguro) me matas.......a mi me tambien me dijeron que se los van a garchar pero no creo que sea tan asi.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Groso Juancete, groso total.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lamentablemente es mucho más preferible hacer máquinas antes que otras materias del departamento, porque es en la que realmente aprendes y con la cual podes entender mejor otras materias, pero cada uno tendrá su forma de verlo y de entender mejor las cosas.
Sobre electromagnetismo ya hablé en algún otro lado.

Yo creo que a los que quieran cursar pidiendo la excepción de correlatividad no los van a dejar, si hay mucha gente la materia se puede hacer pero se aprende menos y se sufre más por los horarios y todo eso
Pero básicamente, si tenés ganas de hacerla, hacela, tal vez el año que viene hay mas gente y esperaste al pedo.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no, es que yo la voy a cursar este cuatrimestre. Preguntaba para ir sabiendo que tan "pijazo" va a ser por lo que comentaba antes del "desnivel" que va a haber en el curso (por la mezcla de alumnos de distinto plan). Pero, por lo que parece, Electromagnetismo no es tan esencial como parecía.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi, el salto de profundidad entre Máquinas y cualquier otra cosa es muy grande como para que hacer Electromagnetismo o no sea una diferencia.

Creo que Campos puede servir más, y si hiciste Campos, Circuitos y Medidas tenés mejor base, pero no pienses que Vinson va a bajar el nivel porque alguien no tenga electromagnetismo.

Les va a costar a todos la materia un montón.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3032s ][ Pedidos: 22 (0.2404s) ]