Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
richardhz
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 2
Ubicación: San Miguel

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No entiendo como llegaron a estos resultados...

Copio un poco lo que hice yo:
1cm3 ______1,74gr de solucion
40000______ x= 69600 gr de solucion


ahi tenes un error porq 1cm3____1,74 gr de sc

pero cuando pones 40000 cm3___x=... esta mal porq esos 40000cm3 son de agua sola no de sc.


100 ml de H20____89 gr de soluto
40000___________x= 35600 gr de st


y el punto c lo hice pense asi...

a 80 gradso tengo esto...

40000gr de H2O + 36500 gr de st= 75600 gr de sc

75600 gr de sc____35600 gr de st
1000 gr de sc_____x= 470,9 gr de st

75600 gr de sc_____40000 gr de H2O
1000 gr de sc______x=529.1 gr de H2O=529,1ml

cuando lo llev a 20 grados lo maximo q puedo tener de st a esa temp me lo da la solubilidad de la tabla con la cantidad de gr de H2O q calculé q tenia.

100mlde H2O___23 gr de st
529.1 ml de H2O__x=121,7 gr de st (maximo a esa temp y ese volumen)

ya habia calculado que tenia 470,9 gr de st en ese kilo de muestra q tome

entonces lo q precipita es 470,9 - 121,7= 349,2 gr de st

disculpen si hay muchos errores o mal citado...es mi pprimer respuesta en el foro. saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de richardhzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lucky_w
Nivel 3



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 42
Ubicación: vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

meg0178 escribió:
gmalasia escribió:
meg0178 escribió:
no lo aprobé, me presento otra vez el 20! se me complicó bastante el de solubilidad y no pude pasar el escrito.
recién volvi a hacer el primero, a ver si alguien me corrige:

En en el cátodo planteé reducción del cobre y en el ánodo, oxidación del oxígeno del agua.
Como la corriente promedio es q/t, despejé q=432000, después como q=n(moles de electrones).F, despejé n=4,48 mol
Para sacar la cantidad de cobre que se deposita en el electrodo, usé que por cada 2 moles de electrones, se obtiene 1 mol de cobre. Eso me dio 2,24 moles de Cu que serían 142,33g.
Con el oxígeno hice lo mismo, pero usando que por cada 4 moles de electrones se obtiene una de O2. Me quedaron 1,12 moles de oxigeno, que serían 25,07L.


tengo una duda...
los 142.33 gr de Cu obtenidos, son el cambio de masa del electrodo? No habría que sumarselos al dato de la molaridad del CuSO4? No use para nada ese dato, y creo qe habria que usarlo ahi...



yo lo habia pensado como que es el cambio de masa del electrodo directamente, porque es la masa de cobre que se deposita en él.
pero me parece raro que quede un dato sin usar, ahora estoy dudando!



para mi no hay que sumárserlos. El dato de que hay 300 moles de CuSo4, te dice que hay 300 moles de Cu2+ solamente...pero no se deposita todo eso, sino solo la cantidad que permite el voltaje aplicado.

Para mi los datos de 100l y 3M Cuso4 están puestos para hacerte dudar. Porque si arrancas con éstos datos, te va a quedar que los 12A son al pedo. Pero como es electrólisis y depende estrictamente de los electrones que se agregan, hay que empezar por los 12A.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucky_wVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo pense igual que richardhz pero el volumen de la solucion lo hice utilizando el dato de la densidad que me dan y haciend V=m/d y me dio 574,71 ml

y me quedo que precipitan 338,71 g


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
richardhz
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 2
Ubicación: San Miguel

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Trigger escribió:
Yo lo pense igual que richardhz pero el volumen de la solucion lo hice utilizando el dato de la densidad que me dan y haciend V=m/d y me dio 574,71 ml

y me quedo que precipitan 338,71 g
trigger pero fijate q la relacion "soluto-liquido" es con el H2O entonces lo importante es saber q cantidad de gramos de H2O es la q tenes en 1Kg para poder usar la tabla

estas relacionando el volumen de sc con el soluto y no el volumen(o gramos aca es lo mismo) del agua con el soluto, q es la informacion q podes sacar de la solubilidad a las distintas temp q te dan.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de richardhzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hace falta que me den los potenciales de reduccion para saber cual es el catodo y el anodo?


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en donde se usan las densidades?


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lciaponi
Nivel 2



Registrado: 12 Sep 2013
Mensajes: 5

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Donde te dice graficar solubilidad vs temperatura.. tenes que graficar la tabla que te dan?? o graficar la evolucion segun la temperatura de los 38kg de sal en los 40L de agua??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lciaponiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7537s ][ Pedidos: 20 (0.6507s) ]