Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:


hay que estudiar, no creo que haya otra. la probabilidad de zafarla es muy baja. yo trato de estudiar pero tengo un gravisimo problema: en clase entiendo todo y por esa razon casi no practico ni copio. y al momento de hacer parciales para practicar me cuesta horrores!!



nose porque pero me pasa lo mismo ,...por mas que este boludeando las ideas de analisis y fisica me entran enseguida [de algoritmos no hablo pq es a la unica que le doy bola] en clase entiendo todos los conceptos muy bien y hasta se los explico a compañeros y ppor eso despues no me dan ganas de pracicar jejajajaja...

ese es un mal habito del polimodal que me tengo que sacar....


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
si cursaste con PQ tenes q aprobar en cualquier catedra y el final lo das de taquito...

te matas haciendo cosas pero te sirve...

Ese fue mi problema, el no anotarme en otra para darlo seguro Neutral espero poder aprobarlo....

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Mi metodo:

2) Rendir el primer parcial sin haber hecho un ejercicio



jajaja muy mal que recomiendes eso!!! nadie le haga caso! :P

Que se aprovechen de la gente que copia todo y prolijo esta mal buu. Todos piensan que los que copian mucho en realidad no escuchan la clase... mentira, alguno no escucharan, pero si estoy comoda (no estoy toda aprretada en un banco, veo el pizarron bien, etc) yo copio y sigo la clase... es mas si no copio me cuelgo.

Consejos: encontrar tus rpopios consejos! Wink no dejarse estar, la tipica "tener todo al dia". Para materias como fisica y quimica despues de las practuicas ejercicios adicionales de libro

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra tema jodido son los resueltos...

¿¿¿sirven o no???

hay que aprender a no ser esclavo de ellos... yo los uso, me sirve para ver algunas sutilezas.... y obvio si veo que no me sale el ej. veo como esta hecho y se razona si esta bien y de eso se aprende. nunca se deben hacer las cosas mecanicas.

por ej.

las soluciones de una ec. diferencial de primer orden de la forma:

[tex]y'+P(x)y=Q(x)[/tex]


vienen dadas por:

[tex]y=e^{-\int P(x)\,dx} \cdot [\int Q(x)e^{\int P(x)\,dx}\,dx+C][/tex]


esta formula es una cañazo!!! te mata cualquier ec dif de esa forma.... peroooo hay que saber de donde sale cada termino... porque reconocer P(x) y Q(x) y meterlo en la formula es una huevada... y es mas!! sabiendo de donde sale cada cosa uno sabe la formula bien.

en esos casos (cuando sabes que es lo que haces y porque) para mi vale todo...


(necesito practicar mucho esto del latex, estuve como 30 minutos para armar eso, OT, para el wiki se podria preguntar a los profesores que resolvieron, por ej., parciales de algebra y subrilos no??)


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Penelope escribió:
jajaja muy mal que recomiendes eso!!! nadie le haga caso!

Dos cosas, primero xavier no dice que vayas al primer paracil y no hagas ningun ejercicio, si no que vayas "a pesar" de que no hayas hecho. Eso es lo que quiso decir. Si no lee lo que dice mi experiencia personal (que es bastante luego de 5 años en la facu, creo)
Cita:
2- Ir al parcial con lo que sepas. No importa si no aprobras, lo importante es presentarte, ver la forma que tienen los profesores de tomar, cuales son mas o menos los temas, y en que cosas hacen incapie, ademas de como corrigen. Y despues para el recuperatorio tratar de usar todo lo que aprendiste. Aunque no lo creas sirve mucho.

Creo que eso es a lo que se referia Xavier y yo lo entendi asi.

Otra cosa, nadie dice de "aprovecharse" de los que copian prolijo en clase, ni nadie dice que si sos prolijo no podes prestar atencion en clases, lo unico que tratamos de decir es que si vos no sos una de esas personas (que pueden prestar atencion y escribir prolijo y todo al mismo tiempo) trates de buscar la solucion por otro lado. Para eso estamos estudiando ingenieria no?? Para buscar la forma mas facil de hacer las cosas.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
KidaS
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
otra tema jodido son los resueltos...

