Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:34 pm  Asunto:  Coloquio Física II (15-07-10) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abro este topic para hablar del exámen.

Primero las consignas (solo tengo las del B)

1) a) Demostrar las condiciones de borde (un tema las de E y D, y el otro tema las condiciones de H y B).
b) Obtener por medio de Gauss la expresión de la divergencia del campo E en una región sin cargas. (la del otro tema no me la se :P)

2) a) Espira circular de radio 10cm en el plano xy, con una corriente en el sentido x a y. En un momento dado una carga q=1microC pasa por el centro de coordenadas (centro de la espira) con una v=-10000 M/s î En ese momento, sufre una Fuerza de 10^-8 N. Cuál es el valor de la I que pasa por la espira?
b) Demostrar que la Energía cinética se mantiene constante.

3) Justificar:
a) Tengo una muestra de material ferromagnético. Y tengo un recorrido C que pasa por el centro del material (un cilindro), lo atraviesa de cara a cara y fuera de este se cierra sobre sí mismo. Contestar V o F:
i) La cirulación de M a lo largo de C es no nula.
ii) La circulación de B a lo largo de C es nula.
iii) La cirulación de H a lo largo de C es no nula.
iv) Las líneas de M van de sur a norte dentro del material.
b) Responder V o F.
Se tiene un tranformador, en el primario tengo el generador, una resistencia y una bobina. En el secundario tengo un bobinado y una corriente I2, se me indica que sale del borne homólogo. De daros tengo la fem(t), la R1, la L1, la L2, la M y la I2. Se cortocircuita el secundario, entonces la I1 tiende al infinito. ¿V o F?
c) De FII A
d) Dar el concepto de potencia activa en correinte alterna. (FII B)

4) (FII B) TEngo un circuito magnético formado por 2 materiales de igual sección y distinto mu-r. Datos: lm1(long media 1)=0,5m lm2=1m Mu-r2=1500 N.I=800 Av H1=800 A/m. ¡Calcular mu-r1!




La verdad que no me fue bien :S
El 1 era fácil, el 4 muy fácil (me dió 746).
En el 2 empecé a usar Biot-S pero me daba cero siempre... así que puse cómo se hacía y a la hora de usar las cuentas usé Ampere, jajajaj. Es que me daba una I=0,5A, era un valor muy lindo para no usarlo, jajaj. Pero esta mal!!! El punto b obviamente también.
3)a) Me dieron V,F,F,F En el último creo que cometí un error con las líneas de H y B...
b) Básciamente guitarreé... d) Bueh, hubo algo de chamullo, pero en sí no debe estar mal.




Veremos qué pasa. Alguienn sabe cómo averiguo quién me corrige?! (Si es Leone, me pongo YA a estudiar :P)


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 1 la parte a me salio , la b ni idea. Si sabes como hacerla y keres decirme seria genial.

2 A) Me kedo ke la I=0.161A y me parece ke esta bien , x ke lo hice con boit savart y me cerraba todo.B) Lo justificabas diciendo ke la F era siempre perpendicular a la v.

3) Guitarre.

4) no lo sabia hacer bien guitarre un poko. NO me salio


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HUy el de fisica II B el 4 era un regalo


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nahuel36
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 52

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh menos mal que no fuí xP

Espero ansioso los enunciados que faltan para FIIA


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nahuel36Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

patitonav escribió:
En el 1 la parte a me salio , la b ni idea. Si sabes como hacerla y keres decirme seria genial.

2 A) Me kedo ke la I=0.161A y me parece ke esta bien , x ke lo hice con boit savart y me cerraba todo.B) Lo justificabas diciendo ke la F era siempre perpendicular a la v.

3) Guitarre.

4) no lo sabia hacer bien guitarre un poko. NO me salio


Posta que era un regalo. 5 mins me llevó, jajaja.

