Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el lado psicológico no sé, pero yo nunca fui moderador ni nada de ningún foro y no tengo la menor idea de lo que puede llegar a costar. Así que, desde ya, si es todo un tema hacerlo, ni se discute, por que no es para nada importante la cuestión. (Por lo menos a mi me convenciste de que no es necesario.)

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que con lo que dijo (y el relevamiento que presentó) SS, no hace falta aclarar nada más.

Incluso sería un abuso decir que por cada sub-foro, además de crearlo, hay que asignarle los permisos a los moderadores...

Igualmente, estamos trabajando en esto y vamos a crear algunos subforos que parezcan realmente necesarios. Es probable que los creemos todos juntos para aprovechar el envión...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, después de bastante laburo, tenemos unos cuantos sub-foros nuevos.
A saber:
"Problemas y Ejercicios" para Análisis 2, Álgebra 2, Física 1, Física 2 y Química; Química I; Estabilidad I A y B; Legislación y Ejercicio Profesional; Intro. a Econom. y Org. de la Empresa; Estadística Técnica; Estructura Económica Argentina; Bases de Datos.

Este topic queda para que en caso de que se nos escape, recomienden como lo hizo Gualicho. Siempre teniendo en cuenta que:
Cita:
Los subforos se crean de acuerdo a si la cantidad de topics sobre el tema lo amerita.

Colaboremos todos por un foro más ordenado. Gracias.


Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por el laburo! Buena idea la de subforos para ejercicios en las materias basicas.

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:
Muchas gracias por el laburo! Buena idea la de subforos para ejercicios en las materias basicas.

Saludos.


+1!

Se agradece!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien muchachos!
gracias por todo el tiempo y el esfuerzo que le dedican al foro.

Los subforos de problemas y ejercicios me parecen muuuy buena idea.Habría que ver como lograr una buena organización dentro de ellos.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué extraño no encontrar acá una sugerencia de separar las Químicas A/B/C Rolling Eyes .


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

andrea_r escribió:
Qué extraño no encontrar acá una sugerencia de separar las Químicas A/B/C Rolling Eyes .


Química B y C son iguales en contenido. Qué tan distinta es la A de las otras dos?
Pregunto porque desconozco...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Este es el programa?:

http://materias.fi.uba.ar/6301/programa.html


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

andrea_r escribió:
¿Este es el programa?:

http://materias.fi.uba.ar/6301/programa.html


Si, lo es.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial (no estaba al tanto de los detalles de la materia), ahora sí te puedo responder:

Son distintos, aunque obviamente al ser una materia básica no están muy lejos los unos de los otros. A primera vista salta que el orden de los temas no es el mismo, por lo tanto ni los parciales y/o finales tienen los mismos contenidos (y, viendo los archivos que están en el Wiki, los ejercicios de las guías y los TPs tampoco son los mismos).

Además, está el hecho de que algunos temas en Química A se ven muy superficialmente o directamente no se ven, puntualmente las unidades 3 y 7 (equilibrio químico homogéneo y materiales modernos) del programa del link y algunos temas de termodinámica y electroquímica (ejemplo: en ningún momento se mencionó la ley de Lavoiser-Laplace).

Por otro lado, se le presta más atención a la parte de Corrosión, Cinética química y Aguas, y hay dos unidades que "reemplazan" las que mencioné arriba -que están en el otro programa y los industriales no vemos- que son Estructuras moleculares (que yo considero que está al pedo, pero esa es otra discusión) y Solubilidad, que es de los temas más importantes de la segunda parte de la materia.

Me extrañó no leer la sugerencia en este tópico porque estaba segura que lo había leído antes en algún lugar del foro. Entiendo que es un laburo gigante, pero estaría muy bueno sobre todo por prolijidad, que tendría como consecuencia la comodidad de los usuarios Smile. Podría extenderse -con tiempo y paciencia- a todas las materias que tienen divisiones A/B/Z (mientras las diferencias en los programas lo ameriten, ya sé), y porqué no a los archivos del Wiki. En fin, eso era todo. Wink


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

andrea_r escribió:
Genial (no estaba al tanto de los detalles de la materia), ahora sí te puedo responder:

Son distintos, aunque obviamente al ser una materia básica no están muy lejos los unos de los otros. A primera vista salta que el orden de los temas no es el mismo, por lo tanto ni los parciales y/o finales tienen los mismos contenidos (y, viendo los archivos que están en el Wiki, los ejercicios de las guías y los TPs tampoco son los mismos).

Además, está el hecho de que algunos temas en Química A se ven muy superficialmente o directamente no se ven, puntualmente las unidades 3 y 7 (equilibrio químico homogéneo y materiales modernos) del programa del link y algunos temas de termodinámica y electroquímica (ejemplo: en ningún momento se mencionó la ley de Lavoiser-Laplace).

Por otro lado, se le presta más atención a la parte de Corrosión, Cinética química y Aguas, y hay dos unidades que "reemplazan" las que mencioné arriba -que están en el otro programa y los industriales no vemos- que son Estructuras moleculares (que yo considero que está al pedo, pero esa es otra discusión) y Solubilidad, que es de los temas más importantes de la segunda parte de la materia.

Me extrañó no leer la sugerencia en este tópico porque estaba segura que lo había leído antes en algún lugar del foro. Entiendo que es un laburo gigante, pero estaría muy bueno sobre todo por prolijidad, que tendría como consecuencia la comodidad de los usuarios Smile. Podría extenderse -con tiempo y paciencia- a todas las materias que tienen divisiones A/B/Z (mientras las diferencias en los programas lo ameriten, ya sé), y porqué no a los archivos del Wiki. En fin, eso era todo. Wink


Quizás la mejor opción para este caso sería armar sub-foros de "problemas y ejercicios" distintos para Química A y Química B/C.

Está a consideración, se escuchan ofertas :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, pasa que también los problemas/ejercicios están una parte en el foro de Química y la otra en el Problemas y ejercicios, pero eso no es tanto responsabilidad de los moderadores como de los usuarios Smile.


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Podrían plantear un criterio por el cuál una materia este habilitada para tener un sub-foro? Por ejemplo "pasados los 20 topics, 200 mensajes, o 1000 visitas, se le asigna un subforo" por ejemplo .

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dudo que exista un criterio parecido, más se me hace que la onda es el sentimiento "parece que estaría bueno un subforo de X materia", nada más, no creo que sea tan estricto.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4686s ][ Pedidos: 20 (0.3682s) ]