¿¿¿sirven o no???




Yo uso los resueltos pura y exclusivamente si hay un tema q no caso ni medio...

Eso si.. No pondria las manos en el fuego por los resueltos, porq de hecho los pocos q use vi bastantes cosas no del todo correctas digamos


saludd


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KidaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

KidaS escribió:
Jacobiano escribió:
otra tema jodido son los resueltos...

¿¿¿sirven o no???




Yo uso los resueltos pura y exclusivamente si hay un tema q no caso ni medio...

Eso si.. No pondria las manos en el fuego por los resueltos, porq de hecho los pocos q use vi bastantes cosas no del todo correctas digamos


saludd

Los resueltos estan buenos para saber si lo que hicieste esta bien, todavia no entiendo como todas las materias no tienen la guia con los resultados.
Ademas con los resueltos aprendi ec dif, y con los flax aprobe el final de analisis


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
pablo.martin.viva
Nivel 3



Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi caso es un cumulo de cosas el por que me va mal en ciertas materias, falta de tiempo (ya que trabajo), falta de ganas a veces al llegar cansado a la noche, vagueza por un lado.

Y tambien las materias que son de ejercicios tipo analisis y algebra, no me sale, me cuesta mucho senarme a hacer ejercicios. En materias que hay que leer como por ejemplo Estructura de las Organizaciones, me resulta mas facil, leer, asentar conceptos y demás, pero las de numeros y ejercicios matematicos voy al horno.

Obviamente que todas las materias de Algoritmos y demás me van bien porque me pongo todo el dia con la pc, estoy 28 mil horas por dia, y me encanta, realmente si me encanta, le doy para adelante con todo en esas materias y nunca tuve problema.

Soy tambien de estudiar muy sobre la hora, a los ultimos momentos, y siempre tengo parciales resueltos por si no llego a entender algun tema...


Otra cosa que me ayudo en algunas materias es ponerte desde hace tiempo con ejercicios de parcial, eso principalmente me sirvió un monton en el CBC con fisica y quimica, desde hace tiempo antes, ponele 2 o 3 semanas antes del parcial, todos los dias, o casi todos los dias, una hora, o dos horas haciendo y resolviendo parciales, asi aprobe esas dos materias del CBC que no me gustaban para nada y me las libre de una vez por todas.

Saludos
PABLO


   OfflineGalería Personal de pablo.martin.vivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COKI escribió:
Penelope escribió:
jajaja muy mal que recomiendes eso!!! nadie le haga caso!

Dos cosas, primero xavier no dice que vayas al primer paracil y no hagas ningun ejercicio, si no que vayas "a pesar" de que no hayas hecho. Eso es lo que quiso decir. Si no lee lo que dice mi experiencia personal (que es bastante luego de 5 años en la facu, creo)
Cita:
2- Ir al parcial con lo que sepas. No importa si no aprobras, lo importante es presentarte, ver la forma que tienen los profesores de tomar, cuales son mas o menos los temas, y en que cosas hacen incapie, ademas de como corrigen. Y despues para el recuperatorio tratar de usar todo lo que aprendiste. Aunque no lo creas sirve mucho.

Creo que eso es a lo que se referia Xavier y yo lo entendi asi..

Ah bien.. eso podria ser, en ese caso el consejo esta muy bien.

COKI escribió:

Otra cosa, nadie dice de "aprovecharse" de los que copian prolijo en clase, ni nadie dice que si sos prolijo no podes prestar atencion en clases, lo unico que tratamos de decir es que si vos no sos una de esas personas (que pueden prestar atencion y escribir prolijo y todo al mismo tiempo) trates de buscar la solucion por otro lado. Para eso estamos estudiando ingenieria no?? Para buscar la forma mas facil de hacer las cosas.

lo de "aprovecharse" pense que se entendia que era en broma...