El 1.b lo hice así yo:
El flujo de E a lo largo de una sup cerrada es la q enc sobre epsilon cero, no?
Bueno, la otra forma de escribir dicha ley de maxwell es de la forma. divergencia de E=ro/epsilon.cero Si no hay carga, Q=0, ro=0, entonces te queda que la divergencia de E=0
Como me parecía muy poco, agregué un par de boludeces más :P Onda que eso tiene lógica, ya que no encierro ningúna fuente ni sumidero que son las cargas blablabla

Espero que sirva :P


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Racoon
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh, esta mal que la corriente diera 0,5? creo que al final tengo uno solo bien Sad


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RacoonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

5) (FII 'A') de Termo.. te daban un ciclo de un mol de gas ideal, con una isotérmica reversible de A a B, una isocora irreversible de B a C, que disminuía la presión, y una adiabática reversible de C a A..

datos: Ta=Tb=600k, Vb=Vc=2.Va, R, k=1,4=Cp/Cv..

creo q no había mas datos, no tenia ganas de explayarme mucho espero q se haya entendido el enunciado.. te pedían la variación de energía interna y entropía en el tramo BC

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Racoon escribió:
uh, esta mal que la corriente diera 0,5? creo que al final tengo uno solo bien Sad


Lo que está mal es usar ampere campantemente... Usando ampere: B=mu-zubcero . I / (2.pi.r^2) Eso está muy mal y da I=0.5A :P


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
3) Justificar:
a) Tengo una muestra de material ferromagnético. Y tengo un recorrido C que pasa por el centro del material (un cilindro), lo atraviesa de cara a cara y fuera de este se cierra sobre sí mismo. Contestar V o F:
i) La cirulación de M a lo largo de C es no nula.
ii) La circulación de B a lo largo de C es nula.
iii) La cirulación de H a lo largo de C es no nula.
iv) Las líneas de M van de sur a norte dentro del material.
b) Responder V o F.
Se tiene un tranformador, en el primario tengo el generador, una resistencia y una bobina. En el secundario tengo un bobinado y una corriente I2, se me indica que sale del borne homólogo. De daros tengo la fem(t), la R1, la L1, la L2, la M y la I2. Se cortocircuita el secundario, entonces la I1 tiende al infinito. ¿V o F?
c) De FII A
d) Dar el concepto de potencia activa en correinte alterna. (FII B)


Si alguien sabe como hacer esto se lo re agradezco...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
sfunahuel escribió:
3) Justificar:
a) Tengo una muestra de material ferromagnético. Y tengo un recorrido C que pasa por el centro del material (un cilindro), lo atraviesa de cara a cara y fuera de este se cierra sobre sí mismo. Contestar V o F:
i) La cirulación de M a lo largo de C es no nula.
ii) La circulación de B a lo largo de C es nula.
iii) La cirulación de H a lo largo de C es no nula.
iv) Las líneas de M van de sur a norte dentro del material.
b) Responder V o F.
Se tiene un tranformador, en el primario tengo el generador, una resistencia y una bobina. En el secundario tengo un bobinado y una corriente I2, se me indica que sale del borne homólogo. De daros tengo la fem(t), la R1, la L1, la L2, la M y la I2. Se cortocircuita el secundario, entonces la I1 tiende al infinito. ¿V o F?
c) De FII A
d) Dar el concepto de potencia activa en correinte alterna. (FII B)


Si alguien sabe como hacer esto se lo re agradezco...


-El a se resuelve por maxwell.

i) V Fijate que el rotor de M nunca va a dar cero. Cuando calulás la circulación por C, podés dividir circulación por C1 (parte dentro del material) + circulacion por C2 (parte de afuera). Fuera el material no hay M. Pero dentro sí que lo hay, siempre. El vector M es constante a lo largo de todo el material, es decir que su circulación a lo largo de éste no va a ser nula. Por consiguiente la circulación de M por C =/= 0

Demuestro primero el iii) para demostrar el ii) de forma matemática.

iii) F La circulación de H a lo largo de C es cero. Eso es porque acordate que la circulación de H por cualquier C=N.I, el vector H se relaciona con la carga libre, la que yo pongo, digamos. Esa I=0 en este caso, por lo consiguiente esta circulación dará 0.

