Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

emmaelpana escribió:
matthaus escribió:
chapas escribió:
yo tuve problemas con ese ejercicio y con el 4 creo que era que pedía la proyección axial con respecto a una recta,lo resolví pero sin saber si estaba bien,alguno me podría despejar la duda?osea como se resolvía la transformación.


Creo q habia 2 formas.

Uno era agararndo ese vector q era sobre el cual reflejabas y platneabas la ecuacion

I - 2 w wt / wt w

donde la t es de traspuesto.

Y sino, te armabas una BON. Los dos ortogonales a la recta eran un plano.

Entonces hacias T (v1) = v1 , T(v2) =v2 , T(v3) = -(v3) donde v3 es el vector de larecta.

Con esa trasformacion buscabas T en base canonica y te quedaba.




La matriz de reflexion sobre la recta L, no deberia ser de esta manera?

T(v1) = -v1
T(v2) = -v2
T(v3) = v3

No se si me equivoco?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me salio el msj anterior,decía que en el final tuve la misma duda!.Y muy brava Camillieri corrigiendo desaprobó a casi todos suerte para los que rinden con ella!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hicieron los 2 lo mismo pero con signo cambiado??


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad no, porq cambia que reflejas respecto a què,..

La verdad no se cual es la correcta, sino la formula es si o si correcta.. (si te la acordas es mas facil)

Camillieri ya dio notas? Alvarez julià recien el lunes.. cualquier cosa si lo tngo bien subo la resolucion


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si me dio la nota,pero con respecto al curso Seinhart que ella corrigió la de esta catedra la de ella ni idea.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el mail de Alvarez Juliá? Mañana 15:30 es la entrega de notas pero a las 15:00 hay fumigacion...


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lei q no importa, no es q cierra la facultad por fumigacion sino q podes ir igual


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
segun lo que yo plantee, espero que lo tenga bien

es tomar un vector [tex]x \in S[/tex], planteando la combinacion lineal:

[tex]x = \alpha_1 v_1 + \alpha_2 v_2[/tex] con [tex]v_1[/tex] y [tex]v_2[/tex] [tex]\in S[/tex]

y supongo que [tex]v_1[/tex] y [tex]v_2[/tex] son autovectores de [tex]A[/tex] asociado a autovalores (por ahora distintos)

entonces:

[tex]A^{2n} x = \lambda_1^{2n} \alpha_1 v_1 + \lambda_2^{2n} \alpha_2 v_2 [/tex], con [tex] \lambda_1[/tex] y [tex] \lambda_2[/tex] autovalores de [tex]A[/tex].

entonces de la condicion (a), tenes que

[tex]\lim_{n \to \infty} A^{2n} x = x[/tex], tenes que:

[tex]\lim_{n \to \infty} \lambda_1^{2n} \alpha_1 v_1 + \lambda_2^{2n} \alpha_2 v_2 = \alpha_1 v_1 + \alpha_2 v_2[/tex]

de ahi sacas que:

[tex] \lambda_1 =  \pm 1[/tex]

[tex] \lambda_2 =  \pm 1[/tex]


un poco sacando las conclusiones, podes asegurar que:

[tex] \lambda_1 = 1[/tex] y [tex] \lambda_2 =  -1[/tex]

o

[tex] \lambda_1 = -1[/tex] y [tex] \lambda_2 =  1[/tex]


de la condicion (b), sacabas que tenia un 3 autovalor y que [tex]\lambda_3 = 0[/tex] y ademas confirmas la teoria de los autovalores anteriores, es decir:

[tex]Tr(A) = 1 + (-1) + 0 = 0[/tex]

[tex]Det(A) = 1 \cdot (-1) \cdot 0 = 0[/tex]

de la condicion (c), te decian que el subespacio [tex]L[/tex] era invariante, por lo tanto el vector nulo esta incluido en [tex]L[/tex], y podias decir que el vector que generaba [tex]L[/tex] era autovector asociado al autovalor [tex]\lambda_3[/tex], por lo tanto la matriz te quedaba la siguiente:

[tex]A =[/tex] [tex] V \left( \begin{array}{rrr} 1 & 0 & 0 \\ 0 & -1 & 0 \\ 0 & 0 & 0 \end{array} \right) V^{-1}[/tex], con [tex]V[/tex] la matriz de autovectores asociada a los autovalores correspondientes


con respecto a la pregunta de si es unica, la respuesta es NO, ya que otra matriz cumple lo mismo y tiene la siguiente forma

[tex]A =[/tex] [tex] V \left( \begin{array}{rrr} -1 & 0 & 0 \\ 0 & 1 & 0 \\ 0 & 0 & 0 \end{array} \right) V^{-1}[/tex]


espero que lo que haya hecho este bien, obviamente no lo justifique como lo hice en el examen, sino seria demasiado extenso :P


Saludos!!!!!



vuelvo a este ejercicio porque algo no cierra, de la condicion a) decis que lamda es 1 o -1, mi pregunta es..no puede ser un autovalor de mg=2 y ser o lamda1=lamda2=1 o lamda1=lamda2=-1???

como aseguras que tiene que ser 1 o -1??

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas la traza de A no esta dada por los autovalores, o esa condicion la pone uno?

graciass

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ta. .. me habia olvidado que si A tenia n autovalores distintos la traza era la suma de ellos, y como un ava es 0 no te queda otra que sean 1 y -1

aunque si no estaba la condicion de la traza de A, tranquilamente podria haber sido un ava doble

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matuguer
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 74


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
En realidad no, porq cambia que reflejas respecto a què,..

La verdad no se cual es la correcta, sino la formula es si o si correcta.. (si te la acordas es mas facil)

Camillieri ya dio notas? Alvarez julià recien el lunes.. cualquier cosa si lo tngo bien subo la resolucion


Cammilleri las mandó ayer sábado 17/6 a las 19hs


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matuguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DUDA CON EL 3!!!!

Entiendo lo que hicieron con la traza para obtener el valor de lambda=3, pero según mis apuntes de la clase de Camillieri, si la matriz A es simétrica, entonces de ser lambda un autovalor, el módulo de este debe ser 1... Y el módulo de 3 no es 1.

Esto viene con que si A es simétrica, entonces (Ax,Ay)=Xt . At . A . Y = Xt . Y=(x,y) en particular //A.x//=//x//
Entonces si lambda es autovalor de A, existe un v=/=0 tal que A.v=A.lambda
Entonces //v//=//A.v//=//lambda.v//=/lambda/.//v// como //v//=/=0, lo saco y me queda 1=/lambda/

Si es así... ¿no hay un error en el enunciado acaso? A no puede ser simétrica y que la traza de esa cosa de -19... Corríjanme si me equivoco porfa!!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El unico error que hubo del enunciado, fue la de la traza, que dsp avise :P


con respecto a tu duda, no me quedo claro cual es tu inconveniente...

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acabo de dar cuenta del error mientras me duchaba: soy un boludo total!

Lo que puse arriba es solo si A es unitaria, no simétrica. Mezclé los tantos... Fuck, estoy al horno :P


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
jose_py89
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 3
Ubicación: dasd
Carrera: Mecánica
paraguay.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando da las notas Orecchia??


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de jose_py89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4813s ][ Pedidos: 20 (0.3763s) ]