Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uff no sé si entendí la verdad, esto de los límites con matrices nunca me terminó de cerrar. Ahora lo miro de nuevo.

EDIT.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente hubo un error al copiar el enunciado!!!!!!!


en el Ejercicio 3:

la condicion (b) es:

(b) [tex] Tr(A^2 -6A) = -19[/tex]


mil disculpas estaba borracho al momento de copiarlo (?) jejejeje


Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 2:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus muchas gracias por contestar!use la segunda forma no me cerraba como estaba puesto el enunciado por eso la duda.Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 4:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El miércoles nos matan.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
fijate que tenes este limite:

[tex]\lim_{n \to \infty} = \lambda_2^{2n}[/tex], si [tex] \lambda_2 = -1[/tex], entonces tenes lo siguiente:


[tex]\lim_{n \to \infty} = (-1)^{2n} = ((-1)^2)^n = 1^n = 1[/tex]


Gracias!

Con respecto al 3:
No se como encontrar A...
O sea, la condicion de la traza creo que se lo que hay que usar,

Pero ni idea como usar lo del nul(A-I). Lo unico que se me ocurre es que por ser A simetrica, A-I tamb es simetrica y en esa matriz landa=0 es autovalor y su autoespacio asociado es ese nul...
Pero nada mas..

Alguien sabe como hacerlo?


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el ejercicio 3, de la condicion (a)

[tex] Nul(A-I)[/tex] es generado por un subespacio, lo que te esta diciendo es que:

[tex]\lambda = 1[/tex] es autovalor de la matriz [tex]A[/tex], por lo tanto los autovectores asociados al autovalor [tex]\lambda = 1[/tex], es el complemento ortogonal del vector dado [tex] \left[ \begin{array}{rrr} 1 & 2 & -1 \end{array} \right] [/tex]


luego con respecto a la condicion (b), tenes que:

[tex]Tr(A^2 -6A) = -19[/tex], te queda que:

[tex] (\lambda^2 - 6 \lambda) + (\lambda^2 - 6 \lambda) + (\lambda_2^2 - 6 \lambda_2) = -19[/tex], donde [tex]\lambda_2[/tex] es el autovalor a encontrar

de ahi sacas cuanto vale [tex]\lambda_2[/tex], diagonalizas la matriz ortogonalmente y listo


Saludos

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
marian.moral
Nivel 1



Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo pense algo distinto,, q como nul(A - I) = gen {[1 2 -1]} ortogonal entonces lamda=1 es autovalor doble de A y S = gen {[1 0 1] [0 1 -2]} es el sub asociado a lamda = 1... no se si estara bien lo q pense... por favor diganme si me equivico!


   OfflineGalería Personal de marian.moralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marian.moral
Nivel 1



Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claroo exactamente lo q dice Sid Bernard.. si no me equivoco el otro autovalor es 3 y como es una matriz simetrica y autovectoes asociados a autovalores distintos son ortogonales el sub asociado a lamda=3 es S=gen{[1 2 -1]}


   OfflineGalería Personal de marian.moralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(1,2,-1) pertenece al Nul (A-I). Entonces existe un vector w tq

(A-I) .w=0
Aw =1. w o sea que 1 es un autovalor, asociado a (1,2,-1)

En la condicion b, yo use Tr([tex]A^2+6A)[/tex])= Tr([tex]D^2+6D)[/tex]), con D la matriz de autavalores. Uno es 1 y los otros dos incognita y despejo haciendo cuentas.
Como A es simetrica puedo diagonalizar ortogonalmente, los otros aves son ortogonales a (1,2,-1).

Esta bien lo que hice de la traza?? .. no se me ocurria ninguna prop de traza


El 5 como lo hicieron?? Yo encontre el nucleo de T que era la parte de infinitas soluciones, pero teniamos que sacar la representacion matricial y trabajar con eso??