COKI escribió:

Para eso estamos estudiando ingenieria no?? Para buscar la forma mas facil de hacer las cosas.

mmm... no necesariamente la forma facil es la mejor, pero bueh eso es aparte

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Penelope escribió:
mmm... no necesariamente la forma facil es la mejor, pero bueh eso es aparte

Quizas me exprese mal yo ahora, quise decir "sencilla", no facil. Yo soy de las personas que tienen la loca idea de que siempre la mejor forma de hacer las cosas, entre todas las alternativas posibles, es la mas sencilla. Esa es mi idea de la ingenieria. A esto me referia. Gracias por la critica. Saludos.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve buscando "consejos" por el foro...y realmente me parecio muy interesante lo q dijieron, especialmente :

penelope escribió:
encontrar tus rpopios consejos!



Tenia pensado intentar hacer 4 este cuatrimestre, como le comente ayer a Fhran. Pero leyendo sus experiencias y me decidi a hacer las 3 propuestas por el plan fiuba. El q mucho abarca, poco aprieta como dijieron tmb por ahi.

Yo por mi parte me voy a enfocar en estar al dia con los ejercicios Y ENTENDERLOS. En el cbc no hice ni 1 ejercicio y me arrepiento Sad

Aprovecho a revivir el thread por si a alguien le interesa.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a darles un pequeño aporte, que de vez en cuando me ha dado frutos: hacer un buen resumen. Es válido tanto para materias "con fórmulas" como las que no las tienen. En realidad ayuda, pero no asegura el éxito...

Ejemplo de aplicación: cuando uno está haciendo un ejercicio, ve el resumen y encuentra la(s) fórmula(s) que se podría(n) aplicar para poder resolverlo. Además, sirve como método de "referencia gráfica": para recordar una fórmula, uno diría "estaba en la mitad de la segunda hoja, aah era algo así..."

Creación del resumen: una forma es partir de la carpeta (teórica) que uno ha copiado. Ver qué cosas son importantes y plasmarlas en la hoja. Tal vez sea necesario leer dos veces la misma, una para ver los títulos y otra para elegir los temas. Se puede complementar con libros y/o carpetas de otros compañeros. Si además hay una carpeta de prácticas, ver cómo se resuelven los ejercicios y de ahí deducir las fórmulas y/o métodos que se emplean.

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

concuerdo con emett toalmente, lo de hacer resumenes para materias como analisis, fisica y algebra es muy util, aunque no sea muy completo, tener los temas principales con sus respectivas ideas principales y formulas.

siempre lo leo antes de los parciales para corroborar que recuerdo todas las formulas y tengo todos los temas mas o menos apreendidos, por lo menos teoricamente; nada te asegura hacer bien los ejercicios.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi también me ha servido, al menos en el CBC y como dijeron algunos por ahí, eso de ponerse a hacer ejercicios de parciales dos semanas antes de los parciales. Y concuerdo con eso de darle gran importancia a prestarle atención al profesor en clase (más que copiar todo) y a preguntar lo que no se entiende... después es horrible si estás en tu casa haciendo ejs. y te topás justo con ése con el que tenías duda y no entendés un soto, y por ahí no tenés un libro o siquiera un resuelto al cual recurrir.

Concuerdo también con benibo en lo de dormir bien, y estudiar y boludear cronometradamente... y agrego: hacer alguna actividad física. En caso de tener uno el tiempo y la guita me parece que es fabuloso el deporte. El año pasado (2006) no hice casi nada, pero este año pienso ir al gimnasio y me imagino que debe mejorar mucho el rendimiento mental... mens sana in corpore sano, ¿no?

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que dijo ignis acerca del deporte nos lo dijo el profesor de Algebra (Bah, conto que el lo hacia).

Creo que es genial para despejarte, ya que si boludeas en tu casa durante la semana seguis pensando en el estudio, pero si salis a correr o al gim te olvidas de todo.

Yo por mi parte intentare salir a correr (tengo el hipodromo cerca Smile)

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4827s ][ Pedidos: 20 (0.3456s) ]