Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 7:35 pm  Asunto:  final 13/7 para industriales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este es el final que nos tomaron ayer, lo copié antes de entregar

1) Se electrolizan 100L de solución de CuSO4 3M durante 10 horas, empleando un
Ánodo de grafito y un cátodo de hierro.
La corriente promedio del proceso fue de 12 A, se pide:
a) ecuaciones
b) gráfico
c) cambio de masa del electrodo, en gramos
d) volumen del gas desprendido en CNTP en litros-
2) La solubilidad de una sal en agua cambia con la temperatura según:
Temp. (ºC) 20 40 60 80
Sol.(g/100mL de agua) 23 55 77 89
Se colocan 38 kg. de sal en 40L de agua y se deja que el sistema alcance su equilibrio a 40ºC. A continuación se calienta lentamente hasta 80ºC.
a) graficar solub vs. temp.
b) Calcular la masa de sal que tiene la solucion a 80ºC
c) Si se toma 1kg de la solucion anterior en un vaso y luego se baja la temperatura 20º, qué masa de sal precipitará?
d) El agregado de calor al sistema, concentrará la solución? Justifique.
Datos: densidad del agua: 1g/cm3
Densidad de la solucion saturada:.1,74 g/cm3


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gmalasia
Nivel 2



Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe hace el 1 ???


   OfflineGalería Personal de gmalasiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh gracias por subirlo como te fue?? yo voy a rendirlo el 20..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no lo aprobé, me presento otra vez el 20! se me complicó bastante el de solubilidad y no pude pasar el escrito.
recién volvi a hacer el primero, a ver si alguien me corrige:

En en el cátodo planteé reducción del cobre y en el ánodo, oxidación del oxígeno del agua.
Como la corriente promedio es q/t, despejé q=432000, después como q=n(moles de electrones).F, despejé n=4,48 mol
Para sacar la cantidad de cobre que se deposita en el electrodo, usé que por cada 2 moles de electrones, se obtiene 1 mol de cobre. Eso me dio 2,24 moles de Cu que serían 142,33g.
Con el oxígeno hice lo mismo, pero usando que por cada 4 moles de electrones se obtiene una de O2. Me quedaron 1,12 moles de oxigeno, que serían 25,07L.


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que esta bien... pero el volumen me da otra cosa.. me da 27,36 l
v=1,12mol*0,082*298k y a p = 1 atm eso te da el numero que me di a mi..
si podes me copias la ecuacion?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la temperatura en condiciones normales es 273, ahi está la diferencia!


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mepa que no che.. cnpt es 1 atm 25°c y 1M
es lo que tengo yo anotado.. tenes la ecuacion a mano para escribirla asi me fijo bien?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo mismo pensaba yo, pero el otro día no me daba un resultado, y cuando fui a preguntar el profe me dijo que condiciones normales son 273k y 1atm, y que 25ºC es en condiciones estándares.


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien hizo el segundo?
a mi el b) me dió 35,6kg. y el c) 68,96g.
con el d) estoy un poco confundida: como al aumentar la temperatura aumenta la solubilidad, la solución es endotérmica. Pero la concentración no seguiría siendo la misma?


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

corrijo el punto c) lo hice otra vez porque estaba mal, y me dió 35,9g.


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el d) la concentracion es la cantidad de soluto disuelta en un solvente (osea en una solucion) cuanto mayor es la concentracion, mayor es la cantidad de soluto (de la sal) disuelta en el solvente(agua).
entonces concentra la solucion porque aumenta la solubilidad con el aumento de temperatura, es decir aumenta la cantidad de soluto que se puede disolver en una misma cantidad de solvente.
creo qei es asi


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si si, tiene todo el sentido! gracias!


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gmalasia
Nivel 2



Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

meg0178 escribió:
Alguien hizo el segundo?
a mi el b) me dió 35,6kg. y el c) 68,96g.
con el d) estoy un poco confundida: como al aumentar la temperatura aumenta la solubilidad, la solución es endotérmica. Pero la concentración no seguiría siendo la misma?


No entiendo como llegaron a estos resultados...

Copio un poco lo que hice yo:
1cm3 ______1,74gr de solucion
40000______ x= 69600 gr de solucion
Ahora, a 80 grados..
189gr solucion (100gr del agua+89gr soluto)_____ 89gr de soluto
69600 gr de solucion ________________________ x = 32774,6 gr de sto
Respuesta punto b = 32774,6 gr = 32,78kg de sal
Para el punto c hice:
Calculo el sol a los 20 Cº
123gr de sol (100gr agua + 23 de soluto) _____ 23gr de sto
1000gr de sol ____________________________ x = 187 gr de sto.
Ahora calculo a los 80 Cº
189 gr solucion (100 del agua y 89 de sto) _________89 de sto
1000 gr de solucion ____________________________ x = 470,9
Por lo que precipitaran 470.9gr - 187 gr = 283.9gr = 0.28 kg


   OfflineGalería Personal de gmalasiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmalasia
Nivel 2



Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

meg0178 escribió:
no lo aprobé, me presento otra vez el 20! se me complicó bastante el de solubilidad y no pude pasar el escrito.
recién volvi a hacer el primero, a ver si alguien me corrige:

En en el cátodo planteé reducción del cobre y en el ánodo, oxidación del oxígeno del agua.
Como la corriente promedio es q/t, despejé q=432000, después como q=n(moles de electrones).F, despejé n=4,48 mol
Para sacar la cantidad de cobre que se deposita en el electrodo, usé que por cada 2 moles de electrones, se obtiene 1 mol de cobre. Eso me dio 2,24 moles de Cu que serían 142,33g.
Con el oxígeno hice lo mismo, pero usando que por cada 4 moles de electrones se obtiene una de O2. Me quedaron 1,12 moles de oxigeno, que serían 25,07L.


tengo una duda...
los 142.33 gr de Cu obtenidos, son el cambio de masa del electrodo? No habría que sumarselos al dato de la molaridad del CuSO4? No use para nada ese dato, y creo qe habria que usarlo ahi...


   OfflineGalería Personal de gmalasiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gmalasia escribió:
meg0178 escribió:
no lo aprobé, me presento otra vez el 20! se me complicó bastante el de solubilidad y no pude pasar el escrito.
recién volvi a hacer el primero, a ver si alguien me corrige:

En en el cátodo planteé reducción del cobre y en el ánodo, oxidación del oxígeno del agua.
Como la corriente promedio es q/t, despejé q=432000, después como q=n(moles de electrones).F, despejé n=4,48 mol
Para sacar la cantidad de cobre que se deposita en el electrodo, usé que por cada 2 moles de electrones, se obtiene 1 mol de cobre. Eso me dio 2,24 moles de Cu que serían 142,33g.
Con el oxígeno hice lo mismo, pero usando que por cada 4 moles de electrones se obtiene una de O2. Me quedaron 1,12 moles de oxigeno, que serían 25,07L.


tengo una duda...
los 142.33 gr de Cu obtenidos, son el cambio de masa del electrodo? No habría que sumarselos al dato de la molaridad del CuSO4? No use para nada ese dato, y creo qe habria que usarlo ahi...



yo lo habia pensado como que es el cambio de masa del electrodo directamente, porque es la masa de cobre que se deposita en él.
pero me parece raro que quede un dato sin usar, ahora estoy dudando!


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4367s ][ Pedidos: 20 (0.3557s) ]