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo rendí con seinhart,a alguno ya le enviaron la nota?me parece malisimo que te envíen la nota por mail,ya tuve mala experiencia con análisis que me entere a la semana y media pero recién para la vista del final.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valle escribió:
(1,2,-1) pertenece al Nul (A-I). Entonces existe un vector w tq

(A-I) .w=0
Aw =1. w o sea que 1 es un autovalor, asociado a (1,2,-1)

En la condicion b, yo use Tr([tex]A^2+6A)[/tex])= Tr([tex]D^2+6D)[/tex]), con D la matriz de autavalores. Uno es 1 y los otros dos incognita y despejo haciendo cuentas.
Como A es simetrica puedo diagonalizar ortogonalmente, los otros aves son ortogonales a (1,2,-1).

Esta bien lo que hice de la traza?? .. no se me ocurria ninguna prop de traza


El 5 como lo hicieron?? Yo encontre el nucleo de T que era la parte de infinitas soluciones, pero teniamos que sacar la representacion matricial y trabajar con eso??

El (1,2,-1) no pertenece al Nul(A-I), porque te dice que el subespacio está generado por el complemento ortogonal del vector.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valle escribió:
(1,2,-1) pertenece al Nul (A-I). Entonces existe un vector w tq

(A-I) .w=0
Aw =1. w o sea que 1 es un autovalor, asociado a (1,2,-1)

En la condicion b, yo use Tr([tex]A^2+6A)[/tex])= Tr([tex]D^2+6D)[/tex]), con D la matriz de autavalores. Uno es 1 y los otros dos incognita y despejo haciendo cuentas.
Como A es simetrica puedo diagonalizar ortogonalmente, los otros aves son ortogonales a (1,2,-1).

Esta bien lo que hice de la traza?? .. no se me ocurria ninguna prop de traza


El 5 como lo hicieron?? Yo encontre el nucleo de T que era la parte de infinitas soluciones, pero teniamos que sacar la representacion matricial y trabajar con eso??




en el 5 lo que hice fue tomar los datos de la transformación y armar una matriz A de T( T(x)=Ax),con esta matriz armar la DVS de ahí sacar A+ ,la multiplicas por el vector b y obtenés la x de norma mínima.
Después todas las x serian la de norma mínima mas las del nul de A.Eso lo que hice yo cuando me entreguen la nota te aviso si es correcto je.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
manon
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 159
Ubicación: paradero desconocido
Carrera: Civil
ethiopia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, alguno sabe como conseguir las notas de Pustilnik?

decia que las daba en el 'aula virtual" pero en el campus virtual no me deja inscribirme..

_________________
La Verdadera Fuente Del Mal.
El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de los bandidos, que es el político aprovechador, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertold Brecht
(al que le pique, que se rasque)
Grupo Google de la Comisión de Estudiantes de Civil: ¡SUMENSE, CIVILES!
civilesfiuba.blogspot.com

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de manonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chapas escribió:
yo lo rendí con seinhart,a alguno ya le enviaron la nota?me parece malisimo que te envíen la nota por mail,ya tuve mala experiencia con análisis que me entere a la semana y media pero recién para la vista del final.


Chapas, lamentablemente debo decirte que Seinhart no corrige ni tercera, cuarta, ni quinta fecha fecha de coloquio, no va a poder estar presente. En reemplazo ponen a Camillieri a que corrija la 3ra y 4ta fecha, y mucho más lamentablemente en la 5ta fecha ponen a NORA PERALTA a corregir. Disculpen por desvirtuar, pero me parecio muy importante decirlo.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LEoSz
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 16

Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando hay clases de consulta de cualquier cátedra para ir a hacer algunas preguntas?


chapas escribió:


en el 5 lo que hice fue tomar los datos de la transformación y armar una matriz A de T( T(x)=Ax),con esta matriz armar la DVS de ahí sacar A+ ,la multiplicas por el vector b y obtenés la x de norma mínima.
Después todas las x serian la de norma mínima mas las del nul de A.Eso lo que hice yo cuando me entreguen la nota te aviso si es correcto je.


sabiendo que T(x)=Ax y con los datos que estan se puede sacar la matriz A. Me quedó A = (como se ponen matrices?)
1 1
1 1
1 1

Siendo que tengo A perfectamente definida, por que es que no puedo resolverlo por Cuadrados mínimos comunes y corrientes?


   OfflineGalería Personal de LEoSzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4215s ][ Pedidos: 18 (0.3100s) ]