ii) F Roto de B= Rotor de (mu.zub.cero (H+M))=Mu.zub.cero . (Rotor de H+Rotor de M). Antes demostramos que el rotor de M es distinto de 0, y que el rotor de H es cero para este caso en particular. Po consiguiente, lo que esta dentro del paréntesis no se anula, y el rotor de B será distinto de cero.

iv) V Por la teoría sabemos que las líneas de B en los imánes van del polo Norte al Suf fuera de éste, y de S a N, dentro. Fuera del material, la relación entre los vectore B y H es: B=mu.zub.cero H , como la permeabilidad es mayor que cero, obtengo que ambos tienen la misma dirección. Como rotor de H es cero, el vector H dentro del imán irá en sentido contrario (de N a S).
Finalmente, donde nace M muere H y viceversa. Esto viene de div(B)=0 --> div(muzubcero(H+M))=0 --> muzubcero.(div(H)+div(M))=0 ---> div (H)=-div(M)
Entonces el vector M recorrerá el imán de S a N. (este lo hice mal en el parcial, jajaj)

- El b te lo explico por lo que me explicó mi viejo, así que no hay ni uno sola cuenta :P
Falso
Cortocircuitar el secundario del tranformador significa simplemente, cerrar el circuito, cuando hago ésto, pasará una gran corriente por él. Entonces por el primario también habrá una correinte circulando muy alta. (Recordar, ésto lo puse, N1/V1=N2/V2, como V1 y V2 dependen de sus corrientes, que aumente una, implica el aumento de la otra). Pero jamás va a tender a infinito, va a aumetnar todo lo que la resistencia en el circuito primario le permita. Es decir, será un gran valor, pero nunca tenderá a infinito.
(Acá yo la flasheé al pensar que I2=0, jajaja. Pero de todas maneras algo intuía, no se podía ir a infinito, así que puse "tenderá virtualmente a infinito," jajajaj. Cosa que es erronea, pero bueh :P)

-El d es lo de la teoría. La potencia activa es básicamente lo que me sirve, la que yo uso para tranformar en otras energías. Si querés chamullarla un cacho más podés poner que es máxima cuando el circuito está en resonancia, cómo se calcula y demás, pero no hace falta supongo, jaja.
(Acá yo lo escribí todo medio raro, no se si se entenderá, no podía explicar bien mis ideas, jajaja).

En fin, corrígan lo que esta mal porfa! Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puedo editar... que alguien corriJa mi corriGa... Soy un desastre, jajaj


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias saraza, te pasaste Wink Todo muy claro. Mil gracias

sfunahuel escribió:
No puedo editar... que alguien corriJa mi corriGa... Soy un desastre, jajaj

Acá podés pedir el permiso para editar

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
Gracias saraza, te pasaste Wink Todo muy claro. Mil gracias

sfunahuel escribió:
No puedo editar... que alguien corriJa mi corriGa... Soy un desastre, jajaj

Acá podés pedir el permiso para editar


Jajaja, de nada! Smile

Uh, joya, gracias por el link!!!! Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
seba12
Nivel 1



Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buena info sfunahuel
a alguien le dio 125 el Mur en el punto 4?
que rabia me va a dar si desapruebo esta fecha... no era jodida, anda a saber con que pueden salir las ultimas dos que quedan.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de seba12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba12 escribió:
buena info sfunahuel
a alguien le dio 125 el Mur en el punto 4?
que rabia me va a dar si desapruebo esta fecha... no era jodida, anda a saber con que pueden salir las ultimas dos que quedan.


Me alegro que sirva. Mmmm... no, a mi me dió 750 (746 en verdad, pero ahora lo volví a hacer y da 750, jajaj). Fijate que quizá éramos temas disitntos...

Hacía circulación de H por C=N.I=800=H1.L1+H2+L2 de ahí sacabas H2=400

B2=H2.mucero.mur2=0,75T B2=B1=B--> 0,75T=H1.muzero.mur1-->mur1=750

Ya te digo, fijate que quizá érmos temas distintos, y en el tuyo tenías otros valores.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4826s ][ Pedidos: 20 (0.3668s) ]