Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te puede creer , que dolor de huevos. Si ya los tenes aprobados , y la nota firmada , que necesidad hay de eso. Con ese criterio te puedo pedir trankilamente un analisis de sangre , o el 2do parcial de pensamiento cientifico.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece al pedo que te los pidan...pero si te los piden yo los intentaría de conseguir por las dudas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Racoon
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todas formas no creo haber aprobado, y seguramente para la proxima me corrige otro profesor, pero por las dudas voy a ver si los consigo fotocopiar.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RacoonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pperelli
Nivel 2



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy vi mi nota que era insuficiente y la verdad no me la esperaba.. mañana voy a ir a la revision y pelear la nota lo mas que pueda. El primer ejercicio lo hice bien seguro y el de termo tambien. El de la espira circular hice biot y savart y con la expresion de campo que me quedaba meti en la formula de la fuerza y despeje la corriente, del tres debo tener bien la parte a y la parte c... la b no la respondi... pero tengo tres ejercicios y un poquito mas bien.. de ultima son cosas tontas los errores.. pero ninguno como para no aprobar...

tienen idea cuanto de los cuatro ejercicios exigen que tengas bien? alguien sabe de alguna persona a la que piva le haya modificado la nota? sera en vano mi lucha mañana?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de pperelliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas.
Alguien sabe como se hacia, el ejercicio que preguntaba como aumentar el rendimiento de la maquina de carnot.
Si subiendo la temp caliente o bajando la fria???


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira esto no esta bien bien, pero hice lo siguiente.

Puse cual es el rendimiento de una maquina termica. Puse que por ser reversible se podia cabiar los Q por las T. Y desp me fije cual es el que influia mas si el numerdor o denominador. Yo lo hice probando, por ahi escuche que algunos derivaron, pero no tengo idea como lo hacian.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Racoon escribió:
Recien me llego un mail de Taraba q es el que me corrige a mi diciendo que para la revision hay q llevar los parciales y los tps.

Los parciales no creo que nadie los tenga porq no suelen devolverlos...pero los tps deberia tenerlos? Yo creo que me quede con uno o dos, de los demas tengo una fotocopia de la caratula, q es lo que cuando la curse nos dijeron que por las dudas era necesario tener para el final.
Pero los tps enteros no los tengo. Sera realmente necesario llevarlos? Tendre q rastrear a mis compañeros y ver quien se quedo con cada uno y sacarles copias? Que opinan?



mira, al menos en algunos cursos cuando te firman te ponen que tenes los tp's aprobados, con eso no deberian molestar con la revision, pero me parece muy mal eso, porque de hecho para habilitarte para rendir el coloquio los titulares al firmar dan por entendido que aprobaste, los parciales, los tps y parcialitos, entonces me parece fuera de lugar lo de este profesor, porque si es la tercer fecha de la oportunidad 15 pasaron 1 año y medio, capaz los tps lo usaste para hacer fuego, asi que no veo porque te los pida

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Racoon
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es mi caso, paso un año y medio...y tengo la cursada firmada asi que no deberia haber problema.

Y el ej de maquinas termicas, yo tambien lo hice probando con numeros...no es muy cientifico, pero deberia funcionar.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RacoonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

moly escribió:
Buenas.
Alguien sabe como se hacia, el ejercicio que preguntaba como aumentar el rendimiento de la maquina de carnot.
Si subiendo la temp caliente o bajando la fria???


Yo hice ese punto de una forma y varios compañeros con los que consulté la respuesta lo hicieron de la misma forma, en el ejercicio de la máquina biterma reversible puse lo siguiente:

El rendimiento de todo motor es el Wtotal (trabajo total)/Qc o calor entregado al sistema. Dado que Wtotal es Qc - Qf por la forma en que hacés el esquemita, el rendimiento de un motor termina siendo: 1 - Qf/Qc. Por ser reversible y si responde a un ciclo de Carnot (porque sino no queda esto), puede demostrarse que el rendimiento es: 1 - Tf / Tc.
Matemáticamente, si aumentas Tc (temperatura de la fuente caliente), disminuye el término Tf / Tc, y como va restando, resulta que el rendimiento aumenta. Pero si bajás la fría el efecto es el mismo, es como haber aumentado la caliente. Desde la fórmula es indistinto porque el resultado es que aumente el rendimiento.

Ahora, si había una justificación formal con algo más que haberlo analizado así, no tengo la menor idea.

Saludos.

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El rendimiento mejora haciendo cualquiera de las dos cosas, pero la respuesta es que conviene más bajar la temperatura de la fuente fría. A la función rendimiento le podés calcular su gradiente, de las cuales una de sus componentes (la de la derivada respecto de Tf) te va a quedar negativa y la otra positiva. Si lo piensan es bastante lógico, el gradiente indica la dirección de máximo crecimiento, que en este caso es positiva en el sentido de Tc, o negativa en el sentido de Tf, dado que tanto aumentar la temperatura caliente como disminuír la fría ayudan a maximizar la función...pero comparando los módulos de las derivadas se ve que d(rend)/dTf>d(rend)/dTc

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, Gracias a todos por sus respuestas.

Saludos


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro es como dice gedefet. Si vos deribas te keda ke tenes ke enfriar la fuente fria o calentar la caliente. Lo que no me avive es el tema del modulo, eso lo demuestra mejor.


Solo para que quede como dato los del transformador que habiamos dicho en las primeras paginas del topic. Me parece que se justifica correctamente diciendo que la potencia de ambos lados del trafo deben ser la misma : U1*I1=U2*I2 Y como las U son cte. por datos constructivos. Y la I2 se va al carajo por estar en corto, la I1 tmb se tiene que ir al carajo.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tomé un caso práctico para justificarlo, por ejemplo, la turbina de vapor en una planta eléctrica, Tf podría ser la temperatura de un río o lago, entonces conviene aumentar la temperatura Tc de la caldera para que el rendimiento se incremente, por el simple hecho que no es economicamente viable bajar la temperatura del río.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalo89
Nivel 0


Edad: 35
Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 1

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo hice asi:

rendimiento bajando la Tf = 1- (Tf-∆T)/Tc
rendimiento subiendo la Tc = 1- Tf/(Tc+∆T)

supongo que el rendimiento bajando la Tf es mayor al otro:


1- (Tf-∆T)/Tc > 1- Tf/(Tc+∆T)

(Tf-∆T)/Tc < Tf/(Tc+∆T)

(Tf-∆T)*(Tc+∆T) <Tf*Tc

Tf*Tc - ∆T*Tc + Tf*∆T -(∆T)^2 <Tf*Tc

Tf*Tc -∆T (Tc-Tf +∆T) < Tf*Tc

queda la inecuacion verdadera por lo que es mejor bajar la Tf que subir la caliente


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de gonzalo89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Racoon escribió:
De todas formas no creo haber aprobado, y seguramente para la proxima me corrige otro profesor, pero por las dudas voy a ver si los consigo fotocopiar.


Igual tranquila que si no los encontras/tenes no te los pude exigir, con la cursada firmada alcanza. Capaz quiere ver el desempeño durante la cursada de gente que este ahi... es lo único que se me ocurre.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4515s ][ Pedidos: 20 (0.3583s) ]